perdida aceite junta culata.
- Alan44
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#1 perdida aceite junta culata.
Hola compañero, queria contaros una cosa que me ha sucedido hoy haciendo la revisión de la moto.
Para empezar he elegido un mal día porque tenía a los pequeños en casa y a la parienta trabajando, asi que he ido un poco a lo loco y me ha pasado lo que me ha pasado.
Tocaba una revisión bastante completa, cambio de aceite y su filtro, filtro de aire, pastillas de freno, cambio de refrigerante, medición de la holgura de válvulas (aunque solo la he hecho esta vez en el trasero que era lo más rápido. La proxima medire las delanteras) y algunas cosillas más complementarias. Pues bien, ya casi acabando y ya medidas, que dejé las holguras para el final, a la hora de montar la culata, con las prisas y la presion de tener a los enanos correteando alrededor mia y acercándose la hora de darles de comer, la monté pillando la gomita de estanqueidad (no recuerdo el monbre exacto). La goma quedó por fuera en buena parte de la culata, por lo que no se cerró completamente. Sin percatarme de eso, pongo los tres tornillos, monto las bujías, pongo los capuchones, monto y conecto el depósito de gasolina y la arranco.
Y cuál es mi sorpresa que casi al intante de arrancarla , no mas de dos segundos, empieza a escupir aceite y humo blanco. Me quedo perplejo, mirando como sale el aceite, sin sabér qué ocurria o podría haber hecho mal. Cuando reacciono, quito el contacto, desmonto el depósito y me doy cuenta que es la goma. Me había escupido casi medio litro de aceite por toda la parte trasera de la moto, donde está toda la electrónica.
Con las mismas, limpio todo muy bien, o todo lo bien que puedo en ese momento, desmonto de nuevo la culata (sin quitar las bujías esta vez), pongo bien la gomita y ya está. Relleno y monto lo necesario para arrancar de nuevo. Esta vez va bien, pero cuando coge buena temperatura echa una humareda que pa qué. Supongo que quedará restod de aceite cerca del motor o los colectores traseros, de ahi esa humareda. Al menos es lo que quiero pensar. Espero no haberme cargado nada. Mañana iré a darme una vuelta rápida, porque hoy ya no he podido salir, a ver si todo va bien. si no, el fin de semana que viene tendré que desmontar de nuevo a ver qué encuentro.
Pues eso mi consejo es que lo hagais tranquilos y revisando punto por punto lo que hagáis, asegurandose de que se hace bien.
Que oinais vosotros de lo que os he contado?
un saludo, me apetecía desahogarme.
PD (gomita= junta, que me acaba de venir un flash!
Para empezar he elegido un mal día porque tenía a los pequeños en casa y a la parienta trabajando, asi que he ido un poco a lo loco y me ha pasado lo que me ha pasado.
Tocaba una revisión bastante completa, cambio de aceite y su filtro, filtro de aire, pastillas de freno, cambio de refrigerante, medición de la holgura de válvulas (aunque solo la he hecho esta vez en el trasero que era lo más rápido. La proxima medire las delanteras) y algunas cosillas más complementarias. Pues bien, ya casi acabando y ya medidas, que dejé las holguras para el final, a la hora de montar la culata, con las prisas y la presion de tener a los enanos correteando alrededor mia y acercándose la hora de darles de comer, la monté pillando la gomita de estanqueidad (no recuerdo el monbre exacto). La goma quedó por fuera en buena parte de la culata, por lo que no se cerró completamente. Sin percatarme de eso, pongo los tres tornillos, monto las bujías, pongo los capuchones, monto y conecto el depósito de gasolina y la arranco.
Y cuál es mi sorpresa que casi al intante de arrancarla , no mas de dos segundos, empieza a escupir aceite y humo blanco. Me quedo perplejo, mirando como sale el aceite, sin sabér qué ocurria o podría haber hecho mal. Cuando reacciono, quito el contacto, desmonto el depósito y me doy cuenta que es la goma. Me había escupido casi medio litro de aceite por toda la parte trasera de la moto, donde está toda la electrónica.
