Pudo ser gorda la avería!
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#1 Pudo ser gorda la avería!
En enero de este año compré la Vstrom 1000. Todo perfecto, la moto sin ningún problema así que como he llegado a los 24.000 km. me he decidido a cambiarle los filtros, bujías, aceite, refrigerante y líquido de embrague (por cierto le he puesto un K&n de filtro de aire, que hasta ahora va muy bien). Todo el cambio fue perfecto salvo una bujía (del cilindro trasero) que la vi un poco floja. Al montar la nueva observo que cuando llega al final no aprieta... huy los pelos de punta se me ponen. Ya me dije el que me la ha vendido me la clavó..jajaja. Bueno pensando que estaba la culata pasada de rosca decido no apretarla más y ver si aquanta.
Me decido a probarla en carretera y a los 7 km aproximadamente me dispara la bujía, me quedaba como 3 km para llegar al curro y fui en un cilindro, llegué sin parar porque en las rotondas se quedaba parado el motor pero al ir en marcha soltaba el embraque y volvía a arrancar hasta llegar.
Por el foro conocía el taller de Motofilia en Santiponce de Sevilla, así que llamé para explicarle lo que pasó y me dió tres soluciones sin verla, pero dijo que la tenía que ver. Una era si estaba pasada de rosca le ponía un casquillo, (el nombre exacto que me dijo no me acuerdo), esto lo hacía sin desmontar nada. Le dije que con las virutas que cayeran en el cilindro qué pasaba y me dijo que para ello tenía un aspirador, sin problemas. Otra solución era desmontar la culata y rellenar con material correspondiente un tornero y la tercera sería cambiar la culata nueva, y esto es una pasta.
Por la tarde me acerqué a la casa oficial a preguntar la solución que me daban. Allí me dijeron que ellos desmontan la culata y la llevan al tornero, cuesta bastante pasta, o nueva.
Por la mañana al día siguiente a las 9 h. llamo a la grua para que se la lleve al taller de Motofilia. A las 9,30 h. llega la grúa y se la lleva. Sobre las 11 h. llamo al taller para ver si ha llegado y me dicen que ya están con ella liados. La cosa va bien. A las 13 h. me llaman diciéndome que ya puedo pasar a recoger la moto que está arreglada, ¡digo cómo....!. Sí, dicen, no era nada cuando vengas a recogerla te lo explicamos.
Hoy he ido a por ella y me enseña la bujía que salió disparada y claro nada más verla se ve el fallo: la bujía era una CR8EK y la rosca se había desprendido intacta de la bujía, el mecánico dice que menos mal que la porcelana no se rompió y se quedó dentro porque la avería hubiera sido grave. Por eso al apretarla casi no lo hacía y yo creí que estaba pasada de rosca y lo que estaba era sueltas las roscas de la bujía. él casquillo de la bujía, o se las roscas se quedaron roscadas en la culata, les costó un poco trabajo poder quitarlas, pero sin problema. Me pusieron una igual nueva, que también era nueva la mala y de momento sin problemas. Total una bujía 13,29 € y 60€ por dos horas y media de mano de obra. El mecánico me podría haber dicho lo que hubiera querido para cobrar más, pero ha sido honrado. Por lo menos en esta le pongo un 10 de nota.
Bueno perdonar por el tocho pero comprobar las roscas de las bujías y si al meterla al final parece que aprieta poco..cuidadín.
Me decido a probarla en carretera y a los 7 km aproximadamente me dispara la bujía, me quedaba como 3 km para llegar al curro y fui en un cilindro, llegué sin parar porque en las rotondas se quedaba parado el motor pero al ir en marcha soltaba el embraque y volvía a arrancar hasta llegar.
