Defenas Givi-problema
- henke
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#1 Defenas Givi-problema
Hola.
Tengo montadas las defensas Givi.
Hace bastante tiempo que en la moto al apurar las marchas suena una pequeña vibración.
Hoy me he dado cuenta de que las defensas en la parte izquierda arriba del todo está un poco suelta.
Es en la parte que une la defensa a los tornillos que se unen al chasis. Esta parte tiene un tornillo interior que se ha partido.
¿Qué me recomendáis, que suelte las defensas y reemplace el tornillo y las vuelvo a montar normalmente o que suelde el hierro de la defensa que está suelto a la pletina de los tornillos y así me ahorro el tener que desmontarlas?
Gracias.
Saludos.
Tengo montadas las defensas Givi.
Hace bastante tiempo que en la moto al apurar las marchas suena una pequeña vibración.
Hoy me he dado cuenta de que las defensas en la parte izquierda arriba del todo está un poco suelta.
Es en la parte que une la defensa a los tornillos que se unen al chasis. Esta parte tiene un tornillo interior que se ha partido.
¿Qué me recomendáis, que suelte las defensas y reemplace el tornillo y las vuelvo a montar normalmente o que suelde el hierro de la defensa que está suelto a la pletina de los tornillos y así me ahorro el tener que desmontarlas?
Gracias.
Saludos.
- DyS
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#2 Re: Defenas Givi-problema
henke escribió:Hola.
Tengo montadas las defensas Givi.
Hace bastante tiempo que en la moto al apurar las marchas suena una pequeña vibración.
Hoy me he dado cuenta de que las defensas en la parte izquierda arriba del todo está un poco suelta.
Es en la parte que une la defensa a los tornillos que se unen al chasis. Esta parte tiene un tornillo interior que se ha partido.
¿Qué me recomendáis, que suelte las defensas y reemplace el tornillo y las vuelvo a montar normalmente o que suelde el hierro de la defensa que está suelto a la pletina de los tornillos y así me ahorro el tener que desmontarlas?
Gracias.
Saludos.
Hola, a mi me pasó lo mismo, a partir de 6.000 RPM se escuchaba un ruido metalico, hasta que descubri que me pasó lo mismo que te ha pasado a ti, yo lo que hice fue soltar el tornillo que une los dos laterales de las defensas para poder extraer solo el lateral afectado, taladrar con una broca fina por el centro del tornillo partido, roscarlo y poner un tornillo, asi pude extraer el tornillo partido, despues repase la rosca original y tornillo avellanado nuevo, eso si, ponle fijador si no puede aflojarse y caer, en caso de no tener fijador pon pintauñas.
Pd: si soldas puedes agujerear el tubo de la defensa, cuidadin.
No se si me he explicado bien. Un saludo
David & Soraya
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#3 Re: Defenas Givi-problema
Lo primero,según cuentas,estamos hablando de uno de los 4 tornillos que unen esta pieza,verdad?
Hombre Henke,creo que lo más correcto será desmontarlas y reemplazar el tornillo roto.Lo otro es una chapuza digna de concurso.
Ten en cuenta que esta pieza es un punto de unión del motor al chasis,asi que ese tornillo tiene más importancia.
Además,si no voy equivocado,esa pletina que comentas,la de la moto,es de aluminio,y las defensas de acero,por lo que no podrías soldarlas.
Saludos!
Hombre Henke,creo que lo más correcto será desmontarlas y reemplazar el tornillo roto.Lo otro es una chapuza digna de concurso.
Ten en cuenta que esta pieza es un punto de unión del motor al chasis,asi que ese tornillo tiene más importancia.
Además,si no voy equivocado,esa pletina que comentas,la de la moto,es de aluminio,y las defensas de acero,por lo que no podrías soldarlas.
Saludos!
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#4 Re: Defenas Givi-problema
Creo que no es esa pieza, si es el mismo tornillo que se me rompio a mi entonces es el que une el lateral de la defensa a la placa que suministra GIVI, que esa placa si se une al chasis como tu dices.Testamoro escribió:Lo primero,según cuentas,estamos hablando de uno de los 4 tornillos que unen esta pieza,verdad?
Hombre Henke,creo que lo más correcto será desmontarlas y reemplazar el tornillo roto.Lo otro es una chapuza digna de concurso.
Ten en cuenta que esta pieza es un punto de unión del motor al chasis,asi que ese tornillo tiene más importancia.
