NUEVA V Y A ESTORIL
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- isacio
- Nuevo
#1 NUEVA V Y A ESTORIL
Hola a tod@s, hace tres semanas compré una V 1000 K7 con 13000 km negra ( cuando sepa subiré unas fotillos ), con Mastad y cúpula Givi y la semana pasada compré las maletas latrerales aquí en el foro. La moto estaba limitada en papeles pero no físicamente y cuando pasé el seguro de mi antigua 1000rr a la v, la compañía sin decirles nada me advirtió que ante cualquier siniestro comprobarían si de verdad estaba limitada, por lo que no la he tocado hasta el pasado miercoles que finalmente conseguí pasar la ITV. A lo que voy, salimos del pueblo cinco GS 1200 en las cuales mis compis iban solos y una V 1000 en la que íbamos mi mujer un baúl maxia 52 (creo que es ese porque no pone nada pero me caben los dos cascos modulares) dos maletas v-41 una mochila sobresepósito y yo. ALUCINANTE, como se maneja y como mantien la velocidad. Peso 90 kg, 65 de mi mujer y la carga pesada en la báscula 63 kg, TOTAL 218 Kg. En curvas, una maravilla, recupera muy bien, en cada repostaje yo gastaba entre 2 y 3 euros más ( claro que en portugal la gasolina está a 1,71 euros), la velocidad media entre 140 y 150 (la mantiene perfectamente), los peajes de Arco no se paga ninguno o eso espero. En definitiva que si no fuese por los litros y litros de agua que nos cayeron ayer por la mañana desde Estoril a Fuentes de Oñoro el viaje habría sido perfecto. Estoy deseando cogerla este fin de semana yo solo pues viendo como va cargada hasta arriba sin 120 kg tiene que volar por las curvas de mi zona. Sólo la he encontrado un problema que espero que me ayudéis a solucionar, por debajo de las 3500 rpm es un zarrio, parece que se va a calar. En la autovía en 6ª y a 140 va a 4500 rpm pero si vajas la velocidad y por tanto las revoluciones por debajo de 3000y te mantienes en 6ª, parece que se va a romper. Es cierto que yo siempre he tenido motos de carretera con muchos caballlos y siempre CBR, primero la 600, luego la 900 y después la 1000 y no se si es por ser bicilíndrica, que no creo, pero suena bastante mal.
Saludos a todos
Saludos a todos
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#2 Re: NUEVA V Y A ESTORIL
Ante todo enhorabuena por tu adquisicion, lo segundo es que no soy un experto y lo tercero es que yo he obtenido una V de este año nuevecita y lo que dices de que parece que se va a romper, y por favor que alguien nos lo explique, a mi tambien me lo hace, pero reduzco de velocidad, una o dos, y deja de hacerlo.
Paz Y Amor
- juanquiki
- V.I.P.
#3 Re: NUEVA V Y A ESTORIL
Yo tengo una V1000 como la tuya, pero de 2006. Estoy de acuerdo contigo en que es una maravilla, pero al igual que tu, vengo de deportivas de muchos caballos, que casualidad, también CBR jejeje y la V no tiene nada que ver.
En cuanto al motor, que es lo que preguntas ya que el resto es evidente, el pasar de un 4 en linea a un bicilindrico en V es un cambio radical, en sonido y en comportamiento.
El tema de las revs. por debajo de 3000, imagínate dos pistonazos de 500 cc dando caña a bajas revoluciones de lado a lado, pues eso, que parece que se vaya a desarmar. Por encima de las 3.500 ya va bien y olvidate de llevarla a 9000 vueltas. Esta con ir a 4500 o 5000 va en su mejor zona.
Las V1000 tienen un problema con los TPS (control del posición del acelerador) y cuando vas mucho tiempo en 6ª y reduces, algunas veces tienden a pararse. A mi me lo ha hecho una sóla vez, pero yo lo he solucionado, subiendo un poco el ralentí (sobre las 1.200 rev.) y dando un pequeño golpe de gas al cortar y reducir.
Mira a ver si con estos consejos te vale y no te preocupes, que después de un tiempo no vas a echar de menos para nada la CBR. Te lo digo por experiencia y eso que sólo va a hacer 1 año que la tengo ahora en agosto.

En cuanto al motor, que es lo que preguntas ya que el resto es evidente, el pasar de un 4 en linea a un bicilindrico en V es un cambio radical, en sonido y en comportamiento.
El tema de las revs. por debajo de 3000, imagínate dos pistonazos de 500 cc dando caña a bajas revoluciones de lado a lado, pues eso, que parece que se vaya a desarmar. Por encima de las 3.500 ya va bien y olvidate de llevarla a 9000 vueltas. Esta con ir a 4500 o 5000 va en su mejor zona.
Las V1000 tienen un problema con los TPS (control del posición del acelerador) y cuando vas mucho tiempo en 6ª y reduces, algunas veces tienden a pararse. A mi me lo ha hecho una sóla vez, pero yo lo he solucionado, subiendo un poco el ralentí (sobre las 1.200 rev.) y dando un pequeño golpe de gas al cortar y reducir.
