PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
boti
Pesao
Pesao

#1 PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por boti »

Después de dos años seguidos yendo a los Alpes y ante las protestas de mi señora esposa, este año me había comprometido a “hacer patria”, así que me planteé un viaje por los Picos de Europa…… y algo más.

La zona en general me resultaba más o menos conocida, ya que en coche había estado en varias ocasiones, la más reciente en septiembre del año pasado, viaje que aproveché para acabar de “cartografíar moteramente” la zona, jejeje.

Como siempre digo, todo tiene su encanto, y aunque mucha gente no lo entienda, tan bonito puede llegar a ser un viaje solo como acompañado, todo tiene su miga, así que este año tocaba de nuevo viaje en solitario.

En lugar de mediados de junio, adelanté las vacaciones hasta primeros de mayo, por aquello de los calores y tal, así que, el domingo día 6 de mayo partíamos de madrugada, Suken (el navegador Zumo), servidor (El Boti) y mi nueva montura, a la que he bautizado como Othar (el caballo tuerto de Atila, del que se decía que por donde pasaba no se volvía a enderezar la carretera, jajaja).

Primera etapa, día 06/05/2012. Benicásim (Cs.)-Guardo (Palencia), 887 kms.

http://goo.gl/maps/k2bL

Salí de Benicásim, dispuesto a soportar un rato de tedio autopistero hasta Teruel y hacía fresquito, hacía rasquilla, que co.... hacía frío, así que parada a medio camino a encebollarme de capas, hummm esto no estaba previsto, algo de fresquillo por la zona era más que probable, pero frío?, pos si, bastante frío.

Nada más pasar Teruel abandono por fin la autovía y me desvío dirección a Albarracín, las carreteras y paisajes de la zona, que conozco un poco, me encantan, a pesar de que en tramos el asfalto deja mucho que desear, si le añadimos el frío, las humedades, la gravilla y la carga, por momentos los neumáticos daban síntomas de no estar de acuerdo con la situación, y deslizaban bastante a modo de protesta.

Carretera que siempre me impresiona, dirección Orihuela del Tremedal, que guapo.

Imagen

Otra más con uno de los protagonistas.

Imagen

En este mirador siempre me gusta pararme, así que aprovecho para comer un poco, descansar y hacer algunas fotos.

Imagen

Estamos ya en provincia de Guadalajara.

Imagen

En esta zona, el asfalto mejora y nos divertimos por una bonita carretera de curvas hasta Terzaga, así que vamos a quitarle algunos pelillos a las gomas, jejeje.

Y me aproximé a Molina de Aragón, por una carretera por la que nunca había llegado, así que tengo una vista completamente diferente a la habitual.

Imagen

Continuamos buscando ya la provincia de Soria y nos adentramos por la zona del Cañón del Río Lobos, paraje espectacular pero no hay tiempo de parar.

Foto en la subida del puerto del Mojón Pardo.

Imagen

Al fondo la bonita localidad de Ucero.

Imagen

Esta torre con su nido de cigüeñas arriba me hizo gracia, el día parecía plenamente invernal, con algo de agua y frío.

Imagen

De ahí dirección Covaleda y Quintanar de la Sierra, para desviarnos por una estrecha y tranquila carretera que pasa por Neila ya en provincia de Burgos y que nos lleva hasta Nájera en La Rioja.

Imagen

En este tramo tuve serios problemas con las vacas, en varias ocasiones me encontré con algunas de ellas en medio de la carretera, mirándote con esa cara que no sabes si es de cabreo, que pasan de ti, o vete tú a saber, lo cierto es que si me acerco mucho y se enfadan, pensaba, para dar la vuelta necesito un par de maniobras, toy perdido, y aquí ni hay ni pasa alma viviente, me viene a la cabeza, para acabar de rematar la faena, la anécdota de un compañero de ruta, que en situación similar tuvo la brillante idea de pegarles un bocinazo, tras lo cual una de las vacas se lanzó furiosa sobre su moto, y el buen hombre no tuvo más remedio que soltar la moto y salir cagando leches, jajaja, me descojonaba cada vez que lo recordaba, pero en estos momentos no me hacía p... gracia, jejeje.

Aquí un vidrio demostrativo de mis habilidades taurinas, jajaja

http://youtu.be/Sg4oASTY15E

Tras las peripecias con las vacas, a las que tuve que sortear en varias ocasiones, llegamos al embalse de Mansilla en la Rioja.

Imagen

A partir de aquí y serpenteando al lado del río Najerilla, descendemos por una bonita y bien alfaltada carretera, que por momentos me recordaba la bajada del año pasado, en la última etapa de vuelta de los Alpes, desde el col de la Bonnette hasta Niza, así que durante unos 40 kms, volvimos a disfrutar de la conducción, me encantan estas zonas tan tranquilas, tan verdes, y en las que vas bordeando un río.

Vidrio del momento.

http://youtu.be/LKwiy__afKQ

Un breve descanso en un tramo de carretera abandonada.

Imagen

Otra con Othar, que también le gusta salir.

Imagen

A partir de ahí ya me entran las prisas, comienza a ser tarde y todavía me queda bastante camino. Busco Santo Domingo de la Calzada para enlazar con la nacional 232 que va de Logroño a Santander, intentando ir en diagonal hasta Aguilar de Campoo y de allí a Guardo en Palencia.

Echo de menos la espectacular autonomía de mi RT durante todo el viaje, los primeros repostajes los hago sobre los 200 kms, con algo más de 100 de margen, pero pienso que así voy a tener que repostar demasiadas veces, hay que ajustar más, estamos en España, y por una nacional ahora, así que esperaré a que salte el aviso de reserva con unos 60-70 kms., de autonomía, buffff en que mala hora, empiezo a rodar dirección Santander y no hay gasolineras, hago unos 40 kms., y sigue sin haber gasolineras, me paro, debo haberme confundido, esto no puede ser una nacional que une dos capitales de provincia, pues si, voy bien, sigo rodando, le digo a Suken, por tú padre dime donde hay una gasolinera cerca, me quedan 25 de autonomía, joer, no es posible, me dice que a 15 kms, llevo el culo apretao desde hace un buen rato, este tema no lo llevo nada bien, 15 kms me dice el ordenador, y llego a una población y efectivamente, hay gasolinera, y efectivamente no está cerrada, y efectivamente que mal lo he pasado, y efectivamente si no hubiera apretao el culo en busca de una mayor aerodinámica y hubiera puesto velocidad de no quedarme ni un miserable punto, no llego, jejeje.

Con el depósito lleno sigo camino, es la misma sensación que se tiene cuando te meas toa y paras a echar una larga y cálida, ohhhh, ahhhhh, que gustito, pues lo mismo, jajaja.

Al cabo del rato me equivoco de carretera, que sería de un viaje sin perderte de vez en cuando, jejeje, y es que el google maps es muy sufrido pero la vida real es muy dura, así que no sé cómo pero doy la vuelta por Reinosa, haciendo un tramo más, aunque bien es cierto que algo más rápido.

Llego por fin a Guardo sobre las 20 horas, joer Boti es que no escarmientas, siempre te sobran 50-60 kms, en la primera etapa, el día está muy feo, gris, llueve, hace frío, teóricamente debería quedar una hora de luz, pero casi es de noche.

