moteros y mártires

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 moteros y mártires

Mensaje por stromcio »

Hola escribo estas líneas para comentar una impresión.

De siempre se ha dicho-escrito que el verdadero motero es aquel que coge la moto todo el año, llueva, granice o haga un sol de justicia.

A mi me encanta la moto. Durante unos años he utilizado la moto a diario, pues solo había un coche en casa. Podía haberme comprado otro coche antes, pero me iba bien asi.

Pero un buen dia decidí que ya estaba bien de tardar mas tiempo en llegar a los sitios (si se trata de un trayecto corto por lo que tardas en vestirte y desvestirte, repitiendo operación cuatro veces al dia, acabas yendo mas rápido con el coche).

Un buen dia decidí que ya no me gustaba andar en la moto con la sensación de ir vendido, de que si hay un imprevisto igual no lo veo por la niebla, y que a lo mejor lo veo pero tengo los reflejos ralentizados por el frio. Y que tampoco me gustaba tener que ir jugando al patinaje sobre hielo, ni tener que estar con el engorro de poner o quitarme el impermeable.

Un dia decidí que ya no tenía mas ganas de coger la moto en invierno. Pero qué pasa, soy ahora menos motero que entonces?. La respuesta es no. Un dia simplemente mis prioridades cambiaron, y mi prioridad ahora es subir en la moto para disfrutar de ella, no para ir a disgusto.

Estas líneas van dirigidas para decirles a aquellos que piensan que por coger la moto cuando el tiempo no acompaña los demas usuarios les debemos algo que están equivocados.

Yo antes realizaba muchos kilómetros sólo por la carretera, dias enteros sin cruzarme un motorista. Y ahora salgo cuando hace buen tiempo. Pero encima de la moto soy el mismo.

No se, es una pasión, eso es como si te gusta navegar. Que quieres salir con tu velerito de 3 metros un dia de tormenta con rayos y olas de tres metros?. Pues sal... pero no por ello te gusta el mar mas que a otro.
dame una palanca... y me apalancaré
Blade
Cansino
Cansino

#2 Re: moteros y mártires

Mensaje por Blade »

Bien pensado Stroncio, la moto es una cosa muy particular y como todas las cosas tienen que ser usadas en su justa medida. Yo también suelo ir en moto a trabajar incluso cuándo llueve y vivo en Galicia, sé de lo que hablo, pero hay veces que el cuerpo no me pide ir en moto, pues nada me cojo el coche per lo mejor de todo que cuánto más cojo el coche más ganas tengo luego de coger la moto, no sé, así es la vida. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: moteros y mártires

Mensaje por Madreña Veloz »

Pues yo pienso exactamente igual que vosotros.
Me encanta la moto, la encuentro divertida, apasionante, pero es un hobby.
La uso absolutamente todos los días para ir al curro y saliditas de fin de semana.
Pero si llueve... voy al curro en tren :yes:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Eclipse
Cansino
Cansino

#4 moteros y mártires

Mensaje por Eclipse »

Yo he cogido la moto lloviendo, nevando, con hielo, con viento, con sol, con MUCHO calor, y nunca me canso.

En cambio, estuve por falta de pelas sin moto durante 15 años, y también me sentía tan motero como ahora.

Pienso que el ser motero se siete en el corazón, da igual cuando y cuanto cojas la moto.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: moteros y mártires

Mensaje por stromcio90 »

Vamos a ver, la moto es para disfrutar, no para sufrirla a disgusto. No se es mas motero por coger la moto mas a menudo ni por tener determinada máquina, esa es mi opinión. Cada uno la disfruta como puede y a su manera....ahí no existen reglas ni nunca han existido.

Lo mismo va a gozar un chavalín en una scooter que un Señor con una Harley...ESO es el espíritu motero. Una de las características de esta afición es que la ilusión por pilotar no se pierde nunca, por mas joven o viejo que sea uno.

Lo importante es que compartimos todos-as una misma pasión...que sabemos de las mismas sensaciones y experiencias sobre la máquina...que somos capaces de emocionarnos cuando vemos un bello puerto de montaña o unas gargantas espectaculares....que el corazón nos late mas rápido cuando viene un tramo de curvas, o cuando aceleramos para realizar algún adelantamiento. Nos mueve la aventura y la diversión....donde algunas personas ven riesgo y peligro, nosotros sólo vemos belleza y emoción.

¡¡Que gran afición tenemos en común!!. Confío que la llama del motociclismo no se apague nunca, nunca, y que las nuevas generaciones sigan emocionándose a lomos de estas maravillosas máquinas.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Eclipse
Cansino
Cansino

#6 moteros y mártires

Mensaje por Eclipse »

+ 1 Compañero.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
eq32
Pesao
Pesao

#7 Re: moteros y mártires

Mensaje por eq32 »

Totalmente de acuerdo compañero :good:
Para mi, un motero es aquella persona a la que en primer lugar le gustan las motos.
Y en segundo lugar si puede tener y disfrutar de una (da igual el tipo o la cilindrada), la disfruta.
Soy de los que usan la moto todo el año (Barcelona es una buena ciudad por su clima, todo hay que decirlo), pero también he estado casi 20 años sin moto (uf, casi media vida ¿que hacia yo sin moto?).
Cumpliendo el primer apartado creo que ya puede hablarse de motero, ¿o fui menos motero antes y más o mejor motero ahora que tengo moto?
Creo que la respuesta es no. Tan solo que no tenia moto por el motivo que fuese, nada más.
Saludos,
eq32
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: moteros y mártires

