Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
- Yazkin
- Nuevo
#1 Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Que tal amigos, me acerco a ustedes nuevamente para preguntarles acerca de la cadena.
Resulta que normalmente y desde que tengo a la Tomasita trato de ajustarle la cadena cada 1,000 kms y todo habia estado perfecto hasta las ultimas 2 veces que la ajuste. Cuando termino de ajustarla me doy cuenta que comienza a presentar el problema de que queda mas ajustada de una parte y al seguir girando la rueda la cadena queda floja. Estuve leyendo en el foro que esas son muestras de que nuestra cadena tendra que ser cambiada por la holgura diferente que existe en cada eslavon pero....es normal que esto comience a los 27,000 kms??? ya que eso tiene la Tomasa y he leido en el foro, que en gral cambian la cadena o todo el kit de arrastre pero arriba de 50,000 kms por lo que entonces mi pregunta es, que tantos kms mas puedo andar ajustando la cadena y que quede floja de unas partes y ajustada de otras?? porque probablemente sea algo totalmente normal lo que me esta pasando pero aun asi puedo seguir unos kilometros mas sin tener preocupacion a que algo pase.
Y bueno aprovechando el tema, siempre se tendra que cambiar la cadena, junto con todo el kit de arrastre? o sea el sprocket de la corona y el trasero? y si es que si se tiene que cambiar he estado viendo algunos kits en ebay pero no se si sean buenos o no, asi que, que tendria que checar para comprar algo bueno? recordar que soy de Mexico y no tengo acceso a las tiendas en las que ustedes normalmente compran.
Bueno pues como siempre agradezco que exista este excelente sitio para vstromeros ya que hasta el momento me ha ayudado en todo.
Salu2
Resulta que normalmente y desde que tengo a la Tomasita trato de ajustarle la cadena cada 1,000 kms y todo habia estado perfecto hasta las ultimas 2 veces que la ajuste. Cuando termino de ajustarla me doy cuenta que comienza a presentar el problema de que queda mas ajustada de una parte y al seguir girando la rueda la cadena queda floja. Estuve leyendo en el foro que esas son muestras de que nuestra cadena tendra que ser cambiada por la holgura diferente que existe en cada eslavon pero....es normal que esto comience a los 27,000 kms??? ya que eso tiene la Tomasa y he leido en el foro, que en gral cambian la cadena o todo el kit de arrastre pero arriba de 50,000 kms por lo que entonces mi pregunta es, que tantos kms mas puedo andar ajustando la cadena y que quede floja de unas partes y ajustada de otras?? porque probablemente sea algo totalmente normal lo que me esta pasando pero aun asi puedo seguir unos kilometros mas sin tener preocupacion a que algo pase.
Y bueno aprovechando el tema, siempre se tendra que cambiar la cadena, junto con todo el kit de arrastre? o sea el sprocket de la corona y el trasero? y si es que si se tiene que cambiar he estado viendo algunos kits en ebay pero no se si sean buenos o no, asi que, que tendria que checar para comprar algo bueno? recordar que soy de Mexico y no tengo acceso a las tiendas en las que ustedes normalmente compran.
Bueno pues como siempre agradezco que exista este excelente sitio para vstromeros ya que hasta el momento me ha ayudado en todo.
Salu2
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Hola compañero. Con el kilometraje la cadena se va alargando mas por unas zonas que por otras; debido a ello, y a la hora de tensarla, tienes que localizar primero el punto mas tirante de la cadena y medir la holgura sólo en ese punto. Echa un vistazo a este vídeo, es de los USA, pero muy instructivo:
Si la diferencia entre el punto mas tenso y el punto mas flojo es exagerada, cambia la cadena sin dudarlo, pues ya no le queda mucha vida.
Cuando vayas a sustituir las piezas desgastadas cambia TODO el kit de arrastre, tanto piñón de ataque, cadena y corona...muy aconsejable para no deteriorar prematuramente la nueva cadena. Al mismo tiempo aprovecha para revisar el estado del flector de goma situado detrás del portacorona de la rueda trasera...también se suele desgastar.
