ayuda mantenimiento
- fon
- Conocido
- Mensajes: 285
- Registrado: 28 Sep 2010 17:07
#1 ayuda mantenimiento
Hola y ante todo gracias, con la ayuda de este foro, los bricos colgados etc etc, he conseguido llevar el mantenimiento de mi vstrom 650 abs K8, desde cambios de aceite, filtros de aire, de aceite, tensar cables de embrage, acelerador, colocar puños, y su rele, pastillas de freno traseras, etc etc, que se yo. Y con ello he conseguido hechar la mano algun compañero a colocarle los puños oxford hacer algun mantenimiento y ahorarse, ahorrarme unas pelas.
Ahora la ayuda que solicito es la siguiente, y todo orientado al mentinimiento de la bicha:
mi ni ña ahora tiene unos 22.000 km aprox, ya le cambie las pastillas traseras y me planteo cambiar las delanteras en breve, asi como no en este ca,bio d elos 24, pero posiblemente en el de los 30.000, cambiare las bujias. POr ello pregunto:
herramientas: para cambiar las bujias, me puedo apañar con la herramienta que trae bajo el asiento?, o necesito una llave mejor, o de algun tipo concreto, ya que alguna bujia imagino que hira bien al fondo, como la que esta tras el radiador (imagino que no lo se).
dinamometrica, dond epodria comprar una que valga para la mayoria de tuercas de la bicha?
Materiales mantenimiento:
para las pastillas, yo por mi forma de conduccion, las de origen me van bien, pero me podeis aconsejar unas pastillas delanteras, que vayan igual o mejor que estas? he visto las glfren HH, ceramic-carbon, no se si alguien de auqui las monta, me podria decir como van de freno, desgaste, que se yo, ya que estan a bastante buen precio desde fuera de españa.
para las bujias, donde podria comprar las 4 a un precio y calidad en condiciones?
ante todo gracias y un saludo grande a todos
Ahora la ayuda que solicito es la siguiente, y todo orientado al mentinimiento de la bicha:
mi ni ña ahora tiene unos 22.000 km aprox, ya le cambie las pastillas traseras y me planteo cambiar las delanteras en breve, asi como no en este ca,bio d elos 24, pero posiblemente en el de los 30.000, cambiare las bujias. POr ello pregunto:
herramientas: para cambiar las bujias, me puedo apañar con la herramienta que trae bajo el asiento?, o necesito una llave mejor, o de algun tipo concreto, ya que alguna bujia imagino que hira bien al fondo, como la que esta tras el radiador (imagino que no lo se).
dinamometrica, dond epodria comprar una que valga para la mayoria de tuercas de la bicha?
Materiales mantenimiento:
para las pastillas, yo por mi forma de conduccion, las de origen me van bien, pero me podeis aconsejar unas pastillas delanteras, que vayan igual o mejor que estas? he visto las glfren HH, ceramic-carbon, no se si alguien de auqui las monta, me podria decir como van de freno, desgaste, que se yo, ya que estan a bastante buen precio desde fuera de españa.
para las bujias, donde podria comprar las 4 a un precio y calidad en condiciones?
ante todo gracias y un saludo grande a todos
- Frankestrom
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 29 Abr 2011 18:55
- Ubicación: Tenerife
#2 Re: ayuda mantenimiento
Hace poco he cambiado las bujias y el filtro del aire, y para la moto he ido comprando herramientas de buena calidad, solamente las necesarias para ir sustituyendo las que trae la moto de serie, ahora bien la llave de bujias que trae la moto cumple perfectamente su cometido, tiene el tamaño y las articulaciones justas para poder trabajar por detras del radiador para extraer las bujias del cilindro delantero. Las herramientas de que trae la v-strom no me daban confianza. Realmente con los tutoriales que hay por el foro puedes hacerle un mantenimiento correctisimo a la moto y te ahorras mucha pasta en talleres, aunque para algunas cosas seguire confiando en profesionales como el reglaje de valvulas y demas "ingenierias mayores". V´s
- fon
- Conocido
- Mensajes: 285
- Registrado: 28 Sep 2010 17:07
#3 Re: ayuda mantenimiento
gracias señor, es cierto yo hay cosas en las que no metere. Gracias por lo de las bujias, si hace su funcion perfecto.
a ver si alguine me comenta algo de las pastillas
un saludin
a ver si alguine me comenta algo de las pastillas
un saludin
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#4 Re: ayuda mantenimiento
Para las pastillas, dado que la frenada de la V no es gran cosa, te recomiendo que sean sinterizadas, que algo se nota
Yo uso unas EBC HH. Las Goldfren, no las he probado y no tengo opinión, pero están a muy buen precio por Ebay.
Yo uso unas EBC HH. Las Goldfren, no las he probado y no tengo opinión, pero están a muy buen precio por Ebay.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#5 Re: ayuda mantenimiento
Buenas!!
para las bujías, como te dicen, la llave que trae es la idónea. La del cilindro delantero, detrás del radiador, da un poquito de trabajo, yo desenganché el radiador, para moverlo un poquito...
Respecto a las pastillas de freno, la gente cuando cambia suele poner sinterizadas, pero yo no sé, que aún tengo las originales a media vida con 26000 kms. Y ahí es adonde voy...con 22000 kms te comiste la pastilla trasera??
Yo es que aún la revisé ayer, tras leer este hilo, y está a media vida. ¿¿¿Conduces mucho en ciudad, usas mucho el freno en vez de la retención del motor, o las cambias por seguridad y mejora en los frenos??? (como hice yo con las ruedas originales a los 8000 kms....)
Es que yo circulo bastante en ciudad, que teóricamente se frena más, y no lo veo... y en carretera, si conduces empleando la retención del motor, mucho mucho no se toca el freno.... (y no me refiero a ir en plan Kevin Swchantz, quien dijo que sólo tocaba el freno cuando veía a Dios,
)
Saludos
para las bujías, como te dicen, la llave que trae es la idónea. La del cilindro delantero, detrás del radiador, da un poquito de trabajo, yo desenganché el radiador, para moverlo un poquito...
Respecto a las pastillas de freno, la gente cuando cambia suele poner sinterizadas, pero yo no sé, que aún tengo las originales a media vida con 26000 kms. Y ahí es adonde voy...con 22000 kms te comiste la pastilla trasera??
Yo es que aún la revisé ayer, tras leer este hilo, y está a media vida. ¿¿¿Conduces mucho en ciudad, usas mucho el freno en vez de la retención del motor, o las cambias por seguridad y mejora en los frenos??? (como hice yo con las ruedas originales a los 8000 kms....)
Es que yo circulo bastante en ciudad, que teóricamente se frena más, y no lo veo... y en carretera, si conduces empleando la retención del motor, mucho mucho no se toca el freno.... (y no me refiero a ir en plan Kevin Swchantz, quien dijo que sólo tocaba el freno cuando veía a Dios,


Saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- fon
- Conocido
- Mensajes: 285
- Registrado: 28 Sep 2010 17:07
#6 Re: ayuda mantenimiento
me hize con la V de segunda mano, con 7000 km, las pastillas traseras las cambie con 16000 no mas, hay que tener en cuenta que yo hace un año me saque el carnet y tirabaaaa mucho dle trasero, es cierto.
las de delante aun las queda pero quiero ir mirando ya, tanto bujias como pastillas. y el precio de las pastillas pues esta bastante bien, y me gustaria saber como van.
saludos gente
las de delante aun las queda pero quiero ir mirando ya, tanto bujias como pastillas. y el precio de las pastillas pues esta bastante bien, y me gustaria saber como van.
saludos gente
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#7 Re: ayuda mantenimiento
Sigo flipando con los cambios de pastillas de la gente, ¡¡ que la moto es para andar no para frenaaar!!!!
Como te dicen, la llave de bujías está muy bien, lleva hasta goma para que se quede encajada la bujía cuando la pongas, y te adelanto que el vaso necesario para girar las bujías que van en la parte superior del cilindro (hay que meter la llave entera y no te da juego para girar con la articulación) es una de 14 (se nota que las acabo de poner
)
En la moto sigo llevando lo que trae de fábrica, me es más que suficiente para un percance y aunque si, son de mala calidad, son pequeñas, y no molestan mucho, es para un apuro, no para hacer el mantenimiento, para eso mejor tener en casa un juego de carraca con allen y demás de esos que cuestan 60€ y tienes más que de sobra.

Yo tengo ese y si, la carraca pequeña ya ha dicho adios, pero van muy bien para nuestro nivel, con eso puedes desmontar casi toda la moto.



Como te dicen, la llave de bujías está muy bien, lleva hasta goma para que se quede encajada la bujía cuando la pongas, y te adelanto que el vaso necesario para girar las bujías que van en la parte superior del cilindro (hay que meter la llave entera y no te da juego para girar con la articulación) es una de 14 (se nota que las acabo de poner

En la moto sigo llevando lo que trae de fábrica, me es más que suficiente para un percance y aunque si, son de mala calidad, son pequeñas, y no molestan mucho, es para un apuro, no para hacer el mantenimiento, para eso mejor tener en casa un juego de carraca con allen y demás de esos que cuestan 60€ y tienes más que de sobra.

Yo tengo ese y si, la carraca pequeña ya ha dicho adios, pero van muy bien para nuestro nivel, con eso puedes desmontar casi toda la moto.
- fon
- Conocido
- Mensajes: 285
- Registrado: 28 Sep 2010 17:07
#8 Re: ayuda mantenimiento
me vais a machacar con las pastillas malandrines, jaja,herramientas y asi tengo, pero no se si la de las bujias valia o tenia que hacerme con otra mejor, pero ok ya resuelto, asi que en nada a buscar alguna pastilas medio decente, y filtros que en breve le toca pasar por la campa (la campa es mi taller).
saludossss
saludossss