Así de pronto, MDI, tecleado en Google podría ser una empresa de compresores de aire para vehiculos, visulizadores o conversores de formato.mdi a .pdf, Mercado de Informática y una cuantas cosa mas.
Pero no MDI son las siglas de una pagina que se declara inocente, Me Declaro Inocente . com; pero inocente ¿de que? pues nada menos que de la crisis.
Tras esta pagina se presentan los bancarios, que no banqueros, que dicen no son los culpables de esta crisis, que no son los responsables de "la toma de las decisiones que han propiciado los cambios de regulación de los productos financieros, ni en los cambios de las normas o requisitos para la concesión del crédito, ni en la decisión de quitarle el hogar a ningún ciudadano, como consecuencia del impago de las hipotecas." Y es cierto los trabajadores de los bancos, el currito normal de ventanilla, no ha tenido ese poder, eso esta mucho, mucho mucho mas arriba. Por eso nos piden que nos adhiramos a un manifiesto contra la criminalización injusta del colectivo de trabajadores y trabajadoras (ole patada al diccionario) del sector financiero.
Yo conocí ayer esta pagina y la verdad es que no se que pensar, la primera es que lo mismo que voy a decir aquí, puse en un comentario que me han borrado, normal, lo que ya no me augura muy buenos sentimientos solidarios con estas personas.
Decía que es cierto, no han propiciado estos cambios, ni han ido a pedir que rescaten a los bancos donde trabajan con el dinero de todos, que también es el suyo por cierto, pero si que se han aprovechado, muchos, de la situación.
Yo en toda mi vida solo he trabajado con dos cajas, una muy pequeña que ahora se ha unido en este conglomerado que han hecho artificialmente entre muchas y otra que ya era muy grande y ahora ya no es caja, sino banco. Y en esta ultima he conocido lo mejor y lo peor en cuestión de trabajadores bancarios. He conocido trabajadores que aun haciendo que su empresa gane dinero han conseguido que me sintiera cómodo y sobre todo que no perdiera el mio a patadas, que han sabido facilitarme la vida dentro de tan tenebroso mundo para el que no lo dominamos, que han sabido atender mis peticiones y negociar cuando han sido razonables y que me han dicho -esto no puede ser- cuando realmente no podía hacerse y también me han dicho no te lo voy a gestionar cuando sabían que no era conveniente para mí y así me lo han explicado. Vamos personas que sin perjudicar a su empresa me han beneficiado. Pero claro estas personas que eran y son honradas y sabían que tanto ellos como los clientes tiene una dignidad que mantener tengan mil euros en su cuenta o tengan cienmil les han pagado trasladándoles de una sucursal a otra, o a destinos como impagos, relaciones con empresas o a lamerle el culo a los clientes de banca personal, léase ricos o muy pudientes. Gracias a ellos aun puedo comer después de tantos meses sin trabajo, que avergüenza decirlo.
También he conocido el lado oscuro, bancarios sin escrúpulos que han echo todo lo posible para engordar sus nominas a cuenta de comisiones engañando a gente con hipotecas abusivas, productos toxicos, comisiones sin sentido, haciendo pagar dos veces por un mismo producto y metiéndote seguros ilegales, en créditos ICO, que yo mismo denuncie con gran disgusto por su parte. Chorizos, porque no tienen otra calificación, que presumían de sus nominas ya no redondeadas sino engordadas a base de objetivos alcanzados sin importarles mucho las maneras en que lo habían hecho, llamando tontos a los clientes a los que habían engañado y en fin hundiéndose en su propia miseria moral. Mucho me temo que estos últimos son los que ahora piden solidaridad.
Yo se que hay por aquí mas de uno y de dos que trabajan en bancos, no entro en otros negocios financieros porque los desconozco y seguramente esos no tengan que dar la cara ante este tipo de clientes, que no se me ofendan ni se den por aludidos si como he dicho mas arriba pertenecen al primer tipo, los que pertenezcan al segundo...espero que por aquí no haya de esos. Tampoco estoy de acuerdo con que a estos segundos se les golpee o se les amenace, pero que tengan el cuajo de asumir su parte en este circo y que ahora no nos pidan que les perdonemos.
MDI, a otro perro con ese hueso
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
- betitou
- Cansino
#2 Re: MDI, a otro perro con ese hueso
Desconocía esa "iniciativa" pero me han parecido fabulosas tus palabras. Gracias por la info!
Life is a single track!
-
- Cansino
#3 Re: MDI, a otro perro con ese hueso
,el pensamiento de casi todos,bien dicho.acabaremos con el dinero en casa como antaño,si no nos lo evaporan,y tambien seremos MDI(Me Declaro Insolvente)y quien mas pueda que mas achuche.salu2 y animo
- Mariano.-
- V.I.P.
#4 Re: MDI, a otro perro con ese hueso
Félix, muy buena iniciativa, y me adhiero a tus opiniones. De acuerdo, los empleados de banca no tienen la culpa de la crisis, pero sí tienen su cuota de responsabilidad en que la pelota haya engordado, y entre unos y otros... ahí tenemos lo que tenemos.
A propósito, el pasado viernes hablaron de este tema en Onda Cero, en el programa de Julia Otero, con opiniones, casos y testimonios. Son 41 minutos, para el que esté interesado, aquí.
A propósito, el pasado viernes hablaron de este tema en Onda Cero, en el programa de Julia Otero, con opiniones, casos y testimonios. Son 41 minutos, para el que esté interesado, aquí.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: MDI, a otro perro con ese hueso
Me lo escuchare, gracias