MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
HOLA A TODOS
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON MIS DUDAS, ME RECOJI UNA V DE 650 DE SEGUNDA MANO HACE UN AÑO NO TENIA CARNET
LA TUVE UN MES PARADA HASTA QUE ME LO SAQUE LOS NEUMATICOS ESTABAN REGULAR Y CON ELLOS SUBI A RONDA LO PASE MAL NUNCA ANTES TUVE MOTO Y AHORA QUE LES HE PUESTO UNOS MICHELIN ANAKED Y TODAVIA NO HE VUELTO A COJER CURVAS Y MI MIEDO ES ES TAN FACIL TUMBAR CON ESTA MOTO COMO DICEN CARIOS CONOCIDOS PERO NUNGUNO TIENE UNA V
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.-
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON MIS DUDAS, ME RECOJI UNA V DE 650 DE SEGUNDA MANO HACE UN AÑO NO TENIA CARNET
LA TUVE UN MES PARADA HASTA QUE ME LO SAQUE LOS NEUMATICOS ESTABAN REGULAR Y CON ELLOS SUBI A RONDA LO PASE MAL NUNCA ANTES TUVE MOTO Y AHORA QUE LES HE PUESTO UNOS MICHELIN ANAKED Y TODAVIA NO HE VUELTO A COJER CURVAS Y MI MIEDO ES ES TAN FACIL TUMBAR CON ESTA MOTO COMO DICEN CARIOS CONOCIDOS PERO NUNGUNO TIENE UNA V
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.-
- mimujeryyol
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#2 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Esta moto tumba casi sola, es super ágil para cambiar de lado a lado, pero asegúrate de que la presión de los neumáticos sea la correcta, porque se nota mucho si están flojos. Yo las llevo a tope, lo que me aconsejó el del taller que me montó los Tourance, 2,5 delante 2,9 detrás, y va la moto sola. Hubo un tiempo, cuando la compré de segunda, que no me apañaba para entrar en las curvas, las rotondas y los giros de 90º en población eran un suplicio, necesitaba más espacio que un trailer, y el problema era porque llevaba las gomas flojas, las puse bien infladas, yo te diría que dentro de los límites, claro, pero que las lleves en el límite superior, como si fueras cargado, y verás como ganas en agilidad, pero no fuerces las tumbadas que ya sabes lo que te juegas.
Si te da un poco de miedo tumbar, prueba a tumbar la moto, sin tumbarte tu, estilo moto-cross así no da tanto yuyu.
SALUDOS
Si te da un poco de miedo tumbar, prueba a tumbar la moto, sin tumbarte tu, estilo moto-cross así no da tanto yuyu.
SALUDOS
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#3 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME Y SI CREO QUE LAS LLEVO ALGO FLOJAS LAS GOMAS TE ARE CASO Y CREO QUE INTENTARE TUMBAR ALGO MAS HACIENDO CASO A COMO ME HAS DICHO ESTILO MOTO CROS YA CON MAS EXPERIENCIA CONSEGUIRE TUMBAR COMO ME GUSTARIA HACERLO .
GRACIAS MIMUJERYYOL
GRACIAS MIMUJERYYOL
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#4 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Hola Juan:
como ya te han contestado, el tema de las presiones de los neumaticos es basica. Si la tuviste guardada tanto tiempo, lo normal es que hayan ido perdiendo presion. Ponlas en su punto y veras la diferencia. Hace ya bastante tiempo, en un viajecillo que hicimos por Galicia y Asturias tuve una perdida de aire en la trasera. La perdida era tan pequeña que no podiamos localizarla. Sin embargo entrar en una rotonda o hacer curvas era algo casi imposible, y el origen era ese, la baja presion del neumatico. Ademas llevar mal las presiones conlleva un desgaste prematuro del neumatico. Asi que revisar las presiones periodicamente es mas que aconsejable.
Y otra cosa: en los foros, los e-mail, etc.... escribir con mayusculas es sinonimo de estar gritando. Asi que si nada te lo impide, por favor, usa las minusculas, como todo el mundo...
