PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
isacio
Nuevo
Nuevo

#1 PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por isacio »

Hola a tod@s, acabo de solucionar el problema de tirones y explosiones en mi V y ahora voy a por otro que tiene loco. Para que tengáis todos los datos y poder darme consejo mi V1000 tiene:
Pantalla Givi alta
Mastad
Manillar Rental
Puños calefactables
Gipro atre
Mariposas secindarias fuera
Baúl Givi Maxia
Portamaletas laterales y maletas V-41
Defensas laterales
Caballete
Rueda trasera 150/70 r 17 michelin pilot road 3 trail nueva
Rueda delantera 110/80 r 19 michelin 2CT nueva

El problema es un movimiento en el manillar ( digo movimiento y no vibración, es como si movieses el manillar para girar a derecha y a izquierda) comienza muy leve y casi inapreciable a 150 kmh y a medida que se incrementa la velocidad es mucho mayor. El caso es que a 180 ya es tal movimiento y el ACOJON..... que tienes que reducir. Eso lo he probado varias veces siempre sin las maletas laterales y con viento de moderado a débil. Me tiene bastante preocupado, nosé si será el manillar que al ser más ancho puede desequilibrar la moto, o las suspensiones pero las llevo como marca el manual o las ruedas.... No puedo comparar con como iba antes y si es algún accesorio el culpable, pues la acabo de comprear y menos el Gipro y las maletas venía con todo. Por favor, echadme una mano.

Gracias de antemano
Última edición por isacio el 21 May 2012 13:30, editado 1 vez en total.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh

Mensaje por rabasadas »

Bueno,puede ser los cojinetes de la dirección,presiones de los pneumaticos(entiendo que las comprobaste)
incluso un golpe en la llanta trasera,o en su defecto un mal equilibrado,mírate los muelles de la horquilla,o su aceite.
Normalmente ese tipo de balanceo,podria venir de atras,pero la sensación es que viene de delante.
Espero te sirva :good:

Salud :drinks:
Imagen
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#3 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh

Mensaje por vardink »

Aunque te parezca que el balanceo procede de la rueda de delante, el problema lo tienes en la rueda de atras.
Vete a que te revisen ese neumatico (puede estar defectuoso) y el equilibrado de la rueda.
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#4 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh

Mensaje por Ultimo Mohicano »

También puedes probar a ir a 120 Km/h, a donde vas a 180, loco :descojono: :descojono: :descojono:
Paz Y Amor
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh

Mensaje por joséluis »

Edita tu post que te pueden multar aquí en el foro. :bronca:

Saludos
ImagenImagen
inakigr
Pesao
Pesao

#6 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh

Mensaje por inakigr »

Quizá al tensar la cadena no lo han hecho correctamnte? Mira que las guías de las tuercas de ambos lados del basculante están a la misma altura, en la misma muesca.

Vsss y suerte!
isacio
Nuevo
Nuevo

#7 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh

Mensaje por isacio »

No quiero circular a 160, por eso he cambiado mi rr para tener algo mas tranquilo y cómodo, pero como acabo de comprarla si he querido probar como va la moto y si a 150 tiene un problema, quiero solucionarlo o por lo menos saber de que es. De todas formas me he centrado en que el problema era de la rueda delantera y al ver que me decíais todos que puede venir de atrás, me he dado cuenta que la rueda trasera no tiene ningún plomillo de equilibrado, por lo que este fin de semana la llevaré al taller a que me la comprueben y ver si se puede corregir.

Edito el título que me habéis aco*onado :fie: :fie: :good: :good:
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar a 160 kmh

Mensaje por RaulVS »

isacio escribió:No quiero circular a 160, por eso he cambiado mi rr para tener algo mas tranquilo y cómodo, pero como acabo de comprarla si he querido probar como va la moto y si a 150 tiene un problema, quiero solucionarlo o por lo menos saber de que es. De todas formas me he centrado en que el problema era de la rueda delantera y al ver que me decíais todos que puede venir de atrás, me he dado cuenta que la rueda trasera no tiene ningún plomillo de equilibrado, por lo que este fin de semana la llevaré al taller a que me la comprueben y ver si se puede corregir.

Edito el título que me habéis aco*onado :fie: :fie: :good: :good:
En realidad no hacía falta, Isacio.
Todos tenemos claro que estás hablando del comportamiento de tu moto en circuito. :grin:

Vsssssssssssssss
ImagenImagenImagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por murdok »

a veces transmitimos nosotros esa vibracion cogiendo el manillar con demasiada fuerza y provocando asi eso movimientos....
:yes: :yes: :wink:
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#10 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por Fenix_jm »

Yo tambien creo que el problema lo tienes atras, revisa la presion del neumatico (prueba con 2,8bar) y mira la tension de la cadena.

PD:Supongo que llevaras los contrapesos del manillar.

Imagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por juanquiki »

Por darte algún tema más que revisar, yo miraría también el apriete de las defensas laterales. A veces, un mal apriete, sobre todo en el tornillo central, podría influir también en la dirección y notar esas vibraciones.
No sería la primera V a la que da problemas después de instalar las defensas...
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por stromcio »

A mi me lo hace cada vez a menos velocidad, ahora ya es tambien a partir de 160. (Bueno, eso me dice un amigo que me la coje, yo no paso tampoco de 100 :grin: ). En la última revisión tensaron la cadena, y el cambio va menos fino, en primera y en frio suena un buen clonk, y a veces cuesta encontrar el punto muerto, no se si será todo de lo mismo. También he pensado en los rodamientos de direccion, mi moto va por 56000 km, no se si es pronto para ello.
dame una palanca... y me apalancaré
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#13 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por Fenix_jm »

stromcio escribió:A mi me lo hace cada vez a menos velocidad, ahora ya es tambien a partir de 160. (Bueno, eso me dice un amigo que me la coje, yo no paso tampoco de 100 :grin: ). En la última revisión tensaron la cadena, y el cambio va menos fino, en primera y en frio suena un buen clonk, y a veces cuesta encontrar el punto muerto, no se si será todo de lo mismo. También he pensado en los rodamientos de direccion, mi moto va por 56000 km, no se si es pronto para ello.
Y los rodamientos de las ruedas? no he oido que la V-strom fallen mucho pero puede pasar, haz que que te los revisen en el siguiente cambio de neumaticos y ya que estamos los silent block de la rueda trasera (aunque de esto no será), tardan 1 minuto en hacerlo.

Como ya sabreis el excesivo par de apriete y los lavados a presion son los principales enemigos del rodamiento y su reten, cuidado con eso.

Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por stromcio »

ok, lo tendré en cuenta para la próxima revision, muchas gracias!
dame una palanca... y me apalancaré
isacio
Nuevo
Nuevo

#15 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por isacio »

Gracias, este finde intentaré pasarme por el taller y que me lo miren. De todas formas ¿no creeis que si no lleva plomillo la rueda trasera será que no está equilibrada y vendrá de ahí el problema? :cray:
inakigr
Pesao
Pesao

#16 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por inakigr »

isacio escribió:Gracias, este finde intentaré pasarme por el taller y que me lo miren. De todas formas ¿no creeis que si no lleva plomillo la rueda trasera será que no está equilibrada y vendrá de ahí el problema? :cray:
No sé si vendrá de ahí, pero al menos es un punto de partida ... Ánimo y suerte
MIguelius
Asiduo
Asiduo

#17 Re: PELIGROSO movimiento del Manillar ?? kmh

Mensaje por MIguelius »

Este problema se me dió en la V 1000, también en ese orden de magnitud de velocidad (no lo reporduzco pues tengo ya 3 infracciones por el concepto y para la próxima... :cray: ).

Debía bajar la velocidad. Al cambiar los neumáticos originales por unos Continental para ruta, se desapareció el tema que también aparece a veces en las carreteras de Chile, donde a algún científico loco se le ocurrió "rayarlos" para drenar mejor el agua de lluvia. A veces quedan sinusoides y las ruedas de la moto van enrielándose.

Suerte y buenas rutas.
Responder

Volver a “CHASIS”