Página 1 de 1
#1 Reformas
Publicado: 11 Jun 2012 15:42
por inakigr
En primer lugar, pedir a los moderadores que ubiquen el mensaje donde consideren que debe ir. Iba a ponerlo en área legal, pero no sé muy bien si es exactamente el lugar por lo que lo pongo en el general y, lo dicho.
Acabo de recibir los certificados de homologación (el que debería dar el fabricante) para instalar en una VStrom 650 y una GSX650F intermitentes y pilotos traseros LED y escapes MIVV Y Leo Vince, respectivamente, emitidos por un laboratorio autorizado. Relativamente rápido y económico, 170€ por máquina. Con esto y el certificado del taller a la ITV y a circular de forma legal. Los escapes no acabo de estar seguro de si es necesario homologarlos, pero como en el mismo precio me lo metían todo, ahí que ha ido.
Me lo han hecho en
http://www.tutuning.net/ y he sido atendido por Rafa.
Recordad que aunque los equipos led sean homologados, los consideran reforma y hay que pasar por el aro, si no, os pueden denunciar. Podéis descargar el manual de reformas en la web del ministerio de industria.
Lo publico porque creo que puede ser interesante para los que nos gusta equipar la moto con chuches que luego nos pueden dar problemas.
Vsss!
#2 Re: Reformas
Publicado: 11 Jun 2012 16:15
por Madreña Veloz
Lo publico porque creo que puede ser interesante
ES, muy interesante. Gracias.
#3 Re: Reformas
Publicado: 12 Jun 2012 13:30
por el boni
Pues me parece excesivo que cambiar los intermitentes por otros homologados, siempre que se respete su ubicación, pueda ser considerado una reforma
#4 Re: Reformas
Publicado: 12 Jun 2012 14:31
por Asergi
inakigr escribió:En primer lugar, pedir a los moderadores que ubiquen el mensaje donde consideren que debe ir. Iba a ponerlo en área legal, pero no sé muy bien si es exactamente el lugar por lo que lo pongo en el general y, lo dicho.
Acabo de recibir los certificados de homologación (el que debería dar el fabricante) para instalar en una VStrom 650 y una GSX650F intermitentes y pilotos traseros LED y escapes MIVV Y Leo Vince, respectivamente, emitidos por un laboratorio autorizado. Relativamente rápido y económico, 170€ por máquina. Con esto y el certificado del taller a la ITV y a circular de forma legal. Los escapes no acabo de estar seguro de si es necesario homologarlos, pero como en el mismo precio me lo metían todo, ahí que ha ido.
Me lo han hecho en
http://www.tutuning.net/ y he sido atendido por Rafa.
Recordad que aunque los equipos led sean homologados, los consideran reforma y hay que pasar por el aro, si no, os pueden denunciar. Podéis descargar el manual de reformas en la web del ministerio de industria.
Lo publico porque creo que puede ser interesante para los que nos gusta equipar la moto con chuches que luego nos pueden dar problemas.
Vsss!
Te puedo asegurar, que si tienes algun problema es en la ITV, que no creo, pero seguro que por una reforma de ese tipo no te va a denunciar nadie, ni policia local ni guardia civil,
#5 Re: Reformas
Publicado: 12 Jun 2012 15:54
por Goliath
el boni escribió:Pues me parece excesivo que cambiar los intermitentes por otros homologados, siempre que se respete su ubicación, pueda ser considerado una reforma
+1
Son una panda de chorizos y ladrones, y así nos va.
Si la empresa fabricante ya paga por obtener las homologaciones y certificados de calidad para vender el producto en suelo europeo, a cuenta de qué vienen estos de la ITV a sangrarte para certificar algo que ya lo está??
