sondeo ruta maratoniana...

Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
xavi1983
Pesao
Pesao

#1 sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por xavi1983 »

Pues antes que nada saludaros a todos de vuelta! que sepais que aunque haya desaparecido del foro siempre entro aunque sean 5 minutitos para ver que todos estais tan bien como siempre (y lo bien que os cuidais...)

He estado con la moto en dique seco por diversas causas (bodas bautizos comuniones... y lo otro) y he vuelto con mas mono que nunca... hasta el punto que me estoy planteando lo que viene siendo una burrada para saciar el mono de moto por la puerta grande ya que luego estaré otra temporada que me da que no voy a poder salir hasta septiembre...

La cuestion es que quiero subir a Pirineos... pero no estoy por la labor de hacer noche fuera... es decir quisiera salir de madrugón para llegar alli recien amanecido, hacer algunos puertos (si hace falta incluso saludar a nuestros vecinos de las galias) y volver despues de comer por rutas alternativas (no autopista). Se que será un palizón de kilometros pero sarna con gusto no pica... aqui es donde lanzo la pregunta:

¿Creeis que es demasiada paliza para un dia? ¿quienes seran los tios machos y artilleras con dos ovarios que se vendrá? ¿quienes serán los Jenaros :mrgreen: :descojono: que se rajarán???

Pues eso... un abrazo a tod@s y a ver que opinais... (la posible fecha estoy pendiente de confirmarla pero será en Julio durante un domingo) si veo que la gente se anima modificaré este mismo post con una Ruta ya mas cerrada...
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
pumuki
Moderador
Moderador

#2 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por pumuki »

Hola perdido...!!!!

Parece que el exceso de banquetes a hecho mella en tus neuronas...!!!! :yes:

Ten en cuenta que solo subir a Andorra, teniendo buenas carreteras, te puede llevar unas cinco horas. Sin contar descansos.

Valdría la pena que lo hicieras en un finde. Aunque salieras de aquí el sábado a medio día, podrías hacer noche donde quisieras y por la mañana, con la fresca, "atacar" todos los puertos que te apetezca.
Siempre buscando una ruta que te vaya bajando hacia casa.

Sabes que soy de rutas largas pero lo que propones es una locura. Siempre desde mi punto de vista y añadiendo la experiencia que dan los kmtos.
El cansancio hace perder reflejos. Y no se puede bajar la guardia. :fie:
Que se puede hacer....???, por supuesto. Hay gente que le da por correr maratones. :pardon:

Que no decaiga ese espíritu... :clapping:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Seigen
Cansino
Cansino

#3 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por Seigen »

Hola Xavi, estoy con Pumuki, el cansancio acumulado..., al final, te afecta en todo, y la vuelta, como mínimo sería..., amarga.

Rutas de 600 a 800 kms es normal, pero, la última que hice de 1.000 kms en un día, los últimos 200 fueron agónicos..., también fue con la R, y con la Vstrom, todavía no he pasado de los 800 en un solo día...

Ánimo, y aunque se haga la misma ruta en dos días, ya es un reto muy interesante. :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Bruno
Cansino
Cansino

#4 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por Bruno »

Posible es, pero creo que la pasta que se va en gasolina y ruedas no se compensa con el disfrute...además de que el culo se queda carpeta, claro. Una vez hice 1700 en coche en un día y no lo repito ni loco, y no se puede comparar la comodidad del cuatro latas con la paliza que supone la moto....
Pero una ruta por Guadalajara o así, te digo que me apunto..
Emecé
Moderador
Moderador

#5 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por Emecé »

Xavi, si Sento te dice que es una locura hazle caso :yes: , te digo yo que es el Rey de las rutas largas :mrgreen: :descojono: :descojono:
xavi1983
Pesao
Pesao

#6 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por xavi1983 »

Ya me parecia a mi que era demasiado... pero precisamente queria saber un poco por donde anda el limite recomendado para un dia en moto... ya veremos como lo hago...

P.D. MC ya se que tengo que fiarme de Pumuki ya... siempre lo hago :D
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por Eddyman00 »

pumuki escribió: Que se puede hacer....???, por supuesto. Hay gente que le da por correr maratones. :pardon:
Lo dices con algún tono peyorativo?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
pumuki
Moderador
Moderador

#8 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por pumuki »

Eddyman00 escribió:
pumuki escribió: Que se puede hacer....???, por supuesto. Hay gente que le da por correr maratones. :pardon:
Lo dices con algún tono peyorativo?
Ni mucho menos...!!!

Lo pongo como ejemplo de un esfuerzo muy superior a lo que suele hacer la mayoría de la gente. :wink:
Estaremos por...
Casa.

anaconda
Cansino
Cansino

#9 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por anaconda »

Yo estoy con los compis. Creo que es demasiado para un dia y ademas disfrutar de puertos. Slo con ir y venir ya seria de aupa la paliza.
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por palistrom »

Yo hago una ruta pirenaica casi cada año... y hacerla como planteas es una lastima... porque entras en la frontera de no disfrutar de la moto, y andar padeciendo las ultimas horas de regreso.

Tengo todavía fresco Penitentes de este año... y el ultimo puerto ya ni lo disfruté (ahora que llovía, no se veía nada, etc...)

Si quieres algo económico... planteate el Camping de Anzanigo, salir desde alli te pone en un ratito en Canfrac, y desde ahí ya tienes toda la jornada para hacer puertos hasta que decidas poner rumbo al sur.

http://www.anzanigo.com/inicio.html

Yo he hecho estas (mas o menos) y estan todas de cine sin cruzar a las Galias... y cruzando ya, ni te cuento...

130 Km. Anzánigo-Ayerbe-Loarre-Bolea-Anzánigo.
140 Km. Anzánigo -San Juan de la Peña-Jaca-Somport-Anzánigo.
160 km. Anzánigo-Jaca-Borau-Hecho-Ansó-Zuriza-Berdun-Anzánigo.
227 km. Anzánigo-Boltaña-Cañón de Añisclo-Parque de Ordesa-Anzánigo.
280 km. Anzánigo-Sabiñánigo-Panticosa-L´Artouste-Ordesa-Anzánigo.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por palistrom »

xavi1983 escribió:Ya me parecia a mi que era demasiado... pero precisamente queria saber un poco por donde anda el limite recomendado para un dia en moto... ya veremos como lo hago...

P.D. MC ya se que tengo que fiarme de Pumuki ya... siempre lo hago :D
Yo tengo mi limite en Penitentes...

el año pasado 17 puertos y 790 kms (saliendo desde Zaragoza).
este año: 18 puertos y 780 kms (saliendo desde Huesca).

En ambos casos, llegando el día anterior, descansando bien... y volviendo un día después de la paliza... y el cuerpo, se resiente... ya lo creo.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
pumuki
Moderador
Moderador

#12 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por pumuki »

palistrom escribió:
En ambos casos, llegando el día anterior, descansando bien... y volviendo un día después de la paliza... y el cuerpo, se resiente... ya lo creo.
Sobre todo a tu edad... :descojono:
Estaremos por...
Casa.

xavi1983
Pesao
Pesao

#13 Re: sondeo ruta maratoniana...

Mensaje por xavi1983 »

Gracias Palistrom! la idea está mas que abandonada... estaba mirando alternativas pero se me han quemado un par de ellas :fie: :fie: supongo que en breve propondré algo con mas cabeza ;)
Cerrado

Volver a “Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares”