Pesimismo...
- rulher
- Tímido
- Mensajes: 70
- Registrado: 19 May 2010 00:23
- Ubicación: Salamanca
#1 Pesimismo...
Hola, hace un tiempo que compré la moto de segundamano a uno motero de Mallorca, es una K5 y tenía muy pocos kms, bueno pues me decidí a hacerle yo mismo todos los apaños y mantenimiento pues así me entretenía, aprendía y me ahorraba unos leuros.
Bueno, como ya he dicho es una K5 comprada con al más de 12.000 km y actualmente con unos 18.000, cuando la compré le cambié el filtro de aceite (sin quitar el tapón) el filtro del aire, líquido anticongelante, limpieza de sonda lamba (si se dice así) limpieza de cadena (más a menudo).
Ahora con 18.000 km y ya 7 años me decidí a hacerle algo más así que aceite, pastillas de frenos que aunque están nuevas es mejor que no que se cristalicen y me cargue los discos y líquido de frenos.
Con el aceite empezó mi andadura, al quitar el tapón me doy cuenta que algo va mal pq sale muy duro y con unas babas metálicas así que maldiciendo ya que creía que me estaba cargando la rosca la saqué, era que habían puesto una especie de arandelas interiores o algo parecido al teflón pero metálico que se quedó esparcido por la rosca interior y la rosca del tornillo, salió el aceite, limpié el tornillo a conciencia y lo puse, al llegar al final del recorrido pasa de largo (pasado de rosca) así que lo pongo justo antes de que no pase el tope hecho el aceite y rezo. Arranco espero gotea y maldigo, (como yo digo pongo una queja al anterior dueño por no decirmelo dando patadas al suelo), cansado ya de dar patadas busco soluciones y veo la de macho con mayor rosca el cacharro ese que se mete y la soldadura en frío. La primera por el momento la descarto por no haber marcha atrás, la segunda tambien la descarto pq he leido que sobresale por el interior y no cae todo el aceite y la tercera.. pa que contar. Miro por internet y veo recursos como silicona, pasta selladora.. y Hilo loctite, voy a la tienda y leo que vale para 130 grados asi que me digo este pa mi, lo pongo pero solo algo menos de la mitad de la rosca para que no llegue al carter y arandela nueva de origen (suzuki 2 leuros) aceite carrefour arranco espero y todo bien, no gotea ( problema solucionado hasta que me decida a meterle el macho)
Ahora el Segundo punto, las pastillas, me pongo, las quito, pongo las nuevas y al ir a tirar las viejas veo unas chapas asi que me digo: seran para algo y me voy a comer, leo el foro de como se hace el cambio (si despues de hacerlo) y leo que las chapas hay que ponerlas asi que recurso de pataleo (otra vez) y a por la moto, cuento las chapas y.... me falta una de las delanterassssssssss, por cierto que la basura ya no está (gracias a mi mujer) y para colmo de males al poner la pinza trasera, el tornillo pequeño de los dos el trasero va y se parte por la mitad y sin hacer casi fuerza (increible) quito la pinza y doy gracias pq sobresale un cacho del tornillo por donde lo puedo agarrar y como veo que la arandela interior rara del tornillo delantero está un poco perjudicada me voy a la suzuki a comprar las tres cosas, tornillo arandela y chapa de los frenos el encargado me dice que pal viernes y que 27 eurooooossss yo le miro y le digo "seguro?" me dice que si que esas cosas son caras asi que paso por el aro y los encargo.
Por fin me pongo con la tercera tarea, liquido de frenos que aun sin las piezas anteriormente dichas se pueden hacer y empiezo por la de atras...... la parrilla no hay dios que la quite así que miro y separo un poco el carenado y lo puedo hacer, purgado el trasero me digo "pa casa que salgo caro hoy" así que mi reflexión es
¿ME HA MERECIDO HACERLO YO?
