Toma de corriente para la V

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Ramonchu
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#1 Toma de corriente para la V

Mensaje por Ramonchu »

Hola compañeros!!!!!!!
¿Alguien me puede recomendar un enchufe (modelo, precio, tienda) para ponerle a la V y así poder enchufar la pda para tener gps, musica etc??
Un saludo!!!!!!!!!!
Vsssssssssss
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Ramón
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Altair75
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#2 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por Altair75 »

Yo he instalado esta semana, una comprada en Ubricarmotos. Creo que sale por 16,50€, sin portes. Si haces un pedido superior a 150€ portes gratis.
Serios y rapidos esta gente.

La he instalado en el plastico izquierdo del carenado y de lujo.


Nos vemos en la carretera. :drinks:
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JAUMEB
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#3 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por JAUMEB »

Buenas,

Tengo el nuevo modelo de la V y tenía pensado también ponerle una toma de corriente. He preguntado en el concesionario y me recomiendan que con temas eléctricos no me la juegue y ponga la original Suzuki ya que la moto, según me han comentado, lleva la preinstalación hecha para instalarla (detrás de la rejilla lateral derecha). El problema es que vale unos 70 eur. y donde va instalado, si quieres poner un GPS o una avisador de radares en el manillar o encima del panel del cuentaquilometros, has de llevar colgando el cable hasta el conector, o pasarlo cada vez por detrás del radiador, con el peligro de que vaya rozando alguna parte muy caliente del motor y acabe quemándose.

He estado mirando donde podría estar la terminación de la preinstalación, y me ha parecido, que en el lateral derecho, entre el cilidro y el ventilador del radiador, hay un cable negro/blanco-negro con un terminal tapado que está sujeto por un pivote de goma al chasis. Podría ser éste? Si fuera así, sería facil hacer un empalme y colocar la toma en el carenado, detrás de la luces, no? Incluso ya no sería necesario instalar ningún fusible, al estar prepado todo para la misma?

Os agradeceré vuestros consejos. :ok: :good:

Saludos. :drinks:
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juan fdez
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#4 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por juan fdez »

JAUMEB escribió:Buenas,

Tengo el nuevo modelo de la V y tenía pensado también ponerle una toma de corriente. He preguntado en el concesionario y me recomiendan que con temas eléctricos no me la juegue y ponga la original Suzuki ya que la moto, según me han comentado, lleva la preinstalación hecha para instalarla (detrás de la rejilla lateral derecha). El problema es que vale unos 70 eur. y donde va instalado, si quieres poner un GPS o una avisador de radares en el manillar o encima del panel del cuentaquilometros, has de llevar colgando el cable hasta el conector, o pasarlo cada vez por detrás del radiador, con el peligro de que vaya rozando alguna parte muy caliente del motor y acabe quemándose.

He estado mirando donde podría estar la terminación de la preinstalación, y me ha parecido, que en el lateral derecho, entre el cilidro y el ventilador del radiador, hay un cable negro/blanco-negro con un terminal tapado que está sujeto por un pivote de goma al chasis. Podría ser éste? Si fuera así, sería facil hacer un empalme y colocar la toma en el carenado, detrás de la luces, no? Incluso ya no sería necesario instalar ningún fusible, al estar prepado todo para la misma?

Os agradeceré vuestros consejos. :ok: :good:

Saludos. :drinks:
para el uso que le vas a dar, yo prefiero pagar menos y conectarla a bateria a traves de un rele. los de ubricar creo que trae el fusible incorporado.
Para conectarla donde tiene previsto el fabricante mejor mira el esquema electrico de tu modelo

Gracias y salu2
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juan fdez
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#5 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por juan fdez »

Tambien te recomiendo esto; preferiria que lo recomendara otro pero como es mio......

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0

Salu2
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Stromito
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#6 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por Stromito »

Buenas noches Jaume,

Yo tuve la misma duda que tú y realmente donde se coloca de serie la toma de corriente es ( en mi opinión) una soberana cagada.

Cogiendo el esquema de Juan y comprando una toma de corriente y un fusible hice yo mismo la instalación. Yo llevo al lado derecho del cuadro de mandos. Así me evito el tener que estar pendiente de si el cable sale volando o si se recalienta al estar próximo al motor.

70 euros lo veo un atraco a mano armada.

Un saludete
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huelva64
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#7 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por huelva64 »

si no quereis gastar mucho en un desguace,una toma de mechero de citroen por ejempo el del C5,trae tapa,el que tiene en la parte de los brazos,y sin problema,corriente ya sabeis hay muchos tutos sobre esto escrito
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
cortijuelas
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#8 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por cortijuelas »

Yo la puse el domingo,lo primero.decir q soy un inutil en esto.de.las chapuzas
pero la compre en ebay,5 euros portes incluidos y estanca,con su tapa de goma pa la lluvia ,vamos que bastante buena
la conecte como en el post de.ejemplo q esta en el subforo y perfecto nikelada ,la puse en el pasacables del lado derecho y ajusta perfectamente ,orgulloso de mi jjeejeje. aver si Soy capaz de poner el gipro ahora que quiwro comprar
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JAUMEB
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#9 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por JAUMEB »

Gracias a todos por los consejos :good: , pero si alguien que tenga puesta la original me confirma que los cables que os he mencionado son los de la pre-instalación, seria tan fácil como empalmar allí directamente el cable de la toma de corriente, sin necesidad de poner mas relés o fusibles, no?

