Hola compis. gracias por todo. acabo de terminar. Contesto primero a roadstero. La medida del nivel de aceite hasta la parte superior de la barra ha sido aproximadamente 143mm, lo que indica el manual de taller. digo aproximadamentre porque al medir con el pie de rey, en la puntita que toca el aceite, se que dó una pequeña gtita, lógico, muy pequeña, menos de un par de milimetros. asi que para mi la medida ha sido buena. La cantidad de aceite que le he puesto ha sido unos 515 ml por barra. Despues de haber leido cantidades muy dispares en el foro, según el cambio que ha hecho cada uno, pues tambien lo doy por bueno, porque creo que me he aproximado mucho, según lo que dice el manual.
Tambien es cieto que lo he hecho un poco a la ligera (por decir algo porque he tardado tres horas y media, pensaba que se me iba a dar peor).
Ya para todos, deciros que menos mezclar viscosidades diferentes de aceite, he hecho todo tal como me habéis indicado, he pasado un poco de los tutoriales y básicamente me he regido por vuestros consejos que me dais en este hilo. Los tutoriales me parecian unos algo cortos de información y otros me sobraban para lo que realmente rea un cambio de aceite basico, asi que de nuevo agradecido. Bueno, miento, he echado un poco mano del manual de taller para saber las cantidades y medidas exactas que debe tener, independientemente de como a cada uno le haya salido , pero nada mas. Tambien es cierto que sin esa informacion para tener algo con lo que contrastar mi trabajo, no hubiese sido posible. Que no quiero desmerecer el trabajo de nadie, al contrario.
El sae que le he puesto es un 10.
Decir que el aceite me ha salido con muy mala pinta, al menos a mi corto entender. Comparado con el aceite nuevo, me da la sensacion de que estaba bastante deteriorado ya con 4 años y 72.000 kms.Imagino que a este aceite le pesará mas los kms que el tiempo, porque segun he leido aqui, algunos con mas de 5 años y 30 o 40.000 kms lo sacan mas oi menos con una apariencia aceptable. El tacto si, se nota aceitoso, pero el color me resultó algo feo. tengo hecha fotos para enseñaroslas.
Por cierto, he agradecido una barbaridad el consejo de no desmontar rueda ni guardabaros, trabajar una barra primero, colocarla y acto seguido, lo propio con la otra. me ha resultado muy fácil.
Ah! los muelles, los he medido y me dan unos 453 mm, los dos tienen exactamente la misma medida. Cual es el margen respecto a los 435mm que deberia tener? Yo de momento los voy a dejar, mas que nada porque ya con 72000kms pienso que no me merece la pena gastarme un pastizal en cosas que no me van a ser necesarias o voy a disfrutar poco tiempo, por lo menos si puedo pasar asi, voy a pasar.
No he salido a probarla de moemnto. a ver si mañana puedo darme una vuelta y os cuento.
PD. las medidas las he puesto de cabeza, pero las tengo apuntadas, asi que si hay algo incoherente no tenedmelo en cuenta, que estaba deseando de acabar para contaroslo!