¿Es justa la sanción a Álvaro Bautista?

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 ¿Es justa la sanción a Álvaro Bautista?

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Creo que resultará interesante para todos leer la recopilación de comunicados y declaraciones, perfectamente situadas en orden cronológico, que nuestro compañero Vicente Rosa ha publicado en este artículo.

Espero no equivocarme.

http://super7moto.com/directorio/index. ... tista.html

Muchas gracias.
nachozipi
Tímido
Tímido

#2 Re: ¿Es justa la sanción a Álvaro Bautista?

Mensaje por nachozipi »

No se si sera justa o no.

Lo que si se es que desde la posicion en la que salia querer llegar a ponerse tercero o cuarto y por la zona sucia, un piloto profesional deberia saber que iba a acabar mal. Y siendo la primera curva estando todos los pilotos tan cerca lo normal era llevarse a mas de uno por delante.

Alvarito es un buen tio y nos cae de pm a todos, pero eso no deberia haberlo hecho.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Es justa la sanción a Álvaro Bautista?

Mensaje por Eddyman00 »

Yo creo que no deberían haberle sancionado. Amonestado, si. Sanción económica incluso, tal vez. Pero eso de salir último en el próximo GP... Pues ahora tendrá más ímpetu aun en la salida y se llevará a más por delante.
¿No fue exceso de ímpetu también el de Marquez en MOntmeló?
¿Qué criterios sigue Dirección de Carrera?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#4 Re: ¿Es justa la sanción a Álvaro Bautista?

Mensaje por moriwoki »

En este caso, yo también dejo mi punto de vista.

Cuando me enteré, precisamente por Super7, de que han sancionado a Bautista, recordé exactamente el incidente de Jerez que implicó a Rossi y a Stoner. Me parece una circunstancia casi idéntica: final de recta, un piloto entra pasado (Rossi), se cae y se lleva por delante a otro que le precedía (Stoner). Las diferencias con Assen: que no era primera vuelta y que Jerez estaba mojado. Yo no veo ninguna más.

Algo así es lo que más temo cuando corro, que llegue un piloto pasado desde atrás, se caiga y me tire; pero no creo, en absoluto, que se me ocurriera reprocharle nada; porque no olvidemos que Álvaro se cae, no le embiste, se cae y lo arrastra, eso sí, de un forma bestial, porque la moto de Lorenzo se levanta del suelo casi medio metro; pero Álvaro se ha caído. Es algo que se ha repetido y repetido a lo largo de la historia y siempre se ha dicho:
"Las carreras son así".

En fin, como dice Nieto, terminarán corriendo con espejos e intermitentes.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Es justa la sanción a Álvaro Bautista?

Mensaje por Goliath »

Pues yo creo que deberían cambiar la norma de puntos, y permitir como antaño, eliminar de la tabla tus 2 peores resultados, con esto, este tipo de acciones, que veo bien sancionar (siempre que se haga a todos), tendrían consecuencias menos graves.

Eso si, la sanción me parece justa, pero deberían poner una norma clara, si te caes, y como consecuencia otro piloto va al suelo, sanción.!, pero siempre, y asi evitan suceptibilidades de si quien tira se llama Rossi, o el tirado se llama Lorenzo.... :pardon:
V's :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Es justa la sanción a Álvaro Bautista?

Mensaje por spauser »

Si las normas fuesen claras, concisas, y los estamentos tuvieran el valor de aplicarlas a rajatabla caiga quien caiga... perfecto. Pero no es así, o sea que creo que hay que meter caña a los de arriba antes que a los "currelas" de los pilotos.

Igualmente podrían llamar la atención a Lorenzo (y eso que soy fanático de él) por decir todo lo que rajó de Bautista. Una mala acción no justifica un linchamiento mediático.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”