Con las mismas, limpio todo muy bien, o todo lo bien que puedo en ese momento, desmonto de nuevo la culata (sin quitar las bujías esta vez), pongo bien la gomita y ya está. Relleno y monto lo necesario para arrancar de nuevo. Esta vez va bien, pero cuando coge buena temperatura echa una humareda que pa qué. Supongo que quedará restod de aceite cerca del motor o los colectores traseros, de ahi esa humareda. Al menos es lo que quiero pensar. Espero no haberme cargado nada. Mañana iré a darme una vuelta rápida, porque hoy ya no he podido salir, a ver si todo va bien. si no, el fin de semana que viene tendré que desmontar de nuevo a ver qué encuentro.
Pues eso mi consejo es que lo hagais tranquilos y revisando punto por punto lo que hagáis, asegurandose de que se hace bien.
Que oinais vosotros de lo que os he contado?
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#2 Re: perdida aceite junta culata.
Hola compi. Creo que no hay porque preocuparse, el aceite que pueda haber caído en los colectores se quemará y dejará de sacar humo...te habrás dado cuenta de que huele como a goma quemada. Si has montado todo como es debido ya no debería haber mas fugas.
Por la electrónica no te preocupes, está bien sellada a prueba de agua, polvo, etc. Ademas el aceite no es conductor eléctrico....ej: las bobinas del generador de la moto están bañadas en aceite y tan campantes... Seca bien todo de nuevo con el fin de que no se pegue la mugre y el polvo a los componentes electrónicos y a la batería.
De todas formas, antes de volver a poner el motor en marcha, vuelve a limpiar de aceite lo máximo posible todas las zonas del motor, especialmente los colectores de escape, para minimizar el quemado del aceite.
Suerte y Vsss
Por la electrónica no te preocupes, está bien sellada a prueba de agua, polvo, etc. Ademas el aceite no es conductor eléctrico....ej: las bobinas del generador de la moto están bañadas en aceite y tan campantes... Seca bien todo de nuevo con el fin de que no se pegue la mugre y el polvo a los componentes electrónicos y a la batería.
De todas formas, antes de volver a poner el motor en marcha, vuelve a limpiar de aceite lo máximo posible todas las zonas del motor, especialmente los colectores de escape, para minimizar el quemado del aceite.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Alan44
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#3 Re: perdida aceite junta culata.
Hola amigo! gracias por responder. Pues es algo que me tranquiliza. Ayer estuve mirado si perdía y en principio no lo hace, aunque echaba mucho humo por la zona del cilindro cuando se calentaba y efectivamente, huele como dices. Cuado escribí el comentario, ya estaba montada porque no podía pararme más. Eso fue el sábado nada más acabar con ella. Ayer domingo le hice unos 15 kms, ida y vuelta a la gasolinera para llenarla, pues como debía tener lo mínimo posible de combustible para desmontar el depósito. y `parecía normal, con su olor y humo, pero nomal. Hoy le he hecho hasta ahora unos 55kms que es lo que hay de casa al trabajo y me dio la sensacion deque aunque olia, pero no echaba humo. Ha llegado sin problema. Luego veremos a la vuelta. Aceite por la junta, por lo menos parece que no tira. Luego ya mas tranquilo lo comprobare en casa. Mi mayor preocupación es pensar que por funcionar sin la culata bien puesta, tirando un montón de aceite haya podido afectarle en algo, pero creo que no, porque fueron escasos 10 segundos que tarde en darme cuenta de lo que pasaba y hoy ha llegado al tajo con una suavidad que hacia tiempo que no notaba en la moto, claro, tambien es verdad que le hice ajustes casi de todo, ademas de tener nuevos los filtros, el refrigerante, el aceite, etc...
Como las válvulas parece que va pa rato, sólo tengo pendiente para estas vacaciones el aceite de las horquillas, que eso si que voy notado que necesita un buen cambio.
Pues eso compi, gracias por responder. un abrazo!
Como las válvulas parece que va pa rato, sólo tengo pendiente para estas vacaciones el aceite de las horquillas, que eso si que voy notado que necesita un buen cambio.