A mitad de la población me dice Suken que hemos llegado al hotel que tenía como primera opción, onde?, cuálo?, no veo na chaval, tas seguro?, y el tío que si, pues yo no veo na, sigo adelante y saliendo de la población me encuentro un hotel, bueno pues ahí que voy, que llevo todo el día pasando algo de frío y tengo ganas de llegar, te paras, te quitas el casco, los guantes, desconectas y guardas el navegador, y me asomo, recepción en la cafetería, bueno, me voy a la cafetería, cerrado los domingos, $%*@Ç, ya empezamos con la tontería, deshago la parafernalia, subo a la moto, entro otra vez en Guardo, salgo, programo a Suken, y me vuelve a llevar al mismo sitio, que aquí no hay nada, media vuelta, pregunto, si, está saliendo ya del pueblo, mecagontusmuelas, si estaba 500 metros más adelante, lo tuyo es precisión eh, bueno llego, y hay habitaciones, bien, son casi las 9, es noche cerrada, llueve, y allí no se han enterado que en Castellón estamos en verano, nooooo esta gente sigue en el mes de marzo.

El precio está muy bien, y el dueño me deja meter la moto en su garaje, porque según me dice va a llover toda la noche, pues que bien, y no puedo evitar el comentario, pero que el tío del tiempo no les ha dicho que hay una ola de calor?, que en el levante estamos a casi 30 grados, me mira como diciendo, ainssss bendita inocencia, esto es Palencia, el norte de Palencia.

Segunda etapa. Día 7 de mayo. Guardo (Palencia) – Cecos (Asturias). 425 kms.

http://goo.gl/maps/KYhq

Me levanto con energías renovadas, el día sigue algo gris, pero de momento no llueve, bien, desayuno, preparo la moto, liquido la habitación y parto. Hotel Montaña Palentina, 42 euros habitación con cena, desayuno y garaje para la moto, sin lujos pero con lo necesario, muy bien.

Hoy se presenta un buen día, ya estamos metidos en faena, pasado el “trámite” de la primera etapa, que siempre acabo planificándome excesiva, en fin, algún día aprenderé.

Que paisajes y que carreteras más diver, y que poco tráfico.

Llegada a Riaño, con su vista siempre gratificante.

Imagen

Otra más.

Imagen

Cosas así te encuentras por la zona, hummmm.

Imagen

Me dirijo al puerto de Somiedo, y me encuentro con imágenes como esta.

Imagen

Llego al embalse de los Barrios de Luna, y exactamente debajo de ese puente pararé a la vuelta a comer y resguardarme de la lluvia.

Imagen

Casi a punto de llegar al puerto de Somiedo por la cara leonesa, me resultó muy curioso observar, la enorme diferencia en paisajes, y en temperatura que se experimentaba cada vez que en la cima de algún puerto de montaña, abandonabas León para entrar en Asturias, el paisaje se vuelve menos duro, más verde, y la temperatura aumentaba hasta 8-9 grados, increíble la diferencia entre una y otra vertiente de la cadena montañosa, por la influencia del mar supongo.

Imagen

Coronamos el puerto de Somiedo y empieza a llover al tiempo que sube la temperatura, en León hacía frío.

Imagen

El primer tramo de bajada de este puerto resultó delicado, asfalto algo roto, horquillas importantes, lluvia y todavía algo de frío, pero pasados los primeros kms., se convierte en toda una gozada de puerto, el asfalto mejora, las curvas se suavizan y el verde se intensifica, en dos ocasiones veo carteles anunciando “precaución, osos cruzando la carretera”, y me quedo sorprendido y preocupado, con lo que atraigo a toda clase de fauna, sólo me faltaban osos para la colección, jejeje.

Un pequeño vídeo del tramo final de la bajada del puerto de Somiedo.

http://youtu.be/cR-EV7BH-dc

No sé qué se puede decir, mejor decir poca cosa, que hablen las imágenes.

Imagen

Que sigan hablando.

Imagen

Y más madera.

Imagen

Después de uno de los más gratos momentos del viaje, a pesar de la persistente lluvia, me dirijo hacia Pola de Allande, las carreteras siguen siendo espectaculares, pero el frío y la lluvia no me abandonan, después los echaría de menos, cosas de la vida, jejeje.

Atacando el Puerto del Palo.

Imagen

Las vistas son espectaculares, bueno las vistan que dejan ver las nubes, claro.

Imagen

De ahí buscamos Grandas de Salime, la carretera y los paisajes no bajan en intensidad.

Imagen

Embalse de Grandas de Salime.

Imagen

Otra más del embalse.

Imagen

Otra perspectiva más. Bucéfalo ha dejado el listón muy pero que muy alto, Othar tampoco lo hace mal, promete, jejeje.

Imagen

Bajé desde aquí hasta pasar ligeramente A Fonsagrada ya en provincia de Lugo, subiendo y bajando el puerto de el Acebo, por una carretera apta para rssssssss, buen asfalto y curvas rápidas, quieeettttttoooo Othar que no hemos venido aquí a esto, jajaja, es joven y después de pasar por carreteras de todo tipo, cuando se encuentra una “autopista de estas con curvas” quiere desfogarse un poco.

Un tramo del puerto del Acebo, con buen asfalto y muy rápido.

http://youtu.be/a5B8VcBCFos

Incapaz de encontrar la carreterita que partía desde A Fonsagrada hasta San Antolín de Ibías, tras recomendación de un lugareño, tuve que volver sobre mis pasos, en fin sacrificios que hay que hacer de vez en cuando, jejeje, no tuve más remedio que volver a subir el Acebo y casi en la misma cima, coger el desvío hasta San Antolín de Ibías.

Algún tramo de la carretera, ideal para la Gs.

Imagen

Como siempre que subías algún puertecillo o colina, te encontrabas con vistas así.

Imagen

Y llegué a Cecos sin más novedad, encontré habitación en el hotel que tenía mirado como primera opción, en un pequeño pueblo, pero muy bonito, el hotel muy nuevo y muy barato, no me lo podía creer y todo a la primera, impresionante. Hotel Rural Cecos, 30 euros con desayuno.

El hotel

Imagen

El puente que divide el pueblo.

Imagen

Otra más.

Imagen

Las vistas entraban en el precio de la habitación, jejeje.

Imagen

Un poco de zoom.

Imagen

Y la última del segundo día.

Imagen

Tercera etapa. Día 8 de mayo. Cecos (Asturias) – San Ignacio-Desfiladero de los Beyos (Asturias) 375 kms.

http://goo.gl/maps/UUA5

Amanece el día lloviendo y sigue haciendo algo más que fresco, bueno estamos en Asturias, es así como debe ser.

Apenas iniciado el camino, me encuentro con esta bonita estampa.

Imagen

La carretera secundaria por la que voy en busca de Cangas del Narcea es sencillamente espectacular, y de una intensa soledad.

Imagen

Carretera estrecha, arbolado, verde, humedad, firme algo irregular, y muy solitaria, que pasada.

Imagen

El fresco se convierte en frío, la brisa en viento, la llovizna en lluvia, y aquello sigue muy solitario mientras subimos el puerto del Connio.

Imagen

Aquí la muestra.

Imagen

Vaya día hoy, aquí tampoco se han enterado que ya casi es verano, joer que rasca, joer que viento.

Imagen

Un pequeño vídeo de la subida.

http://youtu.be/iZ7zJBbKKDU

Sigo dirección Cangas del Narcea, y 25-30 kms antes de llegar me planteo repostar, vale, en la primera gasolinera que encuentre paro, Cangas es un pueblo bastante grande, debe haber gasolineras antes y después así que no voy a buscarlas expresamente, llego sin haber divisado ninguna, cruzo el pueblo y nada, sigo en dirección al puerto de Leitariegos, aquí habrá alguna seguro, hago camino y empiezo a subir el puerto, vuelve a hacer frío, llueve, pues nunca es apropiado quedarse sin gasolina, pero en un día como hoy menos aún, ninguna gasolinera, no entiendo nada, sigo subiendo y el culo se me va apretando, esto ya lo he vivido, será posible, me quedan unos 25 kms de subida y otros tantos de bajada hasta Villablino, donde Suken me dice que hay gasolinera, y mi autonomía es de 40 kms, einnnnn “·$%@&, modo conducción “ ahorro total”, acabo de subir el puerto pero hace mucho frío y sigue lloviendo, no considero oportuno parar a hacer fotos, tampoco tengo ganas, en la cima el modo de conducción es “super ahorro total ay madre del amor hermoso”, tengo 15 kms de autonomía y 25 kms hasta Villablino, menos mal que es bajada.

Llego al pueblo, en la entrada la gasolinera, buffffff salvado, entro miro, re-miro, doy la vuelta, está cerrada?, no será verdad?, si, así es, me paro en una rotonda desesperado, y le pido a un lugareño por la gloria de su padre, dónde hay una gasolinera cerca?, sígueme y cuando yo me desvíe en la rotonda tú tiras recto, no hay más de 500 metros, gracias caballero, nuevo buffffff esta vez sí estaba abierta, joer toy gafao con las gasolineras, a ver si tendré que sustituir la comida que llevo en la bolsa por una garrafa de gasofa, coñe.

En este tramo del día no hay fotos, entre la persistente lluvia y el susto de la gasofa se me han quitado las ganas.

Vuelvo a pasar por la zona de Babia, de aquí vendrá el refrán, seguro, ese de “estás en Babia”, jejeje, algunos pueblos y todos con el Babia, esto es León de nuevo.

Es mediodía, con este tiempo los kms no cunden, y bajo el puente que divisábamos ayer, majestuoso sobre el embalse de Los Barrios de Luna, me detengo a guarecerme un rato de la insistente lluvia que me acompaña durante toda la mañana, descanso un poco y aprovecho para tomar un bocado.

Imagen

Reemprendemos la marcha, así estaba el día.

Imagen

Vamos recortando por una carretera secundaria hasta enlazar con la N-630 que nos llevará hasta el puerto de Pajares.

Al poco de coronar, que subiendo por León no tiene nada de especial.

Imagen

Lo que es espectacular es la bajada y además la pude disfrutar, la carretera estaba seca, la temperatura como era habitual, iba subiendo mientras descendíamos Pajares, pasando de los 6 grados con que coronamos el puerto en León, hasta los 22 que había al completar la bajada, y para más suerte, no encontré tráfico hasta los últimos kms, que gozada de descenso, de un plumazo me había quitado todos los sinsabores del día, jejeje.

El problema que tengo es que cuando la carretera es así de “guapa” no hay manera de parar para afotear nada, jejeje.

Y de aquí nos vamos a buscar el puerto de San Isidro, donde la temperatura volvía a bajar de manera drástica.

Ya cerca de la cima.

Imagen

Otra pequeña muestra filmada.

http://youtu.be/Cf9OWPAS5VE

Entramos de nuevo en León, bajamos el puerto de San Isidro y nos desvíamos en busca del puerto de Tarna, del que tenía, no sé de dónde, muy buenas referencias, así que aunque tenía que desviarme un poco, no pude resistirme y me dejé caer en dirección contraria a la prevista, sólo unos pocos kms., sinceramente no me pareció que en su parte asturiana fuera nada especial, mucho mejor asfalto en la parte leonesa, aunque demasiado rápido para mi gusto.

Imagen

No hace falta decir que volvía a hacer frío. Este puerto no tenía el asfalto en muy buenas condiciones pero igual lo disfruté.

Imagen

Después de bajar el Tarna y antes de llegar a Riaño, nos desvíamos para buscar el puerto de El Pontón y el Desfiladero de los Beyos, a estos dos les tenía muchas ganas, en septiembre del año pasado mientras los hacía con el coche no paraba de pensar en la tremenda gozada de recorrerlos con la moto, pues bien había llegado el momento, aunque por momentos no llovía, obviamente la carretera estaba bastante mojada, pero llegas a un punto en estas tierras que consigues ir a buen ritmo y disfrutar aún con todo húmedo.

El mirador de Piedrafitas viene muy bien, para hacer un descanso después de una sesión intensiva de curvas, y de paso aprovechas y haces unas afotillos.

Imagen

Otra más.

Imagen

Y otra desde el mirador.

Imagen

Si, tú también estabas.

Imagen

El descanso nos viene bien, todavía queda un buen tramo del Desfiladero de los Beyos antes de llegar al hotel, y el empacho de curvas es intenso, jejeje.

Imagen

Creo que mejor me callo un rato, no?

Imagen

Hummmm¡¡¡¡¡

Imagen

Ohhhhh¡¡¡¡¡¡

Imagen

Ahhhhh¡¡¡¡¡

Imagen

Uffffffff¡¡¡¡¡¡

Imagen

El trabajo se te amontona, quieres seguir pilotando, quieres parar a hacer fotos, quieres mirar a todas partes, llevarte bien sobre-impresionadas en el cerebro todas estas imágenes, pero es imposible, bueno, como digo siempre, habrá que volver, jejeje.

Y llegué al hotel Puente Vidosa, y me quedé, hotel sencillo pero suficiente, y la habitación con vistas a la cascada que hay detrás, precio, 35 euros con desayuno.

Imagen

Cuarta etapa. Día 9 de mayo. San Ignacio-Desfiladero de los Beyos (Asturias) – Espinosa de los Monteros (Burgos) 435 kms.

http://goo.gl/maps/L3E3

El día se presenta gris, pero de momento no llueve, incluso amenaza con salir el sol por momentos, así que empezamos calentando con el Desfiladero de los Beyos en dirección contraria a la llegada de ayer, impresionante, la carretera está prácticamente seca, lástima que aún me falte un rato para estar en plenitud de facultades.

Una pequeña muestra.

http://youtu.be/OSP14YwIkQA

Subimos el puerto del Pontón nuevamente y nada más iniciar la bajada, nos desviamos dirección Posada de Valdeón, con el puerto de Panderruedas de por medio.
Esta zona es muy tranquila y la carretera es un poquito irregular, así que la disfruto la mayor parte de pie sobre la moto a una velocidad moderada.

Imagen

Hasta aquí venía Obélix para hacer sus ejercicios matinales, jajaja.

Imagen

Al fondo se divisa el pueblo de Posada de Valdeón.

Imagen

Y hasta allí que llegamos, entrada al pueblo.

Imagen

Desde aquí subiremos bordeando el Cares, hasta Caín.

Imagen

Un breve descanso.

Imagen

Aquí el Cares.

Imagen

Por si pensabais que es Suiza, aquí una muestra de que no, jejeje.

Imagen

La carretera es estrecha, pero una preciosidad la subida hasta Caín.

Imagen

Que estampas tan bonitas, una bonita moto, un bonito paisaje, jejeje.

Imagen

Y por fin llego a Caín, que cómodo, qué fácil.

Imagen

Lo de cómodo y fácil viene a cuento de que en septiembre pasado hice con mi señora esposa, la ruta a pie entre Poncebos y Caín, son unos 25 kms, ida y vuelta, y que acabó siendo bastante duro, invertimos más de 6 horas caminando y con un inesperado y sofocante calor para el mes de septiembre, así que detrás de la caseta del fondo me encontraba a mediodía, con los calcetines fuera, los pies quejumbrosos, y todavía teníamos que volver, menos mal que en Arenas de Cabrales nos habían preparado un espectacular bocata, sino, buffffffff.

En cambio hoy la ruta había sido rápida, cómoda y bonita, tan bonita como la de a pie, si es que no hay color, jejeje.

Una última foto para el recuerdo.

Imagen

Y volví sobre mis pasos hasta Posada de Valdeón, disfrutando de pie sobre la moto a ritmo suave, que gozada.

Imagen

Otra más antes de abandonar la zona.

Imagen

Vaya rampas, menos mal que no voy en bici.

Imagen

En esta se aprecia mejor, aunque no del todo, la pendiente es del 20%.

Imagen

Y un pequeño vidrio recortado de la subida a Caìn.

http://youtu.be/o_4QChayGMw

Después del desvío en Posada de Valdeón, nueva carretera estrecha y tranquila que te permite una conducción trailera de pie sobre la moto y disfrutando de los paisajes, la verdad es que este tipo de moto es perfecta para estas zonas.

Llegamos al mirador del puerto de Pandetrave.

Imagen

Otra panorámica sin Othar de por medio, es que el tío siempre quiere salir, jejeje.

Imagen

Y empezamos la bajada.

Imagen

Enlazamos con la N-621 que viene de Riaño a Potes, pasando antes por el puerto de San Glorio, en cuya cima abandonamos Asturias y entramos en Cantabria, y ……………. uauuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡ que nombre más apropiado tiene este puerto, porque es San Glorio?, o qué sabe a gloria?, jejeje, espectacular, asfalto seco, asfalto perfecto, vistas de escándalo, curvas de todo tipo, sin tráfico, sin finnnnnnn, bufffffff que gozada.

Para muestra un curvón, digoooo un botón, jejeje.

http://youtu.be/SCtxyR9pnEE

Una parada y hacemos unas fotillos.

Imagen

De paso dejamos que los neumáticos se enfríen un poco, jejeje.

Imagen

Aquello del fondo será Potes?

Imagen

Impresionantes vistas.

Imagen

Una última antes de completar la bajada.

Imagen

De ahí buscaremos la carretera que va de Potes a Fuente Dé.

Imagen

Más que nada por disfrutar de la carretera y por un poco de nostalgia, hace cientos de años que estuvimos por primera vez unas pascuas, con la tienda de campaña, llegamos de noche, sin reservas, ufffff eran otros tiempos.

Imagen

Así que llego, un par de fotos y me voy, demasiados autobuses con turistas, que agobio.

Imagen

De vuelta a Potes, una foto a la entrada, ni siquiera me voy a parar, creo que habré estado media docena de veces aquí, me encanta, pero hoy hay que seguir camino.

Imagen

Al poco llegamos a otro tramo de circuito, digooooo, al desfiladero de la Hermida, en esta zona y a estas horas del día, el calor empieza a dejarse notar.

Imagen

Otra más en el desfiladero de la Hermida.

Imagen

Me dirijo a Arenas de Cabrales, por una espectacular carretera, el calor lamentablemente empieza a ser molesto, me paro a descansar un poco y aprovecho para comer algo.

Imagen

En busca de algo refrescante, aunque sea una imagen.

Imagen

Llego a Arenas y de ahí cojo el desvío hacía Poncebos, de ahí a Tielve y a Sotres, quería llegar a Tresviso, pero en vista de la carretera que salía de Sotres y de las horas que eran decidí, que hasta allí había sido suficiente.

Imagen

Impresionantes paisajes, siempre de la mano del río.

Imagen

Una preciosidad, y muy tranquilo, la temperatura suavizaba a medida que ganaba altura, perfecto.

Imagen

Llegada a Sotres y media vuelta, lo que salía de ahí hasta Tresviso, por lo menos en su inicio era una pista, y ya estaba algo cansado para esas aventuras.

Imagen

La pena es que tienes que parar para hacer alguna foto, la pena es que no puedes parar para hacer fotos, jejeje.

Imagen

Pero hay que parar de vez en cuando.

Imagen

Una toma más.

Imagen

Entre aquellos parajes tan espectaculares, ante aquellas carreteras tan solitarias, a menudo me preguntaba, de verdad hace falta irse a los Alpes?

Imagen

Posiblemente si, posiblemente no, ya veremos el año que viene, pero desde luego que Asturias es la Suiza española, no es ni mucho menos una exageración.

Imagen

Grande Othar y pequeño ante la naturaleza.

Imagen

Espectacular esta zona.

Imagen

En este punto iniciábamos la marcha a pie en septiembre pasado.

Imagen

Uno ya no sabe qué decir ante estas imágenes.

Imagen

Desandando la espectacular carretera de Arenas de Cabrales hasta Panes, abandonamos Asturias, y nos adentramos en Cantabria, al fondo el bonito pueblo de Carmona.

Imagen

Un nuevo descanso, el calor apretaba, y yo empezaba a añorar el frío y el agua, desde luego lo prefiero, pero es que no estoy teniendo término medio, los tres primeros días fueron de puro invierno, con agua, viento y frío, y ahora me parece que pasaré al más puro verano, no imaginaba hasta que punto estaba en lo cierto.

Imagen

Por el Valle de Cabuérniga, dirección el puerto de la Palombera, me encuentro con este refrescante espectáculo.

Imagen

Dan ganas de quedarse un buen rato a la sombra, meditando sobre lo humano y lo divino, jejeje.

Imagen

En plena ascensión al puerto de la Palombera.

Imagen

Donde pones el ojo pones la cámara, y salen cosas como esta sin apenas preparación.

Imagen

Bonito mirador.

Imagen

Con la inestimable colaboración de Suken, me metí por una serie de carreteras secundarias, que después de algunos momentos de cabreo te dejan bonitas estampas y curiosas anécdotas.

Imagen

Como se puede apreciar por la foto, la tarde se acababa y yo me encontraba en mitad de no sabía muy bien dónde.

