ruido al frenar con trasero

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ford89
Tímido
Tímido

#1 ruido al frenar con trasero

Mensaje por ford89 »

hola compis, me gustaria saber si alguno le ocurre ke cuando frenais con el trasero a fondo suena de pronto y CLACK o parecido y luego vuelve a su posicion normal. la moto frena bien creo, el tema es el ruido ke al principio de frenar no lo hace pero al pisar a tope hace un ruido como si cambiasese de marcha, sabeis de ke puede ser?
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ruido al frenar con trasero

Mensaje por kunny13 »

¿Has, o te han desmontado la rueda ultimamente?
Si es que sí, vigila que la pinza de freno esté encajada en la guía que lleva el basculante, donde debe quedar encajada.......empieza por ahi.
massi
Conocido
Conocido

#3 Re: ruido al frenar con trasero

Mensaje por massi »

No será el ABS?
Imagen
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#4 ruido al frenar con trasero

Mensaje por BELLATRIX »

A mi me hace algo parecido con los frenos delanteros después de ponerle las pastillas nuevas. Frenar, frena bien pero es una sensación rara.
V-strom DL 650 K7.
ford89
Tímido
Tímido

#5 Re: ruido al frenar con trasero

Mensaje por ford89 »

la mia no tiene abs. y sí me la cambiaron hace poco la rueda y me habian montado mal la rueda pero tuve ke comprar un nuevo soporte de pìnza de freno y habia kedado bien pero, ahora hace este ruido. la otra avería fueron 374 euros pok no frenaba pero ahora, ni idea, frena bien, no se caliente pero como dejes pisado el freno parece como ke bloquea la pinza o algo raro, el sonido es como si cambiaras de marcha.
jod*r la verdd cuando no es una cosa es otra macho.
fms2077
Conocido
Conocido

#6 Re: ruido al frenar con trasero

Mensaje por fms2077 »

Bueno..... que conste que no tengo ni idea de mecánica :descojono: :descojono: pero a mi también me hacía un ruido al frenar..... Solución: 2 visitas al mecánico-colega :descojono: (más que na para que se caga... en mi por toca pel....s y tiquismiquis con los ruiditos) pero al final he dado con el origen de los ruidos:
(todo según mi colega-mecánico) la pinza de freno posterior tiene una plaquita que al accionar los "bulones" y después del mucho uso llega a soltarse y queda trabada, es decir, no vuelve a su sitio y cuando frenas fuerte hace un "track" solo la primera vez..... y no cuando frenas varias veces que ya no lo hace.... Yo no me lo creía pero la verdad es que me la enseńo y probó con un destornillador a llevarla a su sitio y ví perfectamente la dichosa placa como cada vez que frenaba fuerte se quedaba trabada..... :angry: :angry: Me dijo mi colega (que tiene una transalp antigua) que a él también le pasa y que un amigo suyo que trabaja en honda recomendaba sacar esa dichosa plaquita porque no valía para nada :shok: :shok: ; conclusión: le dije a mi colega que si era de esa plaquita.... si había problema de que la pinza se quedase trabada ..... Me dijo que ni de cońa..... Por lo que dejé la p...a plaquita en su sitio a veces me hace ruido y otras no.... cuando cambie las pastillas tomaré cartas en el asunto :diablo: :descojono: :descojono: :descojono:
Perdón por el tochón pero es que es un poco complicado explicar esto sin verlo :pardon:
Un saludo :bye: :bye: Vsssssss
Galicia ------------------ Madrid
nsrmiki
Cansino
Cansino

#7 Re: ruido al frenar con trasero

Mensaje por nsrmiki »

Ayer lleve la mia al taller porque al frenar con el trasero oia un ruido metalico como si aldo golpera la pinza de freno. Mi mecánico enseguida dio con el problema. Eran las pastillas que habian cogido holguna en el tornillo que las sujeta. Le puso una grasa especial para frenos justo en donde el tornillo pasa por las pastillas y problema solucionado.

Me comento que esto solia pasar cuando las pastillas eran viejas aunque no estuvieran desgastadas, y la verdad es que la mias son del 2005.
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”