hola acabo de adquirir una v 1000 del 2004 y tiene un traqueteo en el motor de 2000 a 3000 rpm cuando se acelera , el mecanico dice que son asi pero que se puede quitar ya he leido sobre el tema como quitarlo y tal pero mi pregunta es ¿ pasa algo por que haga ese ruido o es conveniente reparar ? y es normal que cambie tanto el sonido del motor cuando se embraga ?
gracias y saludos
traketeo de la vstrom 1000
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#2 Re: traketeo de la vstrom 1000
Entre 2000 y 3000 son pocas revoluciones para ese motor y es normal que haga eso. Si la llevas siempre a partir de 3500 ya verás como no notas ningún traqueteo
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#3 Re: traketeo de la vstrom 1000
gracias ya le estoy cojiendo el rollo y no me suena tanto vengo de motos 4 ciclindros y me asustaba el ruido
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#4 Re: traketeo de la vstrom 1000
Yo también venía de una Hornet, pero me acostumbré al bicilindrico en V con una Transalp antes de tener mi querida V1000. A día de hoy, no la cambio por nada................................. o si, jejejejempr41 escribió:gracias ya le estoy cojiendo el rollo y no me suena tanto vengo de motos 4 ciclindros y me asustaba el ruido
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#5 Re: traketeo de la vstrom 1000
Yo tengo una del2003 con 106000km y hasta los 80000km tuve ese problema . Le solde los muelles del embrague y ahora mismo anda mejor que el dia que la estrene.
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#6 Re: traketeo de la vstrom 1000
hola de nuevocandau escribió:Yo tengo una del2003 con 106000km y hasta los 80000km tuve ese problema . Le solde los muelles del embrague y ahora mismo anda mejor que el dia que la estrene.
eso de soldar los muelles te refieres a la campana del embrague meterle unas arandelas en los muelles para comprimirlos un poco mas, estoy pensando en hacerlo pero tengo algunas dudas, antes decir que desde que la tengo le hice algunos cambios que mejoraron bastante pero el tembleque continua sobre todo cuando acelero fuerte con pasajero tambien estoy notando ultimamente que se me para al embragar, los cambios que hice fueron estirpar valvulas secundarias, colocar gripo atre, acortar desarrollos, bien las preguntas que tengo :
1ª medidas de las arandelas que se le colocan diametro y grosor
2ª hay que tocar algo mas como casquillos y tal o solo con las arandelas es suficiente
3ª las juntas de la tapa y la bomba de aguas hay que ponerlas nuevas o son reutilizables
gracias
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#7 Re: traketeo de la vstrom 1000
ya he modificado la campana del embrague solo he calzado los 3 muelles grandes los restantes estaban bastantes ajustados
lo demas estaba todo muy nuevo y ajustado la campana hera un sonajero los 3 muelles estaban sueltos
bien despùes de probarla por la poblacion el tembleque ha desaparecido por completo se puede circular en 2ª o 3ª que a 2000 rpm te tira de espalda pero el motor suave sin ninguna vibracion ni tirones, todo esto con el atre desconectado solo las valvulas secundarias quitadas y el desarrollo 16-44 que tengo el piñon de 17 pa probar, aunque como esta ahora pa andar por carreteras de montaña y poblacion va divina, por fin tengo la moto a mi gusto solo me queda ponerla a punto de inyeccion pero sin cambiar el mapa de fabrica
un saludo
lo demas estaba todo muy nuevo y ajustado la campana hera un sonajero los 3 muelles estaban sueltos
bien despùes de probarla por la poblacion el tembleque ha desaparecido por completo se puede circular en 2ª o 3ª que a 2000 rpm te tira de espalda pero el motor suave sin ninguna vibracion ni tirones, todo esto con el atre desconectado solo las valvulas secundarias quitadas y el desarrollo 16-44 que tengo el piñon de 17 pa probar, aunque como esta ahora pa andar por carreteras de montaña y poblacion va divina, por fin tengo la moto a mi gusto solo me queda ponerla a punto de inyeccion pero sin cambiar el mapa de fabrica
un saludo