Pastillas de freno EBC
-
- V.I.P.
#1 Pastillas de freno EBC
Hola quisiera un comentario sobre las pastillas de freno EBC, la duda que tengo es si comprarme las Kevlar o las Sinterizadas HH.
Como por precio son mejores las HH, preciso vuestra opinion, gracias.
Como por precio son mejores las HH, preciso vuestra opinion, gracias.
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Pastillas de freno EBC
Yo acabo de encargar hace unos días las sinterizadas HH.
Se supone que son un poco más blandas y frenan mejor, pero ahí es lo que necesite o el tacto de cada uno.
Cuando las tenga montadas y de alguna vuelta por ahí, ya os pondré mis impresiones.
Las he utilizado en otras motos y se nota realmente la diferencia.
Se supone que son un poco más blandas y frenan mejor, pero ahí es lo que necesite o el tacto de cada uno.
Cuando las tenga montadas y de alguna vuelta por ahí, ya os pondré mis impresiones.
Las he utilizado en otras motos y se nota realmente la diferencia.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Tímido
#3 Re: Pastillas de freno EBC
Hola yo llevo las HH y muy contento, se nota una diferencia importante con respecto a las originales. s2
-
- V.I.P.
#4 Re: Pastillas de freno EBC
Gracias por colaborar pienso que voy a por las HH.
- Uucho
- Conocido
#5 Re: Pastillas de freno EBC
Muy buenas.
Estas pastillas las compráis online o en tienda física.
Saludos en V
Saludos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
- juanquiki
- V.I.P.
#6 Re: Pastillas de freno EBC
Yo las he pedido aquí http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... OU:ES:1123Uucho escribió:Muy buenas.
Saludos en V
Tienes más posibilidades, como en Ubricarmotos, que además hacen descuentos a gente del foro, pero no salen tan baratas.
Ya veremos cuando lleguen.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Uucho
- Conocido
#7 Re: Pastillas de freno EBC
Muchas gracias Juanquiki.
Con 26000 km aún me queda por gastarlas hasta hacerlas llegar al final de las ranuras, pero no mas de 2 mm.
Saludos en V
V'ssssssssssssssssssssssssssss
- nafrenan
- Tímido
#8 Re: Pastillas de freno EBC
yo llevo las EBC hh y la verdad es que cambian bastante de las originales. Al principio en alguna apurada al no estar acostumbrado me llegaba a conectar el abs.Vendito abs.vss
- juanquiki
- V.I.P.
#9 Re: Pastillas de freno EBC
Pues ya están montadas señores, ayer por la tarde en más o menos media horita, tirando por lo alto, estaban puestas en la moto.
Sensaciones: ¡¡¡ QUE DIFERENCIA !!!
Con las anteriores pastillas normales, la sensación era que al principio deslizaban sin frenar y hasta que no apretabas bien la maneta, no producía el efecto deseado, pero siempre esos primeros segundos no me daban buenas sensaciones. Y eso que llevo latiguillos metálicos.
Con las EBC HH, el efecto es inmediato, el tacto cambia totalmente, no parece que sea hierro con hierro, sino que frenan a la primera insinuación. Además la maneta ahora tiene menos recorrido. Con apretar un poco con el dedo índice, consigues una frenada estupenda y si te aplicas un poco, llegaría a frenar en exceso sin mucho esfuerzo.
Estoy muy contento, la verdad y eso que sólo he venido al trabajo. Mañana salgo de ruta todo el finde, ya os contaré ............
Sensaciones: ¡¡¡ QUE DIFERENCIA !!!
Con las anteriores pastillas normales, la sensación era que al principio deslizaban sin frenar y hasta que no apretabas bien la maneta, no producía el efecto deseado, pero siempre esos primeros segundos no me daban buenas sensaciones. Y eso que llevo latiguillos metálicos.
Con las EBC HH, el efecto es inmediato, el tacto cambia totalmente, no parece que sea hierro con hierro, sino que frenan a la primera insinuación. Además la maneta ahora tiene menos recorrido. Con apretar un poco con el dedo índice, consigues una frenada estupenda y si te aplicas un poco, llegaría a frenar en exceso sin mucho esfuerzo.
