mejora de frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#1 mejora de frenos

Mensaje por interceptor-rc46 »

Buenos dias para todos ,llevo varios dias dandole vueltas al tema de los frenos de mi k7 sin abs , que no frena ni pa tras,la cosa es que e visto en internet una bomba radial delantera brembo 19/20 (que no se que es esta medida) a buen precio y unas pinzas de una gsr 600 que no se si son compatibles,aunque e mirado los discos son de igual diametro y las cojidas creo que las mismas,esto todo unido con latiguillos metalicos creo que seria un buen conjunto,no se que opinareis ustedes o si modificariais otra cosa,en fin un saludo y espero consejos gracias de antemano. V,sssssssssssssssss
La v azul
F I R E
Cansino
Cansino

#2 Re: mejora de frenos

Mensaje por F I R E »

Buenas.

yo empezaria por cambiar pastillas, ponerle unas HH (galfer o similar), con esto una vez que las pastillas se adapten, notaras una clara mejoria.

Aparte de esto, la bomba radial que dices que has visto y unos latiguillos metalicos, no le haran ningun mal y te daran un mayor tacto de frenada, que posiblemente sea lo que buscas..... Frenar con dos dedos y detener la moto con menor presion en la maneta.

En cuanto a lo de las pinzas, no lo veo necesario en un principio, mejor ve poco a poco.

Es importante tambien, cambiar el liquido de frenos de todo el circuito y realizar un purgado del mismo a conciencia.

con todo esto,,,, ya nos contaras.

un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
Seigen
Cansino
Cansino

#3 Re: mejora de frenos

Mensaje por Seigen »

Hola Interceptor, yo llevo lo que ha comentado Fire, y podría frenar más, pero, ya te puedes mover con más tranquilidad..., además, para montar esas pinzas, creo que tienes que poner unos suplementos..., y eso ya no me hace gracia.

Sobre la bomba radial 19x20, es sobre el caudal, y el diámetro del pistón que hace presión..., pero, nunca me acuerdo quien es quien, solo te puedo decir que yo llevo la 18x20 RCS, que lleva dos posiciones, y siempre la llevo en posición "full power", y nunca en la "light power".... :descojono:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#4 Re: mejora de frenos

Gracias por responder,como bien me aconsejais empezare poco a poco,mejor que gastarse 300euros de golpe,de todas maneras la moto tiene 5 años,en los primeros 3 y medio con su antiguo dueño hizo 3800km y en el siguiente año y medio 16200 y todo en los puertos de montaña de Ronda y claro nunca me a gustado su frenada y menos despues de mi vfr 2007,pero esque de buenas a primeras la maneta llega a la mitad del recorrido y no hace nada y despues con nada que aprieto se frena sin tacto alguno :shok: :shok:.Tambien e mirado que cuando cojo la maneta y la aprieto furte el latiguillo por la parte de abajo cede un poco y se nota presion.En fin creo que lo mejor seria primero pastillas ya que tengo las de origen(5años)y latiguillos metalicos un saludo a todos V,sssssssssssssssss :drinks:
La v azul
Seigen
Cansino
Cansino

#5 Re: mejora de frenos

Mensaje por Seigen »

Por lo que has puesto, cambia el líquido de frenos, y purga el circuito..., los latiguillos metálicos, son más que nada, para tener siempre el mismo tacto, independientemente del uso intensivo al que sometas a los frenos.

Un saludo-. :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#6 Re: mejora de frenos

Si la verdad es que es lo primero y mas economico y ya le toca,las pastillas estan a mas de medio uso y no se si cambiarlas o lijarlas un poco por si estan cristalizadas en fin voy a ver si me pongo manos a la obra pronto estoy en contacto por aqui V,sssssssssss
La v azul
inakigr
Pesao
Pesao

#7 Re: mejora de frenos

Mensaje por inakigr »

Si en la primera mitad de recorrido no te frena, cambia pastillas y líquido y purga el circuito.

A partir de ahí, ya se verá.

