Y digo creo, porque después de eso ( es la única vez que la moto se ha ido al suelo), desmonté la horquilla, que fue cuando cambié reténes, casquillos antifricción, aceite, etc,etc, e hice la misma comprobación que he hecho hoy, y estaban bien. Es más, después he estado andando con la moto, y no noté nada distinto, solo una gran mejoría por el cambio de aceite,
Pero hace dos días saqué la moto para echar gasolina, y me dí cuenta de que la dirección se movía mucho más de lo normal de lo que se nos mueve, y todos sabemos................así que con la mosca detrás de la oreja, andé unos kilómetros de mas para ver que pasaba.
Y en efecto, es el Shimiee, que nos hace cuando soltamos las manos, solo que esta vez es acrecentado y más violento.
Por lo que esta mañana me he puesto a desmontar la horquilla otra vez por completo, y al poner una barra sobre la otra y hacerlas girar, hay una que está mínimamente doblada, con la anterior comprobación no lo hacía. La variación es mínima, pero se nota. Así que me toca cuando venda el coche, buscar una barra, pondré dos nuevas y mejores, a lo que se sumará ya de paso los rodamientos de dirección.
Lo que me extraña, es que esa comprobación ya se hizo en su día, y estaban bien, y la moto no ha vuelto a tocar el suelo ni a dar ningún llantazo ni nada, así que me queda que pensar, que mi " entrada" en aquella jardinera, debilitó, la barra, y se ha ido arqueando, y como no tengo conocimientos de ingeniería, no se si eso puede pasar.
EDITO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahhh !!!!!!!!!!. Acabo depensar que eso unido a mi necesario cambio de rodamientos del basculante, puede haber acrecentado ese movimiento, sufriendo la suspensión delantera, y ...............................sí, creo que va a ser eso.