ALTOS Y PANTALLAS
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- Pesao
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#1 ALTOS Y PANTALLAS
Queridos compis del foro. Ya no puedo MAS !!! Me voy a volver LOCO !!!
Recopilatorio a tener en cuenta: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033 (PapaToni)
Vayamos por partes:
- Mido 1,94 y la artillera 1,96.
- Me voy ha hacer con un Sherry-stad en la proxima conjunta (madstad). http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=61268 (Sherryman)
- Quiero que con la pantalla que ponga ver SIEMPRE, por encima de ella y no a través, ya que no me da seguridad.
- La estetica queda totalmente supeditada al confor. Lo que quiero es que la pantalla + Sherry-stad me quite las turbulencias (Aire, ruido, etc...)
- Cuanto mas leo en el foro mas me lio. Necesito que la GENTE ALTA o cualquiera que me pueda ayudar me de su opinion para acertar con una compra tan importante como esta.
He barajado las siguientes opciones:
- Cupula puig con deflector: 164 € (+12 cm)
- Cupula Givi no creo que haga falta foto (+18 cm).
He leido muy buenos comentarios de ella pero me da miedo el no ver por encima, mas que una pantalla parece un parabrias de un coche, como las tipicas pantallas de la vespa del abuelo para ir a la huerta.
- Cupula MRA: 55 cm de altura total, unos 10 cm mas alta. 170 €
Como veis las que llevan el deflector me llamanla atencion por tres motivos:
- Creo que es como un mini madstad que dara mas versatilidad al posicionamiento de la pantalla.
- Son pantallas mas bajas, lo que me garantiza que vere por encima, y confio en que el deflector me quite el aire, pero es aqui dn me surgen dudas y desconfianza.
- Esteticamente me gustan mas. Ya veis que esto lo pongo en ULTIMO lugar.
Lo dicho espero vuestros consejos y vivencias. Seguro que son de gran ayuda. Y por supuesto que me serviran para realizar una buena compra.
VENGA ESA GENTE ALTA QUE NO SE DIGA !!!!!!!!!!!
Vssss
Recopilatorio a tener en cuenta: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033 (PapaToni)
Vayamos por partes:
- Mido 1,94 y la artillera 1,96.
- Me voy ha hacer con un Sherry-stad en la proxima conjunta (madstad). http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=61268 (Sherryman)
- Quiero que con la pantalla que ponga ver SIEMPRE, por encima de ella y no a través, ya que no me da seguridad.
- La estetica queda totalmente supeditada al confor. Lo que quiero es que la pantalla + Sherry-stad me quite las turbulencias (Aire, ruido, etc...)
- Cuanto mas leo en el foro mas me lio. Necesito que la GENTE ALTA o cualquiera que me pueda ayudar me de su opinion para acertar con una compra tan importante como esta.
He barajado las siguientes opciones:
- Cupula puig con deflector: 164 € (+12 cm)
- Cupula Givi no creo que haga falta foto (+18 cm).
He leido muy buenos comentarios de ella pero me da miedo el no ver por encima, mas que una pantalla parece un parabrias de un coche, como las tipicas pantallas de la vespa del abuelo para ir a la huerta.
- Cupula MRA: 55 cm de altura total, unos 10 cm mas alta. 170 €
Como veis las que llevan el deflector me llamanla atencion por tres motivos:
- Creo que es como un mini madstad que dara mas versatilidad al posicionamiento de la pantalla.
- Son pantallas mas bajas, lo que me garantiza que vere por encima, y confio en que el deflector me quite el aire, pero es aqui dn me surgen dudas y desconfianza.
- Esteticamente me gustan mas. Ya veis que esto lo pongo en ULTIMO lugar.
Lo dicho espero vuestros consejos y vivencias. Seguro que son de gran ayuda. Y por supuesto que me serviran para realizar una buena compra.
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- Victor Recalde
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#2 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Buenas , yo mido 1,88 y le puse la original de suzuki , la llaman touring , que es basicamente igual a la original pero con deflector , y la verdad es que se nota bastante mejoria y veo por encima de ella ,no se exactamente las medidas pero me iria a alguna mas alta que esa , por que a mi me queda justita para mi gusto, de ver por encima no creo que tengas problemas por que mira que sois altos los dos jejeje .Personalmente tambien me gusta mucho el toque que le da el deflector.
Lo que dicen que mejor funciona es el mastad y la Givi pero ahi ya no te se decir .
bueno igual te he liado mas de lo que estabas ya pero bueno jajaja
Saludos
Lo que dicen que mejor funciona es el mastad y la Givi pero ahi ya no te se decir .
bueno igual te he liado mas de lo que estabas ya pero bueno jajaja
Saludos
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
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- J-Pepe
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#3 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Mi experiencia; he probado varias cosas: con la pantalla original, en todas sus posiciones, como mejor iba era en la de arriba del todo (la cuarta), veia por arriba de esta y se quitaron las turbulencias, pero no me gustaba demsiado la estetica y me parecia que quedaba algo indeble al quedar los tornillos demasiado juntos.
Con la GIVI he probado en todas sus posiciones, hasta con Mads Tad, con este tienes infinidad de regulaciones, pero volvemos a la estética, no me gusta que la
cúpula quede tan separada, con lo cual opté por dejar la GIVI, sin artilugio, en su posición mas baja, si que me va dando algo de aire (para eso voy en moto), pero sin turbulencias.
Ah, mido 2.02 m.
Con la GIVI he probado en todas sus posiciones, hasta con Mads Tad, con este tienes infinidad de regulaciones, pero volvemos a la estética, no me gusta que la
cúpula quede tan separada, con lo cual opté por dejar la GIVI, sin artilugio, en su posición mas baja, si que me va dando algo de aire (para eso voy en moto), pero sin turbulencias.
Ah, mido 2.02 m.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- dandocera
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#4 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Hola compañero
Yo mido casi 1,90 y sinceramente la mejor opcion es la pantalla givi ,la tengo abajo del todo y veo perfectamente por encima ee ella,le tenía puesto el sherrystad y la podia poner de tal manera que no me diera el aire (muy comodo en viajes largos)creo que es la mejor opcion ya que mides mas de 2 metros y seguro que vas super comodo
Yo mido casi 1,90 y sinceramente la mejor opcion es la pantalla givi ,la tengo abajo del todo y veo perfectamente por encima ee ella,le tenía puesto el sherrystad y la podia poner de tal manera que no me diera el aire (muy comodo en viajes largos)creo que es la mejor opcion ya que mides mas de 2 metros y seguro que vas super comodo
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
- dandocera
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#5 Re: ALTOS Y PANTALLAS
dandocera escribió:Hola compañero
Yo mido casi 1,90 y sinceramente la mejor opcion es la pantalla givi ,la tengo abajo del todo y veo perfectamente por encima ee ella,le tenía puesto el sherrystad y la podia poner de tal manera que no me diera el aire (muy comodo en viajes largos)creo que es la mejor opcion ya que mides casi 2 metros y seguro que vas super comodo
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
- franito
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#6 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Yo tengo la givi normal y me va bien con el sherry-stad.
Pero si la hubiera visto antes tendria la Givi Airflow extensible, que no sé si la habrás visto ya.
Uploaded with ImageShack.us
Suerte con la elección
Pero si la hubiera visto antes tendria la Givi Airflow extensible, que no sé si la habrás visto ya.
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- takion
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#7 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Hola, 1.87 por aquí,
Yo acabo de pedirme la MRA Vario Touring y me llegará en los próximos días desde alemania, 120 eur portes incluidos, me he vuelto loco para encontrar precios menos abusivos (bs-motoparts).
Llevo poco en moto y no he hecho nunca viajes especialmente largos, y como tengo buen casco pues he ido aguantando con la pantalla original con algunas turbulencias.
Si quieres te digo impresiones cuando llegue y haga algunos KM. Resulta que hay dos modelos de la MRA, yo por economía me he cogido el más bajo de altura y espero no equivocarme, pero en tu caso directamente yo cogería el más alto. En mi caso tengo idea inicial de colocarla en la posición 3/4 (considerando la 4ª la posición que parece subida de más) y a ver si noto mejora pues tengo planeado hacerme 650 km de golpe en agosto y estoy algo "aco*onado" en general, jeje
La pantalla original la he llevado en 3 posiciones: en la que me vino de origen, que pienso es la 2/4, donde molestaban turbulencias a partir de unos 100km/h que creo se estabilizaban algo a partir de 125 kmh pero no llevo esas medias por precaución y además con la limitación no subo de 140. Estuve el mes pasado probando en la 4ª posición también con la original, y notaba más protección pero me bamboleaba la parte alta del casco en autopista y no era comodo tampoco si ibas por ese medio.