Vsss!
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#8 Re: mejora de frenos

hola, ese es el tema que mas me preocupa en verdad,por que durante este año y pico que la tengo ya me di cuenta de que tenia una frenada regular,pero la cosa a empeorado y aunque uso poco los frenos(no acelero mucho para no frenar mucho)en segun que sitios como la poblacion no hace mucha gracia que esten asi en fin saludos otra vez y gracias por las respuestas V,sssssssssssss
La v azul
vitxu
Nuevo
Nuevo

#9 Re: mejora de frenos

Mensaje por vitxu »

Hace unos días probé la triumph Explorer y ahí es cuando me di cuenta de que mi V no frenaba. La triumph como es lógico tenía abs así que lo probé como hay que probarlo, sintiendo los bombazos.
Bueno la cuestión es que he cambiado las pastillas por unas sintetizadas y la frenada ha ganado muchísimo. También te digo que llevaba 40.000Km y no llegaban ni a mitad de uso, estaban totalmente cristalizadas.
Por lo que yo empezaría por unas buenas pastillas y a probarrrr
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#10 Re: mejora de frenos

En mi caso quise comprar la tiger 800 xc pero me salio esta por la mitad de dinero y 3800km y claro despues de mi anterior moto una vfr 2007 la verdad es que se nota la patata de frenos que lleva nuestra strom, que lo unico que hace es enturbiar el pedazo de maquina que es,no entiendo como con la nueva no se a modificado,en fin todo no se puede tener. :good:
La v azul
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#11 Re: mejora de frenos

Mensaje por BELLATRIX »

Hola compañero, te cuento mi experiencia. Con las pastillas de freno originales la cosa no frenaba ni con el método picapiedra, despues de dos sustitos por las carreteras de Gran Canaria, compre en Ubricar las EBC HH, y junto con las pastillas cambio de liquido de frenos (lo mejor que pude pues no conocía entonces el aparatito ese de vacío que venden en LOUIS y que estoy esperando a usar en el próximo cambio de pastillas) la mejora ha sido enorme, he conseguido un tacto mas firme (dentro de las limitaciones de nuestra V) y mas mordiente. Yo que tu empezaría por pastillas y liquido.

Vsss.
V-strom DL 650 K7.
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#12 Re: mejora de frenos

Hola compañeros,la verdad es que ya estoi mirando el dia para ir a ubricar que me pilla al lado,y asi comprar unas cuantas de cosillas como aceite,filtros ,bujias ,el liquido de freno,pastillas y estoi pensando seriamente los latiguillos metalicos,pero claro la factura se sube bastante pero es lo que hay,un saludo atodos V,sssssss
La v azul
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#13 Re: mejora de frenos

hola otra vez ,e llamado a ubricar y sobre los latiguillos me dicen que el fabricante los hace de dos maneras una es sacando dos latiguillos directos desde la bomba de freno,cada uno a su pinza correspondiente, y otro normal que es uno dessde la bomba hasta el repartidor y desde el repartidor uno a cada lado con lo cual son tres latiguillos y sale por 100pelotes y los dos que van directos que es el primer caso sale por 69 pelotes,la cosa es que mientras escribo esto en ubricar tan competentes como siempre an llamado al fabricante y le an dicho que con los dos latiguillos directos en la v strom la cosa mejora asi que los e pedido junto con el liquido de freno castrol que tiene buena pinta ,en fin si alguien de ustedes teneis puesto los latiguillos asi me bendria bien consultaros,un saludo a todos espero haberme esplicado bien V,ssssssssssssss :drinks: :drinks: :good:
La v azul
franstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: mejora de frenos

Mensaje por franstrom »

La mia tiene ABS y conserva las pastillas de serie con 50.000 Km, le puse latiguillos metálicos y liquido nuevo y se nota la diferencia. El tacto sigue casi igual pero ahora salta el ABS cada dos por tres, así que no creo que frene mejor ni con pastillas nuevas ni con bomba o pinza ya que el ABS seguiría saltando cada vez que frene más de la cuenta. Si no frena, no salta ABS.
Otra cosa es el tacto que tenga la maneta una vez hayas sustituido varios componentes, eso si te puede dar otras sensaciones y generarte más confianza y seguridad.
En tu caso, al no llevar ABS, seguro que notas aún más la mejoría. Pon latiguillos dobles y líquido nuevo, si ves que se queda corto ve a por las pastillas.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
franstrom
Cansino
Cansino