Además,si no voy equivocado,esa pletina que comentas,la de la moto,es de aluminio,y las defensas de acero,por lo que no podrías soldarlas.
Saludos!
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- henke
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#5 Re: Defenas Givi-problema
DyS escribió:Creo que no es esa pieza, si es el mismo tornillo que se me rompio a mi entonces es el que une el lateral de la defensa a la placa que suministra GIVI, que esa placa si se une al chasis como tu dices.Testamoro escribió:Lo primero,según cuentas,estamos hablando de uno de los 4 tornillos que unen esta pieza,verdad?
Hombre Henke,creo que lo más correcto será desmontarlas y reemplazar el tornillo roto.Lo otro es una chapuza digna de concurso.
Ten en cuenta que esta pieza es un punto de unión del motor al chasis,asi que ese tornillo tiene más importancia.
Además,si no voy equivocado,esa pletina que comentas,la de la moto,es de aluminio,y las defensas de acero,por lo que no podrías soldarlas.
Saludos!
Es lo que dice DyS.
Es ese tornillo.
Se lo llevaré al mecánico y que él haga lo que crea conveniente.
A mí no me parecía mal lo de la soldadura.
La verdad es que creía que era lo más rápido y fácil.
Ya veremos si el mecánico no es eso lo que hace.
Por cierto ¿Alguno tenéis eleva acerca manillar?
Es que quiero uno y no sé ni dónde adquirirlo ni qué modelo.
Saludos.
- takion
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#6 Re: Defenas Givi-problema
Resucito este hilo porque me ha pasado lo mismo, me he encontrado partido el tornillo dentro de la defensa. El que está en la punta inferior del triángulo de la pletina que creo que es el que se le rompe a todo el mundo
Mi pregunta es que veo que la defensa tiene como un "tapón" en ese punto con un orificio justo para que pase el tornillo.
Observando esa especie de tapa, veo que no forma parte del tubo de la defensa y veo que se ha soltado como medio milímetro, como que pudiera sacarse, pero haciendo un poco de fuerza no ha pasado nada. No quiero apretar más, pero si esa parte se pudiera quitar creo sería más fácil la operación de desenroscado del tornillo roto.
Si no os queda claro, pongo foto, gracias!
Mi pregunta es que veo que la defensa tiene como un "tapón" en ese punto con un orificio justo para que pase el tornillo.
Observando esa especie de tapa, veo que no forma parte del tubo de la defensa y veo que se ha soltado como medio milímetro, como que pudiera sacarse, pero haciendo un poco de fuerza no ha pasado nada. No quiero apretar más, pero si esa parte se pudiera quitar creo sería más fácil la operación de desenroscado del tornillo roto.
Si no os queda claro, pongo foto, gracias!
- luchas7
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#7 Re: Defenas Givi-problema
Hola, a mí también se me partió ese puñetero tornillo de las defensas Givi, concretamente el del lado derecho..... en mi caso, solté la pieza que va agarrada al chasis con dos tornillos y pude ( con paciencia) soltar el cacho del tornillo que quedo dentro de la defensa, sobresalía 5 mm, para así comprar otro tornillo y volver a montar....... fue en total 1 hora de curro. Suerte.
- takion
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#8 Re: Defenas Givi-problema
Gracias luchas7, el mío no sobresale. La defensa en esa parte era una pieza sola? Tendré que ingeniármelas de alguna otra manera.luchas7 escribió:Hola, a mí también se me partió ese puñetero tornillo de las defensas Givi, concretamente el del lado derecho..... en mi caso, solté la pieza que va agarrada al chasis con dos tornillos y pude ( con paciencia) soltar el cacho del tornillo que quedo dentro de la defensa, sobresalía 5 mm, para así comprar otro tornillo y volver a montar....... fue en total 1 hora de curro. Suerte.
EDITO: No hay que quitar absolutamente nada de la defensa salvo el tornillo que se haya partido.
- takion
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#9 Re: Defenas Givi-problema
Con el permiso del posteante voy a completar mis progresos.
He conseguido desatornillar el tornillo partido mediante una broca de metal y una especie de "contrabrocas" especiales para desatornillar del Leroy de unos 10€ el juego de 4. Las brocas de metal unos 3€ la pareja.
