Liquido refrigerante

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Chesko
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#1 Liquido refrigerante

Mensaje por Chesko »

Cual comprais y como debe ser ¿? He visto uno de coche que es 50% y de uso directo para radiadores de aluminnio que lo recomiendan para w , s, etc...
Tambien he visto otros que ponen que son organicos .
Cual recomiendan ...
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stromcio90
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#2 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero. Ante la duda, puedes comprar este:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/250664

Es orgánico y además viene premezclado al 50% e incorpora protección para el aluminio como recomienda Suzuki en el manual de la DL. Coincidiendo con la revisión de válvulas que le hice a la V a primeros de mayo aproveché para cambiarle el líquido refrigerante y le puse ese mismo. Motul es una marca que me da confi, de las de toda la vida....motera. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por kunny13 »

Lo del líquido refrigerante en este Foro sobre todo por el material utilizado es LEYENDA. Todos sabemo que el Agua Destilada PEPITA es la mejor :mrgreen:

Imagen

No obstante te dejo un Tuto de nuestro AMIGO Mariano.- donde todo queda cristalino:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=273036#p273036
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Alan44
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#4 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Alan44 »

yo he hecho dos cambios con el amarillo fosforito del carrefur, el del 50% y -37º del carre y perfecto. un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

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Chesko
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#5 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Chesko »

Al final le heche un organico 50 % a 3.25 el l.que aguanta -37 y +145. creo recordar , me entraron solo 1.50 y es de color amarillo fosforito comprado en auto equip .
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Romerito
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#6 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por Romerito »

Usar mezcla al 50% es lo más correcto no ya por el punto de congelación más bajo, sino porque los propios alcoholes (glicoles) que impiden la congelación tienen otra función: lubrificante, minimizando el rozamiento entre el eje de la bomba y los retenes que la sellan. A menos % de disolución, menos protección frente a heladas, y menos protección de la bomba de agua. Eso no quiere decir que usando una mezcla al 35% (por decir algo) la bomba se te vaya a estropear de forma inmediata, ni mucho menos: es una cuestión de pensar a largo plazo. De hecho seguramente no habría fallo tampoco ni a medio-largo plazo (no es una avería ni mucho menos habitual en las V's), pero en un consumible que cuesta "dos duros" y se cambia cada muchísimo tiempo, ¿para qué andar con pruebas?.

Lo de que sea una mezcla apta para motores con componentes de aluminio, también fundamental.

Vsss
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roadstero
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#7 Re: Liquido refrigerante

Mensaje por roadstero »

Como bien te dicen los compañeros, la función anticongelante, sin dejar de ser importante, es, quizás, la que menos se usa.
Quizás la más importante sea la función anticorrosiva, sobre todo en motores de aluminio.
Además, también se incrementa la temperatura de ebullición, cosa más importante de lo que parece, aún cuando de por sí, al estar presurizado el circuito, ya se sitúa bien por encima de los típicos 100ºC.
No sólo las botellas tienen curvas

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