Os informo que estoy pensando en hacerme unas maletas de aluminio para la BMW , por lo que aparte de los materiales estoy viendo la mejor forma de hacerlas. Informándome sobre el tema, un amigo me comentó la existencia de éstas varillas. Trabaja en una empresa de helicópteros y las utilizan para las soldaduras de aluminio en unión y aportación.
El video es de la marca Durafix, pero hay de muchísimas marcas, entre ellas Würth (que son las que voy a pedir).
http://www.wurth.es/varilla-aluminio-d-3-8x450mm-4-uds
Son relativamente baratas 2-2'5€ por varilla, viendo el resultado.
V'sss
Video: soldar aluminio con fundente Durafix o Technoweld
- ISIMAC
- Conocido
#1 Video: soldar aluminio con fundente Durafix o Technoweld
Última edición por ISIMAC el 03 Ago 2012 08:38, editado 1 vez en total.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
-
- V.I.P.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Video: soldar aluminio con fundente Durafix o Technoweld
Gracias por el enlace,es verdaderaente interesante.

- vientoymar
- V.I.P.
#4 Re: Video: soldar aluminio con fundente Durafix o Technoweld
Conocía esas soldaduras de aluminio sin ser mig ni tig pero ... no sabía de su dureza y lo que es mejor, la última parte del vídeo donde sale que puede generar una rosca nueva en un cárter. Desde luego es una idea co*onuda.
Ya conozco a dos que nos ha pasado lo mismo con el caballete original, se va uno de los tornillos (el izquierdo inferior) se destroza la rosca y se queda ahí tipo eje sin ningún tipo de agarre ni nada. Como es el propio chasis el apaño es dificil y no puedes poner una tuerca y tornillo más largo porque pega en la L del amortiguador, solo cabía tornillo más grande agrandando el agujero del caballete o helicoil.
Voy a tener que probar eso, muchas gracias.
Ya conozco a dos que nos ha pasado lo mismo con el caballete original, se va uno de los tornillos (el izquierdo inferior) se destroza la rosca y se queda ahí tipo eje sin ningún tipo de agarre ni nada. Como es el propio chasis el apaño es dificil y no puedes poner una tuerca y tornillo más largo porque pega en la L del amortiguador, solo cabía tornillo más grande agrandando el agujero del caballete o helicoil.
Voy a tener que probar eso, muchas gracias.
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Video: soldar aluminio con fundente Durafix o Technoweld
¡¡Joer, espectacular ese producto!!....y bastánte económico. Es bueno saberlo para los que no tenemos ni idea de soldar.
Gracias por el aporte, Isimac
Vsss
Gracias por el aporte, Isimac

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- J-Pepe
- Moderador
#6 Re: Video: soldar aluminio con fundente Durafix o Technoweld
Buen aporte..
Gracias por compartirlo.

Gracias por compartirlo.

Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.