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Pues que quereis que os diga ... será que me encanta conducir en situaciones difíciles !
Yo debo ser masoca, pero la Tigretona no se para haga sol, haga frio, haga calor o nieve !
En fin ... cuando hay que ir en coche se va, pero no me arredran las condiciones atmosféricas (eso sí, si diluvia pillo el metro ... pero como en este país no sabe llover y en seguida para me joroba mucho regresar en metro y que no esté lloviendo, jajaja)

Ráfagas en UveMil :good:

Tiger Power :diablo:

SantiCOYOTE :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: moteros y mártires

Mensaje por Madreña Veloz »

stromcio90 escribió:Vamos a ver, la moto es para disfrutar, no para sufrirla a disgusto. No se es mas motero por coger la moto mas a menudo ni por tener determinada máquina, esa es mi opinión. Cada uno la disfruta como puede y a su manera....ahí no existen reglas ni nunca han existido.

Lo mismo va a gozar un chavalín en una scooter que un Señor con una Harley...ESO es el espíritu motero. Una de las características de esta afición es que la ilusión por pilotar no se pierde nunca, por mas joven o viejo que sea uno.

Lo importante es que compartimos todos-as una misma pasión...que sabemos de las mismas sensaciones y experiencias sobre la máquina...que somos capaces de emocionarnos cuando vemos un bello puerto de montaña o unas gargantas espectaculares....que el corazón nos late mas rápido cuando viene un tramo de curvas, o cuando aceleramos para realizar algún adelantamiento. Nos mueve la aventura y la diversión....donde algunas personas ven riesgo y peligro, nosotros sólo vemos belleza y emoción.

¡¡Que gran afición tenemos en común!!. Confío que la llama del motociclismo no se apague nunca, nunca, y que las nuevas generaciones sigan emocionándose a lomos de estas maravillosas máquinas.

Vssss :victory:
AAAAAAAAAmén.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: moteros y mártires

Mensaje por stromcio »

Bueno, veo que hay unos cuantos que pensamos parecido.

Mi mensaje era para aquellos que dicen que "yo en verano no saludo". Eso es lo que me molesta. Es como los que no saludan a los que van en scooter. Yo por motivos de fuerza mayor me tiré 10 años en un escuter de 75cc, y con sus limitaciones y todo salía a carretera. Pues puedo contar con los dedos de una mano las veces que se me devolvió el saludo en todo ese tiempo... Y yo tenia 15 años menos, pero sentía la moto como el que mas. Y también iba todos los dias del año en moto (también era por Barcelona, el clima es muy bueno). Y como digo, hasta hace dos años, iba en moto en condiciones muy malas (vivo en Lleida), y no me importaba, hasta que pasó a hacerlo. Pero una cosa es que no coja la moto cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables, y otra que no sienta la moto como la siento. Y ojo, que cojerla en verano también supone echarle un par de bemoles, a 40 º y con mono de cuero y botas también se lo que es, y lo sigo haciendo, pero no me quedo con el malestar de sentir que me la juego, eso es todo.

Y es que es cuestión simplemente de prioridades. Hace un año me saqué el hombro de sitio esquiando, todavia estoy pagando las consecuencias, y lo que me queda. No soy un gran esquiador, por las circunstacias no he ido a esquiar todo lo que me hubiera gustado, a penas habre ido 9 o 10 veces a pistas. Pero aún así es una actividad que me encanta, me gusta muchísimo, y si me llego a recuperar como para poder soportar las caídas normales que se producen esquiando con un minimo de garantias de que el brazo no me quede colgando otra vez volveré a esquiar. La gente cercana me dice que si estoy loco, y no, no lo estoy, simplemente priorizo, y pueden mas las ganas de sentir placer haciendo algo que el no hacerlo por miedo. Como con la moto, ahora hace bueno y ya la cojo, aunque tengo el brazo que por a o por b llego a la noche todos los dias dolorido, pero es lo que hay. Y por otro lado lo que hay es que ya no siento placer en la moto durante el crudo invierno.
dame una palanca... y me apalancaré
Eclipse
Cansino
Cansino

#11 moteros y mártires

Mensaje por Eclipse »

¿Quien es el engreído que no saluda en verano? Yo siempre saludo, aunque se que hoy día la mitad de la peña pasa de mi, pero es un gran placer cuando me devuelven la v o las ráfagas. Espero que nunca se pierda eso.
Ah, y suerte con la recuperación.
roadstero
Cansino
Cansino

#12 Re: moteros y mártires

Mensaje por roadstero »

Yo también pienso como tú.
Y he tenido que usar la moto en invierno, sí o sí.
2 inviernos de mensajero y otro yendo a currar a Soria, donde me destinaron.
Sé lo que es pasar frío de verdad, cuando lo único que había eran barbours....y gracias.
También te digo, que cada vez me importa menos lo que digan los demás, sobre todo si hace referencia a las tonterías esas de "ser más o menos motero". Así que, NI CASO
A muchos los quisiera yo haber visto en invierno, cuando hasta la G. Civil saludaba y casi todo lo que se veía, viajando en invierno, eran R100RS. Y yo no tenía una de estas, no.....
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”