Revisión en tienda o yo mismo??
-
- Tímido
#1 Revisión en tienda o yo mismo??
Buenas tardes a tod@s, tengo una duda que no consigo resolver por motivos económicos y os la cuento:
El día 5 de Enero me autoregalé la moto por reyes, comprada en una tienda donde me dieron 1 año de garantía. La moto cuando la compré marcaba 14.100Km (mayo del 2007 con libro original sellado con los datos del anterior dueño), y me quedan poco más de 100km para llegar a los 20.000km que es cuando me dijeron en la tienda que la llevara para la revisión. Esa operación cuando la saqué de allí me dijeron que costaba aproximadamente 90€, pero si lo hago yo me vá a salir por 70€ o menos haciéndole lo mismo (aceite+filtro, filtro del aire, revisión de pastillas de freno y limpieza de la cadena + engrasado).
¿Me merece la pena gastarme esa diferencia, llevarla a la tienda, estar toda la mañana sin moto y esperando a que me la devuelvan porque no tengo a nadie que me recoja y seguir con ese año de garantía o ..... me lio la manta a la cabeza y hago yo los cambios rezando que a la moto no le salga ninguna avería por la que tenga que llevarla a la tienda?
Os agradezco sugerencias e ideas.
El día 5 de Enero me autoregalé la moto por reyes, comprada en una tienda donde me dieron 1 año de garantía. La moto cuando la compré marcaba 14.100Km (mayo del 2007 con libro original sellado con los datos del anterior dueño), y me quedan poco más de 100km para llegar a los 20.000km que es cuando me dijeron en la tienda que la llevara para la revisión. Esa operación cuando la saqué de allí me dijeron que costaba aproximadamente 90€, pero si lo hago yo me vá a salir por 70€ o menos haciéndole lo mismo (aceite+filtro, filtro del aire, revisión de pastillas de freno y limpieza de la cadena + engrasado).
¿Me merece la pena gastarme esa diferencia, llevarla a la tienda, estar toda la mañana sin moto y esperando a que me la devuelvan porque no tengo a nadie que me recoja y seguir con ese año de garantía o ..... me lio la manta a la cabeza y hago yo los cambios rezando que a la moto no le salga ninguna avería por la que tenga que llevarla a la tienda?
Os agradezco sugerencias e ideas.
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
- jesusca
- V.I.P.
#2 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Yo pagaría esos 90 € y seguría con un año de garantía. La diferencia no es mucha y puede que te haga falta la garantía en algún momento. Después de ese periodo, pues te lo piensas y te haces tú el mantenimiento que puedas.
Mi opinión
Mi opinión
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
-
- Pesao
#3 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Por 20€, déjate de líos. No obstante, puedes comentarles que te pongan el aceite, filtros, pastillas, etc. Que tú quieres que te pongan.
- Mariano.-
- V.I.P.
#4 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Si te planteas esta cuestión y la trasladas al foro, mi opinión es que la lleves al taller, por seguridad, además. Es obvio, si tuvieras la experiencia en hacerlo y te gustara lo harías tú mismo.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#5 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Yo por esa diferéncia no perdería la garantía y menos si la moto és de segunda mano.Cuándo se acabe entonces lo que yo pueda se lo hago yo con más "cariño".
Saludos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Tímido
#6 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Gracias a todos por vuestras opiniones, veo que el pensamiento generalizado es el de llevarla a la tienda, así que os haré caso y la llevaré, pero en cuanto la garantía se termine ...... me pienso poner de grasa hasta las cejas haciendolo yo todo (lo que me atreva y sepa, claro).
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
-
- Tímido
#7 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Bueno pues hablé el viernes con la tienda y pasado mañana la llevo, dicen que durará unas 2h y el coste es sobre los 100€, ya os contaré lo que le han hecho para ver si lo veis bien de precio o no.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
buenas... yo la compré NUEVA, y se las hice TODAS yo con mis manitos... dos años y 3 meses, 36000 kms, y CERO problemas, y una revisión normal sale muuuuucho más barata del precio que te dicen... (filtro aire 35, filtro aceite 7, aceite carreful moto, 20 pavos, total 61 euros... y tiempo, me sobra hora y media para hacer todo....)