Ahora la llevo en la más baja (por seguir probando) hasta que me llegue la MRA, no he hecho autopista casi, pero sensacion de más desprotección.
Espero haberte aclarado algo!!
Yo acabo de pedirme la MRA Vario Touring y me llegará en los próximos días desde alemania, 120 eur portes incluidos, me he vuelto loco para encontrar precios menos abusivos (bs-motoparts).
Llevo poco en moto y no he hecho nunca viajes especialmente largos, y como tengo buen casco pues he ido aguantando con la pantalla original con algunas turbulencias.
Si quieres te digo impresiones cuando llegue y haga algunos KM. Resulta que hay dos modelos de la MRA, yo por economía me he cogido el más bajo de altura y espero no equivocarme, pero en tu caso directamente yo cogería el más alto. En mi caso tengo idea inicial de colocarla en la posición 3/4 (considerando la 4ª la posición que parece subida de más) y a ver si noto mejora pues tengo planeado hacerme 650 km de golpe en agosto y estoy algo "aco*onado" en general, jeje
La pantalla original la he llevado en 3 posiciones: en la que me vino de origen, que pienso es la 2/4, donde molestaban turbulencias a partir de unos 100km/h que creo se estabilizaban algo a partir de 125 kmh pero no llevo esas medias por precaución y además con la limitación no subo de 140. Estuve el mes pasado probando en la 4ª posición también con la original, y notaba más protección pero me bamboleaba la parte alta del casco en autopista y no era comodo tampoco si ibas por ese medio.
Ahora la llevo en la más baja (por seguir probando) hasta que me llegue la MRA, no he hecho autopista casi, pero sensacion de más desprotección.
Espero haberte aclarado algo!!
- sanmarcos
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#8 Re: ALTOS Y PANTALLAS
1'90m llevo la Givi mas el madstad y veo por encima y atraves y no me molesta... y la estetica ademas me gusta...que mas puedo pedir!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
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- Pesao
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#9 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Muchisisisismas gracias a todos por vuestras opiniones !!!!!
Sigo dandole vueltas, takion, espero fotillos de esa marivillas pantalla MRA, es una firma Alemana y esta gente lo hace todo siempre bien !!! Materiales de primerisisisma calidad y me costa que un estudio de tunel de viento exhaustivo. De veras que me gustaría ver esas fotos.
La Givi reconozco que va ganando puntos , todo el mundo que la lleva y la combina con el sherry esta ENCANTADO !!!
Sigo meditando y recopilando información, sigo con las orejas bien abiertas, para escuchar vuestras vivencias y opiniones.
Vsss
Sigo dandole vueltas, takion, espero fotillos de esa marivillas pantalla MRA, es una firma Alemana y esta gente lo hace todo siempre bien !!! Materiales de primerisisisma calidad y me costa que un estudio de tunel de viento exhaustivo. De veras que me gustaría ver esas fotos.
La Givi reconozco que va ganando puntos , todo el mundo que la lleva y la combina con el sherry esta ENCANTADO !!!
Sigo meditando y recopilando información, sigo con las orejas bien abiertas, para escuchar vuestras vivencias y opiniones.
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- Hozeliyo
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#10 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Wenas.....!!!
Compañero Zebralin y demas foreros...
Mido 1.87, y viendo este tipo de post, me estoy empezando a asustar un poco con las pantallas...jejej
Yo todavia no he podido rodar con mi V, y mi anterior experiencia en carretera a sido esporadica y con Choperas...
¿Tanto se notan las "turbulencias"?
Aunque sea evidente ¿Como se que he elegido una buena pantalla? ¿Cual es la medida correcta?..
Espero que todas estas dudas se vayan resolviendo haciendo kilometros y disfrutando de la moto por que si no....Creo que voy a aburrir a mas de uno en el foro con mis interminables dudas..jejej..
SUERTE CON TU ELECCION y no guardes tus averiguacinoes muy lejos que ya mismo te las pido..jejej
Un Saludo a Todos..
Compañero Zebralin y demas foreros...
Mido 1.87, y viendo este tipo de post, me estoy empezando a asustar un poco con las pantallas...jejej
Yo todavia no he podido rodar con mi V, y mi anterior experiencia en carretera a sido esporadica y con Choperas...
¿Tanto se notan las "turbulencias"?
Aunque sea evidente ¿Como se que he elegido una buena pantalla? ¿Cual es la medida correcta?..