La idea es hacer un agujero bien centrado (no como el mío ), cambiar el sentido del taladro (menos mal q el mio puede hacer eso) poner una broca para desenroscar y con cuidado sacarla. Lo suyo sería poderlo hacer todo con la pieza bien agarrada, con un banco de taladrar primero, y usar una desatornilladora mecánica por último. Yo me he apañado como he podido, vivir en la city es un rollo..
Adjunto imágenes del tornillo partido y esta tarde cuando seque la pintura a ver si consigo montarlo todo bien de vuelta. He comprado unos cuantos tornillos nuevos y se me ha ocurrido pintar 1 porque empezaban a salir restos de óxido, también le he dado pequeño repaso con pintura en spray a la defensa y la pieza que une por delante.
http://share.cx.com/qPH8R9
http://share.cx.com/NCRyN4
http://share.cx.com/9x6mqP
Un saludo y gracias!!
He conseguido desatornillar el tornillo partido mediante una broca de metal y una especie de "contrabrocas" especiales para desatornillar del Leroy de unos 10€ el juego de 4. Las brocas de metal unos 3€ la pareja.
La idea es hacer un agujero bien centrado (no como el mío ), cambiar el sentido del taladro (menos mal q el mio puede hacer eso) poner una broca para desenroscar y con cuidado sacarla. Lo suyo sería poderlo hacer todo con la pieza bien agarrada, con un banco de taladrar primero, y usar una desatornilladora mecánica por último. Yo me he apañado como he podido, vivir en la city es un rollo..
Adjunto imágenes del tornillo partido y esta tarde cuando seque la pintura a ver si consigo montarlo todo bien de vuelta. He comprado unos cuantos tornillos nuevos y se me ha ocurrido pintar 1 porque empezaban a salir restos de óxido, también le he dado pequeño repaso con pintura en spray a la defensa y la pieza que une por delante.
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http://share.cx.com/9x6mqP
Un saludo y gracias!!
- luchas7
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#10 Re: Defenas Givi-problema
Takion, por las fotos, es lo mismo que me paso a mí y la defensa es igual pero como te comentaba, el tornillo que se me rompió a mí me sobresalía un pelin y lo pude sacar....., buena idea lo de el macho izquierdas para sacar el cacho tornillo....parece que con las vibraciones que tiene la moto poco a poco se va aflojando la tornilleria, yo puse en la tornilleria de las defensas fijatornillos azul ( el que se puede volver a soltar). Un saludo.
- takion
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#11 Re: Defenas Givi-problema
Gracias luchas7. Compraré fijatornillos del que comentas. Ahora el rollo es el tornillo de respuesto, porque el tipo de los que compré (caros, supongo que porque pone "nautico") era medio cm más largo y resulta que no rosca hasta el final. Me toca peregrinar mañana otra vez para encontrarlo menor.luchas7 escribió:Takion, por las fotos, es lo mismo que me paso a mí y la defensa es igual pero como te comentaba, el tornillo que se me rompió a mí me sobresalía un pelin y lo pude sacar....., buena idea lo de el macho izquierdas para sacar el cacho tornillo....parece que con las vibraciones que tiene la moto poco a poco se va aflojando la tornilleria, yo puse en la tornilleria de las defensas fijatornillos azul ( el que se puede volver a soltar). Un saludo.
Lo que no quiero pensar es si en una caída tonta aparcando se parte así, qué no pasará con un golpe serio en circulación... Me dan poca confianza estas defensas la verdad.
- Luca
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#12 Re: Defenas Givi-problema
Estoy igual que vosotros con el tornillo de la defensa izquierda roto...
Lo arreglé le puse loctite hace 3 años y me vuelve a vibrar.. para mi que se ha roto otra vez...
Creo que intentaré hacer un invento con juntas de goma para que vivbre menos y no se rompa/pierda de nuevo...
Lo arreglé le puse loctite hace 3 años y me vuelve a vibrar.. para mi que se ha roto otra vez...
Creo que intentaré hacer un invento con juntas de goma para que vivbre menos y no se rompa/pierda de nuevo...
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#13 Re: Defenas Givi-problema
Parece ser que es un defecto bastante común en estas defensas.Luca escribió:Estoy igual que vosotros con el tornillo de la defensa izquierda roto...
Lo arreglé le puse loctite hace 3 años y me vuelve a vibrar.. para mi que se ha roto otra vez...
Creo que intentaré hacer un invento con juntas de goma para que vivbre menos y no se rompa/pierda de nuevo...
Ya nos contaras como lo solucionas por si acaso.
Que yo también tengo este tipo de defensas..
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#14 Re: Defenas Givi-problema
Otro que se une al club del tornillo roto, el izquierdo para mas señas. Por suerte el mio quedo un milímetro de esparrago, lo que fue suficiente para agarrarlo con unas tenazas y poder sacarlo. Ya que tenia desmontada la defensa izquierda fabrique unas juntas de goma para paliar las vibraciones y si, se nota. Recordar desmontar un lado primero y luego el otro.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
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#15 Re: Defenas Givi-problema
Estoooo,Habeis dado con el problema por el que se partian los dichosos tornillitos de marras...?y si es asi,hay alguna forma de prevenirlo o hay que aguantarse y esperar a que se rompa para reemplazarlo...
Saludos.
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- luchas7
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#16 Re: Defenas Givi-problema
En mi opinión se parten porque se van aflojando, igual de muy de vez en cuando (cuando se revisas la tornilleria) revisar el apriete de esos tornillos, aunque la verdad es que esta un poco mal..
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#17 Re: Defenas Givi-problema
Yo no tengo todavía mi V, pero como parte del proceso de decisión me estoy empapando el manual de servicio y pone que los tornillos donde se fijan las barras deben revisarse periódicamente (en cada revisión, 6.000 km). Además, también pone que debe aplicarse fijador de roscas. Tal vez a éste tornillo concreto de la barra Givi también debiera aplicarse Loctite.
Ojo, hablo del Loctite fijador de roscas, 242 o 248 por ejemplo, no de "pegamento" para las gafas :-)
Ojo, hablo del Loctite fijador de roscas, 242 o 248 por ejemplo, no de "pegamento" para las gafas :-)
- luchas7
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#18 Re: Defenas Givi-problema
Hola, de nuevo se me a partido el tornillo de la defensa Givi del lado derecho.. y esta vez a ras de la defensa... con fija-tornillos y todo, en fin a ver si saco un rato y vuelvo a cambiarlo, menos mal que mi "negrita" me tiene enamorado .......
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#19 Re: Defenas Givi-problema
Arreglado!.. he cambiado el tornillo de la parte superior otra vez , espero que esta vez aguante mas, porque si falla otra vez mirare otro tipo de defensa, porque esto no me parece normal... quizas las sw-motech..... ya os contare...Vss
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#20 Re: Defenas Givi-problema
Buenos días.
Acabo de descubrir que a mi también me pasa pero en ambos lados. Alguien me podría decir las medidas del tornillo para empezar a buscarlo??
Gracias.
Acabo de descubrir que a mi también me pasa pero en ambos lados. Alguien me podría decir las medidas del tornillo para empezar a buscarlo??
Gracias.
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#21 Re: Defenas Givi-problema
comentan en otro post que M8x35mm cabeza allen
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#22 Re: Defenas Givi-problema
Otro por aqui al que se le ha perdido(espero que no roto)el dichoso tornillo, vere como puedo sustituirlo. Viendo los documentos de instalacion en algunos indican que la medida es M8x20mm y en otros M6x30mm, alguien sabe cual es su tamaño correcto?
Un saludo.
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#23 Re: Defenas Givi-problema
Los tornillos que comentais son de M 8x35, voy a revisar a ver los mios a ver como estan, pero mas que revisar directamente los voy a cambiar por unos de Inox que aguantan mas.
Comprobar que los collais a 35 nw quizas se partan por exeso de tension si se collan a mano es facil pasar de esa tension si apretamos un poco a saco
Comprobar que los collais a 35 nw quizas se partan por exeso de tension si se collan a mano es facil pasar de esa tension si apretamos un poco a saco
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#24 Re: Defenas Givi-problema
Pues revisandolo, no solo no lo había perdido, sino que se había partido el tornillo quedando la mitad de este dentro de la defensa, ahora no hay por donde coger el tornillo
Alguna sugerencia??
Un saludo.
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Un saludo.
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#25 Re: Defenas Givi-problema
hay que taladrar el tornillo y con un extractor como los de la foto sacarlo.
Aqui tienes un video de youtube de como se hace
https://www.youtube.com/watch?v=E2kLRUjAJSQ
Aqui tienes un video de youtube de como se hace
https://www.youtube.com/watch?v=E2kLRUjAJSQ
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