Duda entre varios cascos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Duda entre varios cascos

Mensaje por cronov »

Bueno, pues ya toca cambio de casco y la verdad es que no termino de decidirme. Cuando ya tienes las cosas medio claras aparece otro modelo del que no tenías noticias y te pone en la duda.
La decisión se ha quedado entre tres, Schubert S1-Pro, Shoei Qwest (o xr-1100) y el X-Lite x-702.

- Schubert: Diseño feote, pero tiene visera y es silencioso (aun no me lo he probado). Hablan de que cuesta mucho ponérselo y quitárselo y que es muy caluroso.
- Shoei: Sin visera (esto csi los descarta). Muy cómodos los dos, como un guante. Diseños preciosos.
- X-lite: Diseño muy chulo, con visera, cómodo aunque la barbilla me queda demasiado justa y trae preinstalación de intercomunicadores. Repuestos más baratos que el resto.

¿Alguien tiene alguno y me puede dar su opinión?

Gracias, V´ss!!!
ImagenImagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por Crushbone »

Hola Cronov!
Vaya lata que has abierto....
En mi caso estaba entre el Shoei Qwest y el X-Lite. Despues de ir a varias tiendas y probarmelos, me lleve a casa el HJC RPHA-10 :descojono:
Me resulto mas comodo que el resto, con unas terminaciones al mismo nivel, mas ligero y mas barato (sobre todo con los extras que trae) Simplemente no lo descartes, dale una oportunidad, que a lo mejor te pasa como a mi.
Saludos, y buena ruta :drinks:
Saludos y buena ruta!
ronchiyo
Pesao
Pesao

#3 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por ronchiyo »

cronov escribió:Bueno, pues ya toca cambio de casco y la verdad es que no termino de decidirme. Cuando ya tienes las cosas medio claras aparece otro modelo del que no tenías noticias y te pone en la duda.
La decisión se ha quedado entre tres, Schubert S1-Pro, Shoei Qwest (o xr-1100) y el X-Lite x-702.

- Schubert: Diseño feote, pero tiene visera y es silencioso (aun no me lo he probado). Hablan de que cuesta mucho ponérselo y quitárselo y que es muy caluroso.
- Shoei: Sin visera (esto csi los descarta). Muy cómodos los dos, como un guante. Diseños preciosos.
- X-lite: Diseño muy chulo, con visera, cómodo aunque la barbilla me queda demasiado justa y trae preinstalación de intercomunicadores. Repuestos más baratos que el resto.

¿Alguien tiene alguno y me puede dar su opinión?

Gracias, V´ss!!!
Muy buenas.
Ahi va mi opinión por si te sirve de algo...

Schubert: es el que yo quería (C3), pero no me iba bien...la barbilla me tocaba casi la parte frontal basculante...

X-lite: un poco lo mismo... SI TE VA JUSTO NO LO COMPRES...en el peor de los casos, un golpe frontal más un mínimo movimiento del casco = destrozo importante de la mandíbula...

Shoei: es el que me compré yo (1100). El casco es comodísimo. Cómo a tí, el hecho de no tener visera interior casi lo descartaba, pero encontré una solución fantástica..La visera de tono degradado (transparente en la parte inferior y más oscura conforme va subiendo hasta la parte superior)..Es cierto que es un costo añadido, pero va genial...Una visera oscura hace que al entrar en un túnel no veas una leche, y en cambio con esta, y un leve movimiento de cabeza alzando la varbilla uno o dos centímetros, ves perfectamente..

No sé si te he ayudado, o te lo he complicado más... :descojono: :descojono: :descojono:

V'ssssssssssssss
AMM Socio nº 2677
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por cronov »

Pues la cosa se va perfilando,
- La verdad que Shoei, como ya he dicho es un guante, puesto es el mejor que me queda y el diseño me encanta, con la idea de Ronchio ha ganado muchos enteros (desconocía las viseras degradadas). Se consiguen buenas ofertas estos días.
- El X-Lite 702 muy a mi pesar (estaba el primero en la lista), lo descarto porque el diseño de la calota me queda demasiado pegado a la barbilla y es cierto que ante un golpe la cosa puede salir un poco mal.
- El Schubert tengo que probármelo el lunes a ver que tal, me echa para atrás el peso y el precio (aunque por ebay hay algunas ofertas interesantes), por lo demás todo bondades.

En cuanto a lo que comentaba el compañero Crushbone del HJC RPHA-10, lo he probado, es cómodo para mi cabeza pero no tanto como el Shoei, y he leido que es algo ruidoso, además de no llevar gafas y de los rumores que hay por ahí a cerca de problemas de rigidez en su calota.

Gracias por vuestros consejos!!!