Espero que todas estas dudas se vayan resolviendo haciendo kilometros y disfrutando de la moto por que si no....Creo que voy a aburrir a mas de uno en el foro con mis interminables dudas..jejej..
SUERTE CON TU ELECCION y no guardes tus averiguacinoes muy lejos que ya mismo te las pido..jejej
Un Saludo a Todos..
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
- BELLATRIX
- Cansino
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#11 ALTOS Y PANTALLAS
Buenas compañero Zebraling, quizás ya lo habrás leído por ahí, pero por si no te cuento mi evolución.
Lo primero que le cambie a la V fue la cupula por la Givi alta (antes tuve una Varadero 125 y ese fue el primer cambio también), aun asi decidí cambiar también la araña original por el Sherry-Stad, y el cambio fue abismal.
Por encima de la cúpula puedes ver perfectamente. Incluso si lo necesitas, puedes subirla y bajarla, modificar la inclinación de la cúpula sin necesidad de herramientas.
Otra cosa a tener en cuenta son las dos paelleras que nos colocaron los japonés en lugar de los retrovisores. En mi casa a los 2 dias le cambie los originales por unos Vicma de una Honda 250 (también los llevaba en la varadero) y las turbulencias que notaba en los hombros se trasladaron a los antebrazos, bien pero no del todo, con lo que hice caso a muchos foreros y le puse los de la Tuonno, y hay si que la cosa mejoro totalmente, tanto en cuestión de turbulencias como en visión.
En definitiva, ir evolucionando poco a poco y cambiando cosa a cosa hasta lograr reducir esas turbulencias, y te lo dice uno que esta en el 1,97.
Saludos.
Lo primero que le cambie a la V fue la cupula por la Givi alta (antes tuve una Varadero 125 y ese fue el primer cambio también), aun asi decidí cambiar también la araña original por el Sherry-Stad, y el cambio fue abismal.
Por encima de la cúpula puedes ver perfectamente. Incluso si lo necesitas, puedes subirla y bajarla, modificar la inclinación de la cúpula sin necesidad de herramientas.
Otra cosa a tener en cuenta son las dos paelleras que nos colocaron los japonés en lugar de los retrovisores. En mi casa a los 2 dias le cambie los originales por unos Vicma de una Honda 250 (también los llevaba en la varadero) y las turbulencias que notaba en los hombros se trasladaron a los antebrazos, bien pero no del todo, con lo que hice caso a muchos foreros y le puse los de la Tuonno, y hay si que la cosa mejoro totalmente, tanto en cuestión de turbulencias como en visión.
En definitiva, ir evolucionando poco a poco y cambiando cosa a cosa hasta lograr reducir esas turbulencias, y te lo dice uno que esta en el 1,97.
Saludos.
V-strom DL 650 K7.
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- Pesao
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#12 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Despues de darle vueltas y vuelta y mas vueltas y alguna vuelta más, he confiado en las experiencias compartidas por mis amigos del for y he encargado la Givi.
He de reconocer que su precio 80 €, más asequible a sus directas ribales Puig 160 € , o MRA 175 € , etc... tb ha jugado un papel fundamental.
Gracias Rajoy por ayudarme parcialmente a tomar esta decision
Pues nada cuando venga y la ponga junto con el sherry-stad que ya esta en el horno, os ire comentando...
Por cierto en el apartado de general v strom he abirto un tema para que la gente alta compartamos experiencias y opiniones.
Vss y Buena vida
He de reconocer que su precio 80 €, más asequible a sus directas ribales Puig 160 € , o MRA 175 € , etc... tb ha jugado un papel fundamental.
Gracias Rajoy por ayudarme parcialmente a tomar esta decision
Pues nada cuando venga y la ponga junto con el sherry-stad que ya esta en el horno, os ire comentando...
Por cierto en el apartado de general v strom he abirto un tema para que la gente alta compartamos experiencias y opiniones.
Vss y Buena vida
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#13 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Mido 1.92 y llevo 2 años la givi +18, retro visores de vicma para la tuono, la cosa ha mejorado mucho pero no es perfecta. En mi caso llevo la givi en la posicion mas alta y me gusta ver a traves de ella, me evito los mosquitos y demas ovnis pero las demas turbulencias no han desaparecido del todo asi que voy a encargar un sherry a ver como funciona.