Estoy muy contento, la verdad y eso que sólo he venido al trabajo. Mañana salgo de ruta todo el finde, ya os contaré ............
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Pesao
#10 Re: Pastillas de freno EBC
juanquiki escribió:
Mejor no se puede expresar, me ratifico, yo las cambie en 10 min. jejjejeje
-
- Pesao
#11 Re: Pastillas de freno EBC
por lo que he leido en el foro, ojito con las ebc hh, se comen los discos
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s+de+freno
salu2
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s+de+freno
salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- juanquiki
- V.I.P.
#12 Re: Pastillas de freno EBC
Pues probablemente tengas razón, pero yo por lo menos, prefiero una frenada decente y con tacto a no tener buenas sensaciones, que era lo que tenía antes de poner las EBC HH. Lo de los discos, pues si realmente se los come, habrá que ver en cuantos kms., cosa que puede ser normal, pues se cambian y ya está, que le vamos a hacer.
Este finde, ruta por Portugal, total 1.180 kms. en todo el fin de semana y para las pastillas, un 10, sin dudarlo. QUE DIFERENCIA de frenada con las anteriores.
Es mi opinión, claro.
Este finde, ruta por Portugal, total 1.180 kms. en todo el fin de semana y para las pastillas, un 10, sin dudarlo. QUE DIFERENCIA de frenada con las anteriores.
Es mi opinión, claro.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Alan44
- V.I.P.
#13 Re: Pastillas de freno EBC
Cierto, yo llevo gastados dos juegos de traseras y uno de delanteras y he de decir que la diferencia con las originales son abismales, a mejor, claro. Eso si, la duración es algo menor.nafrenan escribió:yo llevo las EBC hh y la verdad es que cambian bastante de las originales. Al principio en alguna apurada al no estar acostumbrado me llegaba a conectar el abs.Vendito abs.vss
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- el boni
- V.I.P.
#14 Re: Pastillas de freno EBC
Y tu has tenido que cambiar discos?Alan44 escribió:Cierto, yo llevo gastados dos juegos de traseras y uno de delanteras y he de decir que la diferencia con las originales son abismales, a mejor, claro. Eso si, la duración es algo menor.nafrenan escribió:yo llevo las EBC hh y la verdad es que cambian bastante de las originales. Al principio en alguna apurada al no estar acostumbrado me llegaba a conectar el abs.Vendito abs.vss
- Alan44
- V.I.P.
#15 Re: Pastillas de freno EBC
Que va boni! Este tema recuerdo que se habló hace no mucho aqui y había gente que decía que habia desgastado los discos. No digo nicks porque seguramente me equivoque. Despues de las originales, todas han sido EBC HH, como digo llevo dos juegos de trasera y uno de delantera y este finde voy a aprovechar que me toca revisión para pnerle el tercer juego de traseras (Segundo de EBC HH). En cada revisión o cada dos por lo menos, mido con un pie de rey digital el grosor del disco y he de decir que apenas unas decimas se ha desgastado respecto a la medida que tenia de nuevo. Yo soy muy cabezón y me cuesta mucho cambiar (en todo en esta vida). Si algo me va bien suelo repetir. Eso me ha pasado con las pastillas, gomas, aceite, filtros y demas hablando de la moto. Lo unico que no ha sido lo mismo es el kit de transmision.el boni escribió:Y tu has tenido que cambiar discos?Alan44 escribió:Cierto, yo llevo gastados dos juegos de traseras y uno de delanteras y he de decir que la diferencia con las originales son abismales, a mejor, claro. Eso si, la duración es algo menor.nafrenan escribió:yo llevo las EBC hh y la verdad es que cambian bastante de las originales. Al principio en alguna apurada al no estar acostumbrado me llegaba a conectar el abs.Vendito abs.vss
Si hubisese tenido que cambiar los discos por culpa de las pastillas, las siguientes hubieran sido las originales, aunque me hubuiese gastado los 250€ que me dieron de presupuesto en el concesionario suzuki de aqui de sevilla...