Hale, a disfrutar de la VStrom.
como ya te han contestado, el tema de las presiones de los neumaticos es basica. Si la tuviste guardada tanto tiempo, lo normal es que hayan ido perdiendo presion. Ponlas en su punto y veras la diferencia. Hace ya bastante tiempo, en un viajecillo que hicimos por Galicia y Asturias tuve una perdida de aire en la trasera. La perdida era tan pequeña que no podiamos localizarla. Sin embargo entrar en una rotonda o hacer curvas era algo casi imposible, y el origen era ese, la baja presion del neumatico. Ademas llevar mal las presiones conlleva un desgaste prematuro del neumatico. Asi que revisar las presiones periodicamente es mas que aconsejable.
Y otra cosa: en los foros, los e-mail, etc.... escribir con mayusculas es sinonimo de estar gritando. Asi que si nada te lo impide, por favor, usa las minusculas, como todo el mundo...
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LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
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#5 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
de nuevo gracias por vuetro consejo
ahh y gracias por lo de las mayusculas no sabia eso soy nuevo .-
ahh y gracias por lo de las mayusculas no sabia eso soy nuevo .-
- Eddyman00
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#6 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Hay un apartado de técnicas de conducción en este mismo foro que te vendrá muy bien. Mira a ver sobre todo el hilo de dóde mirar al trazar curvas. A mi me ha ayudado mucho.
Vsssss!!!!!
Pd-La moto, al ser alta, la verdad es que si no hay mucha práctica, impresiona.
Vsssss!!!!!
Pd-La moto, al ser alta, la verdad es que si no hay mucha práctica, impresiona.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- FERNANDO.VS.
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#7 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Mi consejo es que intentes olvidarte de seguir el ritmo de otras personas más experimentadas que tú.
Regula bien la presión de los neumáticos y afina bien las suspensiones. Si no sabes hacerlo busca algún compañero de similar peso al tuyo que sepa regular la amortiguación.
Practica poco a poco y a tu ritmo, en carreteras que conozcas bien y en horas que sepas que hay poco tráfico. Da pequeños pasos, pero que sean firmes y que seas consciente de lo que haces.
Es mejor que progreses despacio a que tengas un susto que te termine bloqueando en las curvas durante mucho tiempo.
Es importante que si tienes algún compañero experimentado y con paciencia vaya delante de ti despacito, marcándote las trazadas para que vayas cogiendo la forma de tomar las curvas.
Sobre todo, no te obligues a ir más rápido de lo que realmente puedas. Poco a poco. El tiempo y "las horas de vuelo" te darán la soltura necesaria.
Buen aprendizaje. Un saludo.
Regula bien la presión de los neumáticos y afina bien las suspensiones. Si no sabes hacerlo busca algún compañero de similar peso al tuyo que sepa regular la amortiguación.
Practica poco a poco y a tu ritmo, en carreteras que conozcas bien y en horas que sepas que hay poco tráfico. Da pequeños pasos, pero que sean firmes y que seas consciente de lo que haces.
Es mejor que progreses despacio a que tengas un susto que te termine bloqueando en las curvas durante mucho tiempo.
Es importante que si tienes algún compañero experimentado y con paciencia vaya delante de ti despacito, marcándote las trazadas para que vayas cogiendo la forma de tomar las curvas.
Sobre todo, no te obligues a ir más rápido de lo que realmente puedas. Poco a poco. El tiempo y "las horas de vuelo" te darán la soltura necesaria.
Buen aprendizaje. Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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- Mamut
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#8 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Y no estaria de más, quizás cuando vayas un poco "mas suelto", que te inscribieras en elgún curso de conducción segura.
Se mejora muchísimo. Te lo aseguro.
Se mejora muchísimo. Te lo aseguro.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- EDU_STROM
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#9 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Mamut escribió:Y no estaria de más, quizás cuando vayas un poco "mas suelto", que te inscribieras en elgún curso de conducción segura.
Se mejora muchísimo. Te lo aseguro.