Imagen

Pero todo tiene su lado bueno, al caer la tarde salen preciosas fotos, jejeje.

Imagen

Con su luz especial.

Imagen

Subí el puerto de las Estacas de Trueba, simplemente espectacular, por unos parajes tremendamente solitarios y unas vistas de vértigo, aunque en ese punto ya me habían entrado las prisas, eran más de las 8 y no sabía todavía donde dormiría.

En la cima del puerto entramos en la provincia de Burgos, y ahí ya puse la marcheta para llegar antes de que se hiciera de noche a Espinosa de los Monteros, donde pasadas ya las 9 de la noche y tras un par de vueltas, me recomendaron el hostal Sancho García, sencillo y creo que proporcionalmente a lo me ofreció fue el más caro de todos, 35 euros, sin parking y sin desayuno, en fin, no era momento de ir buscando.

continuará .....
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
V-RARO
Cansino
Cansino

#2 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por V-RARO »

Enhorabuena,, una crónica como hacia mucho tiempo no leia,,, :clapping: :clapping: :clapping: , muy buenas fotos,, y excelente relato. Algunas rutas,, me las quedo, para mi viaje por la zona (si no se tuercen las cosas,, ) en agosto,, (con toa la caló,, ya lo sé,, ).

Espero la continuacion,,, .
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por Luipy »

Joe, si has estado por mi tierra!!

De lo que he leido deduzco que tienes que vender a Othar y comprar una GSA ...............ahorras en sustos. :mrgreen:
Que buenos ratos!
boti
Pesao
Pesao

#4 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por boti »

V-Raro, gracias por tus palabras.

Luis, gracias a ti también, lo de la GSA ya me lo planteé, pero me gustan demasiado las curvas y quería algo más ligero :mrgreen:

sigo ......

Quinta etapa. Día 10 de mayo. Espinosa de los Monteros (Burgos) – Torla (Huesca) 557 kms.

http://goo.gl/maps/Brqx

Este día amanece ya sin medias tintas, radiante, bufffff me parece que voy a empezar a pasar calor del bueno.

Apenas unos kms después de empezada la ruta me encuentro esta muralla que en su forma me recuerda una estampa similar llegando a Grenoble, con esas montañas tan planas en su cima.

Imagen

Primera parada ya dentro de la provincia de Alava, a descansar un poco, el calor efectivamente apretaba.

Imagen

Una buena y refrescante sombra.

Imagen

A partir de ahí voy cruzando el País Vasco, intentando no acercarme demasiado a las grandes capitales, en un intento de eludir las grandes aglomeraciones de vehículos, el destino de hoy está lejos, así que avanzo con pocas paradas.

De todas formas, el calor es intensísimo, más propio del mes de julio y aún así dudo que lleguen a estas temperaturas por estos lares, hasta ahí llega mi suerte, acabo de pasar del crudo invierno al tórrido verano, será posible. El tráfico además, en algunas zonas es algo pesado.

En un momento, la verdad es que no recuerdo exactamente donde fue, si Alava o Vizcaya, un control de la Erzaintza ( no sé si lo he acertao), paraban a todos los vehículos para control de drogas y alcohol, vaya con la edad que tengo y va a ser la primera vez que voy a pasar un control de alcoholemia y tenía que ser a 600 kms de casa, bueno que así sea, hace lo menos 4 días que no pruebo una gota de alcohol.

Había allí lo menos 4-5 agentes, y los dos más jóvenes, empezaron a preguntarme cosas sobre la moto, que bonita era, que ellos tenían la Rt, ay pues yo me la he cambiado por esta, ay si?, y qué tal?, y cuánto te ha costado y tal y tal?, uno de los agentes, femenino, que llevaba una libreta e iba apuntado cosas, les/nos lanzaba miradas un tanto desaprobadoras, como diciendo, míralos son como niños hablando de amotos, jajaja.

Sigo camino y en algunos tramos el calor es más propio del sur, el tráfico se hace pesado al cruzar algunas poblaciones, joer que agobio.

Entre Bergara y Beasain me encuentro con un bonito puerto y con nombre muy apropiado, puerto de Deskarga, pues hay que hacerle honor, así que me liberé un poco y dejé que Othar bramara un poco mientras intentaba enderezar la carretera, un alivio, jejeje.

Seguía haciendo mucho calor y era ya mediodía, cuando de repente me encuentro con esto, creo recordar que ya dentro de Navarra, en el puerto de Usateguieta.

Imagen

Qué sensación más refrescante.

Imagen

No pude evitar pararme un rato a descansar y a tomar un bocado, mientras me refrescaba un poco, aparte de un par de ciclistas, creo que en los 20 minutos que estuve parado no pasó nadie más.

Imagen

La foto aparece amarillenta porque aunque el sol brillaba con furia y estaba altísimo, aún así no llegaba con fuerza hasta la carretera.

Un pequeño vídeo de la preciosa carretera, lo mío con Navarra es una debilidad.

http://youtu.be/xlNc4Ci8wEQ

Llegamos a Doneztebe y nos fuimos por el puerto de Belate, después por un atajo a por el collado de Urkiaga.

Imagen

Nueva parada a descansar, en plenos Pirineos y la temperatura oscilaba entre los 33 y los 36º, pero ejto que ej lo que eh? Joer.

Imagen

Y entramos sin darnos cuen, en la France, pos vamos a hacerle dos afotillos.

Imagen

Y la otra.

Imagen

De ahí a Saint Etienne de Baigorry, para buscar Saint Jean de Pied de Port, donde quería pararme un ratillo, pero era tal la barahunda de autobuses y turistas que me fui de allí sin parar más que a un par de fotos desde la lejanía.

Imagen

Y otra más de la fortaleza.

Imagen

Y otra más con el Othar, tan joven y ya ha pisado suelo francés, con lo que me costó a mi salir de casa, jejeje.

Imagen

La verdad es que la excusa de subir a la France, no era San Juanillo a Pie de Puerto, nooooo, eso ya lo había visto en otra ocasión, mi oculta intención era hacerme otra vez el puerto de Ibañeta, soy un vicioso de los puertos de montaña, yo creo que s'a notao no? jejeje

Pero he de decir que me decepcionó un poco, el calor era insoportable, 35-36º, el puerto lo recordaba con mejor asfalto y esta vez lo vi algo deteriorado, con gravilla en muchas zonas, y para colmo me encontré al taxista “cagaprisas” que debe haber hecho esa ruta un millón de veces, porque hay que ver cómo iba el jodío, y haciendo infracciones a mansalva, encima lo tengo grabado casi todo, pero mejor no lo cuelgo porque hay que ver como invadía el carril contrario el joío, aún así me divertí bastante.

De ahí a buscar Ochagavía, por unas carreteras espectaculares, que conozco de otras ocasiones, y es que cuando llego a Navarra, me siento como en casa, me encanta.

En alguna carretera, no sé bien dónde, jejeje.

Imagen

En esta zona me encontré con un par de grupos de motos, porque la verdad es que en todo el viaje, me he encontrado con poquísimas, es algo increíble, nunca había visto tan pocas motos, los casi tres días que rodé por Asturias, León y Cantabria, apenas me crucé con 2-3 motos.

Imagen

Creo, no estoy seguro que este pueblo es Jaurrieta.

Imagen

Otro vídeo de la zona, creo que es entre Garralda y Jaurrieta, más o menos, ya algunos recuerdos se entremezclan, jejeje.

http://youtu.be/hCNmJrV9sYw

En esta zona, entre Garralda y Ezcaroz, hay una carretera, unos treinta kms, que son, como definirlos, uallaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero no hay fotos, es el peaje a pagar en los tramos de carretera tan escandalosamente divertidos, jejeje.

Y llegamos a Ochagavía, bonito pueblo donde estuve tres días con mi señora en el estreno de la RT hace unos pocos años.

Imagen

Realmente no le hago justicia al pueblo, con estas dos fotos tiradas a toda prisa, pero es lo que pasa, me impongo etapas kilométricas y no puedo parar mucho, después lo lamento, pero siempre repito, será que en el fondo, es lo que me gusta, jejeje.

Imagen

Y llego al cruce de Isaba, la verdad es que el calor me estaba fundiendo.

Imagen

Llego a Roncal, reposto, me tomo un café para espabilarme un poco, y me desvío en busca de Ansó, por una preciosa, retorcida y tranquila carretera.

Imagen

Llego a Ansó, bonita vista.

Imagen

Sigo camino, buscando la hoz de Biniés, serpenteando al lado del río Veral, cosas que me enseñaron en el primer “Penitentes”, jejeje.

Imagen

Aquí el río Veral.

Imagen

La carretera es muy tranquila y no apta para Rsssss, con el asfalto algo roto y con zonas de gravilla, ideal para Othar.

Imagen

Cae la tarde y la temperatura se vuelve soportable, y estas imágenes ayudan.

Imagen

Otra más de la zona.

Imagen

Y llegamos a la hoz de Biniés, donde aprovecho para depurar una nueva técnica, la del afoteamiento en marcha, con una sola mano, la izquierda además, mientras voy de pie sobre Othar, doy gas y conduzco con la derecha, para tener algo más de perspectiva, para que después digan las mujeres que no sabemos hacer dos cosas a la vez, jajaja.

Imagen

La zona es lo suficientemente tranquila como hacer estas cosas.

Imagen

No salen tan mal después de todo, jejeje.

Imagen

Voy perfeccionando la técnica y apenas salen movidas, jejeej.

Imagen

Seguimos con la técnica recién aprendida, jejeje.

Imagen

Así cunde esto, otra más.

Imagen

Una última y salimos de la hoz de Biniés.

Imagen

Espera, que me quedaba una más, jejeje.

Imagen

Esta se merece una parada, castillo de Biniés, y habrá que empezar a cabalgar con seriedad, se hace tarde Boti.

Imagen

Una última panorámica de la zona y a correr.

Imagen

A partir de ahí a Puente la Reina de Jaca, Jaca, Biescas, la zona es rápida y la conozco bastante, así que a paso ligero hasta llegar a Cotefablo, bueno y aquí continuamos con el paso ligero, joer como me gusta el Cotefablo, quien te pillara descansadito bribón, aún así lo disfruto muchísimo, pasan ya de las 20 horas cuando paso Biescas y la temperatura ha bajado 10 grados, me siento en forma, lo que significa qué?, ….. no hay fotos, jejeje.

Tras quitarle la suciedad acumulada a los neumáticos, llego a Torla y me voy de cabeza al hotel de la plaza en el que estuvimos hace una pila años.

Hotel Villa de Torla, un hotel majo con un precio razonable, 56 euros media pensión, la moto aparcada a la misma entrada.

Sexta etapa. Día 11 de mayo. Torla (Huesca) - L’Espluga de Francolí (Tarragona) 528 kms.

http://goo.gl/maps/IOG8

Una foto de la plaza de Torla con buena luz, antes de partir.

Imagen

Y aquí el hotel Villa de Torla, que joven era cuando estuve por primera vez, jejeje.

Imagen

Nada más salir de Torla, tengo que vencer la tentación de tirarme otra vez hacia la derecha y hacer de nuevo y descansado el puerto de Cotefablo, pero no vamos en esa dirección, cachis.

Al poco de partir, apretando ya el calor de forma poco normal, Broto al fondo.

Imagen

Seguimos dirección Boltaña y Ainsa, por una zona bien conocida, ya he perdido la cuenta de las veces que he andado por estos lares.

Imagen

Y de cuantas veces me habré parado en este mirador.

Imagen

Ya de regreso a casa, las ganas de hacer fotos van menguando.

Imagen

Hacemos el coll de la Foradada, la carretera es buena y adelanto camino.

Y llegamos a un viejo conocido y ya olvidado, el congosto de Ventamillo, hay nombres que se te graban a fuego para los restos, y este es uno de ellos, me ocurre lo mismo, con otro pueblecito de la Rioja, en el que estuvimos hace cientos de años, Cuzcurrita del río Tirón, que alegría cuando en la ida pasé por su lado, no me negaréis que el nombre es bien sonoro y bonito, jejeje.

Imagen

Y otra más del congosto de Ventamillo.

Imagen

De aquí buscamos el coll de Fadas y el coll de Espina, con la carretera empeorando un poco.

Y que calor, he adelantado las vacaciones algo más de un mes precisamente para evitalo, en fin, entre esto y que el viaje ya tocaba a su fin, cada vez la cámara sale menos.

Voy dirección el Pont de Suert y de ahí a la Pobla de Segur, esta zona me sorprendió muy gratamente, no la conocía, y es todo un lujo de curvas y paisajes, tengo que volver con más calma y menos calor.

De ahí a Tremp y a buscar rápidamente Isona, donde tenía una cita ineludible y largamente deseada con esta carretera hasta San Llorenç de Morunys, tramo que hice con unos compis en sentido contrario hace 4-5 años, y que por aquel entonces quedó grabado en mi memoria como la mejor zona de curvas que había tenido oportunidad de disfrutar, y eso merecía una segunda oportunidad, tal vez aquel día yo estaba especialmente sensible, tal vez no fuera para tanto, jejeje.

La carretera son casi 100 kms, que enlazan sin prácticamente interrupciones o rectas que afeen el tramo, jejeje, el coll de Faidella, el coll de Boixols y el coll de Jou, buffff.

Y mi impresión fue que efectivamente, no sé si es el mejor tramo, pero uno de los mejores si, da la sensación de que su intención oculta es que aborrezcas las curvas de por vida, jajaja, una auténtica brutalidad.

Una pequeña muestra filmada.

http://youtu.be/ChHP3YLB8AI

Parada al poco de pasar la localidad de Coll de Nargó, porque para colmo el pueblo se llamá así Coll de Nargó, por si te quedaban dudas, jajaja.

Imagen

Aunque la intención real, dado que el paisaje no era demasiado fotogénico, era más bien tomarme un respiro, jejeje.

Imagen

Allá abajo se divisa la carretera, qué calor hacía juer, lástima.

Imagen

Poco antes de llegar a San Llorenç me desvié por una carretera secundaria y buscando algo de relax curveador, inocente de mi, dirección Solsona, y descubrí una nueva zona espectacular de paisajes y curvas, impresionante.

