le quite las valvulas secundarias
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#1 le quite las valvulas secundarias
pues llevo como un mes como mi v-1000 y despues de mucho leer en este foro sobre el tema de traketeos, tirones ,vibraciones, etc... decidi desmontar las dichosas valvulas secundarias que casi todos los propietarios de las v.1000 lo aconsejan y ademas aproveche que cambie el kit de arrastre y le cambie el desarroyo piñon de 16 dientes y corona de 44 dientes (en este foro aconsejaban corona de 43 pero me mandaron de 44) aun tengo que probar el chisme electrico ATRE que deslimita las velocidades 1ª-2ª-3ª-5ª y 6ª y dicen que aun mejora mas el rendimiento del motor a pocas revuluciones
http://www.xruko.com/tirones_v.html
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=35166
aun asi con los 2 cambios realizados la moto ha cambiado mucho ahora puedo ir circulando por rotondas casi parao en 2ª velocidad a 2000 rpm y nada de tirones y si habro el gas la moto tira sin los molestos traketeos, puedo ir en 6ª a 90-100 kh y si quiero hago adelantamientos sin necesidad de reducir de marcha circular por carreteras de montaña a menos de 4000 rpm y le habro gas y tira sin problemas
ahora si estoy contento del todo con mi v-1000
si alguno necesita saber algo mas sobre el tema aqui estoy
un saludo
http://www.xruko.com/tirones_v.html
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=35166
aun asi con los 2 cambios realizados la moto ha cambiado mucho ahora puedo ir circulando por rotondas casi parao en 2ª velocidad a 2000 rpm y nada de tirones y si habro el gas la moto tira sin los molestos traketeos, puedo ir en 6ª a 90-100 kh y si quiero hago adelantamientos sin necesidad de reducir de marcha circular por carreteras de montaña a menos de 4000 rpm y le habro gas y tira sin problemas
ahora si estoy contento del todo con mi v-1000
si alguno necesita saber algo mas sobre el tema aqui estoy
un saludo
- Gatho
- Cansino
- Mensajes: 706
- Registrado: 24 Nov 2005 13:11
- Ubicación: Denia (Alicante)
- Contactar:
#2 Re: le quite las valvulas secundarias
Yo siempre he sido partidario de alargar los desarrollos y toda la gente hace lo contrario, acortarlos. Ahora en rutas urbanas vas a llegar a unos consumos del 10%.
Lo de las mariposas secundarias, pues sí, se tienen que quitar cuanto antes mejor, sabia decisión.
Miauuuuuuuuuuuu.
Lo de las mariposas secundarias, pues sí, se tienen que quitar cuanto antes mejor, sabia decisión.
Miauuuuuuuuuuuu.
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#3 Re: le quite las valvulas secundarias
siento discrepar contigo GATHO pero ahora mi moto gasta menos la explicacion es sencilla, antes para ir por una rotonda o carretera de montaña a 30-40 kh tenia que ir en 1ª velocidad entre 4000-5000 rpm ahora voy en 2ª velocidad a 2500-3000 rpm ya voy gastando menos, en carreteras nacionales 90-100 kh antes no podia poner 6ª para ponerla minimo a 130-140 ahora si voy en 6ª, influye el desarrollo y el quitar las valvulas, pero gasta menos, si pones un desarrollo mas largo tendras que jugar mas con las velocidades y llevar la moto mas revulucionada a no ser que te metas siempre por autovia entonces si es reconmedable siempre que no tengas una v-1000 entonces pa meter la 6ª tendras que ir por encima de 150 kh. y si te metes en un viajito con la parienta y las maletas a plena carga como ha sido mi caso antes de hacer las modificaciones echaras de menos unos desarrollos mas cortos solo podia poner 6ª a velocidades poco legales y para subir puerto de montaña ni te cuento tenia que ir casi siempre en 1ª
un saludo
un saludo
- LUCAFU
- Asiduo
- Mensajes: 113
- Registrado: 12 Oct 2010 10:06
- Ubicación: Santa Isabel - Zaragoza
#4 Re: le quite las valvulas secundarias
si le has puesto un 16-44 cuando te marque 100km/h iras a unos 80 reales,asi que eso tenlo en cuenta y no te engañes
- J-Pepe
- Moderador
- Mensajes: 2188
- Registrado: 07 Sep 2005 19:06
- Ubicación: La Alcarria
#5 Re: le quite las valvulas secundarias
Madre mia, tengo la moto desde hace casi siete años, nunca he tenido esos problemas. No le he quitado las mariposas, no le he cambiado el desrroyo, le puse el ATRE, pero nunca lo he configurado, o sea, que lo llevo solo por que indique la velocidad engranado, es cierto que a bajas rpm no va muy fina, pero nada alarmante. Lo unico que hice en la primera revison fue cambiar las abrazaderas de la admision por otras de mas calidad y apretarlas bien, pero desde luego en la vida he tenido que ir en 1ª por carrtera, y he ido por muchas y con la moto bien cargada y tambien me lleva confortablemente en 6ª a 120. Igual soy yo que no le exijo tanto, no se. Tambien he ido de viaje con alguna V650 y hemos repostado a la par y la diferncia en cada repostage ha sido entre 1 y 2€. Ahora, eso si, donde se acelera el consumo es cuando pasas de determinada velocidad.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#6 Re: le quite las valvulas secundarias
con este desarollo hay una diferencia con el gps de 14 km es decir cuando marca 114 el gps marca 100 antes cuando la compre tenia ya el 16 de piñon y marcaba con el gps 8 km mas, pero ya he pedio el corrector de velocidad para que la moto marque la velocidad real y no un 14% más.
después de buscar opciones me he comprado el SpeedoDRD
toda la informacion sobre los desarrollos la lei aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... os#p838546
pero antes ya lo habia echo en otras motos que he tenio sobre todo 2 cbr 600 f una del 99 y otra del 02 estas lo necesitaban sobre todo para tandas en circuito donde la sexta sobraba, tambien en una seven fifty 750 que tenia los desarrollos mu largos , he tenio otras motos que no lo necesitaban ni en circuito siquiera susuki gsxr-750-i , gsr-600,sv-650, cbr 1000 , xj 600,zzr 600, yamaha fzr-1000, etc., estas estaban bien equilibradas no lo necesitaban, pero la v-1000 si le hace falta sobre todo para quitar los tirones que va pegando por debajo de 4000 rpm ¡ OJO que yo no se si lo hacen todas !, pero la mia lo hacia bastante entre 2000 y 4000 rpm parece que se rompia el motor y esan eras las revuluciones que llebaba en 2ª a 30-40, ahora mucho, pero que mucho mejor, aun no la probe con carga solo lo hice yo solo por carretera de montaña y es otra moto imagino que influye lo de las valvulas y el desarrollo ya que lo hice todo el mismo dia
un saludo
después de buscar opciones me he comprado el SpeedoDRD
toda la informacion sobre los desarrollos la lei aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... os#p838546
pero antes ya lo habia echo en otras motos que he tenio sobre todo 2 cbr 600 f una del 99 y otra del 02 estas lo necesitaban sobre todo para tandas en circuito donde la sexta sobraba, tambien en una seven fifty 750 que tenia los desarrollos mu largos , he tenio otras motos que no lo necesitaban ni en circuito siquiera susuki gsxr-750-i , gsr-600,sv-650, cbr 1000 , xj 600,zzr 600, yamaha fzr-1000, etc., estas estaban bien equilibradas no lo necesitaban, pero la v-1000 si le hace falta sobre todo para quitar los tirones que va pegando por debajo de 4000 rpm ¡ OJO que yo no se si lo hacen todas !, pero la mia lo hacia bastante entre 2000 y 4000 rpm parece que se rompia el motor y esan eras las revuluciones que llebaba en 2ª a 30-40, ahora mucho, pero que mucho mejor, aun no la probe con carga solo lo hice yo solo por carretera de montaña y es otra moto imagino que influye lo de las valvulas y el desarrollo ya que lo hice todo el mismo dia
un saludo
- Gatho
- Cansino
- Mensajes: 706
- Registrado: 24 Nov 2005 13:11
- Ubicación: Denia (Alicante)
- Contactar:
#7 Re: le quite las valvulas secundarias
Entonces, según tú, acortando desarrollos se gasta menos combustible.
No lo sabía. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
No lo sabía. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
-
- Cansino
- Mensajes: 627
- Registrado: 06 Jun 2008 22:38
- Ubicación: MURCIA
#8 Re: le quite las valvulas secundarias
Buenas.
Creo que acertaste y te pasaste.
Es decir, estoy de acuerdo contigo en que el acortar el desarrollo a la mil, le aporta muchas mas ventajas que inconvenientes, el carácter de la moto cambia, ya no es tan tosco a bajas revoluciones y es incluso mas alegre cuando pasas de 4500 rpm.
En cuanto al consumo, en determinadas situaciones, si es posible que gastes menos, en otras gastaras mas, con lo cual se compensa y si no pasas de 120/130 en autovía, incluso me atrevería a decir que sales ganando.
El único pero... es que la moto sale de casa con un 17/41, con lo que el cambio que has realizado es notable, yo me decanto por el 16/42, pero para gustos colores.
En cualquier caso y previa colocación del spedo healer, como muy bien dices, creo que has salido ganando.
yo desde luego, si bien no aconsejo quitar las mariposas secundarias, si aconsejo de forma indudable, acortar el desarrollo.
Es mas, yo me arrepiento muy mucho, de no haberlo hecho antes.
Creo que acertaste y te pasaste.
Es decir, estoy de acuerdo contigo en que el acortar el desarrollo a la mil, le aporta muchas mas ventajas que inconvenientes, el carácter de la moto cambia, ya no es tan tosco a bajas revoluciones y es incluso mas alegre cuando pasas de 4500 rpm.
En cuanto al consumo, en determinadas situaciones, si es posible que gastes menos, en otras gastaras mas, con lo cual se compensa y si no pasas de 120/130 en autovía, incluso me atrevería a decir que sales ganando.
El único pero... es que la moto sale de casa con un 17/41, con lo que el cambio que has realizado es notable, yo me decanto por el 16/42, pero para gustos colores.
En cualquier caso y previa colocación del spedo healer, como muy bien dices, creo que has salido ganando.
yo desde luego, si bien no aconsejo quitar las mariposas secundarias, si aconsejo de forma indudable, acortar el desarrollo.
Es mas, yo me arrepiento muy mucho, de no haberlo hecho antes.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#9 Re: le quite las valvulas secundarias
hombre yo pedi la convinacion que aconsejaba casi todos los propietarios de v-1000 que han echo la modificacion, solo que me mandaron la corona de 44 en vez de la 43 y el piñon si lo pedi de 16 que la moto ya lo tenia cuando la compre, en cuanto a lo del consumo deve gastar menos puesto que la llevo a la misma velocidad en una marcha mas larga y casi 1000 rpm menos, aun no lo he comprobado bien la referencia que tengo es con pasajero y maletas y me salia una media de 6,5 ahora la he llenado pero claro los 300 ultimos km los hice solo y por carretera de montaña a buen ritmo y me ha salio igual, lo maximo que me llego a consumir fue un dia que subi varios puertos el mismo dia y se me fue a 6,9 los compañeros de viaje 3 bmw rt , la nueva triumph xplorer y una fazer 1.0 se asustaron del consumo pero yo ya sabia en lo que me metia
este finde hare algunos km con mi señora a ver como se porta, ahora estoy haciendo pruebas todas ellas desde las valvulas al desarrollo se pueden dejar como estaba antes si el consumo subiese mucho, ya contare como va la señorita V
este finde hare algunos km con mi señora a ver como se porta, ahora estoy haciendo pruebas todas ellas desde las valvulas al desarrollo se pueden dejar como estaba antes si el consumo subiese mucho, ya contare como va la señorita V
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#10 Re: le quite las valvulas secundarias
hola de nuevo, ya tengo montado el SpeedoDRD (regulador de velocidad), ahora la acabo de probar y me marca bien, lo que si he pedio el piñon de origen 17 dientes para ponerlo cuando valla de viaje o hacer mucha autovia, con el desarrollo que tiene ahora va a 100 kh y 4000 rpm. esta perfecta para circular a 90 o 100 en sexta y no tener que reducir para hacer adelantamientos o salir fuerte de curvas, pero si hay que cojer mucha autovia o circular a velocidades por encima de lo legal es mejor mantener piñon o corona original si no hay que llevarla mas revulucionada y gastara mas, en mi caso lo que hare es jugar con los 2 piñones que se cambian en un plis, para salir a curvear por sierra como esta ahora perfecta incluso bajo el consumo al llevarla menos revulucionada y en una marcha mas larga, cuando valla hacer un viajito pongo el piñon de 17 para llevarla menos revulucionada,
una duda me han dicho quel aparatejo este tambien deslimita las velocidades pero yo no noto nada, aunque como esta ahora ya mejoro bastante tengo los componentes para fabricar un ATRE ya por curiosidad lo hare un dia de estos y lo instalare a ver si se nota tanto como dicen
un saludo
una duda me han dicho quel aparatejo este tambien deslimita las velocidades pero yo no noto nada, aunque como esta ahora ya mejoro bastante tengo los componentes para fabricar un ATRE ya por curiosidad lo hare un dia de estos y lo instalare a ver si se nota tanto como dicen
un saludo
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#11 Re: le quite las valvulas secundarias
Hola, hacia tiempo que no visitaba estos rincones.
Desde el primer cambio de kit de transmision puse dicha corona y baje el piñon de 17 a 16 permitiendome mantener los 100-110 en nacional sobre las 4000 rpms sin llevar el motor por debajo del ritmo a que empieza a funcionar bien, y con golpe de gas podias salir a adelantar sin bajar marchas.
Por cierto, le puse el Yellow Box que es el corrector de velocidad porque engañaba de lo lindo con el desarrollo corto.
Tambien le puse el restrictor con lo que indicaba siempre la 4ª velocidad que es la unica que es libre del todo, y le quité las mariposas secundarias, con esto conseguí un motor menos suave de reacciones y más bruto a la hora de darle caña, como a mi me gustaba pues asi la dejé.
La corona de 44 junto al piñon se me hacen excesivos, piensa que un diente menos en el piñon equivalen a unos 3 mas en la corona, con lo que tu desarrollo mpr41, es de dos dientes menos, tendras bastante mas nervio pero al ir en cruceros de autovia en 6ª igual te parece que va un pelin mas revolucionada de lo que te gustaria.
Por la durabilidad del motor no te preocupes porque funcione mas revolucionado, metele el aceite que te recomienda el manual, respeta los mantenimientos, y sobretodo el motor frio no lo fuerces, deja que coja temperatura y una vez caliente dale toda la cera que quieras, tendras moto para tiempo, la mia sigue corriendo con mas de 220.000 kms, iras renovando otras piezas de la moto antes que el motor.
Si circulamos a 120 en 6ª a 4000 (desrrollo de serie) iremos aprox con un 40% de apertura del acelerador, pero si acortamos el desarrollo pasando a 120 en 6ª a 4500, como a 4500 el motor produce mas potencia que a 4000 necesitaras menos apertura de acelerador 35% para igualar esa potencia que es la necesaria para ir a 120.
Con lo que es cierto que el motor va mas revolucionado, pero tambien le entra menos gasolina cada vez que abren los inyectores, de esta forma el consumo se iguala y en muchas situaciones disminuye levemente.
He viajado muchos kms con una Strom como la mia de otro compañero forero el cual llevaba la moto con el desarrollo de serie, y tras muchos repostajes te digo que no ha habido uno solo en el que haya puesto mas gasolina que el, nunca, siempre sus repostajes eran alrededor de 1 litro mayores que los mios, haciendo el mismo trayecto, es decir, viajando juntos, y llevamos varios años saliendo en moto.
mpr41 escribió: decidi desmontar las dichosas valvulas secundarias que casi todos los propietarios de las v.1000 lo aconsejan y ademas aproveche que cambie el kit de arrastre y le cambie el desarroyo piñon de 16 dientes y corona de 44 dientes (en este foro aconsejaban corona de 43 pero me mandaron de 44)
Yo tambien usé en su dia esta combinacion en mi DL1000 K2, la corona de 41 era complicada de encontrar, ahora hay varios modelos en utilizarla, pero antes la "standard" era la 42.F I R E escribió: El único pero... es que la moto sale de casa con un 17/41, con lo que el cambio que has realizado es notable, yo me decanto por el 16/42, pero para gustos colores.
Desde el primer cambio de kit de transmision puse dicha corona y baje el piñon de 17 a 16 permitiendome mantener los 100-110 en nacional sobre las 4000 rpms sin llevar el motor por debajo del ritmo a que empieza a funcionar bien, y con golpe de gas podias salir a adelantar sin bajar marchas.
Por cierto, le puse el Yellow Box que es el corrector de velocidad porque engañaba de lo lindo con el desarrollo corto.
Tambien le puse el restrictor con lo que indicaba siempre la 4ª velocidad que es la unica que es libre del todo, y le quité las mariposas secundarias, con esto conseguí un motor menos suave de reacciones y más bruto a la hora de darle caña, como a mi me gustaba pues asi la dejé.
La corona de 44 junto al piñon se me hacen excesivos, piensa que un diente menos en el piñon equivalen a unos 3 mas en la corona, con lo que tu desarrollo mpr41, es de dos dientes menos, tendras bastante mas nervio pero al ir en cruceros de autovia en 6ª igual te parece que va un pelin mas revolucionada de lo que te gustaria.
Por la durabilidad del motor no te preocupes porque funcione mas revolucionado, metele el aceite que te recomienda el manual, respeta los mantenimientos, y sobretodo el motor frio no lo fuerces, deja que coja temperatura y una vez caliente dale toda la cera que quieras, tendras moto para tiempo, la mia sigue corriendo con mas de 220.000 kms, iras renovando otras piezas de la moto antes que el motor.
Hombre Gatho, esta afirmacion estuvimos comentandola hace un año y medio mas o menos, incluso recuerdo haberte explicado el porque;Gatho escribió:Entonces, según tú, acortando desarrollos se gasta menos combustible.
No lo sabía. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Si circulamos a 120 en 6ª a 4000 (desrrollo de serie) iremos aprox con un 40% de apertura del acelerador, pero si acortamos el desarrollo pasando a 120 en 6ª a 4500, como a 4500 el motor produce mas potencia que a 4000 necesitaras menos apertura de acelerador 35% para igualar esa potencia que es la necesaria para ir a 120.
Con lo que es cierto que el motor va mas revolucionado, pero tambien le entra menos gasolina cada vez que abren los inyectores, de esta forma el consumo se iguala y en muchas situaciones disminuye levemente.
He viajado muchos kms con una Strom como la mia de otro compañero forero el cual llevaba la moto con el desarrollo de serie, y tras muchos repostajes te digo que no ha habido uno solo en el que haya puesto mas gasolina que el, nunca, siempre sus repostajes eran alrededor de 1 litro mayores que los mios, haciendo el mismo trayecto, es decir, viajando juntos, y llevamos varios años saliendo en moto.
-
- Cansino
- Mensajes: 627
- Registrado: 06 Jun 2008 22:38
- Ubicación: MURCIA
#12 Re: le quite las valvulas secundarias
Vaya, dichosos los ojos que te leen de nuevo por aqui.
si los astros se conjugan adecuadamente.......... espero que nos veamos pronto.
un saludo.
si los astros se conjugan adecuadamente.......... espero que nos veamos pronto.
un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#13 Re: le quite las valvulas secundarias
hola ayer volvi a salir otra vez con ella ya con el corrector de velocidad, hize unos 250 km por carretara de montaña y me salio de consumo 6,6 y la verdad estupendo es otra moto ahora puedo ir a 90-100 en sexta y acelerar sin problemas, cierto es que cuando valla salir de viaje le pondre el piñon de 17 que como bien dice Jinetenocturno 3 dientes mas en la corona equivalen a 1 menos en el piñon asi que ahora es como si llevara un 15 de piñon , pero como esta ahora para salir a curvear va perfecta
un saludo
un saludo
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#14 Re: le quite las valvulas secundarias
F I R E escribió:Vaya, dichosos los ojos que te leen de nuevo por aqui.
si los astros se conjugan adecuadamente.......... espero que nos veamos pronto.
un saludo.
Jeje, si, la verdad es que aparezco muy poco por aqui, ultimamente estoy un poco perrete con esto de leer foros, pero cuando me da por leer algo, me alegra seguir leyendo todavia a viejos camaradas.
Si vas a ir trasteando mucho con el cambio de piñon te aconsejo que te compres la tuerca del piñon y la tengas guardada de reserva, porque de ponerla y quitarla, sobretodo si le echas una gota de fijatornillos, al final acaba por no apretar como debe y se afloja sola.mpr41 escribió: cierto es que cuando valla salir de viaje le pondre el piñon de 17
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#15 Re: le quite las valvulas secundarias
tambien me lo habia dicho un amiguete que tubo la v-650 que se suele correr la rosca de la tuerca del piñon y el eje de las ruedas tambien dicen que se corren con facilidad, gracias por avisar, por lo pronto este finde me voy a las alpujarras de granada y almeria y me voy como esta a ver que tal se porta
un saludo
un saludo
- Tiungg
- Tímido
- Mensajes: 28
- Registrado: 28 Jun 2012 22:25
- Ubicación: Jerez de la Frontera (Cadiz)
#16 Re: le quite las valvulas secundarias
BUenas Miguel que tal os fue por las Alpujarras a Marcos y compañia???? Soy Juanma el cuñado de Marcos el "Pegatinas" ya me pasare por vuestro garito para quitarle las mariposas secundarias a la mia. Yo llevo el 16-43 como te conte y estoy muy contento.mpr41 escribió:tambien me lo habia dicho un amiguete que tubo la v-650 que se suele correr la rosca de la tuerca del piñon y el eje de las ruedas tambien dicen que se corren con facilidad, gracias por avisar, por lo pronto este finde me voy a las alpujarras de granada y almeria y me voy como esta a ver que tal se porta
un saludo
Nos vemos por tu garito un saludo.
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#17 Re: le quite las valvulas secundarias
que tal Junma, pues la rutita estupenda Marcos al final no vino fuimos joaquin el de la RT, Manu con cbr 600 y yo, por cierto en algun repostaje la mia fue la que menos gasto le saque una media de 7,2 l/100 , en 840 km que hicimos haciendo 120 km de autovia 300 de ctra Nacional y el resto carretaras de montaña, ahora si que va bien en segunda casi parado habres gas y a correr !! y en sexta a 100 kmh. igual gas y a correr !!.
Cuando quieras te pasas por el garito y te echo una mano a quitar las valvulas y claro te invitas unas birras
GARITO: local donde nos reunimos algunos aficionados a las motos para tomarnos unas birras, comer, hacer barbacoas y sobre todo toketear nuestras motos
un saludo
Cuando quieras te pasas por el garito y te echo una mano a quitar las valvulas y claro te invitas unas birras
GARITO: local donde nos reunimos algunos aficionados a las motos para tomarnos unas birras, comer, hacer barbacoas y sobre todo toketear nuestras motos
un saludo