compra de bujias de iridium

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#1 compra de bujias de iridium

Mensaje por pirruca »

le he realizado el cambio de bujias a la v.
y luego de leer varios post sobre el tema me decidi por las de iridium .
no se si sera un efecto placebo :descojono: , pero la escucho regular mas fina .
ademas me decidi por ellas pues compradas en U.K , SALEN MEJOR DE PRECIO QUE COMPRAR LAS COMUNES AQUI.
ME TARDARON EN LLEGAR 7 DIAS .
PERO QUEDAN A 9 EUROS CADA UNA ( GASTO DE ENVIO INCLUIDO )
http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-S ... 439b3e5d79
No se si esta bien colocado el enlace .por si alguien esta por hacer el cambio................
saludos
gallardo
Pesao
Pesao

#2 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por gallardo »

pirruca escribió:le he realizado el cambio de bujias a la v.
no se si sera un efecto placebo :descojono: , pero la escucho regular mas fina .
ademas me decidi por ellas pues compradas en U.K , SALEN MEJOR DE PRECIO QUE COMPRAR LAS COMUNES AQUI.
No se si esta bien colocado el enlace .por si alguien esta por hacer el cambio................
saludos

Buena elección, con tu permiso te voy a copiar.... solo una pregunta ¿Te costó mucho trabajo cambiarlas?

Chao
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por pirruca »

gallardo escribió:
saludos

Buena elección, con tu permiso te voy a copiar.... solo una pregunta ¿Te costó mucho trabajo cambiarlas?

Chao

no..............lo mas trabajoso es quitar el tanque ( mas paciencia que dificultad :yes: )
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por Pepeillos 13 »

no se si sera un efecto placebo
:descojono: , pero la escucho regular mas fina .
ademas me decidi por ellas ............saludos
..........
... gracias por el enlace: se pedirán.

:drinks: :ok:
Carpe diem
IceDevil
Tímido
Tímido

#5 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por IceDevil »

Yo tambien las he pedido, gracias por compartir el enlace :D
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b

Imagen
chiva
Asiduo
Asiduo

#6 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por chiva »

me guardo esta direccion
[url=http://img683.imageshack.us/i/1001156qa.jpg/][img]http://img683.imageshack.us/img683/1338/1001156qa.th.jpg[/img][/url]
fon
Conocido
Conocido

#7 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por fon »

REFERENTE A CAMBIARLAS, COMO DICE EL AMIGO PIRRUCA MAS QUE COMPLICADO TRABAJOSO, QUITA TANQUE Y DEMAS, Y LA UNICA PUES LA QUE ESta tras el radiador, pero movienodlo un poco se accede bien.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#8 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por BELLATRIX »

Hola compañeros, con que llave cambias las bujias, ¿con la que trae el juego de herramientas? o ¿mejor unas de esas articuladas?

Vsss
V-strom DL 650 K7.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por juanquiki »

Creo que son el mismo modelo para las V1000, me lo podéis confirmar???? :pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
prony
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por prony »

pirruca escribió:.........lo mas trabajoso es quitar el tanque.....
¿Quitar el tanque? No es preciso. Lo único que hay que hacer es retirar el tornillo de la parte inferior del radiador para poder bascularlo hacia adelante y acceder a la bujía.
BELLATRIX escribió:.......¿Con que llave cambias las bujías?, ¿Con la que trae el juego de herramientas? o ¿mejor unas de esas articuladas?
Para la bujía frontal, mejor que utilices la suministrada con las herramientas originales, para el resto, la que prefieras dado que no hay problemas de accesibilidad.
juanquiki escribió:Creo que son el mismo modelo para las V1000, me lo podéis confirmar????
El grado térmico es el mismo pero la diferencia es que las empleadas en la 1000 disponen de dos electrodos de masa, uno frente a otro. Referencia NGK CR8-EK. La K final indica lo de los dos electrodos aunque seguro que eso no es condición indispensable.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por juanquiki »

