Es manejable la V??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
#1 Es manejable la V??
Para los que tengan dudas.., mirar hasta que punto:
Última edición por djtiger el 15 May 2012 17:23, editado 1 vez en total.
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#2 Re: Es manejable la V??
............... Meeeeeecawennnn dieeeezzzz......
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
- Asergi
- V.I.P.
- Mensajes: 1513
- Registrado: 21 Abr 2011 08:05
- Ubicación: KOMANDO KALIFA (CÓRDOBA)
#4 Re: Es manejable la V??
Que bueno, me imagino que tendra algo que ver el piloto, , porque yo no veo haciendo eso con la V.
IM PRESIONANTE.
IM PRESIONANTE.
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
- intenxo
- Pesao
- Mensajes: 447
- Registrado: 01 Dic 2011 19:05
- Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
- Contactar:
#5 Re: Es manejable la V??
joe la rehostia el dia que yo haga ta siquiera algo que se le pueda parecer el mundo de la moto cambiara
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 07 Abr 2012 09:46
#6 Re: Es manejable la V??
Ni de lejos llego a esto pero si puedo decir que hay rotondas y curvas determinadas del trayecto al trabajo que paso con mas seguridad y velocidad q en mi antigua scooter y eso que era ligera scoopy 300.
Es manejable mas de lo que parece.
Es manejable mas de lo que parece.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#7 Re: Es manejable la V??
¡¡MACAAA!! ...¡¡y yo que creía que sabía conducir!! ...ahora sólo sé que no se nada.
Gracias por el vídeo, djtiger, da mucha vidilla...te hace admirar aún mas la moto que tenemos y hasta donde puede llegar en manos de un buen piloto.
Vsss
Gracias por el vídeo, djtiger, da mucha vidilla...te hace admirar aún mas la moto que tenemos y hasta donde puede llegar en manos de un buen piloto.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
#8 Re: Es manejable la V??
Pues si quereis flipar más....,lo que hace este prenda con la 1000
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1347
- Registrado: 07 Mar 2011 22:27
- Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña
#9 Re: Es manejable la V??
Esta comprobado que la moto da mas de lo que nosotros damos, si algo falla somos nosotros .
Da gusto ver rugir la moto a esa velocidad y curveando como es debido.
Como dice stroncio 90 ahora me doy cuenta que no se nada.
Da gusto ver rugir la moto a esa velocidad y curveando como es debido.
Como dice stroncio 90 ahora me doy cuenta que no se nada.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#10 Re: Es manejable la V??
...al hilo de lo que comentas....echa un vistazo a esto:angelmbp escribió: Da gusto ver rugir la moto a esa velocidad y curveando como es debido.
...aunque no lo parezca y si os fijas bien, esa rueda delantera es la de la V...no cabe la menor duda. Ahí está codeándose de tú a tú con fieras máquinas deportivas.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Larri
- Tímido
- Mensajes: 49
- Registrado: 15 Jul 2008 10:05
- Ubicación: Guipuzcoa
#11 Re: Es manejable la V??
Impresionante, eso si que es pilotar...
-
- Cansino
- Mensajes: 562
- Registrado: 04 Mar 2009 17:06
- Ubicación: Vitoria
#12 Re: Es manejable la V??
Hombre, no sé que tipo de pilotos llevan las R's porque se ve cómo les pasa por donde quiere incluso en recta.
Angel la potencia de aceleración de una R no tiene mucho que hacer una v, me parece a mi.
A igualdad de pilotos en un circuito revirado, es posible que no se te escapen las r. Yo con la v no se escapó en kotarr una r en tres vueltas pero este circuito no es del tipo de Kotarr (el video está por ahí)
Se exagera cuando se dice que con las trail no se escapa una R en un puerto, en un circuito, ..., hay que matizar mucho las cosas. Según qué piloto eso no es cierto.
Las inercias que tienen nuestras motos para frenar antes de entrar en curva, salida de la misma y aceleración fulgurante en la recta las r lo hacen con más facilidad.
Es mi opinión.
Vsssssss
Angel la potencia de aceleración de una R no tiene mucho que hacer una v, me parece a mi.
A igualdad de pilotos en un circuito revirado, es posible que no se te escapen las r. Yo con la v no se escapó en kotarr una r en tres vueltas pero este circuito no es del tipo de Kotarr (el video está por ahí)
Se exagera cuando se dice que con las trail no se escapa una R en un puerto, en un circuito, ..., hay que matizar mucho las cosas. Según qué piloto eso no es cierto.
Las inercias que tienen nuestras motos para frenar antes de entrar en curva, salida de la misma y aceleración fulgurante en la recta las r lo hacen con más facilidad.
Es mi opinión.
Vsssssss
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#13 Re: Es manejable la V??
alex83 escribió:Ni de lejos llego a esto pero si puedo decir que hay rotondas y curvas determinadas del trayecto al trabajo que paso con mas seguridad y velocidad q en mi antigua scooter y eso que era ligera scoopy 300.
Es manejable mas de lo que parece.