Claro que si pq ahora me río de todo je je je y el viernes sigo con ella y con mi gran amigo de la suzuki que con tanto ir es como intimo
Bueno, como ya he dicho es una K5 comprada con al más de 12.000 km y actualmente con unos 18.000, cuando la compré le cambié el filtro de aceite (sin quitar el tapón) el filtro del aire, líquido anticongelante, limpieza de sonda lamba (si se dice así) limpieza de cadena (más a menudo).
Ahora con 18.000 km y ya 7 años me decidí a hacerle algo más así que aceite, pastillas de frenos que aunque están nuevas es mejor que no que se cristalicen y me cargue los discos y líquido de frenos.
Con el aceite empezó mi andadura, al quitar el tapón me doy cuenta que algo va mal pq sale muy duro y con unas babas metálicas así que maldiciendo ya que creía que me estaba cargando la rosca la saqué, era que habían puesto una especie de arandelas interiores o algo parecido al teflón pero metálico que se quedó esparcido por la rosca interior y la rosca del tornillo, salió el aceite, limpié el tornillo a conciencia y lo puse, al llegar al final del recorrido pasa de largo (pasado de rosca) así que lo pongo justo antes de que no pase el tope hecho el aceite y rezo. Arranco espero gotea y maldigo, (como yo digo pongo una queja al anterior dueño por no decirmelo dando patadas al suelo), cansado ya de dar patadas busco soluciones y veo la de macho con mayor rosca el cacharro ese que se mete y la soldadura en frío. La primera por el momento la descarto por no haber marcha atrás, la segunda tambien la descarto pq he leido que sobresale por el interior y no cae todo el aceite y la tercera.. pa que contar. Miro por internet y veo recursos como silicona, pasta selladora.. y Hilo loctite, voy a la tienda y leo que vale para 130 grados asi que me digo este pa mi, lo pongo pero solo algo menos de la mitad de la rosca para que no llegue al carter y arandela nueva de origen (suzuki 2 leuros) aceite carrefour arranco espero y todo bien, no gotea ( problema solucionado hasta que me decida a meterle el macho)
Ahora el Segundo punto, las pastillas, me pongo, las quito, pongo las nuevas y al ir a tirar las viejas veo unas chapas asi que me digo: seran para algo y me voy a comer, leo el foro de como se hace el cambio (si despues de hacerlo) y leo que las chapas hay que ponerlas asi que recurso de pataleo (otra vez) y a por la moto, cuento las chapas y.... me falta una de las delanterassssssssss, por cierto que la basura ya no está (gracias a mi mujer) y para colmo de males al poner la pinza trasera, el tornillo pequeño de los dos el trasero va y se parte por la mitad y sin hacer casi fuerza (increible) quito la pinza y doy gracias pq sobresale un cacho del tornillo por donde lo puedo agarrar y como veo que la arandela interior rara del tornillo delantero está un poco perjudicada me voy a la suzuki a comprar las tres cosas, tornillo arandela y chapa de los frenos el encargado me dice que pal viernes y que 27 eurooooossss yo le miro y le digo "seguro?" me dice que si que esas cosas son caras asi que paso por el aro y los encargo.
Por fin me pongo con la tercera tarea, liquido de frenos que aun sin las piezas anteriormente dichas se pueden hacer y empiezo por la de atras...... la parrilla no hay dios que la quite así que miro y separo un poco el carenado y lo puedo hacer, purgado el trasero me digo "pa casa que salgo caro hoy" así que mi reflexión es
¿ME HA MERECIDO HACERLO YO?
Claro que si pq ahora me río de todo je je je y el viernes sigo con ella y con mi gran amigo de la suzuki que con tanto ir es como intimo
- gallardo
- Pesao
- Mensajes: 401
- Registrado: 20 Mar 2011 01:50
- Ubicación: Sevilla
#2 Re: Pesimismo...
Un consejito...... NO MONTES UN TALLER!!!!!
En serio, seguro que la próxima vez tendras más suerte, un saludo.
En serio, seguro que la próxima vez tendras más suerte, un saludo.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- rulher
- Tímido
- Mensajes: 70
- Registrado: 19 May 2010 00:23
- Ubicación: Salamanca
#3 Re: Pesimismo...
un mal día lo tiene cualquiera
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#4 Re: Pesimismo...
