margen de error de radar
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 margen de error de radar
dependiendo de la velocidad entramos en diferentes intervalos de sanciones,tanto economicas como de puntos.se podria recurrir una sancion por el margen de radar si la diferencia de velocidad es poca?.gracias
- Troyano
- V.I.P.
#2 Re: margen de error de radar
Creo q desde hace unos años no existe margen de error, te denuncia y ya recurriras, q pedazo de cabr*nes.
Pd. q tiempos aquellos q te paraban y te lo notificaban.
Pd. q tiempos aquellos q te paraban y te lo notificaban.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- roadstero
- Cansino
#3 Re: margen de error de radar
A mí este otoño me pescó el radar que hay en la Autovía de los Viñedos, antes de Mora (dirección Toledo).
Y en la notificación indicaba que iba a 130.
Y me pescó porque creí que el límite estaba en 133.
A los pocos días lo comenté con un motorista de Tráfico y me dijo que así era.
Así que ojo con el margen.
No obstante, el cambio que hicieron hace pocos años, te "invita" a ir hasta 150, ya que hasta esa velocidad no retiran puntos y son "sólo" 50 euros.
Y por favor, sed comprensivos con las palabras entrecomilladas.....
Y en la notificación indicaba que iba a 130.
Y me pescó porque creí que el límite estaba en 133.
A los pocos días lo comenté con un motorista de Tráfico y me dijo que así era.
Así que ojo con el margen.
No obstante, el cambio que hicieron hace pocos años, te "invita" a ir hasta 150, ya que hasta esa velocidad no retiran puntos y son "sólo" 50 euros.
Y por favor, sed comprensivos con las palabras entrecomilladas.....
No sólo las botellas tienen curvas
- Goliath
- V.I.P.
#4 Re: margen de error de radar
Siempre puedes recurrir, puedes pedir la fecha de calibración del radar, por ejemplo, para ver si está ajustado como corresponde...pacope201 escribió:se podria recurrir una sancion por el margen de radar si la diferencia de velocidad es poca?.
Pero si te han sacado la foto, digamos a 130, por ejemplo, es que tu coche circulaba muy por encima, porque salvo error del fabricante (y podrías denunciar a la marca del coche), todos los velocímetros tienen un error por encima, es decir, que marcan de más, sobre todo a partir de 90-100, el error es mayor.
Con lo que poco puedes alegar del margen, si ya circulas por encima de lo legal en tu coche.
V's
-
- Asiduo
#5 Re: margen de error de radar
en las denuncias por exceso de velocidad siempre se deja un margen por encima del limite para respetar esos margenees del aparato de deteccion.en la notificacion de la sancion vendra la marca y el modelo del aparato radar, busca informacion a cerca de sus margenes de error, pero vamos lo tienes crudo.
aqui tienes el cuadro de sanciones
http://www.motorafondo.net/wp-content/2 ... d-2012.jpg
el margen que suelen dar para deteccion del aparato es un 10% de la velocidad mas o menos
el margen que suelen dar para deteccion del aparato es un 10% de la velocidad mas o menos
- Troyano
- V.I.P.
#6 Re: margen de error de radar
Me gustaria q me indicaras donde estan los margenes de error para los aparatos cinemometricos a fecha actual???? 2012 claro estarobertito43 escribió:en las denuncias por exceso de velocidad siempre se deja un margen por encima del limite para respetar esos margenees del aparato de deteccion.en la notificacion de la sancion vendra la marca y el modelo del aparato radar, busca informacion a cerca de sus margenes de error, pero vamos lo tienes crudo.
Pd. no se aplica salvo q el agente se lo de, pues no existe.
-
- Asiduo
#7 Re: margen de error de radar
tanto los cinemometros , como los etilometros, como sonometros han de estar homologados y tienen un margen de error que hay que tener en cuenta al realizar las mediciones .PIT BULL. escribió:Me gustaria q me indicaras donde estan los margenes de error para los aparatos cinemometricos a fecha actual???? 2012 claro estarobertito43 escribió:en las denuncias por exceso de velocidad siempre se deja un margen por encima del limite para respetar esos margenees del aparato de deteccion.en la notificacion de la sancion vendra la marca y el modelo del aparato radar, busca informacion a cerca de sus margenes de error, pero vamos lo tienes crudo.
por ejemplo puedes leerlo en esta orden Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2010-18556
Quiere decir, si la velocidad maxima es 120 y tu pasas a 121, si te denunciaran, se podria recurrir porque el aparato tiene un margen de error con lo que teniendolo en cuenta la velocidad podria ser inferior a la maxima permitida.
aqui lo explica bastante bien http://www.portalmotos.com/contenido_SE ... idoId=3824
Los radares, en cualquiera de sus versiones , no son maquinas perfectas y tiene un margen de error que hay que tener en cuenta a la hora de determinar la velocidad de un vehiculo , lo mismo pasa con los etilometros, ahora te hacen la prueba y al resultado se le aplican los margenes de error del etilometro y te restan lo que corresponda al resultado inicial.