En cuanto a comprar un kit de cadena por Ebay, asegúrate que al menos sea de marca reconocida como DID, REGINA, IRIS, etc...de todas formas ¿no hay posibilidad de comprar un kit original en Mexico?, me refiero a los concesionarios oficiales de la marca...¿y comprarla en los USA?...os queda a "tiro de piedra", como quien dice.
Vsss
Si la diferencia entre el punto mas tenso y el punto mas flojo es exagerada, cambia la cadena sin dudarlo, pues ya no le queda mucha vida.
Cuando vayas a sustituir las piezas desgastadas cambia TODO el kit de arrastre, tanto piñón de ataque, cadena y corona...muy aconsejable para no deteriorar prematuramente la nueva cadena. Al mismo tiempo aprovecha para revisar el estado del flector de goma situado detrás del portacorona de la rueda trasera...también se suele desgastar.
En cuanto a comprar un kit de cadena por Ebay, asegúrate que al menos sea de marca reconocida como DID, REGINA, IRIS, etc...de todas formas ¿no hay posibilidad de comprar un kit original en Mexico?, me refiero a los concesionarios oficiales de la marca...¿y comprarla en los USA?...os queda a "tiro de piedra", como quien dice.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Yazkin
- Nuevo
#3 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Muchas gracias por tu comentario Stromcio90, solo me quedan dos dudas, cual video? o sera que mi explorador no lo está visualizando? y la segunda, me queda claro que conforme pasen los kilometros la cadena se ira estirando pero, mis 27,000 kms si son como para que una cadena ya comience a dar problemas? o algo externo estara dañando prematuramente la cadena. He de comentar que cuando engraso la cadena primero la limpio con WD40, luego un desengrasante de cocina, agua y posteriormente la engraso con CHAIN WAX de MAXIMA.
Salu2
Salu2
-
- V.I.P.
#4 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Que yo sepa 50000 kms no te aguanta ninguna cadena, pero si la tienes que tensar a los 1000 kms, lo mejor que puedes hacer es cambiar cadena y kit de arrastre, te evitaràs muchos problemas de conducciòn.
- Nostramo
- Cansino
#5 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Mi cadena empezó así y a los pocos km. se rompió. Bajo mi experiencia en ese campo, te recomiendo cambiar el kit de transmisión cuanto antes.
Si se te rompe en marcha, puede que entonces deseases haberla cambiado cuando estabas a tiempo.
V'ssss
Si se te rompe en marcha, puede que entonces deseases haberla cambiado cuando estabas a tiempo.
V'ssss
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Compañero, me refería a este vídeo:Yazkin escribió:Muchas gracias por tu comentario Stromcio90, solo me quedan dos dudas, cual video? o sera que mi explorador no lo está visualizando? y la segunda, me queda claro que conforme pasen los kilometros la cadena se ira estirando pero, mis 27,000 kms si son como para que una cadena ya comience a dar problemas? o algo externo estara dañando prematuramente la cadena. He de comentar que cuando engraso la cadena primero la limpio con WD40, luego un desengrasante de cocina, agua y posteriormente la engraso con CHAIN WAX de MAXIMA.
Salu2
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... B4DsHV8SAQ
Perdona por la observación, amigo....no sé si el WD 40 será bueno o no para los retenes de la cadena, pero desde luego un desengrasante de cocina no parece el producto mas adecuado. Hazle caso al fabricante y usa queroseno o combustible para estufas (Isoparafina) para ese menester. Utiliza SOLO esos productos para limpiarla...ambos limpian la cadena a fondo sin dañar los retenes, pues hay productos que pueden deteriorar los retenes antes de tiempo...y si los retenes fallan, se puede filtrar el agua hacia el interior de los eslabones y deteriorarlos. La grasa que utilizas, sin embargo, parece de buena calidad.
