siglas DL650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Contactar:
#1 siglas DL650
Hola amigos, ¿alguien sabe que significado tiene el nombre V Strom y las ligas DL650. (650 creo que se lo que es...
)

-
- Pesao
#2 Re: siglas DL650
La "L" hará referencia a la configuración de 90° del motor. La "D", no se me ocurre...
Vsss!
Vsss!
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: siglas DL650
Ese tema ya se trató en su día:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=901815
Las siglas DL son parte de una nomenclatura interna de la marca para denominar el modelo...al igual que la DR, TL, GSX-R, GSR, GS, etc. Lo mismo ocurría antiguamente, por ejemplo, en el caso de los automóviles Renault: R-4, R-5, R-7, R-8, R-9, R-14, R-21...
La letra V, es obvio que hace referencia a la arquitectura del motor: bicilindrico en V a 90º.
En cuanto al significado de la palabra Strom, se sabe que proviene del alemán y significa corriente, flujo (ambos términos referidos a la electricidad), ¿relámpago?.
Tengo una V-Relámpago. ¡¡Suena bien!!...¿verdad?. Es un nombre muy elegante para una motocicleta.
Vsss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=901815
Las siglas DL son parte de una nomenclatura interna de la marca para denominar el modelo...al igual que la DR, TL, GSX-R, GSR, GS, etc. Lo mismo ocurría antiguamente, por ejemplo, en el caso de los automóviles Renault: R-4, R-5, R-7, R-8, R-9, R-14, R-21...
La letra V, es obvio que hace referencia a la arquitectura del motor: bicilindrico en V a 90º.
En cuanto al significado de la palabra Strom, se sabe que proviene del alemán y significa corriente, flujo (ambos términos referidos a la electricidad), ¿relámpago?.
Tengo una V-Relámpago. ¡¡Suena bien!!...¿verdad?. Es un nombre muy elegante para una motocicleta.

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Asiduo
- Contactar:
#4 Re: siglas DL650
he descubierto por otros sitios que:
Strom: tormenta o flujo de corriente en aleman (lo que vendría a se amperaje en electricidad)
V: configuración de cilindros en V
D: doble cilindro
L: configuración de los cilindros a 90º
650: no lo se.....
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Strom: tormenta o flujo de corriente en aleman (lo que vendría a se amperaje en electricidad)
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#5 Re: siglas DL650
Creo que los modelos que llevan la D es de Dual, campo-carretera, porque una DR650 es monocilindrica.xispas escribió:he descubierto por otros sitios que:
Y Strom en aleman significa tormenta, aunque el translate diga que es corriente.
-
- Pesao
#6 Re: siglas DL650
Nono... tormenta en alemán es "sturm". La confusión generalizada viene porque en inglés es "storm", que no "strom".Jinetenocturno escribió:xispas escribió:he descubierto por otros sitios que:
Y Strom en aleman significa tormenta, aunque el translate diga que es corriente.
"Strom" es el equivalente a la inglesa "stream", entre otros, corriente.
Vsss!
- Templario F.M.
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#8 Re: siglas DL650
Con el permiso de Gatho, sacado de su blog:
Very Satisfaction Twin Resistance 0 Maintenance

Very Satisfaction Twin Resistance 0 Maintenance

La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...