Una moto Scrambler es: un tipo de moto que sirve para hacer lo que los más viejos del lugar conocen como Todo Terreno. Su base es una moto de calle que se modifica para poder montar campo a través.
Esta es la última creación de Karles Vives sobre la base de una BMW R100 RT del 82:
Estas son algunas de las modificaciones realizadas: Manillar enduro para Yamaha XT 500, amortiguadores traseros Koni, asiento individual BMW, nuevo guardabarros trasero de Montesa, disco de freno delantero sobredimensionado y un soporte nuevo para retrasar las pinzas, nuevos muelles de amortiguación delanteros, llantas pintadas en negro mate al igual que las defensas, diseño y pintura del depósito, intermitentes, luz de freno y retrovisores, reubicación del clausor en el faro, nuevos neumáticos tipo trail de tacos Heidenau …
Otra para el museo virtual..
SALUDos
BMW R 100 Scram
Moderador: Chichu
- barbajavi
- V.I.P.
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#2 Re: BMW R 100 Scram
Parece que esta tendencia, paralela al Cafe Racer, va teniendo cada vez más seguidores. Mi amigo Fede, alma máter del CRO (Cafe Racer Obsesion), presentó hace unos meses esta curiosa creación de una Yamaha 250 SR (no he encontrado una foto mejor). Nunca se me hubiera pasado por la cabeza que alguien hiciera un montaje así sobre esta moto:
Por cierto, barbajavi, que sepas que has puesto el avatar de la moto que tengo en mente comprarme. Como mucho lo tengo que hacer a primeros de este otoño: mi presupuesto ya lleva retrasándome la compra desde hace 3 o 4 meses.
Un saludo.
Por cierto, barbajavi, que sepas que has puesto el avatar de la moto que tengo en mente comprarme. Como mucho lo tengo que hacer a primeros de este otoño: mi presupuesto ya lleva retrasándome la compra desde hace 3 o 4 meses.
Un saludo.
- barbajavi
- V.I.P.
#3 Re: BMW R 100 Scram
moriwoki escribió: Por cierto, barbajavi, que sepas que has puesto el avatar de la moto que tengo en mente comprarme. Como mucho lo tengo que hacer a primeros de este otoño: mi presupuesto ya lleva retrasándome la compra desde hace 3 o 4 meses.
Un saludo.
Gracias por decirme que la tienes en mente, me quitas un peso de encima ya que la acabo de encargar. Espero haber acertardo.
SALUDos
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#4 Re: BMW R 100 Scram
Ah, pues he hablado largo y tendido sobre esta moto con mi amigo Manolo Villaseñor, subdirector de Sun and Bikes -programa de radio- y propietario de los dos concesionarios Kawa más importantes de Madrid.
Me ha dicho que va muy bien en general, que no presenta ningún problema a la larga. En fin, una moto fenomenal para hacer muchos km.
Por otro lado y curiosamente, no he conseguido hacer la prueba para prensa aún, y ya no lo conseguiré porque Kawa ahora no tiene unidad para ello. El caso es que mi amigo Sergi Mejía, del diario Sports, que habitualmente comparte box conmigo en la Mac90 (corre con otra KTM RC( R Track), me ha comentado de cuando hizo la prueba de la GTR que es una moto con un tacto que puede engañar. Dice que tiene un motor muy alegre y más deportivo que su apariencia touring, por lo que obliga a bajar de marcha en algunas ocasiones que no lo esperarías. Esto tomado sin exageraciones, claro, porque no deja de ser un 1400. Lo que quiere decir es que no dispones de los 120 Nm de par a 1500 rpm como en la K 1600.
Como seguramente la tendrás antes que yo, ya me contarás.
Me ha dicho que va muy bien en general, que no presenta ningún problema a la larga. En fin, una moto fenomenal para hacer muchos km.
Por otro lado y curiosamente, no he conseguido hacer la prueba para prensa aún, y ya no lo conseguiré porque Kawa ahora no tiene unidad para ello. El caso es que mi amigo Sergi Mejía, del diario Sports, que habitualmente comparte box conmigo en la Mac90 (corre con otra KTM RC( R Track), me ha comentado de cuando hizo la prueba de la GTR que es una moto con un tacto que puede engañar. Dice que tiene un motor muy alegre y más deportivo que su apariencia touring, por lo que obliga a bajar de marcha en algunas ocasiones que no lo esperarías. Esto tomado sin exageraciones, claro, porque no deja de ser un 1400. Lo que quiere decir es que no dispones de los 120 Nm de par a 1500 rpm como en la K 1600.
Como seguramente la tendrás antes que yo, ya me contarás.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#5 Re: BMW R 100 Scram
Sobre la Kawa, preguntadle a Petrolero (Manu) la tiene desde hace unos años (tres creo)
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#6 Re: BMW R 100 Scram
moriwoki escribió:Parece que esta tendencia, paralela al Cafe Racer, va teniendo cada vez más seguidores. Mi amigo Fede, alma máter del CRO (Cafe Racer Obsesion), presentó hace unos meses esta curiosa creación de una Yamaha 250 SR (no he encontrado una foto mejor). Nunca se me hubiera pasado por la cabeza que alguien hiciera un montaje así sobre esta moto:
Un saludo.
¿Esta no saldria del concurso que se organizaba para transformar SR? No recuerdo ahora quien lo organizaba