Saludos. :drinks:
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azul97
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#10 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por azul97 »

Hola a todos!

He instalado en la Vs una toma de corriente y he conectado el positivo de la misma en el famoso cable naranja, para que la toma, no tenga corriente con el contacto quitado.

La duda me surge, después de leer varios comentarios sobre este tema, y es que he conectado el positivo de la toma, cortando el cable naranja y uniéndolo con una clema de empalme junto al positivo de la toma. El miedo que tengo ahora, es que con las vibraciones de la moto, los tornillos de la clema de empalme se puedan llegar a aflojar y soltarse el cable naranja, con la consiguiente avería que ello supondría.

Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar sobre qué hacer para impedir que esto pase, una vez hecho de esta forma, o si por el contrarío creéis que eso no es probable que pueda llegar a pasar.

Gracias y un saludo! :blink:
fregonetero
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#11 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por fregonetero »

como la moto lleva preinstalacion hecha tanto para conectar una toma de corriente como los puños calefactados, creo para los mas negados en temas de electricidad-electronica lo mas sencillo es comprar las conexiones especificas y te ahorras problemas. no llenas la moto de cables y solo tienes corriente con la moto en marcha y no descargas nunca la bateria por dejartelos puestos.

En los foros internacionales hablan maravillas de los productos de un yankee emigrado a japon que hace para nuestras motos. Lo pides, y por 26 euros los tienes en una semana en casa, al menos así fué en mi caso.
Os dejo el enlace
http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor
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fon
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#12 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por fon »

azul97 escribió:Hola a todos!

He instalado en la Vs una toma de corriente y he conectado el positivo de la misma en el famoso cable naranja, para que la toma, no tenga corriente con el contacto quitado.

La duda me surge, después de leer varios comentarios sobre este tema, y es que he conectado el positivo de la toma, cortando el cable naranja y uniéndolo con una clema de empalme junto al positivo de la toma. El miedo que tengo ahora, es que con las vibraciones de la moto, los tornillos de la clema de empalme se puedan llegar a aflojar y soltarse el cable naranja, con la consiguiente avería que ello supondría.

Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar sobre qué hacer para impedir que esto pase, una vez hecho de esta forma, o si por el contrarío creéis que eso no es probable que pueda llegar a pasar.

Gracias y un saludo! :blink:
ese es el menor de tus problemas, es decir sin ser agorero, en el caso de que tengas algun problemilla , miras hay y tocas el empalme y si funciona es que simplemente se ha aflojado, pero atento, el problema es que a ese cable naranja le estas conectando quien sabe que, es decir le has puesto una toma de corriente, que hoy puede que le conectes un cargador de movil, otro una bombilla para trastear con la moto con poca luz, otro? un compresor para hinchar las ruedas etc etc, sobrecargando esa seccion que no sabes que mas alimenta, no te parece?, y a lo mejor si lo recargas lo fundes y entonces si has de preocuparte.
mi consejo, para que haga la misma funcion (que es tener corriente bajo contacto),colocale un rele, vas a poder poner mas seccion, la que quieras y alimentar mas cosas aparte de la toma de corriente si no puños por ejemplo, o cosas que quieras que funcionen bajo contacto, y utilizaras el cable naranja simplemente para decirle al rele cuando ha de funcionar.

un saludooooo
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azul97
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#13 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por azul97 »

fon escribió:
azul97 escribió:Hola a todos!

He instalado en la Vs una toma de corriente y he conectado el positivo de la misma en el famoso cable naranja, para que la toma, no tenga corriente con el contacto quitado.

La duda me surge, después de leer varios comentarios sobre este tema, y es que he conectado el positivo de la toma, cortando el cable naranja y uniéndolo con una clema de empalme junto al positivo de la toma. El miedo que tengo ahora, es que con las vibraciones de la moto, los tornillos de la clema de empalme se puedan llegar a aflojar y soltarse el cable naranja, con la consiguiente avería que ello supondría.

Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar sobre qué hacer para impedir que esto pase, una vez hecho de esta forma, o si por el contrarío creéis que eso no es probable que pueda llegar a pasar.

Gracias y un saludo! :blink:
ese es el menor de tus problemas, es decir sin ser agorero, en el caso de que tengas algun problemilla , miras hay y tocas el empalme y si funciona es que simplemente se ha aflojado, pero atento, el problema es que a ese cable naranja le estas conectando quien sabe que, es decir le has puesto una toma de corriente, que hoy puede que le conectes un cargador de movil, otro una bombilla para trastear con la moto con poca luz, otro? un compresor para hinchar las ruedas etc etc, sobrecargando esa seccion que no sabes que mas alimenta, no te parece?, y a lo mejor si lo recargas lo fundes y entonces si has de preocuparte.
mi consejo, para que haga la misma funcion (que es tener corriente bajo contacto),colocale un rele, vas a poder poner mas seccion, la que quieras y alimentar mas cosas aparte de la toma de corriente si no puños por ejemplo, o cosas que quieras que funcionen bajo contacto, y utilizaras el cable naranja simplemente para decirle al rele cuando ha de funcionar.

un saludooooo
En la toma sólo voy a conectar el cargador del móvil o el gps, solo una de la dos cosas al mismo tiempo, imagino que eso lo soportará bien.

Gracias por el comentario!
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fon
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#14 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por fon »

azul97 escribió:
fon escribió:
azul97 escribió:Hola a todos!

He instalado en la Vs una toma de corriente y he conectado el positivo de la misma en el famoso cable naranja, para que la toma, no tenga corriente con el contacto quitado.

La duda me surge, después de leer varios comentarios sobre este tema, y es que he conectado el positivo de la toma, cortando el cable naranja y uniéndolo con una clema de empalme junto al positivo de la toma. El miedo que tengo ahora, es que con las vibraciones de la moto, los tornillos de la clema de empalme se puedan llegar a aflojar y soltarse el cable naranja, con la consiguiente avería que ello supondría.

Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar sobre qué hacer para impedir que esto pase, una vez hecho de esta forma, o si por el contrarío creéis que eso no es probable que pueda llegar a pasar.

Gracias y un saludo! :blink:
ese es el menor de tus problemas, es decir sin ser agorero, en el caso de que tengas algun problemilla , miras hay y tocas el empalme y si funciona es que simplemente se ha aflojado, pero atento, el problema es que a ese cable naranja le estas conectando quien sabe que, es decir le has puesto una toma de corriente, que hoy puede que le conectes un cargador de movil, otro una bombilla para trastear con la moto con poca luz, otro? un compresor para hinchar las ruedas etc etc, sobrecargando esa seccion que no sabes que mas alimenta, no te parece?, y a lo mejor si lo recargas lo fundes y entonces si has de preocuparte.
mi consejo, para que haga la misma funcion (que es tener corriente bajo contacto),colocale un rele, vas a poder poner mas seccion, la que quieras y alimentar mas cosas aparte de la toma de corriente si no puños por ejemplo, o cosas que quieras que funcionen bajo contacto, y utilizaras el cable naranja simplemente para decirle al rele cuando ha de funcionar.

un saludooooo
En la toma sólo voy a conectar el cargador del móvil o el gps, solo una de la dos cosas al mismo tiempo, imagino que eso lo soportará bien.

Gracias por el comentario!

ok azul, no te lo tomes a mal ok?, te lo digo desde el "ten cuidado" sin mas, suele ocurrir y en los coches la gente hace igual engancha un bajo contacto sin saber de donde viene o que alimenta, y luego surgen los problemas, recalentamientos y pelilgros de incendio, etc etc

un saludo
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bertoje
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#15 Re: Toma de corriente para la V

Mensaje por bertoje »

JAUMEB escribió:Buenas,

Tengo el nuevo modelo de la V y tenía pensado también ponerle una toma de corriente. He preguntado en el concesionario y me recomiendan que con temas eléctricos no me la juegue y ponga la original Suzuki ya que la moto, según me han comentado, lleva la preinstalación hecha para instalarla (detrás de la rejilla lateral derecha). El problema es que vale unos 70 eur. y donde va instalado, si quieres poner un GPS o una avisador de radares en el manillar o encima del panel del cuentaquilometros, has de llevar colgando el cable hasta el conector, o pasarlo cada vez por detrás del radiador, con el peligro de que vaya rozando alguna parte muy caliente del motor y acabe quemándose.

He estado mirando donde podría estar la terminación de la preinstalación, y me ha parecido, que en el lateral derecho, entre el cilidro y el ventilador del radiador, hay un cable negro/blanco-negro con un terminal tapado que está sujeto por un pivote de goma al chasis. Podría ser éste? Si fuera así, sería facil hacer un empalme y colocar la toma en el carenado, detrás de la luces, no? Incluso ya no sería necesario instalar ningún fusible, al estar prepado todo para la misma?

Os agradeceré vuestros consejos. :ok: :good:

Saludos. :drinks:


Dile al de concesionaro,, que no te cuenten milongas,,, en ebay por 8 euros los tienes( incluso menos )y de todos los modelos,, también puedes hacerlo tu comprando una hembra dos terminales y un trozo de cable,, todo por ,2,50 E eso para poner uno directo a la batería, yo lo tengo asi y lo escondo debajo del asiento y lo saco para cargar la batería,, y luego puse otro en el lado izquierdo del manillar que compre en una tienda de automocion con tapa y todo onectado al contacto para alimentación de teléfono ... etc

Un saludo
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