Totalmente de acuerdo con Alex. Llevaba cinco años con scooter (dos con scooter y tres con maxiscooter) y estoy viendo que la V es, quizá no tan manejable en ciudad, entre el tráfico, pero en carretera ni scooter ni leches. Rotondas y curveo mucho más estable y segura que mi Xciting 250, por ejemplo.
Y la asignatura pendiente que tenía de que llevar paquete la pasé con sobresaliente, bien es cierto que se subió mi sobrina, que está acostumbrada a motear y es como no llevar nada. Yo tenía mucho miedo a la hora de subir y bajar el acompañante porque soy bajo y no llego al suelo bien. Bueno, pues subir y bajar mejor que en el scooter y conducir no te digo nada.
Ahora, creo que los preciosos vídeos que ponéis serían capaces de hacerlo con una V con una R y con cualquier letra que se les ponga por delante.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Asergi
- V.I.P.
- Mensajes: 1513
- Registrado: 21 Abr 2011 08:05
- Ubicación: KOMANDO KALIFA (CÓRDOBA)
#14 Re: Es manejable la V??
Yo la saco igualito de la cochera,djtiger escribió:Pues si quereis flipar más....,lo que hace este prenda con la 1000
Yo tengo a la hora de sacarla, mas miedo que verguenza,no vaya a ser que le de sueño y se eche a dormir,
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#15 Es manejable la V??
Yo creo que las erres del primer video o son ciclomotores o está trucado, en una recta una V no pasa a una 600R así. Aunque ciertamente va muy rápido el colega.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#16 Re: Es manejable la V??
Me da la sensación de que las motos del circuito están en plan cursillo, de echo me ha parecido ver que un piloto levantaba la mano y miraba hacia atrás, como dando instrucciones.Eclipse escribió:Yo creo que las erres del primer video o son ciclomotores o está trucado, en una recta una V no pasa a una 600R así. Aunque ciertamente va muy rápido el colega.
De todos modos, una V en buenas manos y en una carretera de montaña es un rival temible, no os quepa duda.
- Sebastián
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Nov 2008 16:47
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#17 Re: Es manejable la V??
Hombre, eso tampoco es seña de que sea manejable, porque también hay quien hace lo mismo -y mucho más- con Harleys de 350 kgs,...
Yo la verdad, creo que la V es manejable en parte porque gira mucho, pero en ciudad, me parece bastante mala por su tamaño entre otras cosas.
Yo la verdad, creo que la V es manejable en parte porque gira mucho, pero en ciudad, me parece bastante mala por su tamaño entre otras cosas.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Mensajes: 2261
- Registrado: 20 Sep 2009 23:23
- Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
- Contactar:
#18 Re: Es manejable la V??
Eso mismo opino yo... Cualquier moto es MANEJABLE dependiendo de la MANOS que la manejen... sino mirad esto:Sebastián escribió:Hombre, eso tampoco es seña de que sea manejable, porque también hay quien hace lo mismo -y mucho más- con Harleys de 350 kgs,...
-
- Asiduo
- Mensajes: 115
- Registrado: 04 Ago 2008 20:47
- Ubicación: Castellón de la Plana
#19 Re: Es manejable la V??
Impresionante manejo..... como se hace eso??, alguien sabes trucos?
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#20 Re: Es manejable la V??
Había visto el vídeo que encabeza el hilo, y he buscado un momento para hace algunos comentarios, si os parece bien que me meta en vuestras cosas.
1º.- Como dice un compañero, no es la mejor muestra de manejabilidad. Se ve manejable, desde luego, pero, salvo la media vuelta en algún cono, los giros son más bien abiertos, tratándose de un circuito de maniobras.
2º.- La técnica que utiliza el motorista es muy sui géneris: una mezcla, a mi modo de ver mala mezcla de conducción deportiva con ademán de maniobras. No es deportiva porque en la vuelta final podía haber aprovechado para hacerla mucho más rápido sacando todo el cuerpo al interior en las tres esquinas por las que pasa. Sacar el cuerpo al interior sin descolgarse, en lugar de descolgarse y retraer todo el cuerpo, rodilla incluida.
3º En los giros se descuelga. En el caso del ocho inicial puede servirle para rozar menos con la estribera, si no se descolgara, probablemente, pasaría el ocho completo rozando. De todas maneras se claramente que está más pendiente de dar cierto espectáculo haciendo ruido con la estribera, en lugar de ejecutar el ejercicio a la perfección haciendo el ocho con una trayectoria y ritmo absolutamente uniforme.
4º Esa forma de descolgarse puede llevaros a engaño y ponerla en práctica para dar media vuelta en el garaje o en una calle. La forma más efectiva es descolgándose hacia el interior, como se explica en este artículo, con vídeo de la policía americana incluido, que ya publicamos en este subforo de la escuela. El policía japonés lo hace con una Honda, como sus colegas americanos y tal y como explica el ejercicio.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 69#p987669
5º Ya puesto a hacer una exhibición, podía haber rematado con un buen invertido, tan fácil de hacer con una moto como ésa, al llegar a la línea final.
Sobre el segundo vídeo.