Mira a ver si con estos consejos te vale y no te preocupes, que después de un tiempo no vas a echar de menos para nada la CBR. Te lo digo por experiencia y eso que sólo va a hacer 1 año que la tengo ahora en agosto.

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Ultimo Mohicano
- Moderador
- isacio
- Nuevo
#5 Re: NUEVA V Y A ESTORIL
Gracias Juanquiki. En el viaje lo que la he notado a la mía es que el empuje lo tiene entre las 6000 y las 7000 vueltas y a partir de ahí solo hace ruido y vibra. No se si es lo normal. Por otro lado probaré el subirle el ralentí y ya os contaré, pero no me entra en la cabeza que una moto relativamente moderna no pueda ir a 3000 vueltas en marchas largas. Un a cosa es que no recupere bien a esas vueltas y al abrir gas veas que no va y tengas que bajar marchas y otra que no pueda ir a bajas vueltas sin esos ruidos y pistonazos. ¿estamos seguros de que todas nuestras V van así a bajas vueltas?
-
- Nuevo
#6 Re: NUEVA V Y A ESTORIL
A mi me pasa lo mismo, tengo una V1000 y a bajas vueltas parece una cafetera. Eso sí, da gusto ir a unas 4.500 o 5.000.
Saludos!
Saludos!
- jpbullas
- V.I.P.
#7 Re: NUEVA V Y A ESTORIL
Buscad por el foro un post relacionado con el problema de las bajas revoluciones, pues creo recordar q se solucionaba cambiando el kit de arrastre por otro con mas o menos dientes
- isacio
- Nuevo
#8 Re: NUEVA V Y A ESTORIL
Buenas de nuevo. ES UNA MÁQUINA. Este fin de semana he podido hacerme 250 km solo en la moto. Parece que te lee la mente a la hora de entrar en las curvas y llevándola por encima de 4000 vueltas va redonda. Le he subido el relentí a 1200 0 1300 revoluciones y va algo mejor en baja, pero hubo una vez que tras bajar el puerto del pico reteniendo al abrir gas pegó una explosión ( solo una en todo el viaje ) y cuando paramos a tomar una birra me olía a gasolina. Despues de haber investigado un poco por el foro, creo que lo primero que debo hacer es mirar las abrazaderas de la admisión, que cuadra con los dos síntomas ¿verdad?. si me podéis dar alguna otra idea os lo agradecería.
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
-
- Asiduo
#9 Re: NUEVA V Y A ESTORIL
Buenas a todos!!!
Miraros estos enlaces donde se habla del tema.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=34905
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=35764
Yo hice lo de quitar las mariposas y se nota mucho.
Miraros estos enlaces donde se habla del tema.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=34905
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=35764
Yo hice lo de quitar las mariposas y se nota mucho.
- isacio
- Nuevo
#10 Re: NUEVA V Y A ESTORIL
Muchas gracias a todos por este foro que es una enciclopedia virtual de la Vstrom.
Tras la lectura de toda lo que he encontrado sobre el problema de tirones y explosiones de la V1000, esta semana en un par de ratos (2 horas y media +-) le he hecho las cuatro cosas que marcaba uno de los foreros para eliminar estos problemas.
1º- Colocarle el GIpro Atre. Mapa de Activación 4.
2º Eliminar las mariposas superiores de admision.
3º Cambiar filtro de airey limpiar la sonda lambda.
4º Subir ralentí a 1250 rpm
El canbio del desarrollo, aún no lo veo claro y lo dejaré de momento.
Todo hecho por mí siguiendo los perfectos tutoriales que hay en el foro.
No puedo decir después de probarla, cual de los cuatro cambios es o si son los cuatro en conjunto pero la moto ahora sí redondea en bajas. Ahora la 1ª solo para salir y la 2ª y 3ª desde 2000 vueltas van suaves, suaves. Ya por poner un "pero" diría que hay un vacío de potencia en 6ª cuando pasa por las 3200rpm.
De nuevo MIL GRACIAS al foro.
Tras la lectura de toda lo que he encontrado sobre el problema de tirones y explosiones de la V1000, esta semana en un par de ratos (2 horas y media +-) le he hecho las cuatro cosas que marcaba uno de los foreros para eliminar estos problemas.
1º- Colocarle el GIpro Atre. Mapa de Activación 4.
2º Eliminar las mariposas superiores de admision.
3º Cambiar filtro de airey limpiar la sonda lambda.
4º Subir ralentí a 1250 rpm
El canbio del desarrollo, aún no lo veo claro y lo dejaré de momento.
Todo hecho por mí siguiendo los perfectos tutoriales que hay en el foro.
No puedo decir después de probarla, cual de los cuatro cambios es o si son los cuatro en conjunto pero la moto ahora sí redondea en bajas. Ahora la 1ª solo para salir y la 2ª y 3ª desde 2000 vueltas van suaves, suaves. Ya por poner un "pero" diría que hay un vacío de potencia en 6ª cuando pasa por las 3200rpm.
De nuevo MIL GRACIAS al foro.