Hombre, no se si a ti te merecerá la pena o no, pero viendo el precio de las horas de taller, a uno se le quitan las ganas de llevarla...... eso si, todos esos problemas se los traspasas al mecánico de turno por un módico precio
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- VICSTROM
- Conocido
- Mensajes: 203
- Registrado: 01 Ago 2011 19:00
- Ubicación: Guadalajara-Uceda
#5 Re: Pesimismo...
Estos malos ratos se te quitarán los primeros 5 minutos en tú carretera de curvas preferida o pasando por algún paraje de tú gusto...dificultades siempre ...voluntad y ganas de difrutar más..adelante lo tienes resuelto..
- franstrom
- Cansino
- Mensajes: 801
- Registrado: 05 Ene 2009 16:42
- Ubicación: Costa del Sol
#6 Re: Pesimismo...
Una mala noche la tiene el que quiere.rulher escribió: un mal día lo tiene cualquiera
O cuando lea por aquí lo que le ha costado la revisión a otro.VICSTROM escribió:Estos malos ratos se te quitarán los primeros 5 minutos en tú carretera de curvas preferida o pasando por algún paraje de tú gusto...dificultades siempre ...voluntad y ganas de difrutar más..adelante lo tienes resuelto..
Que si, que a los mecánicos también les pasan esas cosas
...y bien que te las cobran.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- Altair75
- Conocido
- Mensajes: 200
- Registrado: 01 Jun 2011 11:51
- Ubicación: Madrid
#7 Re: Pesimismo...
Despues del palo que me pegaron en la revision de los 12.000Km , te aseguro que todos los problemas que te puedan suceder al hacer la revision tu mismo, te va ha parecer de lo mas facil, y divertido.
Nos vemos en la carretera.
Nos vemos en la carretera.
- fon
- Conocido
- Mensajes: 285
- Registrado: 28 Sep 2010 17:07
#8 Re: Pesimismo...
te cuento un secreto? creo que todos los que por aqui se mueven y en mayor o menor medida se hacen las cosillas ellos, han tenido algun problema, complicacion etc etc, asi que animo, y cuando ocurren estas cosas es mejor parase, tranquilizarse y venga, poco a poco.
un saludo tio, y lo de pesimismo, para otro no para ti y menos con una vvstrom, que esta construida solo para hacer feliz a sus dueños
uns aludo gente
un saludo tio, y lo de pesimismo, para otro no para ti y menos con una vvstrom, que esta construida solo para hacer feliz a sus dueños
uns aludo gente
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#9 Re: Pesimismo...
¡¡Joer, Raúl...parece una peli de miedo... ...¡¡ande vas, achoooo!!
No te deprimas si las cosas no te han salido como tú querías a la primera, a veces aparecen ciertas complicaciones mecánicas (tornillos rebeldes, piezas que se pierden, roscas desechas... )...eso es completamente normal y ocurre muchísimas veces. Lo importante en esos casos es no tirar la toalla, tener paciencia y buscar tranquilamente una solución.
Si el tornillo de vaciado de aceite tenía esa pinta, eso es que el anterior dueño es un manazas ...seguro que intentó aflojar el tapón apretándolo y cosas así. Yo trabajo en un taller en el que frecuentemente se reparan motorreductores industriales...y ¡¡no veas las burradas mecánicas que he visto hacer a la peñal!!.
Sin ánimo de ofender y a modo de crítica constructiva: me parece genial que te hagas tú mismo las revisiones/reparaciones, pero antes de iniciar cualquier reparación/revisión echa un vistazo al mecanismo que vas a desmontar en el manual de taller. En el foro lo tienes en:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873
No metas un macho más grande para reparar la rosca del tapón de aceite, utiliza un HELICOIL...es una rosca postiza que se coloca encima de la dañada. Para colocar el Helicoil hace falta un macho especial que viene incluido en el juego, por lo que para esa reparación sí que te aconsejo que acudas a un taller en el que se dediquen a rectificados/reconstrucciones de motores. Además hay que tener muchísimo cuidado de que no caiga viruta metálica dentro del cárter...ahí si que hace falta la mano de un profesional.
Antes de intentar aflojar tornillos que presenten algo de óxido o cierta suciedad, utiliza un spray aflojatodo, de venta en muchos centros de bricolage o en ferretería industrial. Si despues de rociar el producto y esperar unos minutos el tornillo sigue sin querer salir, insiste...déjalo una noche entera actuando y luego prueba.
Animo, hombre...ya verás como la próxima vez te sale todo mejor. No te des por vencido en la primera batalla.
Vsss
No te deprimas si las cosas no te han salido como tú querías a la primera, a veces aparecen ciertas complicaciones mecánicas (tornillos rebeldes, piezas que se pierden, roscas desechas... )...eso es completamente normal y ocurre muchísimas veces. Lo importante en esos casos es no tirar la toalla, tener paciencia y buscar tranquilamente una solución.
Si el tornillo de vaciado de aceite tenía esa pinta, eso es que el anterior dueño es un manazas ...seguro que intentó aflojar el tapón apretándolo y cosas así. Yo trabajo en un taller en el que frecuentemente se reparan motorreductores industriales...y ¡¡no veas las burradas mecánicas que he visto hacer a la peñal!!.
Sin ánimo de ofender y a modo de crítica constructiva: me parece genial que te hagas tú mismo las revisiones/reparaciones, pero antes de iniciar cualquier reparación/revisión echa un vistazo al mecanismo que vas a desmontar en el manual de taller. En el foro lo tienes en:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873
No metas un macho más grande para reparar la rosca del tapón de aceite, utiliza un HELICOIL...es una rosca postiza que se coloca encima de la dañada. Para colocar el Helicoil hace falta un macho especial que viene incluido en el juego, por lo que para esa reparación sí que te aconsejo que acudas a un taller en el que se dediquen a rectificados/reconstrucciones de motores. Además hay que tener muchísimo cuidado de que no caiga viruta metálica dentro del cárter...ahí si que hace falta la mano de un profesional.
Antes de intentar aflojar tornillos que presenten algo de óxido o cierta suciedad, utiliza un spray aflojatodo, de venta en muchos centros de bricolage o en ferretería industrial. Si despues de rociar el producto y esperar unos minutos el tornillo sigue sin querer salir, insiste...déjalo una noche entera actuando y luego prueba.
Animo, hombre...ya verás como la próxima vez te sale todo mejor. No te des por vencido en la primera batalla.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- cubacrack
- V.I.P.
- Mensajes: 1531
- Registrado: 03 Oct 2008 11:20
- Ubicación: Sevilla
#10 Re: Pesimismo...
Hombre, hay talleres que no tienen la mano de obra tan cara y se pueden llevar. Aquí en un pueblo cercano a Sevilla hay uno de un buen profesional que cobra 24 euros la hora y las revisones suelen estar en hora y media. Aparte, los consumibles, que tampoco los cobran muy por encima de lo que nos saldrían a nosotros (me acuerdo cuando en el conce me cobraban el litro de Castrol GPS a unso 15 pavos ). Yo, gracias a que mi padre es una máquina de matar, se las hacemos juntos y este jueves entre aceite, filtros y bujías calculo que me gasté unos 80 ó 85 leuros, así que en el concesionario oficial ponle unos 100 pavos más en mano de obra...
Moraleja: conforme vayas haciendo revisiones vas aprendiendo y te rasultarán más sencillas y sí te compensan económicamente
Moraleja: conforme vayas haciendo revisiones vas aprendiendo y te rasultarán más sencillas y sí te compensan económicamente
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#11 Re: Pesimismo...
Ahi está la madre del cordero. yo era un negado de estos menesteres. A dia de hoy, si no es por plena necesidad, no quiero un taller ni escrito!cubacrack escribió: Moraleja: conforme vayas haciendo revisiones vas aprendiendo y te rasultarán más sencillas y sí te compensan económicamente
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."