Desde luego, 27,000 km me parecen pocos para la duración de una cadena, aunque depende muy mucho de los cuidados que haya recibido. Yo cambié la cadena con unos 36,000 km, aunque sé de usuarios que incluso con menos de 20,000 han tenido que sustituirla....¡¡y luego se quejan de que son de mala calidad!!
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Yazkin
- Nuevo
#7 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Excelente Stromcio90, pues al ser mi medio de transporte diario y mi diversion en los fines de semana aunque no estaba contemplado ese gasto ahorita pues lo cambiare cuanto antes porque como dice Nostramo, las cosas siempre avisan por algo asi que mejor cambiarla ahorita que cuando tenga un percanse en ruta y sea demasiado tarde. Lo del queroseno la verdad es que nunca se me ha ocurrido preguntar aca en mexico donde conseguirlo, es mas, no se si tenga algun otro nombre por estos lugares pero lo buscare. Lo del desengrasante de cocina no creas que es como para la estufa que es como quimicos fuertes, este es mas bien como multiusos para limpiar la mesa, el piso, el lavabo y cosas asi, es mas, de hecho es como pura aguita con jabon pero aun asi seguire al pie de la letra las recomendaciones.
Otra cosa que quiero comentar y espero que no me regañen jejeje, pero la verdad tengo que confesar que de unos kilometros para aca he estado intentando hacer wheelies y al no saber pues obviamente le doy tirones al kit de arranque por lo que lo mas seguro y considerando que una cadena pueda durar mas de 27,000 kms ahora estoy seguro que eso influyo a que mi cadena se aflojara antes de tiempo.
Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios como siempre.
Vssss
Otra cosa que quiero comentar y espero que no me regañen jejeje, pero la verdad tengo que confesar que de unos kilometros para aca he estado intentando hacer wheelies y al no saber pues obviamente le doy tirones al kit de arranque por lo que lo mas seguro y considerando que una cadena pueda durar mas de 27,000 kms ahora estoy seguro que eso influyo a que mi cadena se aflojara antes de tiempo.
Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios como siempre.
Vssss
- rabasadas
- V.I.P.
#8 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Por supuesto que los wheelies,o como se llamen,destroza las cadenas de transmisión,ese es el problema,no es moto para eso pero es tu moto tu sabras,no solo se resentirá la cadena si no la llanta,los cojinetes de la dirección y alguna cosa más,pero como ya te digo es tu moto amigo si quieres que te dure en buen estado,no levantadas de rueda
Salud
Salud
- Yazkin
- Nuevo
#9 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Si lo se amigo y es por eso que ya no los intento hacer pero quieras que no siempre da la cosquillita de hacer uno y mas cuando sale un video promocional de la V 2012 con un tipo haciendo muchas piruetas con la moto y lo hace ver tan facil jejeje.rabasadas escribió:Por supuesto que los wheelies,o como se llamen,destroza las cadenas de transmisión,ese es el problema,no es moto para eso pero es tu moto tu sabras,no solo se resentirá la cadena si no la llanta,los cojinetes de la dirección y alguna cosa más,pero como ya te digo es tu moto amigo si quieres que te dure en buen estado,no levantadas de rueda
Salud
Bueno pues a cambiar el kit de arrastre entonces...
Vssss
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Problema con cadena, cuanto mas aguantara??
Lo mismo me ha ocurrido a mí, amigo...te comprendo perféctamente ...pero mira por donde, es algo que siempre he intentado hacer en todas las motos que he tenido pero nunca lo he logrado... .... ....con la V ni lo he intentado, pues ya sabía del daño que sufren las cadenas con esas piruetas. Como hagas una, dos, tres veces...no pasa nada, pero si lo haces frecuentemente, prepara plata para cambiar de cadena.Yazkin escribió: Si lo se amigo y es por eso que ya no los intento hacer pero quieras que no siempre da la cosquillita de hacer uno y mas cuando sale un video promocional de la V 2012 con un tipo haciendo muchas piruetas con la moto y lo hace ver tan facil jejeje.
Vssss
Vsss