Heidenau K60

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Heidenau K60

Mensaje por el boni »

Alguien los ha probado o los conoce? Tienen muy buena pinta, en el foro GS hablan de un comportamiento excepcional tanto en asfalto (seco o mojado) como en pistas:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... DENAU/K60/

Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Heidenau K60

Mensaje por vespitrom »

Hola
Yo en ese enlace el
110/80 R19 TL 59 H/V
150/70 R17 TL 69 H/V
No los encuentro :blush:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Heidenau K60

Mensaje por el boni »

Pues es verdad, hay que buscar bastante para encontrarlos.Parece que los tienen aquí: http://www.englemotors.com/Heidenau-Tir ... Id=-342901
Supongo entonces que nadie los habrá probado :blink:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Heidenau K60

Mensaje por angel »

No se si en neumáticos de moto.com los tendrás. No es mala marca y los modelos de cross y enduro yo si que los he tenido en mano y los he visto en un Rodi. Son muy parecidos a los Metzeler Sahara o a los michelin Sirac, Pero ninguno de los dos tiene medidas para la V en delantera y en traseras creo que tampoco, además de ser neumáticos con cámara.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
GTFURY
Tímido
Tímido

#5 Re: Heidenau K60

Mensaje por GTFURY »

Yo los tengo montados en mi V, la versión Scout. Los puse hace unos días, y en seco agarran igual que los que tenía antes, unos BW...dentro del agarre que yo pido a las gomas, claro. Tengo pendiente hacer campo, no he tenido tiempo ni lo tendré en unos días.
Los únicos peros es que no son baratos y que a menos de 40-50 km/h se notan los tacos de la rueda delantera.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Heidenau K60

Mensaje por el boni »

GTFURY escribió:Yo los tengo montados en mi V, la versión Scout. Los puse hace unos días, y en seco agarran igual que los que tenía antes, unos BW...dentro del agarre que yo pido a las gomas, claro. Tengo pendiente hacer campo, no he tenido tiempo ni lo tendré en unos días.
Los únicos peros es que no son baratos y que a menos de 40-50 km/h se notan los tacos de la rueda delantera.
Gracias por la info. Entiendo que en asfalto "cumplen", a ver que tal en pistas, ya nos contarás :ok:
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Heidenau K60

Mensaje por angel_vstrom »

Yo los he tenido puestos en la varadero 1000 para bajar a Marruecos y van muy bien. Cumplen en todos los aspectos.

El viaje fueron casi 5000 km y se los acabo de dar a un colega para que vaya a la Stella Alpina con su gs1150.

Van sin cámara.

El único problema es en barro con la banda central de tacos. En cuanto están un poco gastados, es todo una línea contínua de tacos con lo que no agarran.

Vsssssssss
GTFURY
Tímido
Tímido

#8 Re: Heidenau K60

Mensaje por GTFURY »

Bueno, pues ahí van mis impresiones:

Neumáticos: Heidenau K60 Scout
Conduccion: agil, pero no a saco. Por ejemplo nunca he tocado con el caballete, aunque ando muy cerca.

ASFALTO: en seco, igual que las mixtas tipo BW, con dos peros, uno es que a menos de 40 km/h se notan los tacos delanteros, y el otro que cuando frenas de delante fuertecillo y te quieres apoyar con el freno trasero es más fácil bloquear la rueda. No tengo ABS, claro.

CAMPO: en seco igual, agarran muchísimo, dan una gran confiaza, tanto en pistas como en caminos, duros, arenosos o con mucha piedra. Ademas, el trasero da más confianza un poco tumbado, por la banda central continúa.

Puntuacion: 8/10 en seco...ya llegara lo mojado!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

Yo he llevado unos cuantos km los K60 normales cuando había medida 100/90 TL, ya no se si sigue porque ha dado mucho que hablar el tema de como iban sacando y quitando medidas. Ahora sacaron los scout que son exactamente lo que pide la V (y no porque sea ella sino porque es la misma medida de la 1200GS :rolleyes: ).

También llevé el kit completo en la DR 600 para bajar a marruecos.

Duración estupenda, unos verdaderos mixtos 50/50 , aunque los scout ya tiran un poco más al asfalto (que para nuestra moto mejor). Desde luego si sales a menudo en pistas es muy recomendable, por lo menos ya puedes frenar con el delantero algo y si viene el susto enseguida agarra no como unas tourance o anakee que en cuanto se va... olvídate :fie: .

Es una rueda que me encanta desde que salió, aunque ahora no se que tal el modelo scout, lo han probado algos compis con la 990 y no han salido muy contentos. Pero si en que es una de las verdaderas 50/50 con excelente duración, es decir, la rueda para darte la ruta trail de salir a por el pan y volver al mes :mrgreen:
betitou
Cansino
Cansino

#10 Re: Heidenau K60

Mensaje por betitou »

Qué tal vais de duración con las Heidi?? :rolleyes:
Life is a single track!
VALENTINA
Cansino
Cansino

#11 Re: Heidenau K60

Mensaje por VALENTINA »

Buena rueda, pero esa banda central...la estropea en campo.

Yo la quité sin acabarla, me harté de ese centro plano. A dia de hoy, hago bastante pista...y no funciona como esperaba.

Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Heidenau K60

Mensaje por vientoymar »

Un compi a comprado unos calcados a los K60 originales pero en marca Goldentyre, no es que me inspire mucha confianza esta marca, ya que se dedica a hacer copias del diseño de otros fabricantes poniendo su compuesto (el resultado no es el esperado, por lo menos en mi caso) pero puede ser una opción, ya que últimamente cuesta encontrar los K60 normales para nosotros y se están subiendo los precios cosa mal.
bicilindrico73
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Heidenau K60

Mensaje por bicilindrico73 »

visto que en muchas web no hay disponibilidad os dejo un taller que tiene esta marca es el distribuidor de heidenau en coruña no se si sera de galicia pero mejor llamar este taller monta mucho en bmw esta marca de neumaticos e visto esta informacion en foros de bmw ..no se si mandara neumaticos a resto de españa lo mejor llamar por tlf y preguntais http://www.neumaticosares.com/

Neumaticos Ares (La Coruña)
DIRECCION: Travesia de Orillamar nº5 bajo, 15001 La Coruña
TELEFONO: 981- 22 11 88
E-MAIL:
info@neumaticosares.com

Neumaticos Ares (Carral)
DIRECCION: Rua Paraiso S/N. Gasolinera Campsa, 15175 Carral
TELEFONO: 981- 67 20 64
E-MAIL:
info@neumaticosares.com
GTFURY
Tímido
Tímido

#14 Re: Heidenau K60

Mensaje por GTFURY »

Los míos tienen ya 6000 km y no parece que se desgasten...
El unico "pero" que los veo es que en asfalto mojado no me dan confianza, pero me temo que es mas psicológico que otra cosa.
A ver ahora en marzo, que bajo a Marruecos, como aguantan.

Y para el año que viene habrá alguna opción mas:

Imagen
Riojano
Tímido
Tímido

#15 Re: Heidenau K60

Mensaje por Riojano »

He encontrado por la web este blog en el que comenta su experiencia con estas ruedas. Lo pongo por si a alguien le interesa.

http://www.sumando-kilometros.com/2013/ ... scout.html
wenchulaf
Conocido
Conocido

#16 Re: Heidenau K60

Mensaje por wenchulaf »

:diablo: :diablo: CALZADA SCOUT :diablo: :diablo:

Imagen

Ahora a probar sensaciones nuevas!!!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Heidenau K60

Mensaje por el boni »

Ufff, al fin del mundo!!! :ok:
Rixelieu
Conocido
Conocido

#18 Re: Heidenau K60

Mensaje por Rixelieu »

Hola a todos!

Yo aún no los he probado, pero después de estudiar bastantes blogs y foros pedí un juego de K60 para llevarmelos este verano hasta Mongolia (no desde aquí, los montaré en Rusia, pero la idea es que duren hasta la vuelta). Ya contaré cómo van, serán un montón de km en todo tipo de condiciones.

Los compré en le link que hay en el post inicial y me los mandaron a casa, muy bien de precio :good:

Kilian
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Heidenau K60

Mensaje por el boni »

Eso sí que es una prueba!!! :good:
Rafacop63
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Heidenau K60

Mensaje por Rafacop63 »

Yo he puesto las K60 y la verdad que van de lujo, en curvas, en mojado, en seco por supuesto, claro que no es lo mismo que llevar unas asfálticas, pero para el que hace muchas pistas, van genial, yo las voy a volver a montar siempre y cuando no salga alguna nueva para probarla.
Rixelieu
Conocido
Conocido

#21 Re: Heidenau K60

Mensaje por Rixelieu »

Buenas!

Se me había olvidado ya que prometí comentar qué tal el rendimiento de los K60 al volver del viaje... Pues en una palabra: excelente

Buen agarre en todas las circunstancias que encontré (todo menos barro) se movieron en un rango de temperaturas muy amplio (de 45ºC a 0ºC) y no noté falta de agarre en asfalto (tampoco voy rascando nunca las estriberas...)

Con la moto cargada con muchos kilos de equipaje, el trasero aguantó 8.000 km, pero hay que decir que la culpa de que durase tan poco fue la combinación del peso que llevaba y las carreteras Noruegas, que bien sabido es que tienen un asfalto superabrasivo. Fue substituido por un Metzeler Tourance que hizo otros 8.000 más en las mismas condiciones de peso más una pasajera y sigue montado actualmente (debe rondar los 14.000). El delantero sigue montado en la moto y no tiene pinta de gastarse aún, eso son unos 25.000km! :shok:

Total, que seguramente para estas vacaciones de Pascua me vaya a hacer algo con equipaje y artillera y tocará refrescar el calzado antes de salir, y muy probablemente repita. Tengo curiosidad por ver cuánto aguantará el trasero en circunstancias menos abrasivas.

Vssssss
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Heidenau K60

Mensaje por el boni »

Muchas gracias por la información :good:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Heidenau K60

Mensaje por Troyano »

las llevo montadas en una triumph xc,,, llevan unos 7/8 mil km y aun les keda para casi lo mismo,,, van de escandalo, y si no se suben a la parra con los precios,,, otras q encargo,,, :drinks:
Pd. si conocéis alguna tienda q haga buenos precios comentarlo please. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Rixelieu
Conocido
Conocido

#24 Re: Heidenau K60

Mensaje por Rixelieu »

Yo las encargué online en Oponeo, te las pueden mandar a casa o a un taller que les especifiques. Llevé las ruedas ya desmontadas de la moto a Rodi en la Av. Diagonal 404 (recomendado por Rabassades) y me hicieron el cambio y el equilibrado por 10€/rueda.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#25 Re: Heidenau K60

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Yo las semana que viene las pido, tambien a Oponeo, para bajar al moro por pascua. Por cierto que tal el viaje a Mongolia, hay crónica del viaje?
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”