luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
- Asrai
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#1 luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Buenas hoy con 450 kms rodados con mi K4, llegando a Soria mientras miro el panel al momento aparece la luz de panico y las letras FI alternandose con la hora. Al instante aparco en el arcen paro la moto la vuelvo a arrancar y hago los 60 kms. Sin que se vuelva a encender y sin notar nada raro en la moto.
La cosa es q cuando se ha encendido no he notado nada anormal en la moto. Los 450 kms. No han sido continuos he hecho dos paradas. Debo preocuparme o la observo antes de llevarla al taller? Cabe decir q no estoy cerca de casa me pilla justo en mitad de un viaje y se me pusieron de corbata
La cosa es q cuando se ha encendido no he notado nada anormal en la moto. Los 450 kms. No han sido continuos he hecho dos paradas. Debo preocuparme o la observo antes de llevarla al taller? Cabe decir q no estoy cerca de casa me pilla justo en mitad de un viaje y se me pusieron de corbata
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#2 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Hola compañero. No creo que haya que preocuparse si la moto ha seguido funcionando con normalidad. De todas formas has de solucionar el problema cuanto antes.
...una pregunta. ¿llevas Gipro?...si es así ¿cual?..¿el ATRE o el DS?. SI es el Atre, probablemente la causa esté en este pequeño aparato. A algunos compañeros, yo incluido, les ha dado problemas.
Puedes utilizar este tutorial para saber qué código de error está grabado en la memória del módulo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=308065#p308065
Muchos de los fallos electrónicos suelen ser por un mal contacto en los conectores, cables picados o fallo en el propio sensor. Dependiendo del error que te haya dado, hay que revisar a fondo ese circuito. Si es un mal contacto en los conectores, es conveniente rociarlos con un poco de limpiador de contactos, de venta en cualquier gran superficie de bricolage o en ferreterías industriales.
Si no te quieres complicar mucho la vida lleva la moto al taller...al servicio oficial. Solucionarán el problema de forma efectiva, pues tienen los medios para hacerlo.
Vsss
...una pregunta. ¿llevas Gipro?...si es así ¿cual?..¿el ATRE o el DS?. SI es el Atre, probablemente la causa esté en este pequeño aparato. A algunos compañeros, yo incluido, les ha dado problemas.
Puedes utilizar este tutorial para saber qué código de error está grabado en la memória del módulo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=308065#p308065
Muchos de los fallos electrónicos suelen ser por un mal contacto en los conectores, cables picados o fallo en el propio sensor. Dependiendo del error que te haya dado, hay que revisar a fondo ese circuito. Si es un mal contacto en los conectores, es conveniente rociarlos con un poco de limpiador de contactos, de venta en cualquier gran superficie de bricolage o en ferreterías industriales.
Si no te quieres complicar mucho la vida lleva la moto al taller...al servicio oficial. Solucionarán el problema de forma efectiva, pues tienen los medios para hacerlo.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Muchas gracias Stromcio!!!! La semana q viene iba a cambiarle las arandelas del tubo del cuerpo de la inyeccion, de paso q le enchufen la maquina de diagmosis. Mañana espero q no vuelva a salir. Maldita ley de Murphy...!!!
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#5 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Hola que tal?.
A mi también me está pasando lo mismo que a ti,con el F1 y el reloj,,,,,tan pronto se quita y esta sin hacerlo como que se pone.
No he tenido tiempo de mirarlo, yo si llevo GIPRO ATRE, espero sacar un rato para comprobarlo.
Un saludo.
A mi también me está pasando lo mismo que a ti,con el F1 y el reloj,,,,,tan pronto se quita y esta sin hacerlo como que se pone.
No he tenido tiempo de mirarlo, yo si llevo GIPRO ATRE, espero sacar un rato para comprobarlo.
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#6 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Buenas, hoy rodé unos 400 kms. Y estuve 6 horas en la burra y no salió nada. Malditos expedientes x!!
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#7 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Volveráaaaa......................las cosas que aparecen solas y se quitan solas.................Asrai escribió:Buenas, hoy rodé unos 400 kms. Y estuve 6 horas en la burra y no salió nada. Malditos expedientes x!!
Un saludo....
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#8 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Hoy otros 300 kms y nada...
Grandote no digas eso, jajajajaja, dios, que casi me da algo cuando veo la luz roja!
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#9 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
buenas compis, tras pasar la moto por la maquina de diagnosis... no aparece nada!!!! tras descartar muchas cosas acerca de como iba circulando en ese momento (con calma y la moto en correcta puesta a punto), por ahora se queda en poltergeist, ya que en la conducción no noté nada anómalo... lo vigilaré por si acaso!
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#10 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Pues yo no he vuelto a usarla.....pero el otro dia me puese a lavarla y revisarla.....no encontre nada raro. Seguia haciendolo. Lo grabe y se lo mande al mecanico de la Suzuki por whatsapp y me dijo q tenia q enchufar la maquina de diagnosis.......cuando la termine de montar las tapas al arrancarla lo dejo de hacer asi q al final me tocara llevarla y que me digan algo.
Un saludo.
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#11 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Hoy me ha salido 2 veces ese error! Y a la segunda no me ha arrancado ... estoy por rachearla o llamar mañana al seguro pa que la lleven al taller
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#12 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Tras varios días dando por saco, terminó desapareciendo ...
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#13 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Yo sigo teniendo la moto parada en casa. Cuando vuelva a cogerla ya os dire.......aunq como dije, las cosas solas no se arreglan.
Un saludo.
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#14 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
A mí me ha pasado varias veces, sobre todo en rutas largas.
Suele ser cuando llevo una velocidad constante en autovía o en carretera, después de 200, 300 o más kilometros.
Después de dejar la moto parada un rato desaparece.
De todas formas, yo no le he hecho caso y he circulado más de 200 km con esa "avería".
Suele ser cuando llevo una velocidad constante en autovía o en carretera, después de 200, 300 o más kilometros.
Después de dejar la moto parada un rato desaparece.
De todas formas, yo no le he hecho caso y he circulado más de 200 km con esa "avería".
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#15 Re: luz roja fija y simbolo FI parpadeando.
Hay algunos fallos de inyeccion que desaparecen tras quitar el contacto, no quedan registrados en la memoria de averias, es decir si se enciende hay que entrar en el diagnostico de averias sin parar el motor, pero hay un problema, la conexion en la DL1000 estaba bajo el asiento, y creo que en la 650 tambien, o sea que si sacas la llave para abrir el asiento desaparece, hay que ir con la llave de recambio para poder levantar el asiento sin parar el motor.Asrai escribió:buenas compis, tras pasar la moto por la maquina de diagnosis... no aparece nada!!!!
En un caso que conozco se detecto de esta forma fallo del TPS, cuando la llevaba al taller nunca indicaba fallo hasta que llego un dia con la luz encendida, puentearon la toma de diagnostico y les aparecio el fallo, por supuesto fue parar el motor y volverlo a poner en marcha y desaparecio la lucecita y el fallo.
A ver si van por aqui los tiros..