Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
roadstero
Cansino
Cansino

#1 Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por roadstero »

Pues eso, que hoy he salido de ruta con un amigo que se ha comprado una K12, la he probado 2 veces, en tramos de sobra conocidos por mí (alguno muy afamado) y la verdad es que me ha sorprendido, pero de verdad.
Todo lo que había leido sobre ella se ha cumplido:
- Motor con más empuje en bajos y medios. Claramente perceptible el incremento, aunque claro, sigue sin ser una 1200, obviamente.
- Mayor manejabilidad, aunque esto también puede estar influido por la mayor suavidad de sus mandos. La unidad probada tenía ya 3000 kms.
- Mejor tacto general de mandos.
- Asiento más cómodo.
- Mejor tacto de suspensiones
- Consumo sorpresa de 4,5-5 litros. En torno a medio litro menos.
- Mucha mejor protección aerodinámica y sin rebufos.
La moto tenía un alzamanillar, que le sigue haciendo falta. a mi juicio.
- FRENOS y lo pongo en mayúscula, porque es en lo que más gana.
En general, siendo básicamente la misma moto, ha pegado un cambio a mejor, muy perceptible. La suma de todos esos detalles hace que haya una gran diferencia entre este modelo y la versión anterior. Por separado, insisto, donde más se nota es en frenos.
!Quiero una! :descojono:
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
AndresV
Conocido
Conocido

#2 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por AndresV »

Entre nosotros y sin que se entere nadie, ¿cuanta pasta te han soltado los de Suzuki? :mrgreen:

Ahora en serio, creo que no es para tanto, yo antes de la K12 (o L2 como se llama) estuve 4 años con una K7 y no son tan diferentes. En unos aspectos gana una y en otros gana la otra, pero para nada me parece que la última sea mejor en todo ni que existan diferencias abismales entre los 2 modelos.
Un saludo :drinks:
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por Pilucastromera »

Pues mira que yo digo que tiene razón y eso que soy una simple artillera, pero nosotros hemos tenido las dos y me quedo con esta.... :good:

Y eso que con esta me cuesta un poco mas bajarme de ella pues es un pelin mas alta de atras :mrgreen:
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por TINORFEÑO »

Todas tienen su encanto,independientemente de los avances que puedan tener unas sobre las otras.Al que les guste las motos creo que lo verá así,tendrémos preferéncia por alguna pero seguro que también mirámos de reojo a "las otras"..... :yes:
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por stromcio90 »

Técnicamente la K12 es mejor que los modelos anteriores, qué duda cabe. El tiempo no pasa en balde, y ha habido muchas mejoras desde su lanzamiento en 2004.

Sin ánimo de ofender a nadie, esto es mi opinión personal: en estética ha perdido, mas que ganar. Se ha reestilizado, sí, pero podrían haberlo hecho en base a dar a la moto un aspecto mas robusto de moto grande y dejarse de recortar plásticos para darle ligereza a todo el conjunto. Me gustaba mas el aspecto que tenía antes...ahora no aparenta la cilindrada que tiene, sino todo lo contrario; da la impresión de que Suzuki ha querido lanzar una versión "descafeinada" de la anterior:

* Piloto trasero de una sola bombilla.
* Sin radiador de aceite...se sustituye por un intercambiador de calor agua-aceite.
* Depósito de combustible mas pequeño. La moto consume menos, pero nos quedamos sólo con 20 litros en el depósito, dos menos que en el anterior modelo.
* Cuadro de mandos mas funcional y moderno, pero menos vistoso....ahora parece el de un scooter.

Lo siento, pero sigue sin gustarme....eso sí, me quedo con todas las mejoras técnicas, que son muchas.

Vsss :victory:
Última edición por stromcio90 el 25 Mar 2012 20:33, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
robertito43
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por robertito43 »

yo estoy contigo stroncio, la probe y me encanto todo lo que se comenta en este post de sus mejoras .... peeero esteticamente no me gusta, me encanta en cabezon de mi v-stron k8 y que aparenta ser una moto mas grande, la nueva se parece mas a una bandit que a la v, con el frontal pequeño y mas bajo. todo lo demas me encanta.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por Testamoro »

"En cuestión de gustos no hay escrito" (anónimo :blink: ),y que razón lleva.
Yo estoy de acuerdo con el cambio estético de la k12,y mira que me gusta mi k8,pero los tiempos y las tendencias cambian.Y las líneas de la nueva están en sintonía con lo ultimo en motos,de eso no hay duda.
A mi personalmente me gusta,y si Suzuki se decidiese a hacerle una hermanita mayor,para muchos sería una buena opción de cambio (más que nada por no cambiar de marca XD ).

:drinks:
Imagen
roadstero
Cansino
Cansino

#8 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por roadstero »

Respecto a la nueva estética, en la que podemos estar o no de acuerdo (que conste que yo no me he manifestado al respecto.... :descojono: :descojono: ), lo que sí que es cierto es que Suzuki ha querido dar una sensación de ligereza y, para mí, lo ha conseguido.
Lo cierto es que la anterior V parecía una 1000. bueno, de hecho era igual que la 1000, salvo 4 detalles.
A mí el cuadro tampoco me gustaba....hasta que he probado la moto. En marcha parece otra cosa, la verdad, claramente a mejor.

ImagenImagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por el boni »

A ver, una moto que no ha hecho falta modificar en 8 años es porque es una gran moto. Ahora se ha acabado de redondear el producto con una revisión (sin entrar en gustos estéticos) por lo que es normal que funcione mejor que la anterior, pero es que la anterior ya es una gran moto! Así que medir la mejora, debe resultar bastante difícil y también algo subjetivo.

También hay que tener en cuenta que una moto con 3000km. va fina fina. Si coges una V con 40.000km. pues quizá habría que darle un repaso más a fondo para estar en las mismas condiciones que una moto nueva: rodamientos, holgura de muelles, estado de válvulas...
alfilnegre
Pesao
Pesao

#10 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por alfilnegre »

También hay que tener en cuenta que una moto con 3000km. va fina fina. Si coges una V con 40.000km. pues quizá habría que darle un repaso más a fondo para estar en las mismas condiciones que una moto nueva: rodamientos, holgura de muelles, estado de válvulas...

+1 :good:
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
roadstero
Cansino
Cansino

#11 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por roadstero »

alfilnegre escribió:También hay que tener en cuenta que una moto con 3000km. va fina fina. Si coges una V con 40.000km. pues quizá habría que darle un repaso más a fondo para estar en las mismas condiciones que una moto nueva: rodamientos, holgura de muelles, estado de válvulas...

+1 :good:
Macho, que he estrenado dos V.
Que sé de sobra cómo van de nuevas...... :angry: :angry:
Y también con esos kilómetros que decís :descojono: :descojono: :descojono:

ImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por ferkz »

Infiel, la que estás liando, ya has encontrado una nueva flor. :descojono: :descojono:
Ya te dije que volverias. :yahoo: :wink:
Yo la probé hace 6 meses y me gusto en términos generales, pero la veo moto fever comparada con "EL MITO", cierto que a nivel de técnica es mejor.
Estoy de acuerdo casi en todo lo que han dicho salvo en el panel (a mi la nueva me gusta más , aunque la antigua también me gusta) y el asiento (¿no tuvistes vicoelástica en el asiento?
Me da que quien mida menos de 1.80 estará más agusto con la nueva y el que mida más de 1.80 preferira la antigua, que parece más moto y en la nueva uno se encuentra como demasiado expuesto.
No obstante para gustos los colores, de aspecto externo me gusta más la antigua.
Cuando acabe con la mía en 3, 4 años, probablemente me coja la nueva, para que cambiar de marca si va bien,pero hasta entonces me quedo con el MITO. :ok:

CONFIESA CUANTO TE HA DADO SUZUKI. :shok: :rofl: :pardon: :descojono: :descojono: :descojono:

:friends:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Luisan
Pesao
Pesao

#13 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por Luisan »

Uffffffffffffffff, polemica creada.
roadstero
Cansino
Cansino

#14 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por roadstero »

ferkz escribió: CONFIESA CUANTO TE HA DADO SUZUKI. :shok: :rofl: :pardon: :descojono: :descojono: :descojono:
:friends:
Te enviaré a mis abogados..... :angry: :angry: :angry:

Y ya de paso, envíame tú a una abogada guapa, anda..... :descojono: :descojono: :descojono:

PD La viscolástica la tuve en la V que tú conociste y sigo teniéndola en la Bandit. Muy aconsejable, la verdad.
Pero fíjate que en la BMW no llevo viscolástica y en cambio el asiento es mucho más cómodo que el de la Bandit con visco.

ImagenImagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#15 Re: Hoy he probado la K12 y...me ha fascinado

Mensaje por lolovstrom »

Dejando gustos esteticos ,aunque prefriero de lejos la "silueta" mas modernizada de la nueva, lo que esta clarisimo es que la han mejorado en todo, tuve la oportunidad de probar la k7,k12 y tiger 800, ,,Iba a exponer las cualidades y mejoras respecto a la anterior V que yo le vi,pero os dejo mejor un enlace del portalmotos ,donde el mismo probador (dueño de una V) ,lo explica perfectamente ,asi que para los que creen que la k12 solo es "un lavado de cara" ,si la probaran comprobarian si se es objetivo, que nada mas lejos de la realidad. :good:

http://www.portalmotos.com/revista/prue ... /9803.html
"KVTR-12" Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”