Freno delantero.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pucheta
Nuevo
Nuevo

#1 Freno delantero.

Mensaje por Pucheta »

Hola,

LLevo solo un par de dias con la V ABS (segunda mano, de 2008 con 17.000km) y lo primero que he notado es que para que frene el delantero tengo que apretar hasta el fondo, casi chafándome los otros dedos. ¿Esto es normal? ¿Le falta presión al liquido? El viernes, para llevarmela en condiciones le hicieron una "revisión" de que todo esta ok, junto con el cambio de aceite (por cierto puñalada, 91€).

A ver si me podeis decir algo de esto del freno. ¿Habrá que purgar o algo parecido?
Última edición por Pucheta el 14 Jul 2012 00:47, editado 1 vez en total.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Freno del antero.

Mensaje por kunny13 »

En la maneta de freno verás que tienes una ruleta nuemerada del 1 al 5.
Con los dedos echa la maneta hacia adelante, y con los otros dedos ( de la otra mano), mueve la ruleta..........el 1 aleja la maneta del pùño al máximo y el 5 la acerca al puño. Mira el número que llevas y has la prueba.
Pucheta
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Freno del antero.

Mensaje por Pucheta »

Ya, se que eso sirve para acercar-alejar la maneta, pero veo un poco extraño que tenga que hacer tanto recorrido para que el freno actue.
Pucheta
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Freno del antero.

Mensaje por Pucheta »

Independientemente de lo cerca o lejos que esté la maneta...
Pucheta
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Freno del antero.

Mensaje por Pucheta »

Bueno, pues poniendolo en la posicion 1 se queda como a mi me gusta. Pero es que en la 2 ya hay que darle mucho a la maneta. Lo dejaremos así hasta nueva orden...
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#6 Re: Freno delantero.

Mensaje por Sebastián »

¿Quién es el "antero"?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de bromas. Si el tacto es esponjoso o no siempre es exactamente igual, púrgalo, ya que es algo relativamente sencillo (hay tutoriales si no estás muy puesto) y se te quedará mejor.

S2
ImagenImagenImagen
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#7 Re: Freno delantero.

Mensaje por BELLATRIX »

No te obsesiones mucho, pues el tacto de la maneta es de lo mas esponjoso, a mi al principio me pasaba lo mismo, veía que los frenos de la VFR de un compañero tenían una maneta que al apretar el recorrido era mucho mas corto y notabas el tacto mas lineal, a fuerza de mirar por el foro, me quede mas tranquilo pues parece ser que nuestra V no tiene un tacto tan lineal y directo parece ser que estos orientales pensaron que con pinzas de dos pistones ibamos sobrados, que para que mas :shok: :shok: y se pulieron todo el presupuesto en las luces, que eso si son una maravilla. (también puede ser por los latiguillos de goma, con los metálicos los compañeros dicen que gana bastante mas).

En cuanto te acostumbras no es un problema.
V-strom DL 650 K7.
Responder

Volver a “CHASIS”