+1
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- Ozzy_BCN
- Cansino
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#10 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Yo me fui solo una tarde a una ruta muy tranquila con buen tiempo, buen asfalto y curvas ratoneras mas bien lentas (Parque de St. Llorenç de Munt). Elegí un tramo de 2 o 3 curvas e hice tropocientas pasadas, tumbando cada vez un poco mas (contramanillar) y probando trayectorias, posturas del cuerpo, sacar un poco el culete, etc., hasta que me pareció que ya tocaba el asfalto con la oreja. Me di cuenta que no me hacía falta ir muy rápido para tumbar mucho la moto.
Todo muy controlado, sin pasarme de rosca.
Cuando fui a la ruta de los 5 (léase 3) puertos de Avila el compañero que iba detrás mio me felicitó porque tumbaba muy bien la moto, (SIC "sobre todo a la izquierda" me habrá llamado comunista?).
Es otra alternativa para aprender y disfrutar de la V.
Vsssssssssssssssssss'
Todo muy controlado, sin pasarme de rosca.
Cuando fui a la ruta de los 5 (léase 3) puertos de Avila el compañero que iba detrás mio me felicitó porque tumbaba muy bien la moto, (SIC "sobre todo a la izquierda" me habrá llamado comunista?).
Es otra alternativa para aprender y disfrutar de la V.
Vsssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Mamut
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#11 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Siempre he oido explicar a los "maestros" que eso no es necesario en nuestra moto. Que hay que dejarlo para los que van al circuito.Ozzy_BCN escribió:...sacar un poco el culete....
O sea que nada de descolgarse. Ni mucho, ni poco.
Lo máximo que yo me permito en algunas curvas es, despegar la rodilla del depósito hacia el interior de la curva. A mi me va bien.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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- Tímido
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#12 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
buenas a todos, como bien dices es miedo a tumbar . no creo que tenga que ver con la presion de los neumaticos , si es cierto que es lo primero que tienes que revisar . tomatelo con calma y no te obsesiones por tumbar, procura tomar las curvas a velocidad moderada y con naturalidad mirando al final de la curva .con el tiempo te sorprenderas tocando con el estribo en el suelo un saludo y paciencia amigo
- Ozzy_BCN
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#13 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
El tema era probar cosas sobre la amoto. No es una cosa que haga normalmente.Mamut escribió:Siempre he oido explicar a los "maestros" que eso no es necesario en nuestra moto. Que hay que dejarlo para los que van al circuito.Ozzy_BCN escribió:...sacar un poco el culete....
O sea que nada de descolgarse. Ni mucho, ni poco.
Lo máximo que yo me permito en algunas curvas es, despegar la rodilla del depósito hacia el interior de la curva. A mi me va bien.
Es una lastima que no saques tu culete afuera. No sabes lo divertido que es!!
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
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- Mamut
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#14 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Si tu lo dices... habrá que probarloOzzy_BCN escribió:... Es una lastima que no saques tu culete afuera. No sabes lo divertido que es!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#15 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
gracias a todos por aconsejarme
de todos he eprendido algo y me alegro mucho de este club y de la gente que estais en el ayudando a los que no sabemos gracias de nuevo amigos Vvvvvvvvv.-
de todos he eprendido algo y me alegro mucho de este club y de la gente que estais en el ayudando a los que no sabemos gracias de nuevo amigos Vvvvvvvvv.-
- juamer
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#16 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Para mi lo mas importante es hacer bien la trazada de curva, para no salir de ella invadiendo el sentido contrario ( curvas de derechas) o comerte el arcen, cuneta o guardarrailes en las curvas de izquierdas, es tambien muy importante que empieces a practicar el "contramanillar" te ayuda en las curvas.
Fijate mucho en la señalización de la vía, nunca tumbes pisando las marcas viales, cuidadín en los tramos de carretera próximos a gasolineras (riesgo de aceites, gasoil/ ina en la carretera ) o con obras (peligro de arena, tierra, etc.).
Recuerda que si frenas con el freno delantero en plena trazada, la moto tiende a lenvantarse de la tumbada y desplazarse al exterior de la curva, conviene aprender a utiliar el freno trasero y saber dosificar (utilizar el freno trasero en curvas, es para pilotos muy experimentados ya que la moto puede derrapar de atras y cruzarse) las que tienen abs es otra historia.
