FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
- MIguelius
- Asiduo
#1 FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Amigos, en Santiago estamos con mañanas a 0°C y durante unos tres días, observé una mancha de líquido refrigerante en el suelo (una mancha por día):
Habia notado que el motor se calentaba más rápido y el ventilador corría pronto. La llevé al mecánico de inmediato y la explicación -notable, fue que "en invierno el líquido suele condensarse en el tubo y caen unas gotas pero no hay de qué preocuparse". De eso hacen dos semanas y si, el nivel del estanque de refrigerante no ha disminuído, no ha caído más y no pasó nada
El porqué se calentaba lo resolví lavando el radiador, estaba tapado de barro por andar en tierra o 'lo marrón', como dicen ustedes.
El fenómeno me parece raro, por decir lo menos; esto no cuadra con el concepto de dilatación, propio del verano (no ocurre esto en verano). Help, mis conocimientos están quedando en duda, ¿alguien tiene claro de este fenómeno?
Habia notado que el motor se calentaba más rápido y el ventilador corría pronto. La llevé al mecánico de inmediato y la explicación -notable, fue que "en invierno el líquido suele condensarse en el tubo y caen unas gotas pero no hay de qué preocuparse". De eso hacen dos semanas y si, el nivel del estanque de refrigerante no ha disminuído, no ha caído más y no pasó nada
El porqué se calentaba lo resolví lavando el radiador, estaba tapado de barro por andar en tierra o 'lo marrón', como dicen ustedes.
El fenómeno me parece raro, por decir lo menos; esto no cuadra con el concepto de dilatación, propio del verano (no ocurre esto en verano). Help, mis conocimientos están quedando en duda, ¿alguien tiene claro de este fenómeno?
- YOE
- Pesao
#2 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Igual llevabas el nivel de anticongelante alto?
Te has fijado si la perdida es nada más dejar la moto (caliente) al pararla?
A mi me paso un dia de mucho calor, despues de un recorrido dandole a base de bien, nada mas pararla al minuto echo una "meadita"
Te has fijado si la perdida es nada más dejar la moto (caliente) al pararla?
A mi me paso un dia de mucho calor, despues de un recorrido dandole a base de bien, nada mas pararla al minuto echo una "meadita"
- MIguelius
- Asiduo
#3 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Hola Yoe, el nivel siempre estuvo en la línea inferior y ha bajado muy poco en 1,5 año. Mañana le toca mantenimiento y veremos la bomba de agua por si acaso. Gracias.
- J-Pepe
- Moderador
#4 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Miguelius, ese "fenómeno" le ha pasado a todas las V1000 que conozco, incluida la mia, se llama (Abrazaderas que se aflojan) , aprieta la que se ve en la foto, el manguito que va a la bomba y tambien la del otro extremo de ese maguito, revisa tambien las demas por si acaso, ya que entre las dilataciones y que no son de muy buena calidad, se suelen aflojar casi todas.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- MIguelius
- Asiduo
#5 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Hola J-Pepe. La llevé al taller para el mantenimiento y le cambiamos el kit de la bomba de agua pues tenía un retén levemente gastado, que poducía el goteo. A la larga iba a acrecentarse y en un caso extremo podría ser complicado para el motor. No es algo muy caro, así es que no me dolíó mucho.
Un abrazo amigo.
Un abrazo amigo.
- J-Pepe
- Moderador
#6 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Me alegro que hayas podido solucionar el problema, que por lo que dices ha sido algo leve. Mejor así podras destinar mas plata para gasolina y kilometros.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- MIguelius
- Asiduo
#7 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Gracias J-Pepe, también deseo buenas rutas para tí, "salú y bencina", como firma un hermano del foro.
-
- Conocido
#8 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Muy buena Miguelius, tengo una DL 1000 K7, y me ha empezado a tirar un poco de agua igual que en la foto que tu pones, no siempre, solo de vez en cuando, me lo tira por el sobrante de la bomba, en el taller me han dicho que me espere que si no va a mas no compensa repararlo.
Mi pregunta es si no es indiscrepcion, ¿cuanto te ha costado el kit de reparacion de la bomba? y ¿se te ha solucionado el problema?
Muchas gracias
Un saludo y V´S
Mi pregunta es si no es indiscrepcion, ¿cuanto te ha costado el kit de reparacion de la bomba? y ¿se te ha solucionado el problema?
Muchas gracias
Un saludo y V´S
- MIguelius
- Asiduo
#9 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Si, se solucionó totalmente el problema. El costo en euros del kit y la mano de obra fue de unos 97 euros. Cambié el líquido refrigerante y listo.
Suerte KTM.
Suerte KTM.
-
- Conocido
#10 Re: FENÓMENO PARANORMAL EN MI VSTROM
Muchas gracias Miguelius, ¿podrias decirme de que esta formado ese kit y si es original de Suzuki?.
Perdona por las preguntas, es por tenerlo claro cuando la lleve al taller.
Un saludo y V´S
Perdona por las preguntas, es por tenerlo claro cuando la lleve al taller.
Un saludo y V´S