Es una vergüenza la indefensión que tenemos ante este tipo de atracos, vale que en parte es culpa nuestra por no saber asociarnos como es debido y tener un colectivo de moteros unidos, y con fuerza, pero uniones de colectivos aparte, es denigrante que las autoridades cobren por duplicado, triplicado y las veces que les de la gana por el mismo concepto para engordar el bolsillo a los chupócteros que ponen al frente.
PD: Sorry, hoy estoy muy, pero que muy cabreado con las autoridades gubernamentales
#6 Re: Reformas
Publicado: 12 Jun 2012 15:58
por inakigr
'
el boni escribió:Pues me parece excesivo que cambiar los intermitentes por otros homologados, siempre que se respete su ubicación, pueda ser considerado una reforma
De hecho, en los coches no se considera reforma. Pero en las motos sí...
#7 Re: Reformas
Publicado: 12 Jun 2012 16:01
por inakigr
Asergi escribió:inakigr escribió:En primer lugar, pedir a los moderadores que ubiquen el mensaje donde consideren que debe ir. Iba a ponerlo en área legal, pero no sé muy bien si es exactamente el lugar por lo que lo pongo en el general y, lo dicho.
Acabo de recibir los certificados de homologación (el que debería dar el fabricante) para instalar en una VStrom 650 y una GSX650F intermitentes y pilotos traseros LED y escapes MIVV Y Leo Vince, respectivamente, emitidos por un laboratorio autorizado. Relativamente rápido y económico, 170€ por máquina. Con esto y el certificado del taller a la ITV y a circular de forma legal. Los escapes no acabo de estar seguro de si es necesario homologarlos, pero como en el mismo precio me lo metían todo, ahí que ha ido.
Me lo han hecho en
http://www.tutuning.net/ y he sido atendido por Rafa.
Recordad que aunque los equipos led sean homologados, los consideran reforma y hay que pasar por el aro, si no, os pueden denunciar. Podéis descargar el manual de reformas en la web del ministerio de industria.
Lo publico porque creo que puede ser interesante para los que nos gusta equipar la moto con chuches que luego nos pueden dar problemas.
Vsss!
Te puedo asegurar, que si tienes algun problema es en la ITV, que no creo, pero seguro que por una reforma de ese tipo no te va a denunciar nadie, ni policia local ni guardia civil,
Yo, por si acaso, ahora sí que estoy seguro de que, por esto, ni en ITV ni la policía, me puede denunciar. De hecho a mí me preocupa más la policía que la ITV, porque la ITV, lo cambias, vuelves, y listo, pero aunque el de la ITV haga la vista gorda y tte la pase, si te para la autoridad te pueden dar p'al pelo.
#8 Re: Reformas
Publicado: 12 Jun 2012 16:03
por inakigr
.:Goliath:. escribió:el boni escribió:Pues me parece excesivo que cambiar los intermitentes por otros homologados, siempre que se respete su ubicación, pueda ser considerado una reforma
+1
Son una panda de chorizos y ladrones, y así nos va.
Si la empresa fabricante ya paga por obtener las homologaciones y certificados de calidad para vender el producto en suelo europeo, a cuenta de qué vienen estos de la ITV a sangrarte para certificar algo que ya lo está??
Es una vergüenza la indefensión que tenemos ante este tipo de atracos, vale que en parte es culpa nuestra por no saber asociarnos como es debido y tener un colectivo de moteros unidos, y con fuerza, pero uniones de colectivos aparte, es denigrante que las autoridades cobren por duplicado, triplicado y las veces que les de la gana por el mismo concepto para engordar el bolsillo a los chupócteros que ponen al frente.
PD: Sorry, hoy estoy muy, pero que muy cabreado con las autoridades gubernamentales
Eso misno le decía yo al de la ITV cuando fui a preguntar... si está homologado, está homologado, pero es lo que hay...
#9 Re: Reformas
Publicado: 12 Jun 2012 16:06
por inakigr
Os paso el enlace al manual de reformas
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedad ... hrev1.aspx
Tened en cuen que las motos son vehículos de categoría L.
Vsss