Deslimitada, noto pocos cambios

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#1 Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Ludocrator »

Buenas, por fin me saqué el A y ya con el carnet provisional en la cartera me fui a dar una vuelta con la moto deslimitada. Se notaba una mejora a partir de 7.000 revoluciones, que es donde "se moría" antes. Ahora sigue subiendo y alcanza más velocidad sin necesidad de subir de marcha. Pero en la primera mitad del tacómetro no percibí diferencias, y eso me decepcionó un poco. Me esperaba más empuje, no sé. Digamos que circulando por ciudad el cambio va a ser inapreciable, y en carretera se notará al adelantar y poco más (hay una mejora en velocidad punta pero ya es a velocidades estratosféricas :bronca: ).

La moto está bien (está mejor que antes, de hecho) pero me esperaba más empuje desde el principio. No me ha parecido que sea como estrenar moto otra vez, como habían comentado algunos foreros.

¿Alguien tuvo la misma impresión o es que soy el único que ha ido limitado todo el tiempo? :blush:
neneastur
Conocido
Conocido

#2 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por neneastur »

Buenas Ludocrator, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo todavia no he sacado el carnet, pero ya he probado a cambiar las centralitas y noto las mismas diferencias que tu. Solamente la cambie una tarde para ver como iba, hacer una ruta corta y eso y la "decepcion" fue tan gorda que en cuanto llegue al garage volvi a poner la limitada.
Desde entonces me estoy planteando si finalmente sacarme el A o quedarme como estoy, ya que no tengo pensado cambiar de moto.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por kunny13 »

La moto por debajo de 6/6.500 Rpm, se comporta igual limitada que sin limitar.
Cuando uno tiene que ir limitado, y escucha esto, se pone muiy contento, pero cuando la deslimita y ve que por debajo de esa zona, es lo mismo, entonces queda decepcionado.............todo depende sobre todo del uso que uno le de a la moto. Normalmente, la mayoría imagino que no va a cuchillo siempre, por lo que solo se nota la deslimitación cuando se necesita toda la potencia.
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Ludocrator »

neneastur escribió: Desde entonces me estoy planteando si finalmente sacarme el A o quedarme como estoy, ya que no tengo pensado cambiar de moto.
Bueno, sácatelo por si acaso, no vaya a ser que lo compliquen todavía más... :descojono:
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Ludocrator »

kunny13 escribió:La moto por debajo de 6/6.500 Rpm, se comporta igual limitada que sin limitar.
Cuando uno tiene que ir limitado, y escucha esto, se pone muiy contento, pero cuando la deslimita y ve que por debajo de esa zona, es lo mismo, entonces queda decepcionado.............todo depende sobre todo del uso que uno le de a la moto. Normalmente, la mayoría imagino que no va a cuchillo siempre, por lo que solo se nota la deslimitación cuando se necesita toda la potencia.
Tienes razón. Yo no tengo mucho interés en ir a tope, lo que echo de menos es un poco más de empuje a bajas vueltas. Pensar que en ciudad la moto va a seguir igual es lo que más me decepciona.
xavi1983
Pesao
Pesao

#6 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por xavi1983 »

Yo fui asustado a recogerla del conce cuando la deslimité pensando... de 34 a 68 caballos tiene que ser una locura...

Pero no... parece ser que de los 68 caballos los que trabajan son los 34 primeros... los otros estan "pa fer bulto" que dicen por aqui... (para hacer bulto)
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
Sergio Escorial

#7 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Sergio Escorial »

La verdad es que mucho no se nota , si no recuerdo mal ya que hace mas de 3 años que la deslimité, pero decir que es lo mismo me parece un poco exagerado.

Adelantar a 100 ,con dos, con la V limitada lo recuerdo un suplicio.
Adelantar a 100 , con dos y sin limitar, la maniobra ya mas rápida y segura.

Eso sí , después de cambiar tres veces de moto en 3 años y tener hasta 170 CV en la R1 creo que sobra con 34 CV. :blush: Las últimas veces que he salido, hace 2 meses que no arranco ninguna de las dos motos :shok: , he disfrutado más con la Ninja 250 que con la R1.

Es lo que tiene hacerse viejo, prudente , y papa dentro de 6 meses :mrgreen:

Saludos.
neneastur
Conocido
Conocido

#8 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por neneastur »

Sergio Escorial escribió:
Es lo que tiene hacerse viejo, prudente , y papa dentro de 6 meses :mrgreen:

Saludos.
Pues que sea enhorabuena hombre :yahoo: :yahoo: :yahoo:
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
neneastur
Conocido
Conocido

#9 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por neneastur »

Ludocrator escribió:
neneastur escribió: Desde entonces me estoy planteando si finalmente sacarme el A o quedarme como estoy, ya que no tengo pensado cambiar de moto.
Bueno, sácatelo por si acaso, no vaya a ser que lo compliquen todavía más... :descojono:

Ya, como la cosa siga asi vamos a ser una especie en peligro de extincion :descojono: :descojono: :descojono:
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
inakigr
Pesao
Pesao

#10 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por inakigr »

Buenas! Ahora mismo no tengo la curva de potencia de la moto a mano, pero teniendo en cuenta que el par motor es bastante constante a lo largo de toda la gama de rpm, y sabiendo que la potencia es el par multiplicado por las revoluciones, al doble de revoluciones, el doble de potencia, al mismo par. Por eso no notas la diferencia en bajas. La potencia máxima la da a 8.800rpm. Si da 67CV a casi 9.000rpm, a 4.500 rpm da la mitad, 34CV. Hablo aproximadamente, ya que el par máximo lo da a 6.600rpm y a partir de ahí, empieza a bajar. Es de medio régimen hacia arriba, a partir de 5.500-6.000rpm donde realmente está la diferencia de potencia.

De cualquier forma, si quieres "sentir" la diferencia, en un peaje sin tráfico, ábrele gas a tope hasta la zona roja y, cuando en 3ª veas que ya te has jugado unos cuantos puntos del carnet, verás la diferencia que hay entre limitarla o no. Y a partir de ahí, si quieres seguir sintiendo la potencia, al circuito :friends:

Vsss!!
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Ludocrator »

Gracias Iñaki , muy interesante. :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, compañero.

Desconozco se comporta la moto con limitación, pues yo siempre la he tenido sin ella. Hasta unas 6000 vueltas es bastante tranquila, pero a partir de esas RPM, acelera con cierto nervio...incluso con artillera y maletas. Para ser una 650 tiene unas prestaciones muy dignas y suficientes...no es una deportiva, es mas bien una rutera para ritmos mas bien "moderados-medios"...por decirlo de alguna manera.

De todas formas amigo, y con todos los respetos, si te han decepcionado las prestaciones de la V-650, esta no es tu moto. Cómprate algo que te llene mas...como por ejemplo la V-1000, pues esa decepción va a estar planeando sobre tí constantemente. Ahora es el momento de dar el salto a otro escalón de cilindrada y potencia.

Vsss :victory:
Última edición por stromcio90 el 04 Ago 2012 20:48, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Diego75
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Diego75 »

Ludocrator, ya vas a empezar con el meloneo? Jeje, si es asi...que tipo de moto es la que buscarías? Enhorabuena por tu nuevo A y que lo disfrutes con salud. Un saludo

P.D: otra vez gracias por aguantarme y por tus consejos
bilibirloke
Conocido
Conocido

#14 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por bilibirloke »

en ciudad es logico no notar la diferencia entre la limitada y la no limitada salvo que vayas como un loco, en carretera abierta con curvas y paquete es donde se aprecia la diferencia, para los tiempos que corren creo que tienen suficiente fuerza, no le sobra, pero va bien
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Ludocrator »

Diego75 escribió:Ludocrator, ya vas a empezar con el meloneo? Jeje, si es asi...que tipo de moto es la que buscarías? Enhorabuena por tu nuevo A y que lo disfrutes con salud.

Los dos estamos de enhorabuena, ja ja... :yahoo:
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Ludocrator »

Bueno, espero que no se me haya malinterpretado, que yo no digo que la moto ande mal, sino que ante la perspectiva de doblar la potencia disponible uno se espera un cambio mayor. En fin, creo que Iñaki lo ha explicado muy bien un poco más arriba.

Ahora que tengo el A aprovecharé para ir probando otras motos cuando surja la ocasión. No me veo yo en deportivas a mi edad pero quién sabe... :mrgreen:

Saludos a todos. :drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Alan44 »

Ludocrator escribió:Buenas, por fin me saqué el A y ya con el carnet provisional en la cartera me fui a dar una vuelta con la moto deslimitada. Se notaba una mejora a partir de 7.000 revoluciones, que es donde "se moría" antes. Ahora sigue subiendo y alcanza más velocidad sin necesidad de subir de marcha. Pero en la primera mitad del tacómetro no percibí diferencias, y eso me decepcionó un poco. Me esperaba más empuje, no sé. Digamos que circulando por ciudad el cambio va a ser inapreciable, y en carretera se notará al adelantar y poco más (hay una mejora en velocidad punta pero ya es a velocidades estratosféricas :bronca: ).

La moto está bien (está mejor que antes, de hecho) pero me esperaba más empuje desde el principio. No me ha parecido que sea como estrenar moto otra vez, como habían comentado algunos foreros.

¿Alguien tuvo la misma impresión o es que soy el único que ha ido limitado todo el tiempo? :blush:

Buenos dias compis. yo llevo algo mas de 4 años, los dos primeros limitados y todavia lo sigo sintiendo. como somos gente que el cuenta a partir de 6000 es como si no existiese, nunca vamos a notar los 68cv. siempre va aser como sifuesemos limitados... kunny13 lo explica a la perfección
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
xispas
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#18 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por xispas »

yo la he probado limitada y deslimitada, como lo que lleva es un corte de inyección, la moto hasta ciertas vueltas va igual , así me lo dijeron y así és. He notado un poco de mejoría en las curvas cerradas con segunda a muy pocas vueltas, parece que sale un poco mejor de ellas.

Pero cuando la probé con lo 68 cv, abriendo gas hasta 9.000 vueltas en segunda y tercero....se me saltaron las lágrimas de alegría, a mi me pareció un misil... y los adelantamientos a partir de 100 kmts hora un lujo.

Creo que si quieres más bajos, necesitas más cilindrada o probar una 650 monocilíndrica a ver si tiene más.
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Ludocrator »

Una monocilíndrica creo que no es lo que necesito. Probé una Yamaha MT (48cv) y es verdad que sale con unos saltos tremendos, pero me gustaría algo más suave, más rutero y confortable que eso.

Habrá que ver la futura V-Strom 1000... :mrgreen:

PD.- Un día de estos tengo que probar la Versys 1000. Los colores de 2013 son bonitos... :yes:

Imagen
inakigr
Pesao
Pesao

#20 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por inakigr »

La Versys 1000 es un misil. Yp la he probado y acelera y frena que alucinas. Anda bastante más que la VStrom. Yo me estoy aguantando a ver qué pasa con la VStrom 1000 para dar el salto. Bueno, y a tener pasta! :descojono:
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por RaulVS »

Yo la tengo limitada pero no a 35 cv sino a 48 cv que es lo que marca como máximo en nuevo carné A2.
Y así la voy a dejar.
Me pasa algo parecido a lo que cuenta Alan44.
Pero sobre todo, si dentro de un tiempo la quiero vender tengo el mercado abierto, tanto para los de A como para los de A2.
ImagenImagenImagen
bilibirloke
Conocido
Conocido

#22 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por bilibirloke »

la semana pasada he probado la triump tiger, la 800 y la nueva 1200 explorer, la 800 es una pasada muy agil y con fuerza de sobra, pero da bastante el aire, pero la 1200 es una verdadera pasada, comoda, es baja para los bajitos como yo, no te da el aire nada y de potencia para que hablar, pero todo tiene una pega, el precio
gallardo
Pesao
Pesao

#23 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por gallardo »

Ludocrator escribió:Buenas, por fin me saqué el A y ya con el carnet provisional en la cartera me fui a dar una vuelta con la moto deslimitada. Se notaba una mejora a partir de 7.000 revoluciones, que es donde "se moría" antes. Ahora sigue subiendo y alcanza más velocidad sin necesidad de subir de marcha. Pero en la primera mitad del tacómetro no percibí diferencias, y eso me decepcionó un poco. Me esperaba más empuje, no sé. Digamos que circulando por ciudad el cambio va a ser inapreciable, y en carretera se notará al adelantar y poco más (hay una mejora en velocidad punta pero ya es a velocidades estratosféricas :bronca: ).

Uff me pones en duda... yo tengo la intencion de hacer lo que tú, pero la verdad es que soy un conductor muy tranquilo.... Y si la diferencia no es mucha a velocidades normales y revoluciones normales.... Pues no se si me merece la pena.
Por último, veo que eres de Sevilla (como yo), ¿donde te has sacado el A? ¿Cuanto te costó?.

Un saludo.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por Ludocrator »

Hola Gallardo, me lo he sacado en Heliópolis y me ha costado 406 euros con todo (certificado médico y tasa de Tráfico). Pregunté en varias autoescuelas y aunque era un poco más cara (muy poco) me daban todas las facilidades para hacer la formación en las fechas que a mí me convenían, cosa que no puedo decir de las demás.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Deslimitada, noto pocos cambios

Mensaje por stromcio90 »

gallardo escribió: Uff me pones en duda... yo tengo la intencion de hacer lo que tú, pero la verdad es que soy un conductor muy tranquilo.... Y si la diferencia no es mucha a velocidades normales y revoluciones normales.... Pues no se si me merece la pena.
Hombre, tampoco es eso, amigo Gallardo. Yo también me considero un conductor tranquilo, pero siempre es bueno tener una reserva de potencia que en ciertas ocasiones te puede sacar de un apuro: adelantamientos apurados, un chucho que se acerca a morderte, alguna vaca en la carretera que se pone farruca :grin: ...en fin, esas cosas que suelen ocurrir en ruta.

Respeto profundamente tu opinión, pero si puedes disponer del doble de potencia, legalmente por supuesto, en una misma moto...¿por qué no hacerlo?. Si no la deslimitas, nunca le vas a sacar todo el jugo a la moto y es una lástima...aunque a menos de 6000 rpm decepcione un poco, como ha comentado Ludocrator.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”