Algunos ya me conocéis personalmente y otros creo que tenéis a estas alturas suficientes referencias mías como para no dar la impresión de ser un tipo pretencioso. Aun así, espero que no lo penséis después del siguiente comentario:
¡Hombre! Si el de la V Strom ya va lento...
Conclusión.
En la nueva escuela de conducción Super7 (con exactamente el mismo personal que contábamos antes) estamos preparando un curso de circuito para octubre, que anunciaremos en cuanto esté cerrado. Pero, aparte de éste, estamos trabajando afanosamente en uno experimental para un grupo de Harleys que esperamos ampliar más adelante al conjunto de todas las motos. Se trata de un curso de maniobras basado en el artículo que os acabo de mencionar.
Muchas gracias.
1º.- Como dice un compañero, no es la mejor muestra de manejabilidad. Se ve manejable, desde luego, pero, salvo la media vuelta en algún cono, los giros son más bien abiertos, tratándose de un circuito de maniobras.
2º.- La técnica que utiliza el motorista es muy sui géneris: una mezcla, a mi modo de ver mala mezcla de conducción deportiva con ademán de maniobras. No es deportiva porque en la vuelta final podía haber aprovechado para hacerla mucho más rápido sacando todo el cuerpo al interior en las tres esquinas por las que pasa. Sacar el cuerpo al interior sin descolgarse, en lugar de descolgarse y retraer todo el cuerpo, rodilla incluida.
3º En los giros se descuelga. En el caso del ocho inicial puede servirle para rozar menos con la estribera, si no se descolgara, probablemente, pasaría el ocho completo rozando. De todas maneras se claramente que está más pendiente de dar cierto espectáculo haciendo ruido con la estribera, en lugar de ejecutar el ejercicio a la perfección haciendo el ocho con una trayectoria y ritmo absolutamente uniforme.
4º Esa forma de descolgarse puede llevaros a engaño y ponerla en práctica para dar media vuelta en el garaje o en una calle. La forma más efectiva es descolgándose hacia el interior, como se explica en este artículo, con vídeo de la policía americana incluido, que ya publicamos en este subforo de la escuela. El policía japonés lo hace con una Honda, como sus colegas americanos y tal y como explica el ejercicio.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 69#p987669
5º Ya puesto a hacer una exhibición, podía haber rematado con un buen invertido, tan fácil de hacer con una moto como ésa, al llegar a la línea final.
Sobre el segundo vídeo.
Algunos ya me conocéis personalmente y otros creo que tenéis a estas alturas suficientes referencias mías como para no dar la impresión de ser un tipo pretencioso. Aun así, espero que no lo penséis después del siguiente comentario:
¡Hombre! Si el de la V Strom ya va lento...
Conclusión.
En la nueva escuela de conducción Super7 (con exactamente el mismo personal que contábamos antes) estamos preparando un curso de circuito para octubre, que anunciaremos en cuanto esté cerrado. Pero, aparte de éste, estamos trabajando afanosamente en uno experimental para un grupo de Harleys que esperamos ampliar más adelante al conjunto de todas las motos. Se trata de un curso de maniobras basado en el artículo que os acabo de mencionar.
Muchas gracias.
- chili
- Pesao
- Mensajes: 357
- Registrado: 15 Jul 2011 10:08
- Ubicación: Salamanca
#21 Re: Es manejable la V??
Impresionante!
La verdad es una de las cosas que mas me sorprendio de la V fue que es muy manejable y eso que vengo de una R. Tiene un chasis fabuloso y muy buen radio de giro. Ahora bien, en parado mejor si eres un pelin alto.
Saludos
La verdad es una de las cosas que mas me sorprendio de la V fue que es muy manejable y eso que vengo de una R. Tiene un chasis fabuloso y muy buen radio de giro. Ahora bien, en parado mejor si eres un pelin alto.
Saludos
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#22 Re: Es manejable la V??
Ah.... yo pensaba que el primer video, era el nuevo test para pasar del A2 al A....
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta!
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#23 Re: Es manejable la V??
Yo no he autorizado esa grabación.
¿ Quién fué?
¿ Quién fué?
- Sebastián
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Nov 2008 16:47
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#24 Re: Es manejable la V??
chili escribió: me sorprendio de la V fue que es muy manejable y eso que vengo de una R.
Saludos
Es que precisamente las R son completamente nefastas en manejabilidad y en radio de giro. La 'V' te da esa sensación de 'manejabilidad' porque tiene el centro de gravedad mucho más alto y el radio de giro mucho más corto, por lo que con una simple insinuación la haces cambiar de dirección.
-
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 18 Sep 2012 22:17
#25 Re: Es manejable la V??
A igualdad de pilotos no nos engañemos, una R es una R. Mas potencia, mas ruedas, centro de gravedad mas bajo, menos peso, etc... Por mucho que queramos a nuestras Stroms hay que ser realistas y pensar que nuestra maquina aunque pueda rumbar muchisimo y aunque tenga en sus venas las misma sangre de Krom el dios de la montaña, esta hecha para lo que esta hecha, y no creo que sea para despegarle las pegatinas a una R.
Aun así, me he quedado impresionado con los dos vídeos.
Aun así, me he quedado impresionado con los dos vídeos.