Pues eso, que no, no veo sintomas aparentes de mal desgaste del disco. Ni arañazos raros, ni surcos.... paso el dedo y lo noto liso. Siempre dentro de lo que puede considerarse normal para una moto de 67.000kms largos y 4 años, claro....
PD Por si quereis mas datos, los trasros me duran alrededor de 20.000kms y las delanteras, cambie las originales a los 42.000kms por las EBC y están a medio uso. Casi seguro que me llegan a los 80.000.
-
- Asiduo
#16 Re: Pastillas de freno EBC
mejor coje las HH siempre es mejor tener mas frenada yo las monte en otra moto y me encantaron las HH de ebc
- el boni
- V.I.P.
#17 Re: Pastillas de freno EBC
Gracias Alan44
- Alan44
- V.I.P.
#18 Re: Pastillas de freno EBC
a mandar
- Alan44
- V.I.P.
#19 Re: Pastillas de freno EBC
a mandar
-
- Pesao
#20 Re: Pastillas de freno EBC
Alan 44¿que neumaticos recomiendas para un uso solo de asfalto seco ( con agua no saco la amoto y por lo marron no meto la V) y que su agarre no disminuya apreciablemente con el paso de los kms?, gracias
Que va boni! Este tema recuerdo que se habló hace no mucho aqui y había gente que decía que habia desgastado los discos. No digo nicks porque seguramente me equivoque. Despues de las originales, todas han sido EBC HH, como digo llevo dos juegos de trasera y uno de delantera y este finde voy a aprovechar que me toca revisión para pnerle el tercer juego de traseras (Segundo de EBC HH). En cada revisión o cada dos por lo menos, mido con un pie de rey digital el grosor del disco y he de decir que apenas unas decimas se ha desgastado respecto a la medida que tenia de nuevo. Yo soy muy cabezón y me cuesta mucho cambiar (en todo en esta vida). Si algo me va bien suelo repetir. Eso me ha pasado con las pastillas, gomas, aceite, filtros y demas hablando de la moto. Lo unico que no ha sido lo mismo es el kit de transmision.
Si hubisese tenido que cambiar los discos por culpa de las pastillas, las siguientes hubieran sido las originales, aunque me hubuiese gastado los 250€ que me dieron de presupuesto en el concesionario suzuki de aqui de sevilla...
Pues eso, que no, no veo sintomas aparentes de mal desgaste del disco. Ni arañazos raros, ni surcos.... paso el dedo y lo noto liso. Siempre dentro de lo que puede considerarse normal para una moto de 67.000kms largos y 4 años, claro....
PD Por si quereis mas datos, los trasros me duran alrededor de 20.000kms y las delanteras, cambie las originales a los 42.000kms por las EBC y están a medio uso. Casi seguro que me llegan a los 80.000.[/quote]
Que va boni! Este tema recuerdo que se habló hace no mucho aqui y había gente que decía que habia desgastado los discos. No digo nicks porque seguramente me equivoque. Despues de las originales, todas han sido EBC HH, como digo llevo dos juegos de trasera y uno de delantera y este finde voy a aprovechar que me toca revisión para pnerle el tercer juego de traseras (Segundo de EBC HH). En cada revisión o cada dos por lo menos, mido con un pie de rey digital el grosor del disco y he de decir que apenas unas decimas se ha desgastado respecto a la medida que tenia de nuevo. Yo soy muy cabezón y me cuesta mucho cambiar (en todo en esta vida). Si algo me va bien suelo repetir. Eso me ha pasado con las pastillas, gomas, aceite, filtros y demas hablando de la moto. Lo unico que no ha sido lo mismo es el kit de transmision.
PD Por si quereis mas datos, los trasros me duran alrededor de 20.000kms y las delanteras, cambie las originales a los 42.000kms por las EBC y están a medio uso. Casi seguro que me llegan a los 80.000.[/quote]
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.