Frigiliana-Jayena-Alhama-Velez-Frigiliana

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
aguanoso
Asiduo
Asiduo

#1 Frigiliana-Jayena-Alhama-Velez-Frigiliana

Mensaje por aguanoso »

Hola a todos.

Llevo una semana con mi V-DL1000 y no podía esperar para estrenarla con una buena ruta. Algo rápido, porque tenía que estar en casa para almorzar, pero suficiente para quitarme el mono del estrenarla por carreterillas secundarias como Dios manda.

Partida desde Frigiliana (Málaga) alrededor de las 9:30, y llegada al mismo punto a las 13:30. 4 horas de viaje con media hora de pausas en diversos puntos, aunque al final tuve que decidir no parar porque no llegaba al almuerzo :blush: . Un total de 218.90 kms

Es una ruta que los que seáis de la zona seguro conocéis. Bajada a Nerja y desde allí antigua N-340 hasta Almuñecar, punto en el que cogemos la conocida como "Carretera de la Cabra", que nos lleva directamente al Puerto del Suspiro del Moro, cuya carretera es una pura curva, con unos parajes impresionantes de ver, y con el firme en excelente estado. Solo me crucé con un coche en dirección contraria, y, eso sí, decenas de ciclistas en ambos sentidos.

El mapa de la ruta
https://maps.google.com/maps?q=http://r ... 2.kml&z=10
La intención era desviarme dirección Jayena antes de llegar al Puerto del Suspiro del Moro, pero no recordaba ninguna gasolinera cerca así que por eso véis en el mapa que sigo unos kms hacia el N, en busca del preciado líquido, porque estaba en reserva y un poco ajononado. Finalmente le entraron 17 litros, así que tenía margen, además en Jayena resultó haber gasolinera, pero no la tenía todas conmigo.
Imagen
Desde Jayena dirección Fornes, Arenas del Rey, y a la derecha tenemos el Pantano de los Bermejales. Desde que salí de la "carretera de la cabra" no hice fotos porque pensé que el tiempo se me venía encima, pero ese camino, desde Fornes hasta Alhama de Granada, se hace en gran parte a la sombra al estar rodeado de árboles, una gozada.
Imagen
La mala noticia fue precisamente en este trayecto, donde me encontré a los bomberos, y guardia civil rescatando lo que parecía una moto (no paré a oler) que había volado por un puente con un desnivel de un par de metros. Poco antes había otra moto parada, pero no vi ambulancia, quizás todo quedó en el susto.
Imagen
Pese a la hora, ya bien entrado el mediodía, conforme subimos la "carretera de la cabra" vamos notando como el aire refresca y hace el paseo mucho más agradable. Cruzar de este a oeste hasta llegar a Alhama se ha hecho muy placentero, con unas temperaturas más que agradables, la parte chunga vino una vez dejamos atrás Alhama, Zafarraya y comenzamos a bajar a Velez Málaga. Justo después de Zafarraya, cuando comenzamos a bajar, en una carretera con muuuuuchas curvas y con el asfalto recien puesto, el aire pasa a ser calentón asquerosillo, pero el paisaje bien lo merece.
Imagen
Muchos moteros de ruta por estas carreteras, algunos más tranquilos que otros, y también mucho tráfico conforme nos vamos acercando a Alhama, incluyendo a un HDP en un BMW blanco que en plena curva ciega a mi derecha invadía medio carril mio, con suerte para mí porque trazaba la curva pegadito a la derecha y a una velocidad moderada, pero el susto aún lo tengo en el cuerpo, casi me voy al suelo al tener que corregir la trazada para no zamparme de frente al listo del BMW.

Llegados a Velez Málaga tomé la autovía, durante unos 20kms, dirección a casita, conducción más relajada, más velocidad, pero también más aburrida, y es que no merece demasiado la pena tomar la antigua N340 para ese tramo, dado el ingente tráfico de domingueros que hay en estas fechas, además de que dicha vía se ha convertido más en una calle que en una carretera.

En definitiva, aunque he ido solo, me lo he pasado pipa. Debí controlar mejor los tiempos, salir antes, o hacer menos kms, para no llegar tan apurado a casa, pero salí sin rumbo y al final esta fue la ruta que se terció.

Más detalles de ella la tenéis aquí, con velocidades medias, desniveles, etc.
http://www.runtastic.com/es/usuarios/Al ... s/20755046

Quienes la queráis ver en Google Earth descargad este archivo http://rt001jbu.eresmas.net/v/05082012.kml (Boton derecho->Guardar enlace como)
Saludines a todos :)
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Frigiliana-Jayena-Alhama-Velez-Frigiliana

Mensaje por Eddyman00 »

Qué paisajes más chulos! Y qué moto más límpia. :ok:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
aguanoso
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Frigiliana-Jayena-Alhama-Velez-Frigiliana

Mensaje por aguanoso »

Eddyman00 escribió:Qué paisajes más chulos! Y qué moto más límpia. :ok:
Sí, sobretodo la subida a Granada tiene unos parajes impresionantes, ni mucho menos le hacen justicia las fotos. Se llega a subir a los 1300 metros y lo que queda por debajo impresiona. :wink:
Eddyman00 escribió:...Y qué moto más límpia. :ok:
Ehhhh sí, soy un poco maniático con eso :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

;)
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”