A QUE EDAD LA PRIMERA

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ACHIKITAUN
Tímido
Tímido

#1 A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por ACHIKITAUN »

Pues eso a que edad cogiste la primera moto?
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por Alan44 »

Mi primera moto fue una puch minicross del 74 o 75, la usaba mi padre para ir a trabajar al campo. la primera vez que la cogí fue con unos 14 años. Estuve con ella hasta que me compré la V hace cuatro años, asi que me duró puesssss unos 22 años asi a bote pronto. La tengo todavia en casa de mi madre, ya arrumbada. me la quieren comprar para restaurarla, pero me da pena desacerme de ella. quiero restaurarla yo. pobrecilla :blush:

No dices la cilindrada asi que entiendo que cualquier moto o motillo no? :yes:

mira es muy parecida a esta, pero con el escape bajo. no se si era asi originalmente o mi padre se lo cambio cuando chaval, porque siempre la he conocido asi...

Imagen

a fecha de hoy tiene unos 38 años y estaba funcionando hasta hace... pues eso, algo mas de 4...
Última edición por Alan44 el 07 Ago 2012 15:41, editado 1 vez en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
ACHIKITAUN
Tímido
Tímido

#3 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por ACHIKITAUN »

Alan44 escribió:Mi primera moto fue una puch minicross del 75, la usaba mi padre para ir a trabajar al campo. la primera vez que la cogí fue con unos 14 años. Estuve con ella hasta que me compré la V hace cuatro años, asi que me duró puesssss unos 22 años asi a bote pronto. La tengo todavia en casa de mi madre, ya arrumbada. me la quieren comprar para restaurarla, pero me da pena desacerme de ella. quiero restaurarla yo. pobrecilla :blush:

jejejej te entiendo en mi presentacion dije que a los 16 pero haciendo memoria creo que fue a los 14 con una TORROT o algo asi, luego una variant hasta los 17 luego vino el coche y hasta este junio que me compre la V
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por Alan44 »

ostras una torrot! hace unos 15 años mi suegro me dejó una que mas o menos funcionaba pero conseguí acabar gripandola en menos de 100kms! que recuerdos! Siempre he estado con la puch, pero la he usado conjuntamente con la torrot, una derbi antorcha con mas o menos los mismos años que la puch, que por cierto compré por dos duros sin funcionar y creo que ya esta.... ya ves, todas motos nuevas! :descojono: :descojono: :descojono:

la verdad es que me has echo recordar cosas que ya tenia olvidadas!

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por kunny13 »

Mi " locura" con las motos, viene de nacimiento.
Mi "progenitor", corría en moto.
Me subí mientras estaba aparcada, a una suya a los 5 años mientras él comía, se me volcó :blush: , resultado, fratura de tibia y peroné, así como menisco desplazado ........................ me tuvieron que operar. Es hasta el momento mi caída más grave en moto.

La siguiente con conocimiento, una Sis Scahs que era la opción para ir a estudiar o el autobús. :fie:
nordair
Conocido
Conocido

#6 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por nordair »

Creo que mi avatar lo dice todo. Con ella fue mi "primera vez", creo recordar que a los 14 años.
Y por lo que veo muchos hemos pasado por ella.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por Alan44 »

nordair escribió:Creo que mi avatar lo dice todo. Con ella fue mi "primera vez", creo recordar que a los 14 años.
Y por lo que veo muchos hemos pasado por ella.
toma! :cray:

jmaldini
Pesao
Pesao

#8 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por jmaldini »

La primera burra en la que me subi y con la que aprendi fue una cota 74, subida a 123 :diablo: :diablo: , de un colega. Ese fue el comienzo, mas o menos por el año 79, casi na la del ojo.
ACHIKITAUN
Tímido
Tímido

#9 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por ACHIKITAUN »

jejeje veo que a muchos os viene de largo, jejeje Alan la cilindrada 49 de ahi a la vs 650 imagina que cambio,,xd
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por sanmarcos »