Imagen

Muy cerca de este punto había una escalera que tras unos 300 metros de subida, te llevaba hasta un mirador desde el que las vistas tenían que ser impactantes, pero estaba cansado y me dio pereza subir con todo el equipo.

Imagen

Una panorámica más de la zona, me gustó.

Imagen

Homenaje al Tour de Francia que llevó una etapa hasta estos lugares, hace unos años.

Imagen

Otro pequeño vídeo de la zona.

http://youtu.be/m28pnrcIgrY

De Solsona sigo dirección Biosca, en un par de concesiones “familiares”, hacía tiempo que quería visitar la zona.

Imagen

Y separados por apenas 3-4 kms, jejeje.

Imagen

Bonito pueblo, Ribelles.

Imagen

Y bonitas vistas desde allí.

Imagen

A partir de aquí ya enfilo dirección Tárrega y de ahí a Montblanc, acercándome peligrosamente a casa, pero como la sesión de curvas no había sido suficiente, quise pasar por la zona del Priorat en Tarragona, así que llegué hasta Vimbodí y de allí a Vilanova de Prades, por una zona que conozco y que es una pasada para disfrutar de la moto.

Hice un tramo hasta Cornudella y de ahí hasta Escaldei, aunque da lo mismo la dirección que escojas, siempre aciertas. De todas formas, me di cuenta de que estaba demasiado cansado y era ya tarde, así que volví sobre mis pasos, y busqué un hotel en L’Espluga de Fracolí, la zona merecía un poco más de tiempo y más descansado.

Hotel L’Ocell, el más caro del viaje, unos 60 euros con desayuno, el dueño me dejó aparcar la moto en un enorme garaje particular, eso si, en el desayuno hubo vendetta, jajaja, pedazo de desayuno me metí entre pecho y espalda.

Séptima etapa. Día 12 de mayo. L’Espluga de Francolí (Tarragona) – Benicásim (Castellón) 304 kms.
http://goo.gl/maps/zwRq

Inicié el séptimo día igual que llevaba los tres anteriores, con mucho calor, y nada más salir carretera dirección Vilanova de Prades.

Imagen

Al poco de abandonar L'Espluga de Francolí, que barbaridad de carretera, yo creo que 1.234 curvas a los 5 minutos de haber iniciado la marcha, y de haber desayunado como si no hubiera una mañana, no puede ser bueno, jajaja.

http://youtu.be/4ohAFkEUTz4

La carretera es una auténtica pasada de curvas, paisajes, buen asfalto, casi nulo el tráfico, buffffff que maravilla.

Imagen

Cualquier carretera que escojas por la zona es espectacular.

Imagen

Otra carretera más al azar, esta algo más rápida pero igual de divertida.

http://youtu.be/YZvhnKEAPks

Pero algo no funcionaba bien dentro de mí, desde el día anterior, el calor, las curvas, y algo que me había sentado mal, me tenían en muchos momentos algo fuera de combate, así que lo que pretendía ser toda una mañana por la zona del Priorat, que para quien no lo sepa, os lo voy a confesar, es el paraíso motero, pero no lo digáis a nadie, bufffffff la zona es un escándalo de carreteras con buen asfalto, reviradas, con curvas, rápidas, medias, lentas, paisajes de todo tipo, y escasísimo tráfico, así que ahora entenderéis porque muchas pruebas de motos se hacen en la zona, pero lamentablemente mi organismo no estaba para fiestas, así que tuve que acortar la etapa y marcharme para casa, aunque un poquito de pundonor, todavía me hizo buscar el camino menos recto, jejeje.

Ultima foto del viaje, cruce de Vilanova de Prades y Prades.

Imagen

De ahí a buscar Gandesa, Pinell de Brai, Valderrobles, Morella y a casa, donde llegaba sobre las 14 horas, y fin del viaje.

Antes de llegar a casa, no podía evitar un último vídeo de la bajada del espectacular port de Querol, ya en mis dominios.

http://youtu.be/ljZkgcXa1ik

Y eso es todo compañeros, después de unas semanas en casa, asimilando el viaje, aposentando recuerdos y sensaciones, preparando esta crónica, llego a una conclusión .................................................. .................................

Soy un enamorado del norte del país, peeeeerrooooooo .................................................. estoy poseído por el virus alpino, :bye: :bye:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#5 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por Wickeddani »

Saludos Boti,

Como siempre muy buena crónica y tremendas carreteras, unas cuantas conocidas para mí. Lo más es la tranquilidad y el escaso tráfico por viajar en fechas atípicas, algo que a mí me resulta casi imposible. Enhorabuena.

Estoy contigo en que en este país hay paisajes, carreteras, pueblos, olores y colores para voverse loco, y de los Alpes qué te voy a contar...supongo que la lejanía le da un toque especial. Lo importante es que haya tiempo y bolsillo para todo.

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Yurres
Cansino
Cansino

#6 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por Yurres »

Hola Boti !!

Desde luego que crónica como la tuya pocas he visto, las fotos son impresionantes, la narrativa muy bien explicada. Desde luego que el curro que te habrá costado hacerla y prepararla no habrá sido grande ni ná :ok: . Y sé de lo que hablo, que en el foro de la GS 500 del que vengo me ha tocado hacer unas cuantas. Así que no me queda nada más que darte la enhorabuena por la pedazo de crónica :clapping:.

:bye:
Imagen Imagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#7 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por V-RARO »

......"y al septimo dia,, descansó",, :descojono: :descojono: ,,, pedazo de rutaa¡¡¡,,, que envidia,,, aunque algunas carreteras de la zona de pirineos ya las saboree yo el pasado verano,, es un gustazo volver a verlas y conocer nuevos sitios,, y vuelvo a decir,, estupenda crónica y excelente relato. Un saludo, y enhorabuena.. :good: :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
boti
Pesao
Pesao

#8 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por boti »

V-Raro, gracias de nuevo, me alegra que te guste.

Yurres, gracias por tus comentarios, si que cuesta montar la crónica, pero después al cabo de un tiempo te descubres releyéndola y es un bonito recuerdo, así que, merece la pena.

Wickeddani, gracias, nos vemos el año que viene por los Alpes :mrgreen:
CARLYAM
Conocido
Conocido

#9 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por CARLYAM »

Estupenda crónica Boti, como en las anteriores tuyas me parece que las estoy disfrutando y saboreando desde el ordenador, un auténtico placer leerlas.

Saludossss

Pd: Me ha sorprendido el cambio de montura pues hablabas muy bien de la RT como una gran rutera (es una moto que me gusta ) y verte con la GS (muy chula también); si te apetece comentar detalles soy todo oídos :grin:
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por sanmarcos »

estupenda cronica!!!!!!! y que envidia de viaje....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por cadistrom »

Si señor, que bien contado y documentado, gracias por compartirlo con todos
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
J-Pepe
Moderador
Moderador

#12 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por J-Pepe »

Este tipo de crónicas son las que me gusta leer/ver. Que cerquita has pasado de mi casa, espero que te haya gustado la zona.