Pues eso compi, gracias por responder. un abrazo!
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#4 Re: perdida aceite junta culata.
¡¡Nondi preocupare, compi!!Alan44 escribió: Mi mayor preocupación es pensar que por funcionar sin la culata bien puesta, tirando un montón de aceite haya podido afectarle en algo, pero creo que no, porque fueron escasos 10 segundos que tarde en darme cuenta de lo que pasaba
El motor puede funcionar sin problemas sin esas tapas, puesto que la lubricación de los árboles de levas se hace a través de conductos practicados en la culata y el bloque. El problema es que salpica aceite por todos los lados si no están colocadas dichas tapas.
Tranquilo, que no te has cargado nada...y menos en diez segundos que lo has tenido en marcha....
Un consejo: para que no huela nada a aceite quemado, frota con una esponja con agua y jabón, con aclarado posterior, las zonas que mas temperatura alcanzan, como los colectores y el silencioso. ¡¡Verás que cambio!!
Vsss
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#5 Re: perdida aceite junta culata.
Creo que hay algo que no has tenido en cuenta: Lo antes posible desmonta la tapa lateral derecha del depósito y mira bajo el tapón del radiador: el líquido refrigerante deberá estar limpio. Si existe algo así como una mayonesa es que algo de aceite ha entrado en el circuito de refrigeración, se ha mezclado en parte con el mismo, ha emulsionado y "flota" en la parte más alta del circuito: bajo el tapón. En ese caso deberás limpiar muy bien el circuito y cambiar el líquido refrigerante.
- Alan44
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#6 Re: perdida aceite junta culata.
Chicos, perdonad que no os hay contestado antes. Los enanos me consumen cada vez más tiempo de mi tiempo libre.
Pues Mariano, paisano, gracias por tu consejo. Lo comprobé nada más leerte y al menos a simple vista, tanto debajo del tapón, como en el compartimento de reserva, no parece que haya nada anormal. Lo he mirado así por encima, quitando el tapón sin hacerlo con el carenado. con una linterna, y parece que está bien, al menos al tacto no da la sensación de aceitoso. De todas formas, eso, como tengo liquido refrigerante de sobra, en el primer momento que pueda hago lo que dices aunque a simple vista no parece necesario, pero me quedo más tranquilo por lo menos. Además, tengo que levantar el depósito de todas maneras para rellenar el bote de reserva, que se ha quedado al mínimo.
Voy a haceros una pregunta a los dos, el refrigerante está constantemente circulando por el circuito, nada más poner contacto y arrancar? o no lo hace hasta que coge algo de temperatura?
Pues gracias a los dos. un saludo!
Pues Mariano, paisano, gracias por tu consejo. Lo comprobé nada más leerte y al menos a simple vista, tanto debajo del tapón, como en el compartimento de reserva, no parece que haya nada anormal. Lo he mirado así por encima, quitando el tapón sin hacerlo con el carenado. con una linterna, y parece que está bien, al menos al tacto no da la sensación de aceitoso. De todas formas, eso, como tengo liquido refrigerante de sobra, en el primer momento que pueda hago lo que dices aunque a simple vista no parece necesario, pero me quedo más tranquilo por lo menos. Además, tengo que levantar el depósito de todas maneras para rellenar el bote de reserva, que se ha quedado al mínimo.
Voy a haceros una pregunta a los dos, el refrigerante está constantemente circulando por el circuito, nada más poner contacto y arrancar? o no lo hace hasta que coge algo de temperatura?
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#7 Re: perdida aceite junta culata.
Si, si, circula constantemente impulsado por la bomba, que está debajo de la pieza que estoy aflojando en la foto que en su día hice para el tutorial de cambio de líquido refrigerante. Otra cosa es que el circuito se abra al radiador llegada una cierta temperatura, y con más temperatura, se dispare el ventilador.
- Romerito
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#8 Re: perdida aceite junta culata.
Buenas...
