Buenas, aún sigo con el cambio de motor de la K9 de lucastrom a mi K7. La cuestión es que ahora que están las dos sin motor, voy viendo que cosas puedo pasar de una a la otra, tenía pensado cambiar el regulador porque oí campanas de que en la K8 la única diferencia era que habían normalizado el alternador por no se que motivos y tal y cual (también algo oí de que fallaban unos reguladores o alternadores de suzuki posterior a la mía y estoy en ascuas, no me he puesto a mirarlo), seguramente fuesen iguales pero por si acaso los iba a cambiar y cuando ya lo tengo ya los dos juntos veo que he hecho bien.
El de la K7: 32800-16G01
Y el de la K9: 32800-41G10
Una pieza más que va cambiando con el tiempo, así como la centralita, menudo cacao tuve ayer entre la mía, la mía limitada y la de luca, también cambian.
Como el órgano central es el motor, tanto centralita como regulador voy a poner los suyos, no sea que pase algo, pero por si algún día tenéis que pedir uno mirar bien las especificaciones, voy a contrastar con los códigos de las piezas para ponerlos también.
Un saludo
Edito: pongo los códigos, desde luego, son diferentes, ahora a pegarme a ver si coincide el cableado
Compatibilidad reguladores K7 - K9
- vientoymar
- V.I.P.
#1 Compatibilidad reguladores K7 - K9
Última edición por vientoymar el 25 Mar 2012 20:31, editado 1 vez en total.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Compatibilidad reguladores K7 - K9
Tienes razón,Vientoymar,a partir de la k8 el alternador era algo más grande.
- vientoymar
- V.I.P.
#3 Re: Compatibilidad reguladores K7 - K9
Bueno, añado otra foto más...
Los conectores son diferentes
Supongo que serán lo mismo porque no dejan de ser dos negativos y dos positivos, que si seguimos el esquema, se juntan más adelante (realmente los negativos nada más llegar al mazo de cables y los positivos un poco más adelante) así que aunque no pueda saber si hay una diferencia real entre los dos positivos y los dos negativos entre si, se pueden intercambiar.
Ahora me estoy pegando con la tapa de plástico que va por detrás del radiador, al ser más grande el regulador me está pegando pero estoy viendo en los catálogos y no la han modificado, así que tiene que entrar por webos.
Los conectores son diferentes
Supongo que serán lo mismo porque no dejan de ser dos negativos y dos positivos, que si seguimos el esquema, se juntan más adelante (realmente los negativos nada más llegar al mazo de cables y los positivos un poco más adelante) así que aunque no pueda saber si hay una diferencia real entre los dos positivos y los dos negativos entre si, se pueden intercambiar.
Ahora me estoy pegando con la tapa de plástico que va por detrás del radiador, al ser más grande el regulador me está pegando pero estoy viendo en los catálogos y no la han modificado, así que tiene que entrar por webos.