Bonito relato, muy buena crónica y mejores fotos... Gracias por compartir tu viaje. :drinks:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
boti
Pesao
Pesao

#13 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por boti »

Carlyam, gracias, este año has hecho penitentes?
El tema Rt, pues es una grandísima moto, excelente en ruta, en curvas, en consumo, en autonomía y en seguridad, como aspectos más destacados, que no me dió más que satisfacciones. La vendí porque mi mujer ya no gusta de acompañarme, antes lo hacía poco pero ahora nada, y porque con 83.000 kms., pensé que era el momento de sacar todavía algo de dinero por ella, con más de 30.000 kms/año, habérmela quedado una temporada más habría significado perder prácticamente el 100% de su valor. La Gs es más dinámica, te permite meterte en alguna pista fácil, yo me estoy metiendo en alguna no tanto, jejeje, y con 30 kilos menos, el doble árbol del nuevo boxer y un desarrollo más corto, hacen que el motor tenga algo más de alegría, punto débil del boxer, y parece que tengas 30 cv. más, así que de momento muy bien también.
Mi problema ahora son los neumáticos, porque me gustan las curvas más que a :yahoo: y también me están gustando las pistas, y claro meterme por pistas con unos Conti Road Attack que son estupendos para lo negro, pero por tierra y piedras :fie: :fie: pero si le pongo algo demasiado mixto, sé que en asfalto me faltará "agarre", así que ahí tengo un problema :grin: bueno y con el tema de la autonomía también tengo auténtica añoranza de la Rt, y eso que con la Gs supero holgádamente los 300 kms., pero es que la Rt era otro nivel.

sanmarcos, gracias, es un viaje al alcance de cualquiera, anímate.

cadistrom, gracias a ti por leerlo y por tus palabras.

J-Pepe, gracias, me alegro que te guste, a mi tú zona me encanta, bueno lo que conozco de ella.
CARLYAM
Conocido
Conocido

#14 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por CARLYAM »

Después de cuatro años de "penitente" creo que pocas cosas me quedaban por descubrir de los Pirineos aunque nunca me canse de rodar por ellos. Este año no acudí y eso que quitar los kms basura desde Zaragoza hasta Huesca ha sido para mí todo un acierto.

Yo también viajo solo y aunque me guste la RT siempre me ha hechado atrás el hecho de que mi mujer no quiera subir a la moto y para uno solo coincido contigo: mucha moto para uno solo.

Buen razonamiento el tuyo a la hora de cambiar de montura, me parece muy acertada tu decisión.

Respecto a los neumáticos pues debes valorar el uso que le vas a dar, Yo prefiero llevar asfálticos pues el uso es 99% en carretera, lo cual no te impide circular por algún camino o pista como lo hace un turismo cualquiera, siempre hablando en seco.

Saludosss
Bonhy
Asiduo
Asiduo

#15 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por Bonhy »

Jo...eeer, vaya pedazo de crónica, me has dado ideas ya que un amigo y yo nos vamos a aventurar una semanita por Asturias los dos con nuestras nuevas V's que las tenemos desde hace un mes despues de abandonar nuestras R's.

A ver que tal se nos da e iremos preparando un repor pero de novatillos claro :friends: .

No tomarenos unas :drinks: a la salud de todos. :ok: :ok:
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
MIguelius
Asiduo
Asiduo

#16 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por MIguelius »

Boti, he leído toda la crónica, visto las fotos y videos y... ME DA MUCHA ENVIDIA. Chile es laaaargo y angosto, tiene una media de 100Km de ancho entre cordillera y mar Pacífico. Tenemos desde el desierto en el norte a la Antártica por el sur para rutear por todos los ambientes posibles, pero... vuestros ancestros no dejaron ningún castillo y cada vez que veo las fotos de sus paseos aparece alguno. Yo iría a rutear a España a algún tour de castillos pero claro, en moto junto a ustedes. Algún día será o quizás en la próxima reencarnación, con la VStrom del futuro.

Te felicito por el viaje y por la calidad del relato. Un abrazo cálido desde el frío en Santiago.
sboard2001
Pesao
Pesao

#17 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por sboard2001 »

La leche, un buen viaje como dios manda, las fotos muy guapas. Me entran unas ganas de salir de viaje...
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
pumuki
Moderador
Moderador

#18 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por pumuki »

Fernando.., enhorabuena por la nueva montura y por la crónica.

Ana y yo nos subimos este año, también, por Asturias.
Que gozada de carreteras pero, al igual que te paso a ti, nos paso a nosotros. Frio y agua para llenar los embalses.
Aun así, vale la pena.

Un abrazo y espero conocer pronto a Othar. :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Joer, no había visto este post!! :shok:

Una ruta espectacular, Fernando....con unas fotos maravillosas y muy bien narrada :ok: :good: Los paisajes y las carreteras de esas zonas son espectaculares, no tienen otro calificativo.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
boti
Pesao
Pesao

#20 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por boti »

Bonhy. Gracias, todas las crónicas tienen algo especial, de todas se aprende algo, así que ánimo :yes:

Miguelius. Gracias, todo es cuestión de plantearse algún intercambio "cultural" :good:

Sboard2001. Gracias, ánimo no lo pienses más, vale la pena :good:

Pumuki. Gracias Sento un día tendré que enseñaros a Othar, lo que pasa es que me he vuelto algo perro y bajar hasta vuestros dominios me da pereza :bronca: a ver si en alguna que os acerquéis por aquí me arrejunto :friends:

Stromcio90. Gracias Alvaro tú crónica también está muy bien, algo más corta :pardon: pero muy buena también :good:

Saludos a todos.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por rck »

Muy buena la crónica, preciosas fotos.
menduca
Cansino
Cansino

#22 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por menduca »

Muy buena crónica y fotos y ten cuidado con depurar la técnica de las fotos porque se combierte en rutina..... jejejejejeje :drinks: :good:
ImagenImagenImagenImagen
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#23 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por Sebastián »

Gran viaje, gracias por compartirlo. Uno se recrea mirando fotos con paisajes como estos. :good:
ImagenImagenImagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por chusmc »

Ya sabes, Boti, que cada año me empeño en seguir tus "huellas". :mrgreen: Pero este año no va a poder ser.

En 2012 solo escapaditas cortas . Portbou-Vielha, Carcassonne y ruta cátara (mañana al mediodía salimos mi mujer y yo!!!!!! :yahoo: ) y travesía pirineaica de tres días con unos amigos.

En el baúl quedan Córcega y Eslovenia. :cray:

Así que, maestro Boti, otra vez será. Tu escribe muuuuuchas crónicas, tendremos más donde elegir.

Y como siempre, bonita crónica :ok:

Saludos :drinks:
Última edición por chusmc el 06 Ago 2012 21:56, editado 1 vez en total.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
boti
Pesao
Pesao

#25 Re: PICOS DE EUROPA Y ALGO MAS, MAYO 2012

Mensaje por boti »

rck, gracias por leerla.

menduca, gracias, la técnica, si, es un vicio :mrgreen:

Sebastián, gracias también por leerla.

chusmc, gracias, aunque me has re-bautizado un par de veces, no te lo tendré en cuenta :descojono: :descojono: a ver si es verdad y puedes hacer esos viajes, y después nos lo cuentas, claro.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”