La junta a la que te refieres NO es la junta de culata. Es la junta de la tapa de la distribución, o de válvulas, o de taqués, o de árboles de levas... (múltiples nombres derivados de componentes de accionamiento de la distribución). Pero NO es la junta de la culata: esta última es la que separa el cilindro de la culata, bastantes cm más "abajo", y que en cualquier caso nada tiene que ver con comprobar las hulgura de las válvulas, que es lo que tú has hecho.
Al margen de nomenclaturas:
1.- No debes preocuparte por lo que te ha pasado. Ha sido simplemente una pérdida de aceite, durante unos pocos segundos, sin que ello haya supuesto ninguna entrada de elemntos extraños a la zona de los árboles de levas, ya que tenías la tapa mal puesta, pero puesta a fin de cuentas, y no ibas en marcha (en marcha te lleg porquería de todo tipo: arena, insectos...). Así que lo dicho: no tendrás más probelmas que la suciedad del aceite derramado, y consecuentemente su olor a chamusquina cuando cae al colector del escape (una vez pasada, además, la fase de fumata blanca).
2.- Lo más grave que podrías temer, con lo que has contado, es que la junta haya quedado "tocada" al haberla pellizcado y apretado los tornillos de la tapa. La consecuencia no sería otra que una leve pérdida de aceite en la zona hipotéticamente dañada y la necesidad de tener que sustituir dicha junta. Limpia a conciencia (como ya habrás hecho) y vigila durante unos cuantos días a ver si detectas alguna pequeña fuga. Afortunadamente el tiempo en mala posición fué mínimo y no diste tiempo tampoco al calentamiento del motor (que podría haber ayudado a deformar permanentemente la junta en posición forzada), por lo que seguramente tampoco tendrás problemas. Vigílalo, no obstante.
3.- No alcanzo a ver la relación con el líquido de refrigeración: esa la "cámara" donde va alojada la distribución (árboles de levas, capuchones y pastillas calibradas) en ningún caso circula el líquido refrigerante, y en el desmontaje para comprobar holguras de válvulas (y hacer el reglaje si procede) en ningún caso se accede tambpoco a ningún conducto del circuito de refrigeración. Es decir: lo de la comprobación de si ha habido mezcla de aceite y agua formándose la emulsión que solemos llamar "mayonesa" tendría lógica si efectivamemnte estuviésemos hablando de que el error del montaje, y la falta de estanqueidad, se hubiese dado en la junta de la culata. Pero como hemos dicho en el 1er punto, no es el caso. Estate tranquilo, por tanto, también en este aspecto.
Un saludo.
Vsss
La junta a la que te refieres NO es la junta de culata. Es la junta de la tapa de la distribución, o de válvulas, o de taqués, o de árboles de levas... (múltiples nombres derivados de componentes de accionamiento de la distribución). Pero NO es la junta de la culata: esta última es la que separa el cilindro de la culata, bastantes cm más "abajo", y que en cualquier caso nada tiene que ver con comprobar las hulgura de las válvulas, que es lo que tú has hecho.
Al margen de nomenclaturas:
1.- No debes preocuparte por lo que te ha pasado. Ha sido simplemente una pérdida de aceite, durante unos pocos segundos, sin que ello haya supuesto ninguna entrada de elemntos extraños a la zona de los árboles de levas, ya que tenías la tapa mal puesta, pero puesta a fin de cuentas, y no ibas en marcha (en marcha te lleg porquería de todo tipo: arena, insectos...). Así que lo dicho: no tendrás más probelmas que la suciedad del aceite derramado, y consecuentemente su olor a chamusquina cuando cae al colector del escape (una vez pasada, además, la fase de fumata blanca).
2.- Lo más grave que podrías temer, con lo que has contado, es que la junta haya quedado "tocada" al haberla pellizcado y apretado los tornillos de la tapa. La consecuencia no sería otra que una leve pérdida de aceite en la zona hipotéticamente dañada y la necesidad de tener que sustituir dicha junta. Limpia a conciencia (como ya habrás hecho) y vigila durante unos cuantos días a ver si detectas alguna pequeña fuga. Afortunadamente el tiempo en mala posición fué mínimo y no diste tiempo tampoco al calentamiento del motor (que podría haber ayudado a deformar permanentemente la junta en posición forzada), por lo que seguramente tampoco tendrás problemas. Vigílalo, no obstante.