Por el foro conocía el taller de Motofilia en Santiponce de Sevilla, así que llamé para explicarle lo que pasó y me dió tres soluciones sin verla, pero dijo que la tenía que ver. Una era si estaba pasada de rosca le ponía un casquillo, (el nombre exacto que me dijo no me acuerdo), esto lo hacía sin desmontar nada. Le dije que con las virutas que cayeran en el cilindro qué pasaba y me dijo que para ello tenía un aspirador, sin problemas. Otra solución era desmontar la culata y rellenar con material correspondiente un tornero y la tercera sería cambiar la culata nueva, y esto es una pasta.
Por la tarde me acerqué a la casa oficial a preguntar la solución que me daban. Allí me dijeron que ellos desmontan la culata y la llevan al tornero, cuesta bastante pasta, o nueva.
Por la mañana al día siguiente a las 9 h. llamo a la grua para que se la lleve al taller de Motofilia. A las 9,30 h. llega la grúa y se la lleva. Sobre las 11 h. llamo al taller para ver si ha llegado y me dicen que ya están con ella liados. La cosa va bien. A las 13 h. me llaman diciéndome que ya puedo pasar a recoger la moto que está arreglada, ¡digo cómo....!. Sí, dicen, no era nada cuando vengas a recogerla te lo explicamos.
Hoy he ido a por ella y me enseña la bujía que salió disparada y claro nada más verla se ve el fallo: la bujía era una CR8EK y la rosca se había desprendido intacta de la bujía, el mecánico dice que menos mal que la porcelana no se rompió y se quedó dentro porque la avería hubiera sido grave. Por eso al apretarla casi no lo hacía y yo creí que estaba pasada de rosca y lo que estaba era sueltas las roscas de la bujía. él casquillo de la bujía, o se las roscas se quedaron roscadas en la culata, les costó un poco trabajo poder quitarlas, pero sin problema. Me pusieron una igual nueva, que también era nueva la mala y de momento sin problemas. Total una bujía 13,29 € y 60€ por dos horas y media de mano de obra. El mecánico me podría haber dicho lo que hubiera querido para cobrar más, pero ha sido honrado. Por lo menos en esta le pongo un 10 de nota.
Bueno perdonar por el tocho pero comprobar las roscas de las bujías y si al meterla al final parece que aprieta poco..cuidadín.
- Eclipse
- Cansino
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#2 Pudo ser gorda la avería!
Pues gracias por el aviso y su
erte que has tenido de que solo fueran diezmil.
erte que has tenido de que solo fueran diezmil.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Madreña Veloz
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#3 Re: Pudo ser gorda la avería!
Joer tío, vaya susto que llevarías. Suerte que no fue nada para lo que pudo haber sido.
Gracias por el aviso.
Gracias por el aviso.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- PESCAILLA
- Cansino
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#4 Re: Pudo ser gorda la avería!
Me alegro de que fuera solamente eso y también de conocer un buen taller en Sevilla, porque siempre tendemos a criticar a los malos talleres , pero a los buenos les damos poca publicidad.
- Freixo
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#5 Re: Pudo ser gorda la avería!
Mejor asi!!! Da gusto encontrar buenos talleres con gente al que le gusta su trabajo y no se dedican a aprovecharse de la cartera de los demás!!!
- Cóndor
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#6 Re: Pudo ser gorda la avería!
Y dices que es Suzuki y no BMW ??
Cosas que pasan. A ver si no usas más la grúa esa.
Un saludo.
--JC
Cosas que pasan. A ver si no usas más la grúa esa.
Un saludo.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- angel
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#7 Re: Pudo ser gorda la avería!
Cóndor escribió:Y dices que es Suzuki y no BMW ?? --JC
Pues eso, era Suzi en la BMW se hubiera jod*d* todo y el mecánico te hubiera engañao con la bata blanca
- Cóndor
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#8 Re: Pudo ser gorda la avería!
Mal traumatólogo sin título te cogiera so saco de huesos ¡¡angel escribió: Pues eso, era Suzi en la BMW se hubiera jod*d* todo y el mecánico te hubiera engañao con la bata blanca
--JC
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