Mira a ver si compensa o no....
V'sss
Mira a ver si compensa o no....
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Tímido
#9 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Bueno, pues esta mañana la llevé y la verdad es que me ha sorprendido y no gratamente. Por las piezas cambiadas, 3l de aceite Castrol GPS 15w50 y su correspondiente filtro, han sido 35,14€ (sin iva), y por la mano de obra ...... ¡¡¡60€!!!. Nada más que le han cambiado el filtro del aceite y el aceite, limpiado el filtro del aire, limpiado de bujías (me han consultado si quería cambiarlas por estar un tanto gastadas, por 24€, a lo que he dicho que no), revisión del alumbrado, limpieza y engrasado del kit de transmisión, revisión de presiones y poco más. El total de la operación ha sido de 112,27€!!!!!
Cuando tenga 26.000km la revisión y cambio de aceite, filtros, bujías y lo que haga falta lo hago yo porque la mano de obra me la podía haber ahorrado, todo sea por mantener la garantía.
Cuando tenga 26.000km la revisión y cambio de aceite, filtros, bujías y lo que haga falta lo hago yo porque la mano de obra me la podía haber ahorrado, todo sea por mantener la garantía.
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#10 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Yo la compre nueva y los dos primeros años la lleve al conce a las revisiones. Desde entonces se las hago yo.
Cambian muchas piezas nuevas, por recomendacion de Suzuki, pero nuevas. Sin ir mas lejos las bujias te las cambian con 12000 kms (me gustaria saber si efectivamente las cambian) y las mias desde entonces han recorrido casi 19000 kms y siguen funcionando bien.
Hay que decir que con la mano de obra y los precios de las piezas se pasan un poco, pero claro, no estan ahi por amor al arte.
Saludos
Cambian muchas piezas nuevas, por recomendacion de Suzuki, pero nuevas. Sin ir mas lejos las bujias te las cambian con 12000 kms (me gustaria saber si efectivamente las cambian) y las mias desde entonces han recorrido casi 19000 kms y siguen funcionando bien.
Hay que decir que con la mano de obra y los precios de las piezas se pasan un poco, pero claro, no estan ahi por amor al arte.
Saludos
- fon
- Conocido
#11 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
yo soy uno d elos muchos que nos hacemos las cosas en la bicha, pero aun asi si la diferencia serian 20 euros, vale la pena la garantia, cualquier tonteria te vaa salir mas, aparte de que si te ves muy verded la puedes liar
un saludo
un saludo
-
- Tímido
#12 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
Las bujias las soleis limpiar en cada revision o por el contrario solo cambiais cada x km ?
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Revisión en tienda o yo mismo??
vardink escribió:Yo la compre nueva y los dos primeros años la lleve al conce a las revisiones. Desde entonces se las hago yo.
Saludos
Efectivamente, compañero... las mías con 22000 estaban bastante enteras, (ligeramente oscuras, pero sin estar quemadas ni con depósitos, ni blancos ni marrones...) con lo que deduzco que la recomendación oficial de cambiarlas a los 12000 la veo bastante exagerada. Yo le puse unas de iridio, y hasta los 45-50000 no las pienso cambiar, que teóricamente duran el doble.
Lo de limpiarlas es lo que se hizo toda la vida con cortacéspedes, motosierras, desbrozadoras y motos... si no están muy sucias (como era mi caso) puedes tirar perfectamente, sobre todo si las quitas a los 12000. pero si están muy sucias, lo mejor es cambiarlas. Hablamos de que influye en el consumo, respuesta del motor y también su vida, supongo.
Y lo del filtro del aire, si lo abren para limpiarlo, lo mejor es que, ya puestos, lo cambien. yo tengo uno reutilizable K&N en el armario, esperando al finde para ponerlo. y con eso te despreocupas más, que aguantan más tiempo. yo tengo pensado limpiarlo cuando cumpla 20000 puesto, si no piso tierra. si piso tierra, y sobre todo si lo hago yendo detrás, tragando polvo, lo limpio a los 10000, que pa lo marrón los reutilizables son más pejigueros....
y para bigblue, chesko o quien quiera hacérselo onanistamente con filtros de aire lavables, acordaos de ponerle la gomita de estanqueidad que trae el original.
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE