REVISION DE LOS 12.000KM
- Altair75
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#1 REVISION DE LOS 12.000KM
Bueno señores, acabo de recoger a copito de la revision de los 12.000km , la dolorosa a sido de 218,82€ . Os detallo los puntos mirados:
Cambio filtro de aceite
Aceite motor ELF 4T (Este es bueno, o no? ).
Bujias CR8E
Limpiar filtro aire.
Tensar yengrasar cadena
Revision de : Luces,frenos,holguras,niveles,ralenti,tubo de combustible,juego cable de acelerador,manguitos radiador,refrigerante,sistema pair (esto no seque es), sistema control emision evaporativa,sincronizacion de mariposas gases, juego cable de embrague, discos,latiguillos y liquido de freno, direccion, suspension trasera, horquilla delantera, reapriete de tornilleria, engrasar partes moviles, presion y estado de neimaticos.
Y por ultimo lavado de la moto.
Total: 2,5 horas de mano de obra. (Eso si, el trato muy bueno ).
Espero que la proxima sea un poco mas barata.
Nos vemos en la carretera
Cambio filtro de aceite
Aceite motor ELF 4T (Este es bueno, o no? ).
Bujias CR8E
Limpiar filtro aire.
Tensar yengrasar cadena
Revision de : Luces,frenos,holguras,niveles,ralenti,tubo de combustible,juego cable de acelerador,manguitos radiador,refrigerante,sistema pair (esto no seque es), sistema control emision evaporativa,sincronizacion de mariposas gases, juego cable de embrague, discos,latiguillos y liquido de freno, direccion, suspension trasera, horquilla delantera, reapriete de tornilleria, engrasar partes moviles, presion y estado de neimaticos.
Y por ultimo lavado de la moto.
Total: 2,5 horas de mano de obra. (Eso si, el trato muy bueno ).
Espero que la proxima sea un poco mas barata.
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- GOMEZ
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#2 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Pues lo veo un poco caro,contando que cada bujia esta en torno a 9 euros,el aceite el litro a 8 euros el litro y el filtro del aceite unos 10 euros ,pues has tus cuentas,unos 65 euros de materiales el resto ya sabes MANO DE OBRA. piensa en hacerla tu mismo aqui hay muy buenos tutoriales,animate a hacerlo tu mismo yo lo hago asi y mira lo que me ahorro.saludos
- Altair75
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#3 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Seguramente en cuanto se acabe la garantia, me planteare hacermelas yo mismo.GOMEZ escribió:Pues lo veo un poco caro,contando que cada bujia esta en torno a 9 euros,el aceite el litro a 8 euros el litro y el filtro del aceite unos 10 euros ,pues has tus cuentas,unos 65 euros de materiales el resto ya sabes MANO DE OBRA. piensa en hacerla tu mismo aqui hay muy buenos tutoriales,animate a hacerlo tu mismo yo lo hago asi y mira lo que me ahorro.saludos
- J-Pepe
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#4 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Pues por el detalle que pones, seguro que han tardado mas en hacer la factura que en la propia revisión de la moto...
No se porque me da que no han hecho todo eso que pone ahí... ¿en dos horas y media?...
En cuanto a lo que preguntas del aceite, no hay que fijarse mucho en la marca, si no en que cumpla las especificaciones que indica el fabricante. El precio, para mi algo elevado.
No se porque me da que no han hecho todo eso que pone ahí... ¿en dos horas y media?...
En cuanto a lo que preguntas del aceite, no hay que fijarse mucho en la marca, si no en que cumpla las especificaciones que indica el fabricante. El precio, para mi algo elevado.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- jpbullas
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#5 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Si parece algo caro si....
Yo las bujias se las cambie a los 18.000 km x las de iridium a 15 leros ca una y le puse el filtro de aire limpiable a 60 leros ya pa siempre (dices q el filtro solo lo limpiaron?? O te pusieron uno nuevo???) te digo esto xq en el modelo mio K7 el filtro del aire original no se limpia, se tira y a x otro... Y el cambio de aceite y filtro unos 60 pauns... total 180 euros, eso si, mas 1€ de lavarla yo mismo. ahh y engrase de cadena, revision de liquidos frenos y manetas, etc... q estaba yo presente
Yo las bujias se las cambie a los 18.000 km x las de iridium a 15 leros ca una y le puse el filtro de aire limpiable a 60 leros ya pa siempre (dices q el filtro solo lo limpiaron?? O te pusieron uno nuevo???) te digo esto xq en el modelo mio K7 el filtro del aire original no se limpia, se tira y a x otro... Y el cambio de aceite y filtro unos 60 pauns... total 180 euros, eso si, mas 1€ de lavarla yo mismo. ahh y engrase de cadena, revision de liquidos frenos y manetas, etc... q estaba yo presente
- Altair75
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#6 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Hola Jpbullas, segun factura el filtro del aire a sido limpiado, no cambiado.jpbullas escribió:Si parece algo caro si....
Yo las bujias se las cambie a los 18.000 km x las de iridium a 15 leros ca una y le puse el filtro de aire limpiable a 60 leros ya pa siempre (dices q el filtro solo lo limpiaron?? O te pusieron uno nuevo???) te digo esto xq en el modelo mio K7 el filtro del aire original no se limpia, se tira y a x otro... Y el cambio de aceite y filtro unos 60 pauns... total 180 euros, eso si, mas 1€ de lavarla yo mismo. ahh y engrase de cadena, revision de liquidos frenos y manetas, etc... q estaba yo presente
Respecto alprecio total de la revision, si que me parece algo elevada. Pero por lo que veo, euro arriba, euro abajo, es lo que viene costando esta revision. ¿No?
Nos vemos en l carretera.
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#7 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Me parece esagerado, yo le pase la de los 12.000 el dia 2 de abril, me verificaron aprietes, presiones, niveles ajustaron holguras sobre todo la del ecelerador, me cambiaron filtro aceite,, bujias NGK CR8E,, y el aceite del motor GPS CASTROL 15W50, no me la lavaron el importe total,,,118,30
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#8 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Este precio si es mas razonable,paquico escribió:Me parece esagerado, yo le pase la de los 12.000 el dia 2 de abril, me verificaron aprietes, presiones, niveles ajustaron holguras sobre todo la del ecelerador, me cambiaron filtro aceite,, bujias NGK CR8E,, y el aceite del motor GPS CASTROL 15W50, no me la lavaron el importe total,,,118,30
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#9 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
A mi me parece un sablazo en toda regla. que con 12.000 te han mirado holguras? de que? de valvulas?? o de la cartera una vez mete los billetes?? porque esa si que ha quedado en límites.... a lo 12.000 no hay que hacerle nada más que cambiar el aceite y si quieres, su filtro. Y los manguitos del radiador y del combustible? hasta los 4 años, si no tienes perdidas antes, como si no existieran. El sistema PAIR yo lo revisé la primera vez a los 50.000 kms y tres años, asi que hazte una idea. Y hay que desmontar media moto para llegar a por lo menos, las lenguetas. Así que ya ves. Lo demas, la tornilleria, las luces el cable del acelerador y chorradas por el estilo que se tarda 1minuto en revisar y que estan a la vista, no merece esa tal cantidad de dionero. por eso supongo que el compañero que piensa que no te han hecho todo eso en 2.5 horas, tiene muchisima razón. pienso lo mismo.
Es que como si no quieres soplar el filtro del aire, ni cambiar el filtro de aceite, que no esta de más, pero pregunta quien de nosotros los hacemos cada 6.000 kms (soplar el filtro de aire).
Yo opino, como diría un compañero de trrabajo mio, es un gran tangazo.
Es que como si no quieres soplar el filtro del aire, ni cambiar el filtro de aceite, que no esta de más, pero pregunta quien de nosotros los hacemos cada 6.000 kms (soplar el filtro de aire).
Yo opino, como diría un compañero de trrabajo mio, es un gran tangazo.
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#10 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Yo tenía entendido que las bujías de iridio se cambiaban a los 25.000km, y que pueden durar muchos mas ¿no es así?.
- BELLATRIX
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#11 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Mira como sois, que vais a deprimir al compañero
Ya sabes para la proxima vez buscate otro taller de mas confianza, por que aunque la confianza da asco, no te cobraran tanto.
Yo le pregunte al mecanico del ST Suzuki, el tema de los latiguillos a los 4 años y me comento que no es necesario, que no tienen por que deteriorarse, eso si se pueden revisar y dependiendo del estado cambiarlos, en cuanto al filtro de aire, si mantenemos el escape original podemos dejar el de papel/carton pero si le quieres poner algun escape nuevo como Leovince o Akrapovic me dijeron que mejor el otro (el lavable ).
En fin, esto de las revisiones es cuestion de suerte, y en epocas de crisis parece que el unico sustento de algunos talleres son las revisiones, que si se inflan un poquito mejor.
Yo para agosto que espero llevar a los 40000 Km, ya tengo programado cambio de cable de embrague, bujias ngk, filtro de aire, aceite y filtro de aceite y ya veremos si le damos algun caprichito mas....
Ya sabes para la proxima vez buscate otro taller de mas confianza, por que aunque la confianza da asco, no te cobraran tanto.
Yo le pregunte al mecanico del ST Suzuki, el tema de los latiguillos a los 4 años y me comento que no es necesario, que no tienen por que deteriorarse, eso si se pueden revisar y dependiendo del estado cambiarlos, en cuanto al filtro de aire, si mantenemos el escape original podemos dejar el de papel/carton pero si le quieres poner algun escape nuevo como Leovince o Akrapovic me dijeron que mejor el otro (el lavable ).
En fin, esto de las revisiones es cuestion de suerte, y en epocas de crisis parece que el unico sustento de algunos talleres son las revisiones, que si se inflan un poquito mejor.
Yo para agosto que espero llevar a los 40000 Km, ya tengo programado cambio de cable de embrague, bujias ngk, filtro de aire, aceite y filtro de aceite y ya veremos si le damos algun caprichito mas....
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#12 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
+1Altair75 escribió:Seguramente en cuanto se acabe la garantia, me planteare hacermelas yo mismo.GOMEZ escribió:Pues lo veo un poco caro,contando que cada bujia esta en torno a 9 euros,el aceite el litro a 8 euros el litro y el filtro del aceite unos 10 euros ,pues has tus cuentas,unos 65 euros de materiales el resto ya sabes MANO DE OBRA. piensa en hacerla tu mismo aqui hay muy buenos tutoriales,animate a hacerlo tu mismo yo lo hago asi y mira lo que me ahorro.saludos
David & Soraya
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#13 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Saveis cuanto cuestan los gastos de envio por correo o envio rapido con el importe de 65 euros de materiales en Ubricar ?
- Suco74
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#14 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Buenos días Altair75, yo pase la revisón de los 12.000 ayer y me costo 145 € también en Madrid, por lo que lo que creo que se han pasado un poco en la factura.
Yo la he pasado en un taller que es "Servicio SUZUKI", que sera distinto de los que son "Servicio Oficial SUZUKI", el caso es que es el mismo taller al que llevaba la GS500 y siempre un buen trato.
V's a todos.
Yo la he pasado en un taller que es "Servicio SUZUKI", que sera distinto de los que son "Servicio Oficial SUZUKI", el caso es que es el mismo taller al que llevaba la GS500 y siempre un buen trato.
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- Altair75
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#15 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Suco74 escribió:Buenos días Altair75, yo pase la revisón de los 12.000 ayer y me costo 145 € también en Madrid, por lo que lo que creo que se han pasado un poco en la factura.
Yo la he pasado en un taller que es "Servicio SUZUKI", que sera distinto de los que son "Servicio Oficial SUZUKI", el caso es que es el mismo taller al que llevaba la GS500 y siempre un buen trato.
V's a todos.
Joeer Suco74, dinos donde esta ese taller en Madrid que puede ser interesante para proximas revisiones.
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#16 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
A Altair y Suco, donde habeis pasado las revisiones?
Yo estoy pendiente de tener tiempo y pasar la de los 54000Km, y ya "toi asustao".... Altair, no irias a la de Mamerto Lopez? Yo llame alli, y me dijeron que el cambio de aceite solo eran ya 120€.... casi me caigo de la silla cuando me lo dijo....
Saludos, y buena ruta
Yo estoy pendiente de tener tiempo y pasar la de los 54000Km, y ya "toi asustao".... Altair, no irias a la de Mamerto Lopez? Yo llame alli, y me dijeron que el cambio de aceite solo eran ya 120€.... casi me caigo de la silla cuando me lo dijo....
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- Altair75
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#17 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Pues justo a ese taller. Mas que nada por que es lo mas proximo a nuestros domicilios.Crushbone escribió:A Altair y Suco, donde habeis pasado las revisiones?
Yo estoy pendiente de tener tiempo y pasar la de los 54000Km, y ya "toi asustao".... Altair, no irias a la de Mamerto Lopez? Yo llame alli, y me dijeron que el cambio de aceite solo eran ya 120€.... casi me caigo de la silla cuando me lo dijo....
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#18 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Efectivamente, yo pense en ellos por la proximidad, pero me dijo un primo que tiene una Bandit, que no tenian muy buena fama.... cuando les llame y me dijeron eso, ya te digo que me sorprendio mucho su respuesta, 120€ solo por cambiar el aceite y el filtro?....
He estado mirando los papeles del anterior dueño, y pasaba todas las revisiones en Gigante Bikes, lo cual nos pilla a tomar por .... la semana que viene quiero llamarles, a ver que me dicen, y si eso ya te contare.
Saludos, y buena ruta
He estado mirando los papeles del anterior dueño, y pasaba todas las revisiones en Gigante Bikes, lo cual nos pilla a tomar por .... la semana que viene quiero llamarles, a ver que me dicen, y si eso ya te contare.
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- Altair75
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#19 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Un compañero del foro, comento que el llevaba su moto a un taller que creo que esta por la zona de General Ricardos. Segun decia son gente seria.
Nos vemos en la carretera.
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Última edición por Altair75 el 21 Sep 2012 09:10, editado 1 vez en total.
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#20 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Mira el taller es este www.legendmotor.com
C/ Peñafiel, 23 (Zona Urgel).
Te repito. Yo solo conozco el taller, por el comentario de un compañero del foro.
Nos vemos en la carretera.
C/ Peñafiel, 23 (Zona Urgel).
Te repito. Yo solo conozco el taller, por el comentario de un compañero del foro.
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#21 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Hola a tod@s de nuevo.
El taller en cuestión se llama MOTOS CALACO, está en la C/ Iturbe num. 9, al lado del Piruli, según pasas por ROLEN BMW (C/ Jorge Juan), pues es la primera a la derecha.
Son padre e hijo, a mi, ya me pusieron el Scottoiler, yo no me atrevi no me fueran a sobrar piezas .
A quién le interese en teléfono es: 91 574 99 40, se llama Manuel.
V'ssssss.
El taller en cuestión se llama MOTOS CALACO, está en la C/ Iturbe num. 9, al lado del Piruli, según pasas por ROLEN BMW (C/ Jorge Juan), pues es la primera a la derecha.
Son padre e hijo, a mi, ya me pusieron el Scottoiler, yo no me atrevi no me fueran a sobrar piezas .
A quién le interese en teléfono es: 91 574 99 40, se llama Manuel.
V'ssssss.
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#22 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Para que sirva de comparación estas son las mias:
Revisión 1000 Km => 119,57€ (cambio de aceite MOTUL 7100 10W40 2,7L, filtro, revisión general (luces, frenos,etc.), engrase general, engrase y tensado de cadena, 1 Hora mano de obra)
Revisión 6000 Km => 159,93€ Aceite, filtro aceite, presiones, tensar y engrasar cadena, cargar bateria, rev. Luces, rev frenos, engrase general, probar vehiculo, mano obra 1,9h
Revisión 12000 Km => 285.12€ Retrasar posición maleta, Aceite, bujías, filtros aceite y aire, presiones, tensar y engrasar cadena, cargar bateria, rev. Luces, rev frenos, engrase y reapriete general, rellenar niveles, probar vehiculo, mano obra 3h
Revisión 18000 Km => 141.99€ Aceite, filtros aceite, cargar batería, probar luces y frenos, revisión niveles, engrase general, probar vehiculo, mano obra 1,5h
Ahora a por los 24.000Km.....
Revisión 1000 Km => 119,57€ (cambio de aceite MOTUL 7100 10W40 2,7L, filtro, revisión general (luces, frenos,etc.), engrase general, engrase y tensado de cadena, 1 Hora mano de obra)
Revisión 6000 Km => 159,93€ Aceite, filtro aceite, presiones, tensar y engrasar cadena, cargar bateria, rev. Luces, rev frenos, engrase general, probar vehiculo, mano obra 1,9h
Revisión 12000 Km => 285.12€ Retrasar posición maleta, Aceite, bujías, filtros aceite y aire, presiones, tensar y engrasar cadena, cargar bateria, rev. Luces, rev frenos, engrase y reapriete general, rellenar niveles, probar vehiculo, mano obra 3h
Revisión 18000 Km => 141.99€ Aceite, filtros aceite, cargar batería, probar luces y frenos, revisión niveles, engrase general, probar vehiculo, mano obra 1,5h
Ahora a por los 24.000Km.....
David & Soraya
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#23 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
yo no voy a entrar a los precios, aunque algunos me parecen no abusivos pero si vergonzosos, 285 euros por la revision de los 12000, joer que pasada. pero si s etiene pasta y pocas ganas de complicarse la vida pues vale la pena, pero el dia que te da por hacerlo tu, flipas un poco con los precios.
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#24 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
buenas,como dice arriba el compañero 285 leuros,algo pasaos van.tienes pa comprar herrramienta para las futuras veces,despues no quieren que nos apañemos en casa,si abusaran menos,todos currariamos,salu2
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#25 Re: REVISION DE LOS 12.000KM
Si que es pasta si, cuando me dijeron el precio me quedé el fallo fue mio por no preguntar para comparar varios talleres, pero en "defensa" del taller tengo que decir que son buenos profesionales y muy atentos, he pasado por otros talleres con otras motos que he tenido y este es el único que me ha inspirado confianza plena de hecho por eso es el único en el que he repetido, me quedo tranquilo cuando les llevo la V.
Mientras esté en garantía seguiremos así, calculo que me queda la de los 24.000 y ya pasaré los 2 años de garantia oficial, después ya veremos.
Mientras esté en garantía seguiremos así, calculo que me queda la de los 24.000 y ya pasaré los 2 años de garantia oficial, después ya veremos.
David & Soraya
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