Problema eje rueda trasera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Black Strom
Cansino
Cansino

#1 Problema eje rueda trasera

Mensaje por Black Strom »

Buenas amigos.

Tengo la moto en el mecanico para la revisión pertinente: aceite, niveles y transmisión.

Ayer me llamo el mecanico (de confianza) y me dijo que en el último cambio de pneumaticos quien lo hizo me apreto el eje a más de 8 bares (supone que a 10 bares) y que la rosca del pasador de la rueda trasera esta forzada. Me comenta que la reparación esta sobre los 100€ :shok: pero lo peor no es eso sino que me comenta que no tendra la moto acabada hasta el viernes a la tarde cuando yo me voy de vacaciones el viernes a las 16:00h!! El viaje es de 23 días en moto por Francia, Suiza, Austria, Rep. Checa y Alemania.

Le he preguntado si cree que me puedo ir con la moto tal hi como esta y me dice que si que ha podido apretar el eje lo suficiente y que no tendré problemas, pero tengo dudas... que opinaís?
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Problema eje rueda trasera

Mensaje por kunny13 »

Habla con alguno de los compis del Foro que venden despiece de vstrom, a ver si alguno tienen un eje completo.............que creo que he visto alguno, y problema solucionado. Abre un Post de Venta en el Apartado correspondiente, pidiendo uno. Yo no me iba de viaje con la moto así, Arturo( Strombinger) tuvo un problema en uno de sus viajes alrgos, con el eje
Black Strom
Cansino
Cansino

#3 Re: Problema eje rueda trasera

Muchas gracias!!

Ahora lo miro!!

Dale dale Cannondale!!
paco jones
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Problema eje rueda trasera

Mensaje por paco jones »

Yo hace 8 meses mas o menos lo compré en un desguace de madrid (motostion).
Creo recordar que me costó unos 30 € y nuevo valia unos 70.

Yo no me marcharía así a un viaje tan largo. aunque lo normal es que no ocurra nada, si tienes cualquier avería en la que tengan que quitar la rueda, empezarán los problemas. Primero para desmontar y despues para localizar un eje nuevo.

Paco.
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Problema eje rueda trasera

Mensaje por Rafastrom »

Cuanto daño estan haciendo las pistolas neumáticas. Cuando vayais a cambiar neumáticos pedid que aprieten a mano y con cariño, no con pistola.
Black Strom
Cansino
Cansino

#6 Re: Problema eje rueda trasera

Rafastrom escribió:Cuanto daño estan haciendo las pistolas neumáticas. Cuando vayais a cambiar neumáticos pedid que aprieten a mano y con cariño, no con pistola.
Cuanta razón tienes!! :good:

Dale dale Cannondale!!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problema eje rueda trasera

Mensaje por juanquiki »

Yo aprieto con dinamométrica (lidl) a 100Nm y sin problema. :ok:
No me iría de viaje con la moto así. También tienes en Madrid, y seguro que mejor de precio que Motostion, otro desguace que se llama Motoye. Pregunta, que seguro que algo tienen.
:bye:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
mpr41
Conocido
Conocido

#8 Re: Problema eje rueda trasera

Mensaje por mpr41 »

hola a un compañero con el que salgo algunas veces que tien la nueva 650 le paso lo mismo y le costo areglarlo muy poco lo llevo a un tornero que le hizo una rosca nueva y le puso otra tuerca de la medida de la rosca y solucionado
sludos
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Problema eje rueda trasera

Mensaje por Testamoro »

El eje trasero de la Strom es especialmente sensible a los "apretones" sin medida de las pistolas neumáticas.Al ser hueco todo el,hasta la rosca,esta zona puede llegar a partirse,separándose del resto del eje,debido a un apriete excesivo.
Yo me iría mucho más tranquilo con esa reparación hecha!
No es de extrañar que en los talleres de neumáticos le peguen esos apretones a las roscas,sobretodo si tiran de herramienta neumática (para ahorrar tiempo) y por supuesto sin uso de dinamométrica,y sobretodo,si además trabajan con neumáticos de camión.Algunos neumáticos de camión grandes pueden llegar a llevar presiones de hasta 9 bares,lo que significa que el compresor de aire del taller debe estar tarado a algo más que esa presión.Si conectan la herramienta neumática a esa misma red de aire comprimido,imaginaos la fuerza que le aplican a la rosca... vamos,lo que se viene diciendo "más apretao que las tuercas de un submarino" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:

P.D.: Buen viaje,BlackStrom,esperamos esa crónica.
Imagen
mininosstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Problema eje rueda trasera

Mensaje por mininosstrom »

mira si es la rosca el paso es metrico 18 paso 150 pasate por una ferreteria industrial y compra una rosca por un 1€ creo que mas barato inposible la compras con antirosca de plastico y creo que te valdra suerte
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Problema eje rueda trasera

Mensaje por kunny13 »

No nos dices si has conseguido arregalro, pero te pongo la odisea de Arturo con la tuerca del eje, así lees y te convences de no irte sin tenerlo arreglado:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=788052#p788052
Black Strom
Cansino
Cansino

#12 Re: Problema eje rueda trasera

Fui al mecanico me enseño las fotos del eje, y me aseguro que no tendría problemas, pero que si tengo de tensar la cadena he de avisar al mecanico que le sera más dificil de lo que se espera. Me voy tranquilo pero con el gusanillo detrás de la oreja. Ahora me imprimire un listado de talleres oficiales de las zonas por las que pasare y a disfrutar del viaje!!
Se que no estoy haciendo caso de vuestras recomendaciones, pero espero que la moto se comporte perferctamente y al hablar con mi mecanico me dejo más tranquilo.

Muchas gracias a todos, soys geniales.

Dale dale Cannondale!!
Responder

Volver a “CHASIS”