#15 Re: mejora de frenos

Mensaje por franstrom »

Bajando de Ronda a San Pedro no me faltan frenos. :good:

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#16 Re: mejora de frenos

Exactamente eso es lo que busco algo mas de tacto Franstrom ya que antes tenia poco pero ahora es poquisimo,y el tema esta en las calles mas que nada y en las frenadas de emergencia en las que se necesita ese tacto.La verdad yo tambien freno poco en carretera uso mucho el freno motor y no megusta lanzarla mucho para despues tenerla que ffrenar demasiado porque estas motos de recorrido de suspensiones tan largas se desconpensan de esta forma,en fin yo frecuento mucho por esta zona por que vivo en Ronda pero mi zona prefe es Zahara de la sierra,Grazalema,Benamahoma,El bosque,Ubriqu,puerto de Galiz,Gimena.etc...entiendes por que lo de los frenos¿no? un saludo V,sssssssssss
La v azul
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: mejora de frenos

Mensaje por murdok »

yo lo solucione con pastillas sintetizadas y latiguillos metalicos y como no aprobechar la retencion de este gran motor!
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#18 Re: mejora de frenos

La verdad es que quitamdo este problema lo demas de 10,mas de uno a mirado la moto de reojo despues de una salidita :descojono: en fin sorpresas que da la vida,pero tambien e de decir que el primer sorprendido fui yo que siempre las habia visto de aqui pa ya y no habia probado ninguna siempre cegado con las esport turismo en fin lo dicho sorpresas u¡que da la vida V,sssssssssssssss
La v azul
franstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: mejora de frenos

Mensaje por franstrom »

Ponle una arandela a la maneta en el sitio donde hace contacto con la pieza que regula la dureza, obliga a abrir la maneta y la podrás meter, algunos la llevan y notan más tacto.

Vssss.
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#20 Re: mejora de frenos

Gracias franstrom por la idea pero ya bienen de camino los latiguillos y liquido nuevo con lo que voy a tiro echo de resolber el tema,en la siguiente remesa le meto pastillas aunque las otras esten nuevas ,alguien sabe donde puedo recoger una geringa de plastico grande pa sangrar los frenos,Saludos V;ssssssssssssssssssssssssssss
La v azul
Rogelio
Cansino
Cansino

#21 Re: mejora de frenos

Mensaje por Rogelio »

La jeringa grande la puedes conseguir en una farmacia, o en alguna veterinaria.
Salu222 :bye: :bye:
inakigr
Pesao
Pesao

#22 Re: mejora de frenos

Mensaje por inakigr »

Cuidao co el cambio de componentes del equipo de freno, tipo latiguillos metálicos, que desde que ha entrado en vigor la última ley de reformas se considera modificación del sistema de frenado y exigen, además de certificado del fabricante o entidad autorizada y certifcado de taller, proyecto. Y lo peor no es que te echen para atrás la ITV, sino que te engache la policía y te empapele. Echad un vistazo al manual de reformas que circula por el foro.

Vsss!
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#23 Re: mejora de frenos

:shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: Ahora si que me quedao pasmao,pues nada ya no me queda otra que arriesgarme y probar,por que lo que no se puede es ir por hay con estos frenos pa pegar una talega en cualquier momento que putada con lo contento que estaba esperando los lati V,ssssssssssssss
La v azul
inakigr
Pesao
Pesao

#24 Re: mejora de frenos

Mensaje por inakigr »

Yo "aborté" la operación por eso. Al menos saber lo que hay. Ánimo! :drinks:
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#25 Re: mejora de frenos

ok gracias,pero si me dicen algo va a ser una putada gorda,en fin la suerte esta echada .......V,ssssssssssssssssss
La v azul
Responder

Volver a “CHASIS”