Maletas o alforjas pa mi V???

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
XAOCUS
Tímido
Tímido

#1 Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por XAOCUS »

Hola a todos:
Hace ya un par de años que me compe mi Vstrom 650 y con ella venian las dos maletas laterales Shad ,pero sin herrajes. Llegado el momento de salir por ahí un fin de semana,me encuentro con la duda de:

1.Comprar y montar los herrajes Shad.....(Me han llegado a pedir por ellos mas de 250 euros) Con lo fea que queda luego la moto sin maletas.
2.Comprarme unas alforjas de cordura(100 euros) pero he visto por el foro que tambien tienen sus problemas
3.No irme de fin de semana y muerto el perro.....(jejeje).

Si alguien me puede hacer una sincera recomendación se lo agradeceria. Tambien agradeceria algun sitio online donde comprar herrajes y saber si es complicado montarlos. Gracias por todo por adelantado y suerte
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por Eddyman00 »

Mira a ver si hay herrajes de los desmontables. Sobre precios... negocia y pregunta mucho. Aquí hay hilos abiertos de las mejores tiendas. Llama por tfno o a través de mails, pero negocia y habla con ellos. Por cierto, qué modelo de maletas Shad es?
Viajar con alforjas es algo más incómodo, aunque si es ocasionalmente quizás no te merezca la pena el gasto.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
XAOCUS
Tímido
Tímido

#3 Re: Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por XAOCUS »

Esa es mi sincera opinion Eddyman00. Que para salir un par de findes quizas tenga bastante con las alforjas. Gracias
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por juanquiki »

El problema de las alforjas es que no suelen llevar seguridad y en un momento dado te pueden desaparecer, además de menor capacidad de carga normalmente. Por otro lado, para salir de forma esporádica y si dejas la moto a la vista, sin problemas.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
AndresV
Conocido
Conocido

#5 Re: Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por AndresV »

Yo soy más de maletas rígidas y aunque no las use mucho ya que solo hago un par de salidas al año y a un apartamento en la playa, se que las tengo para cualquier situación que se pueda presentar. En mi caso tengo unas Kappa y si algún día me canso de ellas seguro que tienen buena salida en el mercado de segunda mano (no hay más que ver en el foro de compra-venta cuando sale una moto con maletas que enseguida se la quieren desguazar para comprar las maletas y soportes...). En base a esto pues recomiendo las maletas.

Respecto a las dudas que comentas:
-Lo de que la moto queda fea con los soportes sin llevar las maletas es más bien cuestión de gustos. A mi particularmente en esta moto no me disgusta.
-Las alforjas creo que el problema que tiene es que debes colocar una barra o algo para evitar que la del lado en que no va el escape se meta a la zona de la rueda.
-Lo de no salir, como dices, sería una solución :mrgreen: , pero yo no lo haría.

Para la compra, en caso de que te decidas por continuar con las maletas, si pones en el google "comprar maletas para moto" seguro que te aparecen un montón de sitios. En mi caso las compré en http://www.ubricarmotos.com que además desde hace poco hacen descuento a los miembros de este foro y el precio según he visto está muy por debajo de los 250 euros que indicas.

Y para terminar, lo de la complicación en el montaje. En mi caso los soportes que llevo son de Givi y fueron muy sencillos de montar, pero me parece que en el caso de los que necesitas para las maletas Shad es algo más complicado ya que creo que tienes que cambiar la ubicación de los intermitentes. Para que te hagas una idea puedes consultar las instrucciones en la página http://www.shad.es que he visto que estan en formato pdf y asi te haces una idea.

Un saludo y ya nos contarás la opción ganadora :drinks:
XAOCUS
Tímido
Tímido

#6 Re: Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por XAOCUS »

Gracias chicos por vuestra ayuda y sincera opinion, enlaces muy interesantes incluidos...
Esat mañana me hecho una barra para el lateral, para que la alforja no se me vaya hacia la rueda. Pero aun no he decidido nada. La cosa no es facil de decidir. He mirado las instruccioines del montaje y es muy sencillo la verdad. Garcias, seguire informando
Storm
Cansino
Cansino

#7 Re: Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por Storm »

Maletas, sin duda
Creo que las más baratas son estas
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/in ... f=201&md=1
kikekawa
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por kikekawa »

Hola Xaocus, yo soy de los que viaja poco, 2 o 3 veces al año con alforjas, llevo puesta la barra para que la alforja no se meta en la rueda y queda muy bien, una vez colocada claro, primero a ver como las pones de manera que la artillera se pueda agarrar a las asideras, segundo cuando paras en cualquier sitio estas con mas miedo que vergüenza por si te roban, este finde estuve en la hispano-lusa y da mucha envidia ver como los demás paran en cualquier sitio y meten sus cascos y chaquetas en las maletas y el baúl mientras tu vas cargando con unas cosas u otras, yo viajo con alforjas, (pensé que eran innecesario gastar la diferencia de precio con respecto a las maletas) y cada vez estoy mas arrepentido de no haber puesto las maletas el primer día.Espero haberte ayudado, si te sigue interesando el tema alforjas te vendo las mías a buen precio
Un saludo
Enrique
Tímido
Tímido

#9 Re: Maletas o alforjas pa mi V???

Mensaje por Enrique »

Yo he llevado las dos cosas, alforjas en mi freewind u maletas en la V y sin dudarlo maletas, las alforjas son un coñazo pero lo q si q es verdad es q son mucho mas economicas, si tienes dinero maletas si no alforjas y otra obcion como decias es no salir, jajaja.
En ramirez motoracing tienes maletas a muy buen precio, pregunta por Vicenta q es la dueña y te orientara de maravilla.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”