Mi primera vez fue con 16....una derbi FDS d mi hermano y una variant d mi hermana q aun conserva, de ahi pase una Africa Twin 750 y luego la V q la tengo desde hace 5 añitos....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
vipeta
Asiduo
Asiduo

#11 A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por vipeta »

La primera mía fue en el 1978 si con trece y entonces no se usaba el casco un ciclomotor Peugeot 104 y hace uño volví al mundo de las motos con una k12 con la cual estoy muy contento, pero eso si casco y ropa adecuada.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por stromcio90 »

La afición por las motos se la debo a mi hermano mayor, cuya generosidad es digna de mención. Fué precisamente él quien trajo a casa una vieja Lambretta allá por el año 79...la cual le ayudamos a pintar sus cofanos con ayuda de mi padre y en el balcón de la casa donde vivíamos entonces: Calle General Etxagüe en San Sebastián (Gipuzkoa). Aunque mi hermano me llevó varias veces en esa moto, no la llegué a conducir, puesto que era algo aparatosa para mi edad, pero aquella experiencia de subirme a una moto me marcó para siempre.

Aunque la "chispa" de mi afición ya había saltado, la llama surgió cuando un día pude conducir una Mobylette, la cual habia sido adquirida reciéntemente por mi hermana, de segunda mano, y que no aún no se ni como me la dejaron probar...gracias a mi hermano, por supuesto. Creo recordar que en aquellas fechas tendría yo unos catorce años. Algunos años después mi hermana se compró un coche, con lo cual aquella motillo pasó a mis manos. Aquello fue para mi una ilusión tremenda, pues no os podeis imaginar lo que disfruté con la Mobylette, un ciclomotor absolutamente "indestructible" y fiable como pocos. En aquella época ya hacía algunas escapadas con la Moby, aunque no se puedan considerar rutas, me encantaba ir por carretera y a todas partes.

Conduje esa Mobylette durante muchos años, hasta que en 1994 y por ironías del destino, llegó a mis manos una Lambretta Lince 200...algo desvencijada, pero con el motor todavía "vivo"...de nuevo un gran regalo de mi hermano. Inmediatamente decidí sacarme el carnet, pues había escuchado comentarios de que era bastante sencillo y económico, y además yo ya era poseedor del carnet de coche, con lo cual quedaba convalidada la parte teórica en el Examen. Bueno, pues me puse manos a la obra y me saqué el permiso :clapping: :clapping: :clapping: ¡¡que alegría mas grande era conducir la Lambretta!!...¡¡cómo disfrutaba cambiando de marcha...reduciendo, acelerando!!...Que sí, que la conducción no era nada del otro mundo, pero me hacía gritar a veces por lo que me estaba divirtiendo. :yahoo: Desgraciadamente esa diversión duró poco, pues pocos meses después y debido a la decrepitud del motor, tuvo una avería bastante importante en el motor; con gran pesar mío, y por andar escaso de "fondos" en aquella época, tuve que deshacerme de ella...aún hoy en día me estoy arrepintiendo por no haberla conservado. :cray:

Tras un paréntesis de algunos años, en los que andaba mas preocupado de cuidar mi coche y montarle "chorradas", parecía que la afición por las motos se había extingido, nada mas lejos de la realidad...siempre estuvo ahí, latente. Un buen día, y por motivos de trabajo, me volví a subir a una moto...se trataba de un humilde Piaggio Typhoon, al cual le cogí el gusto enseguida. A raíz de ese reencuentro con las dos ruedas y en años sucesivos, pasaron hasta cuatro scooters por mis manos: un nefasto Debi Predator, una económica Daelim NS 125, un feo aunque versátil Daelim S2 250 y un semi-rutero Burgman 400 k5...con el cual comencé a recorrer rutas de mas de 500 km. Desgraciadamente el Burgman cascó en 2009 y con una cuantiosa reparación...fué entonces y sólo entonces cuando me fijé en la V-Strom, la cual había visto ya varias veces en la calle y me enamoré de ella desde el primer momento en que la ví :heart: :give_heart: . Hoy puedo decir que nunca jamas he disfrutado tanto de una moto como hasta ahora y que espero seguir haciéndolo durante muchos años mas.