Gracias por la respuesta Jordi, pero me refiero a la referencia de las de Iridio, que según creo es CR8E-IX
:pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por Luca »

Gracias por el enlace, estan muy bien de precio!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Rkrdt
Nuevo
Nuevo

#13 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por Rkrdt »

Una cosa, como soy un pelin novato en esta moto que diferencia puede haber de utilizar de las normales, de dos electrodos, o estas de iridium. Hace muchos años habían unas para competición que no tenían electrodo del tipo uña, sino era una especie de cupula conica para que la chispa no fallara.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por Cóndor »

Me permitis abrir un debate en este hilo por el tema iridium?? :blush:
Particularmente si miro algo en bujías compatibles es el número de electrodos por durabilidad al repartir la chispa.
Nunca el material por aquello de no pagar de más para usarla en una moto "doméstica" y no de competición.
Si, ........se que se hace por que se piensa que son más efectivas y/o fiables sobre todo por las características de conductibilidad y resistencia, pero repito, son diferencias no apreciables en nuestro tipo de motos.

Estas últimas son unas Champion de toda la vida :pardon: ...... y como siempre miles de kilómetros sonando igual.
Quizás no tenga razón, pero ya se sabe que cada uno cuenta la guerra según le va........ :pardon:
Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#15 compra de bujias de iridium

Mensaje por BELLATRIX »

Quizás tengas razón y no sean cambios apreciables, o mejor dicho que a nivel de conducción nosotros no seamos capaces de apreciar. Ahora bien, si puedes conseguir las Iridium por el mismo precio que las normales (cosas de la globalización) ¿Cual le pondrías?

Yo personalmente le acabo de poner las NGK Iridium, no se cual será el efecto pues también cambie aceite y filtro y filtro de aire, con lo que el brío que tiene ahora la V será del filtro nuevo, y no puedo comparar las bujías (las antiguas unas denso).

Vssss
V-strom DL 650 K7.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por Cóndor »

BELLATRIX escribió:......... si puedes conseguir las Iridium por el mismo precio que las normales (cosas de la globalización) ¿Cual le pondrías?
Supongo que las de iridium Bellatrix, no se me ha dado el caso, pero casi seguro.

Las compro en la tienda de recambios de al lado de mi casa, y si tuvieran que pedírmelas teniendo compatibles normales en existencia les diría que no... de hecho así ocurrió en mi última revisión.

Lo que quiero decir es que bajo mi punto de vista dan el "avío" tanto unas como otras para nuestras nenas.
Pero ojo¡,..... es solo mi opinión. :blink:

--JC
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por rabasadas »

Tengo entendido,que el tema de las iridium,es por la durabilidad,y por tener menos problemas de arranque en frio(invierno)
por las prestaciones no creo que varien mucho,¿es asi? :good:

Salud :drinks:
Imagen
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por Luca »

Suzuki creo que monta ahora de fábrica en el nuevo modelo las iridio pero con otra referencia, aunque el motor va refrigerado por aceite sólo por lo que puede ser lógico.

Alguien con el nuevo modelo podría comentarnos que dice el manual de usuario respecto al cambio de bujias.

Yo hace mucho tiempo compré las CR8EIX y noto la moto algo mejor, pero el motivo fue porque eran igual de caras que las normales.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: compra de bujias de iridium

Mensaje por Cóndor »

rabasadas escribió:Tengo entendido,que el tema de las iridium,es por la durabilidad,y por tener menos problemas de arranque en frio(invierno)
por las prestaciones no creo que varien mucho,¿es asi? :good:

Salud :drinks:
Bueno Rabasadas, yo tenía entendido que mantenía buenas propiedades, pero en el otro extremo de las temperaturas.... por encima de 1000ºC.
En cualquier caso ya te digo que no creo que podamos distinguir un arco de chispa entre electrodos a cero grados centígrados, por ejemplo, entre una bujía construida con iridium, platino o calquier otro metal o aleación al uso en ese campo. Al menos yo :blush:

--JC
Cerrado

Volver a “MOTOR”