Duda sobre suspension delantera.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
el gadita
Pesao
Pesao

#1 Duda sobre suspension delantera.

Mensaje por el gadita »

Tengo una Vstrom 1000 K7 la compre de segunbda mano y le noto hace poco tiempo que cua ndo le voy apretando para ir acelerando (sobre todo en marchas cortas que tiene el motor mas retencion) la suspension delantera no se unde por igual al soltar el gas para cambiar de marcha osea no se si me explico que la barra izquierda se unde mas que la derecha.¿¿Sera tema del aceite ???? la moto tiene 39000kmts y no se si se le cambio alguna vez.
Me he fijado en los tornillos reguladores de la presion de la suspension delantera y estan igual los dos,bueno quizas un pelin de nada una marca mas baja que la otra pero casi inapreciable,a ver si me sacais de dudas un saludo y gracias de antemano.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda sobre suspension delantera.

Mensaje por stromcio90 »

Hola, compañero.

No me malinterpretes, no dudo de tu palabra, pero...¿cómo notas que la suspensión se hunde de un lado más que de otro?...me parece algo extraño que lo comentes, puesto que el eje de la rueda une también las dos botellas de la horquilla por la parte inferior, manteniéndolas en la misma posición. En condiciones normales es IMPOSIBLE que una botella se hunda mas que la otra, a no ser que tenga algún defecto.

No quiero alarmarte, pero parece algo grave.

Lo primero y fundamental que deberías revisar es si las dos botellas están unidas firmemente a las tijas, tanto por la parte inferior como por la parte superior. Revisa el apriete de TODOS los tornillos de la horquilla, así como del mismo eje de la rueda. Si no observas ningún tornillo flojo, probablemente ahí si que debas cambiar el aceite de las botellas y revisar el estado de los muelles, porque probablemente uno de ellos esté vencido.

Suerte con las revisiones. :good: Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Duda sobre suspension delantera.

Mensaje por Testamoro »

Buen consejo el del amigo Álvaro.
Para saber hasta donde se hunde cada barra puedes ponerles unas bridas de plástico alrededor de las mismas.De manera que la brida quedará en el punto donde más se ha hundido la barra.
Imagen
el gadita
Pesao
Pesao

#4 Re: Duda sobre suspension delantera.

Mensaje por el gadita »

Testamoro escribió:Buen consejo el del amigo Álvaro.
Para saber hasta donde se hunde cada barra puedes ponerles unas bridas de plástico alrededor de las mismas.De manera que la brida quedará en el punto donde más se ha hundido la barra.
Muy buena idea ""lo hare asi a ver que se nota despues"" gracias.
inextinction - fran

#5 Re: Duda sobre suspension delantera.

Mensaje por inextinction - fran »

Pues sí que es raro, yo revisaría todos los tornillos y demás. Vería si hay algún punto "engrasado" por posible pérdidas. La verdad es que es extraña esa sensación que la moto "se doble"... a ver si tienes un muelle roto... en fin, afloja por completo los tornillos de la suspensión para hacerla más blanda y luego apriétalos al máximo y haz una prueba en cada caso. Espero que se defina el fallo por algún sitio.

V´sssss
el gadita
Pesao
Pesao

#6 Re: Duda sobre suspension delantera.

Mensaje por el gadita »

Pues bien el tema esta correjido,al final hace un tiempo le bajamos la altura a la moto de la Horquilla para asi acomodarla un poco mas a mi estatura y se ve que el mecanico se dejo algo flojos dos de los tornillos de la tija en la parte de abajo en la barra de la izquierda,asi que nada un buen repaso a todas las cojidas de la horquilla y ya esta todo OK.Gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “CHASIS”