Cuando viajes en grupo, deja distancia de seguridad, ya que si el que te precede traza mal tu puedes cometer el mismo error, unicamente si el que te precede es un piloto experimentado te ayudará a realizar la trazada y su reacción te advertira de algún ostáculo en la vía.
Recuerda, no tienes que demostrar nada a nadie, no te piques.
Conduce a la defensiva, que no con miedo.
Joeeer ya parece la DGT.
V'ssssssssssssss.
Fijate mucho en la señalización de la vía, nunca tumbes pisando las marcas viales, cuidadín en los tramos de carretera próximos a gasolineras (riesgo de aceites, gasoil/ ina en la carretera ) o con obras (peligro de arena, tierra, etc.).
Recuerda que si frenas con el freno delantero en plena trazada, la moto tiende a lenvantarse de la tumbada y desplazarse al exterior de la curva, conviene aprender a utiliar el freno trasero y saber dosificar (utilizar el freno trasero en curvas, es para pilotos muy experimentados ya que la moto puede derrapar de atras y cruzarse) las que tienen abs es otra historia.
Cuando viajes en grupo, deja distancia de seguridad, ya que si el que te precede traza mal tu puedes cometer el mismo error, unicamente si el que te precede es un piloto experimentado te ayudará a realizar la trazada y su reacción te advertira de algún ostáculo en la vía.
Recuerda, no tienes que demostrar nada a nadie, no te piques.
Conduce a la defensiva, que no con miedo.
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Última edición por juamer el 02 Abr 2012 01:23, editado 1 vez en total.
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#17 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Como sabes Fernando, afirmo, sabios consejos.FERNANDO.VS. escribió:Mi consejo es que intentes olvidarte de seguir el ritmo de otras personas más experimentadas que tú.
Regula bien la presión de los neumáticos y afina bien las suspensiones. Si no sabes hacerlo busca algún compañero de similar peso al tuyo que sepa regular la amortiguación.
Practica poco a poco y a tu ritmo, en carreteras que conozcas bien y en horas que sepas que hay poco tráfico. Da pequeños pasos, pero que sean firmes y que seas consciente de lo que haces.
Es mejor que progreses despacio a que tengas un susto que te termine bloqueando en las curvas durante mucho tiempo.
Es importante que si tienes algún compañero experimentado y con paciencia vaya delante de ti despacito, marcándote las trazadas para que vayas cogiendo la forma de tomar las curvas.
Sobre todo, no te obligues a ir más rápido de lo que realmente puedas. Poco a poco. El tiempo y "las horas de vuelo" te darán la soltura necesaria.
Buen aprendizaje. Un saludo.
PD: Ya me habras perdonao ¿no?
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#18 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
poco que añadir a lo que te han dicho ya,recalcar que tengas paciencia,que vayas aprendiendo y disfrutand del aprendizaje. nunca vayas por encima de tus posibilidades...si te tienen que esperar.. que te esperen.
y para los que dicen que en la V no hay que sacar el culo... todo depende de lo rapido que quieras ir ;)
y para los que dicen que en la V no hay que sacar el culo... todo depende de lo rapido que quieras ir ;)
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#19 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
¿Perdonarte el qué? Espero que cuando podamos volver a hacer la chuletada vengas. El no venir si que no te lo perdonaríaFenix_jm escribió:Como sabes Fernando, afirmo, sabios consejos.FERNANDO.VS. escribió:Mi consejo es que intentes olvidarte de seguir el ritmo de otras personas más experimentadas que tú.
Regula bien la presión de los neumáticos y afina bien las suspensiones. Si no sabes hacerlo busca algún compañero de similar peso al tuyo que sepa regular la amortiguación.
Practica poco a poco y a tu ritmo, en carreteras que conozcas bien y en horas que sepas que hay poco tráfico. Da pequeños pasos, pero que sean firmes y que seas consciente de lo que haces.
Es mejor que progreses despacio a que tengas un susto que te termine bloqueando en las curvas durante mucho tiempo.
