Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
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#1 Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
¡Y menos mal que la pare enseguida para comprobar(siempre lo hago desde que ví hace años un filtro de aceite defectuoso en un coche).¡Cuando me dí cuenta tenía todo el aceite que le habia puesto debajo de la rueda trasera y un Metro mas atrás.!Debió de tirarlo a chorro,rebotar en el mismo filtro y tirarlo hacia atrás.por que por donde el motor y debajo de la moto no habia nada.Enseguida creí que el filtro era defectuoso ó se habia roto...Pero cuando lo quito,para llevarlo a donde lo habia comprado,a la vez que bajaban todos los Santos del Cielo...Me doy cuenta de que se me habia quedado pegada la junta del filtro anterior.¡Y eso que le habia pasado la mano para limpiar el aceite sucio y ponerle en la junta aceite nuevo!Cuando veo la goma..No acertaba a saber lo que habia pasado,hasta que voy a la bolsa donde habia tirado el filtro viejo y veo que no tiene la junta.¡Se habia pegada tanto que se soltó del filtro en vez del asiento!.Todo esto tiene una explicación también del por que no me percaté de la situación,y es por que como tengo montado el carenado hasta abajo,no se ve,como en las motos según salen de fábrica,
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#2 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
¿Alguien sabe por que al filtro de aceite(según manda fábrica)hay que darle dos vueltas de apriete una vez esté arrimado?En coches ,todos sabemos que van a mano hasta que se pueda.¿Será por que la junta no es plana como en los de coche?
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#3 Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Uf. Menudo susto. Si me llega a pasar a mi no me cargo el motor porque me resbalo antes con el aceite y me voy al suelo.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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#4 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
seguro que ya no te pasa mas!!!! jejeje...
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#5 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Ni idea, yo desde luego no lo hago, en los hiflo te viene marcado el torque que le tienes que dar al filtro y ... sobra más de media vuelta, manda huevos que me fíe del fabricante del filtro de marca auxiliar que del fabricante de la moto, pero ... también soy de la escuela de apretar con la manita. Cada uno es cada uno.Patri escribió:¿Alguien sabe por que al filtro de aceite(según manda fábrica)hay que darle dos vueltas de apriete una vez esté arrimado?En coches ,todos sabemos que van a mano hasta que se pueda.¿Será por que la junta no es plana como en los de coche?
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#6 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
¡¡Aaaamigo!!. ¡¡Craso error!!
Seguro que ya no te vuelve a pasar. Menos mal que te diste cuenta a tiempo.
Vsss
Seguro que ya no te vuelve a pasar. Menos mal que te diste cuenta a tiempo.
Yo así lo hago, al pie de la letra de como lo dice el fabricante. Me imagino que es por dar un par de apriete correcto al filtro para que en ningún caso se afloje con las vibraciones del motor. Ya lo llevo cambiado tres veces de esta forma y nunca he tenido el menor de problema ni de fugas ni de un excesivo apriete a la hora de desmontarlo para poner otro nuevo.Patri escribió:¿Alguien sabe por que al filtro de aceite(según manda fábrica)hay que darle dos vueltas de apriete una vez esté arrimado?En coches ,todos sabemos que van a mano hasta que se pueda.¿Será por que la junta no es plana como en los de coche?
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#7 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Como os decía,el motivo,fué el carenado,que con él no se ve frontalmente el asiento del filtro.¡Menos mal que era el primer arranque para llenar el filtro y no la tuve mucho tiempo!¡Y que ví el charco!¡Detrás de la rueda trasera,IMPOSIBLE!
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#8 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Patri escribió:¿Alguien sabe por que al filtro de aceite(según manda fábrica)hay que darle dos vueltas de apriete una vez esté arrimado?En coches ,todos sabemos que van a mano hasta que se pueda.¿Será por que la junta no es plana como en los de coche?
Yo mido el par de apriete a ojímetro apretando con la mano como si fuese la tuerca de un submarino. Dos vueltas seguro que le doy... o tres.
Vssss.
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#9 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
¿Le pusiste aceite a la junta al montar el filtro viejo? Si no lo hicieste y además le metiste un buen apretón ahí tienes el porque se quedó pegada la junta. Yo siempre lo he apretado todo lo que he podido con la mano y ya está o como mucho un cuarto de vuelta más con la llave y
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#10 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Se tiene q aceitar siempre la junta, pues sino con el calor se keda pegada, y el apriete se hace con la mano o una llave de filtro, pero numca sin forzar, en el momento q se nota tension, 1/4 de vuelta sobra.
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#11 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
De toda la vida pongo en todos los filtros aceite nuevo en las juntas.Pero tan apretado está,que se acaba casi fundiendo con el aluminio.Rafastrom escribió:¿Le pusiste aceite a la junta al montar el filtro viejo? Si no lo hicieste y además le metiste un buen apretón ahí tienes el porque se quedó pegada la junta. Yo siempre lo he apretado todo lo que he podido con la mano y ya está o como mucho un cuarto de vuelta más con la llave y
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#12 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
¿Dos vueltas a mano...?¡Imposible!Aún con llave de filtros,cuesta trabajo darle las dos vueltas.Una vez arrimado,a mano,es dificil pasar de tres cuartos de vuelta.franstrom escribió:Patri escribió:¿Alguien sabe por que al filtro de aceite(según manda fábrica)hay que darle dos vueltas de apriete una vez esté arrimado?En coches ,todos sabemos que van a mano hasta que se pueda.¿Será por que la junta no es plana como en los de coche?
Yo mido el par de apriete a ojímetro apretando con la mano como si fuese la tuerca de un submarino. Dos vueltas seguro que le doy... o tres.
