Cubre cárter roto

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cubre cárter roto

Mensaje por el boni »

A alguno de vosotros os ha pasado esto?:

Imagen

Han saltado todos los remaches limpiamente!
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por vespitrom »

Hola
K curioso !! :shok: :shok:
Puede ser k los agujeros de la parte superior fueran mas grandes........ ?? por error.
Xk esa parte no trabaja creo, ó creía :blush:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
parabellum
Cansino
Cansino

#3 Cubre cárter roto

Mensaje por parabellum »

Joer, y ese es un cubrecárter original de Suzuki, ¿No? ¡Vaya calidad! Claro, como son tan baratitos...
SI VIS PACEM PARABELLUM
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por Madreña Veloz »

parabellum escribió:Joer, y ese es un cubrecárter original de Suzuki, ¿No? ¡Vaya calidad! Claro, como son tan baratitos...
Hola Parabellum, por la foto no parece el original, a no ser que haya varios modelos. El mío lleva la "S" del anagrama de Suzuki y es de una sola pieza.
No sé lo que cuesta porque la Madreña Veloz ya lo traía.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
parabellum
Cansino
Cansino

#5 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por parabellum »

Madreña Veloz escribió:
parabellum escribió:Joer, y ese es un cubrecárter original de Suzuki, ¿No? ¡Vaya calidad! Claro, como son tan baratitos...
Hola Parabellum, por la foto no parece el original, a no ser que haya varios modelos. El mío lleva la "S" del anagrama de Suzuki y es de una sola pieza.
No sé lo que cuesta porque la Madreña Veloz ya lo traía.
Pues si no me equivoco es este mismo:

Haz click en la imagen para verla a su tamaño real.
Y es el último modelo que sacó Suzuki, y vale "sólo" 252,46 € :shok: (http://moto.suzuki.es/accesorios-motos- ... accesorios)

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por el boni »

Pues sí Parabellum, ese es. Lo he desmontado para comprobar un remache delantero que parecía algo flojo y, al tirar levemente para comprobarlo han saltado todos!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por stromcio90 »

Joerrr, ¿pero ese cubrecárter no iba soldado?....¡¡vaya una calidad!! :angry: Supongo que habrás reclamado, porque barato precisamente no es. :fie:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por sherryman »

Hola.
Parece que las vibraciones de las piezas laterales hacen que los remaches salten por fatiga. Es el mismo efecto que cuando queremos romper un alambre. No lo conseguimos tirando, pero si doblamos hacia un lado y hacia otro el alambre, lo rompemos.
Se ve que los remaches eran un poco cortos y no han "engordado" lo suficiente por la parte de detrás. Con las vibraciones de la moto el remache se ha ido soltando y han acabado por separarse las dos piezas. Menos mal que no te ha ocurrido en ruta, porque podías haber fastidiado a alguien.
Mi consejo es que, si está en garantía, vayas a :bronca: al que te lo vendió, y que te lo cambie inmediatamente por otro en condiciones correctas, es decir, con los remaches mejores.

Si no está en garantía, localiza remaches un poco mas largos de los que tenía. De esa forma quedará mas zona de retención por la parte trasera y no pasará de nuevo. O atornillalos con tornillos de inoxidable de la medida adecuada y con arandelas y tuercas autofrenables. Seguro que queda mas chulo y todo.

Y no olvides revisar el otro lateral, que seguro que está también a punto de caerse.

V´ss
AMM Socio nº 13049
Tímido

#9 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por Frankestrom »

Yo llevo el de SW-Motech y algo parecido tambien le pasó, me di cuenta cuando estaban los remaches flojos y lo lleve a soldar, lo achaque a que esa temporada hacia bastantes pistas y entre algunos saltos y panzadas pensé que seria el motivo por el que aflojaron. Desde que le meti unos puntos de soldadura por el interior no se ha vuelto a aflojar y eso que se ha llevado sus buenos palos. V's
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por el boni »

Bueno, he mandado un correo al concesionario incluyendo una foto. De momento no me han respondido. El cubrecarter tiene unos 7 u 8 meses y sólo he pisado lo marrón una vez, hace 5 o 6 meses.
Si en el concesionario se lavan las manos, pondré una reclamación, que remedio... :rtfm:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por el boni »

Me han respondido, quieren ver el cubrecarter :ok:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Cubre cárter roto

Bueno, está claro que hay más modelos, el mío no es así, es todo de una pieza.
El Boni tiene el modelo nuevo de V, a lo mejor este cubrecárter salió nuevo para ese modelo ¿puede ser?
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cubre cárter roto

El mío es éste.

Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Cubre cárter roto

Mensaje por el boni »

Madreña Veloz escribió:Bueno, está claro que hay más modelos, el mío no es así, es todo de una pieza.
El Boni tiene el modelo nuevo de V, a lo mejor este cubrecárter salió nuevo para ese modelo ¿puede ser?
Que va Santiago, para el modelo nuevo todavía no han hecho cubrecarter original, sólo una quilla de plástico. Este es del modelo anterior, pero como es distinto al tuyo, supongo que a lo largo de casi 10 años de vida de la V, habrán sacado varios modelos.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Cubre cárter roto

el boni escribió:
Madreña Veloz escribió:Bueno, está claro que hay más modelos, el mío no es así, es todo de una pieza.
Que va Santiago, para el modelo nuevo todavía no han hecho cubrecarter original, sólo una quilla de plástico. Este es del modelo anterior, pero como es distinto al tuyo, supongo que a lo largo de casi 10 años de vida de la V, habrán sacado varios modelos.
Joer, pues ya va ahacer un año que la nueva V anda rodando por ahí, ya va siendo hora de que le hagan accesorios originales.
El mío es de una sola pieza, como puedes ver, muy sólido (o eso parece), lo que sucede es que yo creía que era el único porque cuando estuve viendo la moto me dijeron que todas eran piezas originales y que eran las únicas que había. Es posible que se refiriera a las más modernas, a las de ese momento, aunque también cabe la posibilidad de una vacilada del quince.
Espero que tengas suerte con el cubrecárter y que te lo cambien. Mantennos informados.
Responder

Volver a “CHASIS”