Es importante que si tienes algún compañero experimentado y con paciencia vaya delante de ti despacito, marcándote las trazadas para que vayas cogiendo la forma de tomar las curvas.
Sobre todo, no te obligues a ir más rápido de lo que realmente puedas. Poco a poco. El tiempo y "las horas de vuelo" te darán la soltura necesaria.
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#20 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Estoy con el compañero Dagan, eso de no sacar el culo o sacarlo es técnica de conducción. Se puede ir muy rápido en curva con ambas formas, pero si lo sacas, te puedo asegurar que tumbarás menos e irás más deprisa en la salida de curva sobre todo ya que no hay que levantar tanta moto y no te dará la sensación de ir con la oreja en el suelo.Dagan escribió:poco que añadir a lo que te han dicho ya,recalcar que tengas paciencia,que vayas aprendiendo y disfrutand del aprendizaje. nunca vayas por encima de tus posibilidades...si te tienen que esperar.. que te esperen.
y para los que dicen que en la V no hay que sacar el culo... todo depende de lo rapido que quieras ir ;)
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#21 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Hola a todos,mi opinion es que te lo tomes con calma y progreses poco a poco para cogerle confianza que de echo da mucha con gomas en buen estado general.En mi caso mi manera de conducir la divido en dos,una de tranqui a medio rapido que es la posicion normal,asta que enpiezan a sonar hierros en el suelo entonces paso a descolgarme para que la moto incline menos y se pueda abrir un poco antes.Claro esto es en ocasiones esporadicas,otra cosa yo vivo en Ronda a ver si coincidimos y nos pegamos una ruta por el parque de los alcornocales que es un buen sitio para hacerte a la moto saludos y V,sssssss a todos
La v azul
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#22 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
gracias amgos no me canso de daroslas gracias
es verdad que esta moto tumba mucho
y al compañero de ronda quisiera quedar un dia
y que me enseñaras alguna ruta
sabiendo que soy nuevo en esto no voy rapado
Vvvvv a todos ,.
es verdad que esta moto tumba mucho
y al compañero de ronda quisiera quedar un dia
y que me enseñaras alguna ruta
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- interceptor-rc46
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#23 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Cuando quieras te enseño todas las rutas que quieras por aqui,que son una pasada de divertidas y de paisajes incomparables, en fin a ver si puedo mandarte un mensaje privado por aqui con mi numero y asi quedamos por aqui y tomamos un cafe un saludo y V,ssssss
La v azul
- finawar
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#24 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado. Los puedes poner en práctica en la carretera de Ronda, que es perfecta para ello, al menos la que más conozco que es de San Pedro a Ronda, si es posible un día que no sea fin de semana mejor que mejor, pues hay mucho tránsito motero por ahí. Por mi experiencia puedo decir que es una moto que se tumba muy bien y fácil, yo vengo de una escúter de 400 y he notado la diferencia para bien y eso que no había tenido motos de marchas antes. Sigue practicando y verás que pronto te haces con la moto.
La seguridad lo primero.
- MIguelius
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#25 Re: MI MIEDO A TUMBAR EN CURVAS
Compañero Juan, Miedo es MIEDO sin lugar a dudas. Como te han señalado, no es tema de la presión de los neumáticos, regular la amortiguación ni nada técnico; es sicológico. A mi me da miedo tomar los caminos de montaña con mucha curva trabada (lo hago igual) pero, esperaba que al cambiar por mejores neumáticos la cosa se arreglaría y no: me sigue dando susto. Llevo 35.000Km en 1 año y 3 meses pero no me saco esto de encima.
Cuando tenía mi chopper anterior, tomé una curva cerrada de noche y me saqué la... ¿cómo se dice en España? en Chile decimos 'la cresta'. Apenas pude contarla y el miedo se quedó. Espero que rodando y rodando, vaya pasando (salió verso).
No estamos solos: MIEDOSOS DE CURVA, UNÍOS.
Cuando tenía mi chopper anterior, tomé una curva cerrada de noche y me saqué la... ¿cómo se dice en España? en Chile decimos 'la cresta'. Apenas pude contarla y el miedo se quedó. Espero que rodando y rodando, vaya pasando (salió verso).
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