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#13 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Para mí que el kit de la cuestión(por lo que fábrica manda 2 vueltas)es que la junta de goma no es plan como la de los coches,acaba afilada y debe de haber que aplastarla.
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#14 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
El manual de la moto en su página 6-18 dice:
...
9.-Atornille el nuevo filtro A MANO hasta que su junta entre en contacto con la superficie de montaje (se notará una pequeña resistencia).
NOTA: Para apretar correctamente el filtro de aceite es importante identificar con exactitud la posición en la que la junta del filtro entra en contacto con la superficie de montaje.
...
9.-Atornille el nuevo filtro A MANO hasta que su junta entre en contacto con la superficie de montaje (se notará una pequeña resistencia).
NOTA: Para apretar correctamente el filtro de aceite es importante identificar con exactitud la posición en la que la junta del filtro entra en contacto con la superficie de montaje.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#15 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Y después dice ó lo leí en algún lado que habia que apretarlo dos vueltas más.Ya me estoy empezando a pensar que lo soñéMadreña Veloz escribió:El manual de la moto en su página 6-18 dice:
...
9.-Atornille el nuevo filtro A MANO hasta que su junta entre en contacto con la superficie de montaje (se notará una pequeña resistencia).
NOTA: Para apretar correctamente el filtro de aceite es importante identificar con exactitud la posición en la que la junta del filtro entra en contacto con la superficie de montaje.
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#16 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
No se en que manual lo estás viendo, si será de la nueva o que, pero en el de la K4 es en el 2-13 y que una vez ha hecho contacto, girar 2 vueltas con la herramienta especial y nunca apretarlo con la mano.Madreña Veloz escribió:El manual de la moto en su página 6-18 dice:
...
9.-Atornille el nuevo filtro A MANO hasta que su junta entre en contacto con la superficie de montaje (se notará una pequeña resistencia).
NOTA: Para apretar correctamente el filtro de aceite es importante identificar con exactitud la posición en la que la junta del filtro entra en contacto con la superficie de montaje.
Si, es raro que me contradiga del manual, pero prefiero seguir haciendolo con la mano
Edito para Patri
Última edición por vientoymar el 19 Abr 2012 20:43, editado 1 vez en total.
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#17 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
¡Eso es !Pero cuando dice que hay que apretarlo...!!vientoymar escribió:No se en que manual lo estás viendo, si será de la nueva o que, pero en el de la K4 es en el 2-13 y que una vez ha hecho contacto, girar 2 vueltas con la herramienta especial y nunca apretarlo con la mano.Madreña Veloz escribió:El manual de la moto en su página 6-18 dice:
...
9.-Atornille el nuevo filtro A MANO hasta que su junta entre en contacto con la superficie de montaje (se notará una pequeña resistencia).
NOTA: Para apretar correctamente el filtro de aceite es importante identificar con exactitud la posición en la que la junta del filtro entra en contacto con la superficie de montaje.
Si, es raro que me contradiga del manual, pero prefiero seguir haciendolo con la mano
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#18 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Ah.... !! ¿pero hay filtro de aceite? jajajajjaa
Fuera coñas, yo aceito la junta nueva con el dedito mojao en aceitito limpio, aprieto con la mano y le doy un "toquecito" cariñoso con la llave de filtro, pero no mas de media vuelta. No he tenido fugas nunca (en 25 años)
Vsssss...
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#19 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
¡NI yo tampoco!Pero vuelve otra vez la burra al trigo..¿Por que dice fábrica de apretar...?GALICIAN escribió:Ah.... !! ¿pero hay filtro de aceite? jajajajjaa
Fuera coñas, yo aceito la junta nueva con el dedito mojao en aceitito limpio, aprieto con la mano y le doy un "toquecito" cariñoso con la llave de filtro, pero no mas de media vuelta. No he tenido fugas nunca (en 25 años)
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#20 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
A mi me paso lo mismo hace tiempo, la lleve a que me cambiaran el aceite y filtros al taller mas cercano a casa, una vez recogida la guarde en el garage y al dia siguiente salia de viaje con la parienta, maletas incluidas, al incorporarme a la autovia en una curva cerrada empezo a bailar como si estuviese sobre hielo, me hice con ella como puede, imaginaos el susto, empezo a tirar humo blanco y todo el aceite, llame al mecanico y vino a recogerme con la furgoneta, al llegar al taller vimos que el problema estaba en que se habian dejado la junta de goma del filtro viejo.Menudo susto, caasi nos matamos
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#21 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
¡Menos mal que no os caisteis y petaste el motor!Aunque si se hubiera roto,te lo hubieran arreglado.Parece un descuido imperdonable,pero es que (como habia dicho)en la mia no se vé la base del filtro por culpa del carenado que lo cubre todo.benter escribió:A mi me paso lo mismo hace tiempo, la lleve a que me cambiaran el aceite y filtros al taller mas cercano a casa, una vez recogida la guarde en el garage y al dia siguiente salia de viaje con la parienta, maletas incluidas, al incorporarme a la autovia en una curva cerrada empezo a bailar como si estuviese sobre hielo, me hice con ella como puede, imaginaos el susto, empezo a tirar humo blanco y todo el aceite, llame al mecanico y vino a recogerme con la furgoneta, al llegar al taller vimos que el problema estaba en que se habian dejado la junta de goma del filtro viejo.Menudo susto, caasi nos matamos
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#22 Re: Casi me cargo la V al cambiar el aceite.
Yo el filtro de aceite ,siempre lo e apretado con la mano, y jamas e tenido ningun problema ,ni en coches ,ni en motos.El filtro es muy delicado y como lo aprietes mas de la cuenta y le hagas una pequeñisima fisura ,ya lo puedes tirar,porque te va a salir el aceite como si fuera un sifon.