Saludos en V pa la afición :grin: :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Necovai
Tímido
Tímido

#13 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por Necovai »

Ufff… a los 15 años una DR-50, una Aprilia sr racing 50CC, después una derbi senda 125cc y deje de tener motos, ya que el coche ofrecía muchas más posibilidades. Pero la primera creo que es la de la foto, con un año y medio..., la miro y me tengo que reír, con mí 1,85 y 120kg
Imagen
Para quien no sabe qué puerto alcanzar, no hay viento favorable.
ACHIKITAUN
Tímido
Tímido

#14 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por ACHIKITAUN »

stromcio90 escribió:La afición por las motos se la debo a mi hermano mayor, cuya generosidad es digna de mención. Fué precisamente él quien trajo a casa una vieja Lambretta allá por el año 79...la cual le ayudamos a pintar sus cofanos con ayuda de mi padre y en el balcón de la casa donde vivíamos entonces: Calle General Etxagüe en San Sebastián (Gipuzkoa). Aunque mi hermano me llevó varias veces en esa moto, no la llegué a conducir, puesto que era algo aparatosa para mi edad, pero aquella experiencia de subirme a una moto me marcó para siempre.

Aunque la "chispa" de mi afición ya había saltado, la llama surgió cuando un día pude conducir una Mobylette, la cual habia sido adquirida reciéntemente por mi hermana, de segunda mano, y que no aún no se ni como me la dejaron probar...gracias a mi hermano, por supuesto. Creo recordar que en aquellas fechas tendría yo unos catorce años. Algunos años después mi hermana se compró un coche, con lo cual aquella motillo pasó a mis manos. Aquello fue para mi una ilusión tremenda, pues no os podeis imaginar lo que disfruté con la Mobylette, un ciclomotor absolutamente "indestructible" y fiable como pocos. En aquella época ya hacía algunas escapadas con la Moby, aunque no se puedan considerar rutas, me encantaba ir por carretera y a todas partes.

Conduje esa Mobylette durante muchos años, hasta que en 1994 y por ironías del destino, llegó a mis manos una Lambretta Lince 200...algo desvencijada, pero con el motor todavía "vivo"...de nuevo un gran regalo de mi hermano. Inmediatamente decidí sacarme el carnet, pues había escuchado comentarios de que era bastante sencillo y económico, y además yo ya era poseedor del carnet de coche, con lo cual quedaba convalidada la parte teórica en el Examen. Bueno, pues me puse manos a la obra y me saqué el permiso :clapping: :clapping: :clapping: ¡¡que alegría mas grande era conducir la Lambretta!!...¡¡cómo disfrutaba cambiando de marcha...reduciendo, acelerando!!...Que sí, que la conducción no era nada del otro mundo, pero me hacía gritar a veces por lo que me estaba divirtiendo. :yahoo: Desgraciadamente esa diversión duró poco, pues pocos meses después y debido a la decrepitud del motor, tuvo una avería bastante importante en el motor; con gran pesar mío, y por andar escaso de "fondos" en aquella época, tuve que deshacerme de ella...aún hoy en día me estoy arrepintiendo por no haberla conservado. :cray:

Tras un paréntesis de algunos años, en los que andaba mas preocupado de cuidar mi coche y montarle "chorradas", parecía que la afición por las motos se había extingido, nada mas lejos de la realidad...siempre estuvo ahí, latente. Un buen día, y por motivos de trabajo, me volví a subir a una moto...se trataba de un humilde Piaggio Typhoon, al cual le cogí el gusto enseguida. A raíz de ese reencuentro con las dos ruedas y en años sucesivos, pasaron hasta cuatro scooters por mis manos: un nefasto Debi Predator, una económica Daelim NS 125, un feo aunque versátil Daelim S2 250 y un semi-rutero Burgman 400 k5...con el cual comencé a recorrer rutas de mas de 500 km. Desgraciadamente el Burgman cascó en 2009 y con una cuantiosa reparación...fué entonces y sólo entonces cuando me fijé en la V-Strom, la cual había visto ya varias veces en la calle y me enamoré de ella desde el primer momento en que la ví :heart: :give_heart: . Hoy puedo decir que nunca jamas he disfrutado tanto de una moto como hasta ahora y que espero seguir haciéndolo durante muchos años mas.

Saludos en V pa la afición :grin: :victory:

IMPRESIONANTE RELATO VALE LA PENA LEERLO,,ESO SI ES AMOR :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :good:
richiman
Conocido
Conocido

#15 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por richiman »

Hace mucho mucho tiempo, en unos lugares lejanos muy lejanos, despues de pelarme los tobillos con una mobilette de mi abuelo( con la consiguiente racion de collejas), cuando por fin se cumplio la edad obligatoria que era entonces a los 16, me compre una flamante gimson enduro 49 similar a la derbi diablo y puch minicross (la gimson era mas baratita) a la cual al año le meti un 60 de cilindro y un 18 dellorto un tubarrro, la moto no corria mas pero gastaba y hacia ruido de la ostia, y fui de los primeros en llevar casco un nola amarillo cuando aun no era obligatorio, ya no cuento mas que me pondre a llorar, jejeje, saludos
endohe
Cansino
Cansino

#16 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por endohe »

Una igual que esta fue la mia a los 5 años, la llevaba con rodines y puedo asegurar que andaba muy bien,bueno y anda que se la regalé, a una sobrina que la lleva mejor que yo. ITALJET CROSS 49C.C

Imagen
VUELTA AL ORIGEN
KTM
Conocido
Conocido

#17 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por KTM »

Pues mi primera moto fue una Puch Magnum de 49, era la competencia de las Mecatecno, eso fue a los 6 años, el dia de mi cumpleaños, la traia mi padre metida en el maletero de un Seat 132, y desde entonces no he podido bajarme de una moto, pasando por motos de cross, enduro y carretera.

Un saludo y V´S
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por jpbullas »

Pues yo la primera vez que monté en Ciclomotor, no moto, contaba con 12 años y cogía la rieju drack 50cc que acababan de comprar mis padres a mi hermano a sus 16 años, moto que al final heredé y que a día de hoy esta en el garaje de casa esperando que algún día se le saque punta....

Adjunto unas fotos de la moto en cuestión, deciros que creo que en su momento (año 1992) fué de las primeras en montar refrigeración líquida y no me explico porque todos los depósitos de las de color blanco acababan poniendose amarillos. Adjunto unas fotografías que he sacado de internet y se parece muy mucho a la mía.

Imagen

Imagen

V'sssssssssssss
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por jpbullas »

Necovai escribió:Ufff… a los 15 años una DR-50, una Aprilia sr racing 50CC, después una derbi senda 125cc y deje de tener motos, ya que el coche ofrecía muchas más posibilidades. Pero la primera creo que es la de la foto, con un año y medio..., la miro y me tengo que reír, con mí 1,85 y 120kg
Imagen

La verdad que me ha encantado la moto roja :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: A QUE EDAD LA PRIMERA

Mensaje por stromcio90 »

jpbullas escribió:
Necovai escribió:Ufff… a los 15 años una DR-50, una Aprilia sr racing 50CC, después una derbi senda 125cc y deje de tener motos, ya que el coche ofrecía muchas más posibilidades. Pero la primera creo que es la de la foto, con un año y medio..., la miro y me tengo que reír, con mí 1,85 y 120kg
Imagen

La verdad que me ha encantado la moto roja :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Si, je, jeee :descojono: :descojono: ...¡¡parece mamá moto y motítin!! :descojono: :descojono:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”