-
- Asiduo
#8 Re: margen de error de radar
Cuando la dgt en su cuadro de sanciones dice que en velocidad maxima permitida 120 , no denunciar hasta 132 , es por algo
- canovas
- Conocido
#9 Re: margen de error de radar
Cuando un radar se pone en una carretera siempre valoran la velocidad de la via y dejan un margen, siempre al criterio del agente,si una carretera esta el limite esta a 90 nunca lo pondran el radar a 100 pero si es muy posible que lo pongan a 110,de logica todos vamos un poco "pasados", en autovia los porticos si tienen un limite pero en los coches los ponen los agentes, no es logico que en una autopista o autovia siendo el limite este a 120 lo pongan a 130 porque sino todo el mundo cae, lo suelen poner de 140 en adelante,repito siempre a criterio del agente, siempre con un poco de logica.
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
- roadstero
- Cansino
#10 Re: margen de error de radar
Pues todo eso que decís del margen no cumplió en mi multa.
Yo pensaba lo mismo que vosotros hasta que...ZAS
Yo pensaba lo mismo que vosotros hasta que...ZAS
No sólo las botellas tienen curvas
-
- Asiduo
#11 Re: margen de error de radar
pero son cosas diferentes, una cosa es el margen que da el agente a su propio criterio, para denunciar a los vehiculos que lo sobrepasan,y otra cosa es el margen de error que tiene el aparato en su medicion por el que si no se supera la velocidad maxima en ese margen no seria valida quiera o no el agente.
- juanquiki
- V.I.P.
#12 Re: margen de error de radar
Cuando te mandan la multa a casa ya viene descontado ese margen.
Lo siento, pero poco tienes que hacer, te lo digo por experiencia. Hace poco tuve que pagar 300 euros en vez de 100 (o 50 si me hubiesen aplicado el descuento del 50%), por 1 mísero km/h. Después de recurrir y recurrir, no hubo forma humana de rebajar ese km/h y me tocó pagar 300 pavos en vez de 150, si lo hubiese hecho desde el primer momento.
Lo siento, pero poco tienes que hacer, te lo digo por experiencia. Hace poco tuve que pagar 300 euros en vez de 100 (o 50 si me hubiesen aplicado el descuento del 50%), por 1 mísero km/h. Después de recurrir y recurrir, no hubo forma humana de rebajar ese km/h y me tocó pagar 300 pavos en vez de 150, si lo hubiese hecho desde el primer momento.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Asiduo
#13 Re: margen de error de radar
en primer lugar gracias a todos por vuestra respuesta. .me pasa como al compañero anterior que por 1 km cambio de intervalo en la tabla de velocidad.a partir de ahora mucho mas cuidado al circular.en mi caso iba detras de un furgon bastante deteriorado y que elimina mucha visibilidad,decidi adelantar en recta con discontinua con la "mala suerte "de no ver la señal de 60 que quedaba oculta por el furgon.
- Troyano
- V.I.P.
#14 Re: margen de error de radar
Si conoces la ley de Procedimiento Administrativo, veras q no es la administracion, sino el sancionado kien tiene q demostrar los hechos,robertito43 escribió:tanto los cinemometros , como los etilometros, como sonometros han de estar homologados y tienen un margen de error que hay que tener en cuenta al realizar las mediciones .PIT BULL. escribió:Me gustaria q me indicaras donde estan los margenes de error para los aparatos cinemometricos a fecha actual???? 2012 claro estarobertito43 escribió:en las denuncias por exceso de velocidad siempre se deja un margen por encima del limite para respetar esos margenees del aparato de deteccion.en la notificacion de la sancion vendra la marca y el modelo del aparato radar, busca informacion a cerca de sus margenes de error, pero vamos lo tienes crudo.
por ejemplo puedes leerlo en esta orden Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2010-18556
Quiere decir, si la velocidad maxima es 120 y tu pasas a 121, si te denunciaran, se podria recurrir porque el aparato tiene un margen de error con lo que teniendolo en cuenta la velocidad podria ser inferior a la maxima permitida.
aqui lo explica bastante bien http://www.portalmotos.com/contenido_SE ... idoId=3824
Los radares, en cualquiera de sus versiones , no son maquinas perfectas y tiene un margen de error que hay que tener en cuenta a la hora de determinar la velocidad de un vehiculo , lo mismo pasa con los etilometros, ahora te hacen la prueba y al resultado se le aplican los margenes de error del etilometro y te restan lo que corresponda al resultado inicial.
