AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas, buena gente!!

Acudo a vosotros antes de acudir a un taller a que me saquen unos cuartos, pero lo haré si así debe ser, porque TENGO LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS... :shok: :shok: :diablo:

Me compré unos cubrepuños en condiciones, para quitar los plasticuchos de serie, pero cuando me pongo a ello (llevan 3 meses los nuevos cubrepuños en el armario... :mrgreen: ) resulta que no me sale ningún contrapeso.

Uséase, que no hay cohones... que las tuercas, gomas expansoras y/o demás parafernalia se quedaron trincadas, en ambos lados, y no van ni patrás. Es decir, que si aflojo a tope, saco el tornillo y el contrapeso exterior, pero no las gomas, tuercas y arandelas de dentro... leí en algún hilo al respecto que si con 3en1 que afloja un poco, pero bueno, ahora mismo tengo una sobrecarga muscular en los brazos (moto caída, levantón duro porque estaba de izdas y en punto muerto... :cray: y pelearme 20 minutos con los cubrepuños) y estoy pensando en alternativas técnicas al 3en1 y seguir tirando a saco....

¿¿Taladro a lo cafre hasta que fulmine todo?? (me importa poco el juego de contrapesos original: el que trae el cubrepuños nuevo es alucinante de bueno...) ¿¿ alguna otra solución?? o voy al taller a que se pelee otro y le doy a ganar unos euros sin comerme el bolo???

Soy todo oídos, o en este caso, todo ojos, :mrgreen: :mrgreen:

Gracias de antemano a quien se preste a ayudarme. V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#2 Re: AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Mensaje por CARPIMAD »

Veamos si te puedo ser de ayuda;
Una vez has sacado los tornillos, dentro te han de quedar en cada lado del manillar, dos piezas de hierro o arandelas gruesas mas dos tacos de goma, que son las que se han deformado por presión y temperatura y ahora no ves manera de sacarlas y ademas la tuerca. Repito, una vez aflojes un poco el tornillo, dale unos pequeños martillazos , como si pretendieras meterlo otra vez, vuelve a aflojar el tornillo y seguir procedimiento, hasta que salga del todo el tornillo, a continuación puedes usar dos métodos, mediante un largo y fino trozo de hierro o alambre acerado o atornillador intentar sacar piezas una a una o con un martillo y un largo destornillador y martillo ir golpeando hasta que se suelten. . Puedo asegurarte que no es excesivamente complicado, es mas maña. Comenta el resultado. :bye:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Gracias, compañero!! la idea es sumamente apropiada, pero a mí no se me ocurría ni en pintura, si bien ayer estaba un poco cegado :angry: :angry: :grin:

Voy a meterle mano ahora mismo, y si no doy hecho, llamo al taller a ver qué tal....ya te cuento...

Gracias de nuevo
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Efectivamente, Carpimad, tu técnica es asombrosamente eficaz. Conseguí sacar los dos contrapesos, si bien el del lado izquierdo me retuvo la última goma expansora y la tuerca, que allí quedaron, porque no dispongo ahora mismo de una percha metálica, que estoy recién mudado y todas las que tengo son de madera o de plástico... :grin:

En principio lo dejo así, porque los tornillos de los contrapesos nuevos son más cortos, no me molestan. Si empiezo a escuchar la tuerca circular por el manillar, tendré que meterle mano tras hacerme con los útiles adecuados. Pero si no me molesta, en principio así la dejo, salvo que sea muy grave que la tuerca ande bailando por dentro del manillar...

Creo que Suzuki podría mejorar un poco el tema del contrapeso, porque así como se acueste un poco la V se tuercen los tornillos como nada, y luego dan muchos problemas. Como las gomas expansoras...una ruina, a la vista está. Y los cubrepuños, por lo que cuestan, pues vaya por Dios también....

Los cubrepuños Barkbusters, que se apellidan 120 +18 por los protectores laterales plásticos del chasis de aluminio (los Touratech también tienen muy buena pinta por 85 euros) traen un sistema de fijación del contrapeso la mar de majo. Nunca se va a quedar atorado nada dentro. Amén de que sí que protegen realmente las manetas, y sobre todo las manos. Los originales protegen del aire, y gracias!!!.... :blink:

Si me tomo la paciencia de usar el imageshack, subo alguna fotillo.

Gracias de nuevo, este foro es la caña!!! V'sss
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Mensaje por jpbullas »

Pues ya estamos esperando esas fotillos....

V¨ssssssssss
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Bueno, parece que me reconcilié con Imageshack, restablecí mi contraseña y tal y cual... espero dar hecho...

La primera que subo es la de los malditos contrapesos originales, que son un desastre. A uno se le quedó dentro la última goma y la tuerca del final...

Imagen

La siguiente es un detalle del nuevo contrapeso, que no tiene gomitas ni historias... funciona cañón, aflojas y salen como es debido...

Imagen

Y esta del premontaje del asunto, en este caso implantando el protector lateral del chasis del guardamanos, que hay que pagar aparte ....(18 euros los protectorcillos, pero valen la pena... le evitarán los primeros raspones al aluminio...)

Imagen

Y ahora el invento montao:

Imagen

Imagen

Me decidí a montarlos porque ya los tenía desde hace tres meses en el armario, sin ejercer su función, y me hubieran evitado romper la puntita de la maneta de embrague en la última caída tonta de garaje...

Imagen

Pero como se puede observar, con la cinta aislante me manejo, jejjee... pero creo que me manejo menos con el imageshack, porque en la vista previa me quedan pequeñas de cohones... mañana si tal las recoloco....

Merecen la pena unos cubrepuños (y de paso unos contrapesos) en condiciones...

Saludos!!!
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Mensaje por jpbullas »

Muy buen reportaje, si señor!!!!!!!!!! Además que le quedan muy pero que muy bonitos :ok:

Ahora te queda que decirnos que tal van por la carretera y los vientos, bichos y sobre todo cuando apriete el frío.

:drinks:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Pues te comento, jpbullas, que salí a dar una minivuelta ayer....

El viento lo cubren bien, o al menos lo suficiente, pese a que parece que cubren menos que los originales. Cabe decir que siempre llevo guantes, y que estamos en verano, por lo que no lo noto mucho. Esta mañana a las 8 am, con 16ºC ambientales, y circulando entre 80 y 150, no tuve más frío que con los originales. En invierno prometen ser fresquitos, pero para contrarrestar eso tengo dos alternativas:

1- hacer la ñapa del foro que hay por ahí para aumentar la cobertura inferior del cubrepuños original, adaptándola a los míos...

2- gastarme 30 pavos en unas manoplas térmicas e impermeables, que pese a no ser muy estéticas, son la solución, según escucho por varias partes.... casi puedes ir a mano desnuda en invierno, porque son la caña....

Optaré por la segunda opción, creo, pero cuando llegue el momento. Porque con mis guantes de invierno de gama media pasé casi frío el 7 de mayo, en un día malo que se me complicó (lluvia, viento y bajada de temperatura) en los últimos 400 kms de viaje. Así que por 30 euros no voy a pasar frío en las manos, y la estética no me preocupa. Me interesa más la practicidad y la comodidad...

V'sss
juananalamo
Nuevo
Nuevo

#9 Re: AYUDA: LOS DOS CONTRAPESOS ATASCADOS

Mensaje por juananalamo »

Chaveruco, esos contrapesos los comprastes en una tienda por internet o en una tienda fisica?, en cualquier caso podrias poner la direccion? a mi me ha pasado lo mismo con el put.... contrapeso izquierdo.

Gracias, ah y lo de las manoplas tambien me interesa, un amigo me ha dicho que son incluso mejores que los puños calefactables.
Responder

Volver a “CHASIS”