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#14 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Juer, vaya tallajes gastáis por aquí algunos, podíais hacer un equipo de basket
Yo mido 1,84 y he aguantado hasta ahora con la original Suzuki, pero ayer me llegó la pantalla Biondi que compré el otro día (86 euros IVA incluido), la puse anoche sin el sherrystad y de momento puedo decir que esta mañana lo he notado bastante ya al venir al curro y coger los 140 km/h. Quita mucho ruido y turbulencia, de momento la tengo en la posición más alta, donde llevaba la original. Eso sí, de estética no me gusta mucho, demasiado pantallote y más para mí que vengo de una naked -me gustan mucho las naked de estética aunque comes aire como un campeón-. A finales de la semana que viene salimos para los Alpes y para las primeras etapas que serán un coñazo de autopista me va a venir muy bien, con la original acabas machacado del aire y del ruido.
Tengo el sherrystad en casa que todavía no he puesto porque me tengo que poner a ello, pero espero que con ambas cosas encuentre "la paz" y pueda viajar los miles de km que nos esperan sin acabar sonao de la turbulencia.
Lo que no sé si es si cuando vuelva le volveré a poner lo original, reconozco que estéticamente me gusta más y en una moto la estética me importa bastante, necesito que me parezca bonita al bajar cada mañana al garaje -bueno y en el coche también -.
Yo mido 1,84 y he aguantado hasta ahora con la original Suzuki, pero ayer me llegó la pantalla Biondi que compré el otro día (86 euros IVA incluido), la puse anoche sin el sherrystad y de momento puedo decir que esta mañana lo he notado bastante ya al venir al curro y coger los 140 km/h. Quita mucho ruido y turbulencia, de momento la tengo en la posición más alta, donde llevaba la original. Eso sí, de estética no me gusta mucho, demasiado pantallote y más para mí que vengo de una naked -me gustan mucho las naked de estética aunque comes aire como un campeón-. A finales de la semana que viene salimos para los Alpes y para las primeras etapas que serán un coñazo de autopista me va a venir muy bien, con la original acabas machacado del aire y del ruido.
Tengo el sherrystad en casa que todavía no he puesto porque me tengo que poner a ello, pero espero que con ambas cosas encuentre "la paz" y pueda viajar los miles de km que nos esperan sin acabar sonao de la turbulencia.
Lo que no sé si es si cuando vuelva le volveré a poner lo original, reconozco que estéticamente me gusta más y en una moto la estética me importa bastante, necesito que me parezca bonita al bajar cada mañana al garaje -bueno y en el coche también -.
- takion
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#15 Re: ALTOS Y PANTALLAS
Hola otra vez Zebraling! Si la combinación que has comprado es tan confirmada en el foro seguro que no te equivocas.Zebraling escribió:Despues de darle vueltas y vuelta y mas vueltas y alguna vuelta más, he confiado en las experiencias compartidas por mis amigos del for y he encargado la Givi.
He de reconocer que su precio 80 €, más asequible a sus directas ribales Puig 160 € , o MRA 175 € , etc... tb ha jugado un papel fundamental.
Gracias Rajoy por ayudarme parcialmente a tomar esta decision
Pues nada cuando venga y la ponga junto con el sherry-stad que ya esta en el horno, os ire comentando...
Por cierto en el apartado de general v strom he abirto un tema para que la gente alta compartamos experiencias y opiniones.
Vss y Buena vida
Yo por fin hice el viaje a mi tierra, 600km, y ya he probado la pantalla MRA corta, en la posición "alta" que yo la llamo 3/4 porque hay una 4ª que es más alta aún. Llevo el deflector casi arriba del todo y mi percepción con el casco Schubert es que se han eliminado muchos meneos y pese a que alguno queda, creo que es más tema de mi ropa y espejos que turbulencias hacia el casco en sí.
Te puedo decir que no estoy para nada acostumbrado a viajar en moto (ni en coche) ni en mi vida había hecho esa distancia (en coche tampoco gracias tambien a nuestros dirigentes). Pues eso, que si aguanté bien todo ese trozo a buena velocidad (muchos trozos a 120kmh y una pizca más) para mi el resultado es bueno con respecto a la pantalla original.
Te pongo foto de como queda, realmente llevándola ahí para 1.87 de altura, no necesito más porque ya esta en el límite de ir molestando a la visión; espero que os sirva a los indecisos futuros , los insectos pegados me han concedido su copyright para salir
https://www.sugarsync.com/pf/D167864_4_8258667553