X desgracia a cuantos de vosotros os llegan las denuncias¿¿¿¿¿, eso de las notificaciones es una pu*a milonga, lo publican en el testra y ya esta, date x notificado y x jod*d*, como en mi caso y el de muchisimas personas.robertito43 escribió:en las denuncias por exceso de velocidad siempre se deja un margen por encima del limite para respetar esos margenees del aparato de deteccion.en la notificacion de la sancion vendra la marca y el modelo del aparato radar, busca informacion a cerca de sus margenes de error, pero vamos lo tienes crudo.
- Chichu
- Moderador
#15 Re: margen de error de radar
En el tema de las notificaciones te doy la razón Héctor, mi multa y/o notificación aún los estoy esperando (ya pagué)... lo siento pero en estos temas estamos jorobados...por no decir algo más fuerte...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#16 Re: margen de error de radar
Si conoces la ley de Procedimiento Administrativo, veras q no es la administracion, sino el sancionado kien tiene q demostrar los hechos,
conozco la ley de procedimiento administrativo y es normal que sea el sancionado el que tenga que demostrar que una infraccion es mentira. Todos por constumbre mentimos para defendernos, y no pasa nada, los jueces lo consideran normal, sin embargo si un agente (policia , guardia civil o quien sea ) miente en una denuncia esta cometiendo un delito y se quedaria sin trabajo, por eso es logico que a su palabra se le suponga veracidad .
lo de las notificaciones no entiendo por que, si tenemos nuestros domicilios al dia en la dgt no tiene por que suceder,te visitan dos veces en horarios distintos y te dejan aviso en el buzon para recojer, y lo de la comunicacion electronica tiene que solicitarlo previamente el interesado.
X desgracia a cuantos de vosotros os llegan las denuncias¿¿¿¿¿, eso de las notificaciones es una pu*a milonga, lo publican en el testra y ya esta, date x notificado y x jod*d*, como en mi caso y el de muchisimas personas. [/quote]robertito43 escribió:en las denuncias por exceso de velocidad siempre se deja un margen por encima del limite para respetar esos margenees del aparato de deteccion.en la notificacion de la sancion vendra la marca y el modelo del aparato radar, busca informacion a cerca de sus margenes de error, pero vamos lo tienes crudo.
conozco la ley de procedimiento administrativo y es normal que sea el sancionado el que tenga que demostrar que una infraccion es mentira. Todos por constumbre mentimos para defendernos, y no pasa nada, los jueces lo consideran normal, sin embargo si un agente (policia , guardia civil o quien sea ) miente en una denuncia esta cometiendo un delito y se quedaria sin trabajo, por eso es logico que a su palabra se le suponga veracidad .
lo de las notificaciones no entiendo por que, si tenemos nuestros domicilios al dia en la dgt no tiene por que suceder,te visitan dos veces en horarios distintos y te dejan aviso en el buzon para recojer, y lo de la comunicacion electronica tiene que solicitarlo previamente el interesado.
- Troyano
- V.I.P.
#17 Re: margen de error de radar
Joer todo eso para q te lo notifiquen, y despues resulta q el cartero dijo q te dejo dos notificaciones (numca las recibi, pues siempre pone ausente), y como la Policia siempre tiene Veracidad, pues no hace falta mas q pagar pronto, pues asi pagas el 50% y no el total de la denuncia, pues recurrir, significa no tener bonificacion o reduccion, ( no crees sinceramente q lo tienen muy bien montado????), es una pena, pero el PRESUNTO INFRACTOR, en este caso de las denuncias de radares y otras muchas, esta siempre en total indefension, no en otros casos, de delitos,
Pd. el agente es una agente y no denuncia, solo pone en conocimiento no?????, y el Juez es el q dictamina Sentencia,,,, es así no¿¿¿, y que conste q estoy a favor de q se denucie a los locos q andan haciendo el gilipo**as , pero muchas veces pagamos como siempre los q tenemos los egss cogidos y q x mala señalizacion o un criterio arbitrario pagomos el plato..
Pd. el agente es una agente y no denuncia, solo pone en conocimiento no?????, y el Juez es el q dictamina Sentencia,,,, es así no¿¿¿, y que conste q estoy a favor de q se denucie a los locos q andan haciendo el gilipo**as , pero muchas veces pagamos como siempre los q tenemos los egss cogidos y q x mala señalizacion o un criterio arbitrario pagomos el plato..