Otra de: Tapon de seguridad aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#1 Otra de: Tapon de seguridad aceite

Mensaje por Alexgranada »

Bueno compañeros, para el que quiera otra opcion facil, y aprovechando el mismo tapon de aceite, que nos trae de casa la "V", hay vá ...Pues eso, otra posibilidad.

Hace unos dias logré hacerme con uno de esos tapones de aceite pertenecientes al talbot horizont y que nos sirve a nuestra "V", pero habia algo que no me llegaba a convencer.
Entonces contemplé la posibilidad de modificar el mismo tapon que trae nuestra motocicleta.
Partiendo de la base que si nos quieren hacer una picia a "conciencia" en nuestra montura lo lograrán, vi que aun asi se necesita alguna herramienta para llevarla a cabo en la opcion que os brindo, como cuando se usa el tapon del talbot horizont.
La mecanizacion del tapon original es facil y con herramientas sencillas se puede llevar a cabo.

Tapon del Talbot Horizont, "en mi caso la deseché"
Imagen

Herramientas para la mecanizacion del tapon
Imagen

Con la amoladora u otra herramienta, se debasta la pestaña del tapon que sirve para abrirlo o cerrarlo
Imagen

Con un taladro manual o electrico a baja velocidad, se realizan dos pequeños orificios con una broca de 1.5, y profundidad de unos tres milimetros
Imagen

Unos simples alicates de punta, nos serviran para apretar o aflojar el tapon del rellenado de aceite
Imagen

...Y aqui el resultado una vez terminado
Imagen

...Conclusion, si "nuestro amigo" que se acerque a nuestra montura, para rellenarnos el carter con algun otro liquido o solido "extra", debera llevar consigo algun instrumento para aflojar nuestro tapon de "seguridad".

Espero que os sirva. :ok: :ok: :bye: :bye: :bye:
Última edición por Alexgranada el 16 Jun 2012 22:26, editado 1 vez en total.
Conócete, acéptate, supérate.
ricky99
Cansino
Cansino

#2 Re: Otra de tapon de seguridad aceite

Mensaje por ricky99 »

Muy bueno, :ok: :ok: :ok:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Otra de: Tapon de seguridad aceite

Mensaje por Alan44 »

cómo os lo currais!!! me gusta la idéa! :yes:

Por cierto, hace mas de 20 años que no veo un taladro manual como ese, y creo que fue en casa de mi abuelo, me trae buenos recuerdos! :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Otra de: Tapon de seguridad aceite

Mensaje por Pepeillos 13 »

:clapping: :clapping:
Carpe diem
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Otra de: Tapon de seguridad aceite

Mensaje por juanquiki »