3.- No alcanzo a ver la relación con el líquido de refrigeración: esa la "cámara" donde va alojada la distribución (árboles de levas, capuchones y pastillas calibradas) en ningún caso circula el líquido refrigerante, y en el desmontaje para comprobar holguras de válvulas (y hacer el reglaje si procede) en ningún caso se accede tambpoco a ningún conducto del circuito de refrigeración. Es decir: lo de la comprobación de si ha habido mezcla de aceite y agua formándose la emulsión que solemos llamar "mayonesa" tendría lógica si efectivamemnte estuviésemos hablando de que el error del montaje, y la falta de estanqueidad, se hubiese dado en la junta de la culata. Pero como hemos dicho en el 1er punto, no es el caso. Estate tranquilo, por tanto, también en este aspecto.
Un saludo.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#9 Re: perdida aceite junta culata.
¡¡Hombreee, Romerito...!!...¡¡cuanto tiempo!!...Dichosos los ojos que te leen.Romerito escribió:Buenas...
La junta a la que te refieres NO es la junta de culata. Es la junta de la tapa de la distribución, o de válvulas, o de taqués, o de árboles de levas... (múltiples nombres derivados de componentes de accionamiento de la distribución). Pero NO es la junta de la culata: esta última es la que separa el cilindro de la culata, bastantes cm más "abajo", y que en cualquier caso nada tiene que ver con comprobar las hulgura de las válvulas, que es lo que tú has hecho.
Al margen de nomenclaturas:
1.- No debes preocuparte por lo que te ha pasado. Ha sido simplemente una pérdida de aceite, durante unos pocos segundos, sin que ello haya supuesto ninguna entrada de elemntos extraños a la zona de los árboles de levas, ya que tenías la tapa mal puesta, pero puesta a fin de cuentas, y no ibas en marcha (en marcha te lleg porquería de todo tipo: arena, insectos...). Así que lo dicho: no tendrás más probelmas que la suciedad del aceite derramado, y consecuentemente su olor a chamusquina cuando cae al colector del escape (una vez pasada, además, la fase de fumata blanca).
2.- Lo más grave que podrías temer, con lo que has contado, es que la junta haya quedado "tocada" al haberla pellizcado y apretado los tornillos de la tapa. La consecuencia no sería otra que una leve pérdida de aceite en la zona hipotéticamente dañada y la necesidad de tener que sustituir dicha junta. Limpia a conciencia (como ya habrás hecho) y vigila durante unos cuantos días a ver si detectas alguna pequeña fuga. Afortunadamente el tiempo en mala posición fué mínimo y no diste tiempo tampoco al calentamiento del motor (que podría haber ayudado a deformar permanentemente la junta en posición forzada), por lo que seguramente tampoco tendrás problemas. Vigílalo, no obstante.
3.- No alcanzo a ver la relación con el líquido de refrigeración: esa la "cámara" donde va alojada la distribución (árboles de levas, capuchones y pastillas calibradas) en ningún caso circula el líquido refrigerante, y en el desmontaje para comprobar holguras de válvulas (y hacer el reglaje si procede) en ningún caso se accede tambpoco a ningún conducto del circuito de refrigeración. Es decir: lo de la comprobación de si ha habido mezcla de aceite y agua formándose la emulsión que solemos llamar "mayonesa" tendría lógica si efectivamemnte estuviésemos hablando de que el error del montaje, y la falta de estanqueidad, se hubiese dado en la junta de la culata. Pero como hemos dicho en el 1er punto, no es el caso. Estate tranquilo, por tanto, también en este aspecto.
Un saludo.
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De acuerdo en todo lo que dices, creo que mejor explicado no podría estar... ...creo que ahora el compi Alan44 se queda mas tranquilo.
Vsss
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#10 Re: perdida aceite junta culata.
Buenas, Alan, una pregunta que te lanzo para que contestes cuando tengas un huequecillo....
¿cuántos kms tiene tu moto?? porque comentas que están perfectas las válvulas, y yo tengo 35000 y nunca le miré las holguras. tengo pensado hacerlo sobre los 50000. pero me gustaría saber cuantos kms tiene la tuya.. (si bien es cierto que de un tipo de conducción a otra, la diferencia de holguras puede variar sensiblemente...pero es para hacerme una ligera idea...)
Gracias de antemano, y V'sss
¿cuántos kms tiene tu moto?? porque comentas que están perfectas las válvulas, y yo tengo 35000 y nunca le miré las holguras. tengo pensado hacerlo sobre los 50000. pero me gustaría saber cuantos kms tiene la tuya.. (si bien es cierto que de un tipo de conducción a otra, la diferencia de holguras puede variar sensiblemente...pero es para hacerme una ligera idea...)
Gracias de antemano, y V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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#11 Re: perdida aceite junta culata.
Compañero Alvaro, no sabes cuanto de tranquilo. Ya lo estaba desde que leí el tuyo, pero ahora más!. Aunque mariano consiguió acongojarme un poco jejee. pero nada. hice la comprobación pertinente.
Asi que romerito, que es cierto que hace mucho tiempo que no te leo en el foro. No tenemos el gusto de conocernos, pero sí que desde tiempos inmemoriables, antes de comprarme la moto incluso, te leía en el foro. Gracias por la aclaración en el nombre,lo que es la ignorancia! Uno le hace mil cosas complicadas la mayoria a la moto sin tener el placer de conocer muchos de sus nombres!
Y por ultimo en orden de llegada de mi lectura, chaveruco, mi moto tiene unos 70.000 (setenta mil). No es que esté perfecta, ya le voy achacando las cosillas propias del paso de kms, pero como le llevo un mantenimiento muy minucioso (exccepto por intervalos de kms entre revisiones, que hace un par de ellas o tres, las estoy estirando a algo mas de 7.500) pues puedo decir que si, que si no perfecta, poco le falta.
Decirte eso, que tiene 70.000 y en cuanto al reglaje, hay unas que están mas justas que otras, algunas al límite, pero todas dentro de margen. La ultima comprobacion la hice hace escasos 2000 kms. En mi moto los kms vuelan, pero lo bueno es que la mayoria es por autopista o autovia y muy poca ciudad. Alguna que otra salida a ritmo tranquilo, muy tranquilo. Por lo que casi no le pesan los kms.
Por lo poco que puedo aportar, porque lo que hago es comparar mi moto con loque leo en el foro de los demas compañeros, influye la conducción y tipos de vía principalmente. y por supuesto un buen mantenimiento.
Y fíjate cómo es mi conducción que para sacar alguna conclusión sólo tienes que leer posts mios sobre duracion de consumibles, ruedas, kit de arraste, pastillas... una abuelita en una vstrom! (aunque de vez en cuando la estiro, claro que si, eso es bueno!)
Por cierto! Hoy hace 4 años desde que me la entregaron! un 4 de julio, el dia de la independencia americana... y de la mia propia, orque ya no dependo de la gente para ir a los sitios
gracias por todo!
Asi que romerito, que es cierto que hace mucho tiempo que no te leo en el foro. No tenemos el gusto de conocernos, pero sí que desde tiempos inmemoriables, antes de comprarme la moto incluso, te leía en el foro. Gracias por la aclaración en el nombre,lo que es la ignorancia! Uno le hace mil cosas complicadas la mayoria a la moto sin tener el placer de conocer muchos de sus nombres!
Y por ultimo en orden de llegada de mi lectura, chaveruco, mi moto tiene unos 70.000 (setenta mil). No es que esté perfecta, ya le voy achacando las cosillas propias del paso de kms, pero como le llevo un mantenimiento muy minucioso (exccepto por intervalos de kms entre revisiones, que hace un par de ellas o tres, las estoy estirando a algo mas de 7.500) pues puedo decir que si, que si no perfecta, poco le falta.
Decirte eso, que tiene 70.000 y en cuanto al reglaje, hay unas que están mas justas que otras, algunas al límite, pero todas dentro de margen. La ultima comprobacion la hice hace escasos 2000 kms. En mi moto los kms vuelan, pero lo bueno es que la mayoria es por autopista o autovia y muy poca ciudad. Alguna que otra salida a ritmo tranquilo, muy tranquilo. Por lo que casi no le pesan los kms.
Por lo poco que puedo aportar, porque lo que hago es comparar mi moto con loque leo en el foro de los demas compañeros, influye la conducción y tipos de vía principalmente. y por supuesto un buen mantenimiento.
Y fíjate cómo es mi conducción que para sacar alguna conclusión sólo tienes que leer posts mios sobre duracion de consumibles, ruedas, kit de arraste, pastillas... una abuelita en una vstrom! (aunque de vez en cuando la estiro, claro que si, eso es bueno!)
Por cierto! Hoy hace 4 años desde que me la entregaron! un 4 de julio, el dia de la independencia americana... y de la mia propia, orque ya no dependo de la gente para ir a los sitios
gracias por todo!
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#12 Re: perdida aceite junta culata.
Pueeees... creo que me precipité en mi respuesta. Efectivamente, el amigo Ernesto me ha corregido perfectamente: en la tapa que has retirado y vuelto a poner no circula líquido refrigerante, por lo que no ha existido en ningún momento el riesgo del que te advertí.
- stromcio90
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#13 Re: perdida aceite junta culata.
Hola Luis. Con el permiso del autor del post, te amplio la información sobre las válvulas.chaveruco77 escribió:Buenas, Alan, una pregunta que te lanzo para que contestes cuando tengas un huequecillo....
¿cuántos kms tiene tu moto?? porque comentas que están perfectas las válvulas, y yo tengo 35000 y nunca le miré las holguras. tengo pensado hacerlo sobre los 50000. pero me gustaría saber cuantos kms tiene la tuya.. (si bien es cierto que de un tipo de conducción a otra, la diferencia de holguras puede variar sensiblemente...pero es para hacerme una ligera idea...)
Gracias de antemano, y V'sss
Mi moto tiene ahora 54.000 km y tres años cumplidos recientemente. Con 48.000 km levanté las tapas de las válvulas y comprobé la holgura:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=150
Al igual que el amigo Alan, las válvulas también estaban todas dentro de tolerancia, aunque algunas mas justas que otras, por lo que no tuve que cambiar ninguna pastilla calibrada. Yo también utilizo la moto para ir a trabajar algunos días y por autovía, aunque salgo casi todos los fines de semana del año....es decir, que hago muchas rutas, sólo o con artillera.
El tener bien o mal las válvulas depende muy mucho del trato que le hayas dado a la moto y de su correcto mantenimiento, y de nuevo me remito a la respuesta de Alan, aunque también puede ser que en fábrica se montaron ya muy ajustadas. Hay compañeros que con ese kilometraje e incluso menos, ya han tenido que cambiar alguna pastilla en las válvulas de escape que son las que mas sufren por las temperaturas que tienen que soportar.
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- Pesao
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#14 Re: perdida aceite junta culata.
Llego un poco tarde al tema, pero me sucedió algo parecido. Yo le desmonte los colectores para pintarlos con p. anti calórica y mantenerlos sin algo de oxido que me salió por las soldaduras traseras y partes bajas. Dentro de los empalmes y abrazaderas de los colectores lleva una malla metálica en forma del colector “circular” la cual deforme un poco al sacarlo “la trasera” para lo cual un amigo me dijo que le diera aceite o jabón, pero que luego me olería un poco, menos mal que le di jabón, cuando arranque la moto, salía humo niebla blanca, aquello parecía que salía a arder, pero no, solo era el jabón, y pasaron varios días desde que lo hice hasta que la arranque, aun así todavía estaba allí.
Creo que no te debes de preocupar por el tema del olor, es de los restos de aceite.
Creo que no te debes de preocupar por el tema del olor, es de los restos de aceite.