V´sss :drinks:
ImagenImagen
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por sherryman »

Hola, compañeros.
Me atrevo a sugerir también el Scorpio Exo 1000, que lleva pantalla negra escamoteable, y de diseño no está mal.
Seguiré el hiloporque llevo varios meses dándole vueltas al tema del casco, pero no me termino de decidir.
AMM Socio nº 13049

#6 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por aceitevirgen »

Yo acabo de comprarme el Neotec de shoei y es una autentica maravilla de la técnica, sin duda en modular de lo mejor que se hace, tiene detalles realmente impresionantes, eso si barato,no es.
V strom ABS 2010
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por el boni »

El X-Lite no lo conozco. De Schubert parece ser que son los más silenciosos. En mi caso, hace poco estuve decidiéndome entre el HJC RPHA-10 y el Shoei Qwest (que no XR1100) y me quedé con el HJC porque pillé un ofertón, pero el Shoei es una pasada, me enseñaron uno seccionado y tiene dos calotas, la externa y una interior. Con esto se han podido permitir un sistema de ventilación horizontal, además de los típicos orificios verticales, y han conseguido bajar considerablemente la rumorosidad respecto a su antecesor.
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por cronov »

El Qwest (Shoei) también me queda muy bien, dicen que es más silencioso que el XR-1100, pero el diseño del 1100 me gusta mucho más, además de las decoraciones.
En el primer post se me olvidó poner un casco muy interesante y del que se pueden encontrar ofertas muy buenas (no sé si van a sacar el modelo nuevo, o es que es ya obsoleto), es el Caber V2x Carbon, ligero (fibra de carbono), gafas de sol, interior desmontable, dicen que silencioso. No sé, por si le interesa a alguien, yo me probé la talla M y la L y no me veía con ninguna de las dos, pero ya os digo, una pinta espectacular.
El Scorpio Exo 1000 tiene también muy buena pinta, pero me pasa lo mismo que con el X-lite 702, la barbilla casi me toca en la mentonera y como que no.

Esta tarde iré a probar el Schubert, ya os contaré que tal. Espero no liarme con ningún otro, o sí :descojono:

De momento, siendo racional, creo que va por delante el shoei Qwest con pantalla de sol degradada. Es más barato que el xr-1100 y algo más silencioso (pena de las gafas de sol).
ImagenImagen
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por cronov »

Pues el Schubert también me queda muy justo de barbilla. Al final la decisión va a estar entre los dos shoei, el XR-1100 y el Qwest. Los dos me quedan como un guante, pero ahora la duda es que tal van en nuestra moto. Me han dicho en tienda que el Qwest, por diseño, es más para motos touring/trail que el XR-1100, argumentando que el 1100 es para llevar la barbilla levantada y el Qwest está diseñado para ir con el cuello más recto.
A los que tengáis estos cascos, ¿Qué tal van el la "V"?

V´ssss!!!
ImagenImagen
ronchiyo
Pesao
Pesao

#10 Duda entre varios cascos

Mensaje por ronchiyo »

Pues yo no soy un experto, pero creo que son muy parecidos... Ya te comenté que tengo el xr1100 y estoy encantado.., por lo visto, el qwest es un poco más silencioso, pero tiene menos ventilación...cómo parece lógico, menor ventilación menor ruido. Aunque yo prefiero mayor venrilación ya que quiero acostumbrarme a llevar el integral SIEMPRE. El xr1100 ya es muy silencioso, y si le cierras las 4 salidas de aire traseras, todavía más...
AMM Socio nº 2677
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por cronov »

Otra cosa que se me olvidó decir, el xr-1100 se desmonta todo el interior y el Qwest sólo las carrilleras, si no me han informado mal. Así que ya se va perfilando el sustituto.

Muchas gracias!
ImagenImagen
ronchiyo
Pesao
Pesao

#12 Duda entre varios cascos

Mensaje por ronchiyo »

cronov escribió:Otra cosa que se me olvidó decir, el xr-1100 se desmonta todo el interior y el Qwest sólo las carrilleras, si no me han informado mal. Así que ya se va perfilando el sustituto.

Muchas gracias!
Pues otro tema importante, si quieres que te dure, y como yo, lo usas también en verano...
AMM Socio nº 2677
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#13 Re: Duda entre varios cascos

Mensaje por cronov »

Al final ha caído el xr-1100, esta mañana lo he probado de camino al curro y sin ser un "fujitsu" es bastante más silencioso que mi HJC FG-15.
El caso se me ajusta perfectamente, no noto las bofetadas del viento, la aerodinámica está muy estudiada.
Por ponerle una pega, pensé que iba a ser más fresquito,no se puede tener todo :angry:
V´ssss!!!!
ImagenImagen
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”